GNU/Linux - Hilo general

B

#2520 no estaría mal un macbook negro con su distribucion de Slackware, no? :D

hasta que epoca llegaron? Core2Duo?

1 respuesta
B

Llevaba unos días sin entrar y acabo de ver este topic sobre portátiles que molan, la verdad es que los lenovo por lo que tengo entendido por robustez y compatibilidad con gnu/linux son la caña. El problema es que no he visto sitios decentes donde comprarlos y los que he encontrado y me gustan (ultrabook) están prohibitivos, casi más caros que los macbook air. En breve igual me dan una 'beca' y puedo hacerme con un portatil nuevo, como lo veis para un gnu/linux sysadmin y estudiante de ingenieria informática: macbook air o lenovo ultrabook serie x?

1 respuesta
B

#2522 dificil decision

yo me quedaria con el mba por el tema de os x, pero un X1 o X230 son muy buenas opciones...

yo tambien estoy a espera de beca (sysadmin & estudios fp de sistemas) por lo que un mba no vendria mal.. pero a la minima que mejoras algo, te pasas de presupesto, optare por el t420/t430 de 2º zarpa ciclao de ram :D

1 respuesta
B

#2523

A mi lo único que me tira para atrás del mba es el SO, tener que andar con jailbreak porque viene limitado (o eso tengo entendido, nunca he tocado nada con mac osx) o bien meterle un debian y tirar millas y en este segundo caso relación calidad/precio para correr un debian/trisquel lo mismo me sale más a cuento un lenovo serie x, el x1 carbon mola mucho la verdad pero ese si que creo que se me escapa del presupuesto xD.

1 respuesta
Chaosx

#2518 para el trackpad prueba con synclient TouchpadOff=1

B

#2524 os x limitado? no, es solo iOS

os x no tiene limitaciones, digamos que las ofrecen las aplicaciones... si no esta la app para os x, pues te olvidas, pero eso de andar con jailbreak y tal solo pasa en iphone e ipod touch.

un osx para sysadmin no va mal, preguntale a get xD

2 respuestas
B

#2526

Gracias por la aclaración, como digo, ni idea y sólo había escuchado algo al respecto y conociendo algo de iOS no me extrañaba la verdad.

A ver si Get #2520 , me da su opinión. Porque he estado mirando y el mba comparando precios con el x1 sale mejor gracias al descuento por ser estudiante, el único problema que le veo es que no tiene HDMI estandar y que no trae ethernet. Por lo demás me encanta.

1 2 respuestas
Zetkin

#2527 Los mac no tienen jailbreak...

¿Al HDMI que le pasa? El ethernet diría que es más grande que el propio mac, ponerlo obliga a aumentar su tamaño, por eso venden (-.-¡) un adaptador por thunderbolt.

1 respuesta
B

#2528

Si, lo del jailbreak ya me ha quedado claro xD, como dije lo pregunté por desconocimiento y porque recientemente hablando con un fanboy de apple sobre que portatil me queria pillar y también hablando de las libertades del software me dijo algo así como 'pues si te lo pillas liberalo y hazle jailbreak', viniendo de un fanboy lo asumí como cierto, como digo, yo nunca he trasteado con un mac y no tengo ni idea, comprarlo también en parte me mola por probar un SO nuevo y jugar un poco.

En cuanto al HDMI y Ethernet lo decía por no gastarme pasta en accesorios, que para eso soy un uñas, pero vamos, que no me tiran para atrás, simplemente era el fallito que le veía. Lo del ethernet es una chorrada, evidentemente se que aumentaria el ancho del dispositivo pero para x veces al año que utilizo el ethernet como en una LAN o configurando un router... pues me fastidiaría gastar 30€ en un adaptador, pero imagino que es lo que hay xD y lo del HDMI... pues hombre, más de lo mismo (lo dicho, soy un uñas).

1 respuesta
Zetkin

#2529 Pero a ver, el macbook pro tiene HDMI, ¿qué problema comentas?

1 respuesta
B

#2530 es que estabamos hablando del macbook air (mba) :/

1 respuesta
Zetkin

#2531 Ah joder. El MBA está algo criticado por internet en cuanto a rendimiento... Yo veo mejor opción el Pro con retina.

Get

#2526 va tal que asi:

escenario a)
son las 4 de la mañana, suena una alerta del sistema de monitorizacion (una alerta con status disaster, para las inferiores no me levanto por la noche. o pongo al aprendiz). abro los ojos, voy a la mesa y ahi me espera el macbook de la guardia, en suspenso: abres pantalla mueves el raton ... te desperezas y ya tienes el login delante que te pide contraseña... la metes y ya estas tal donde estabas cuando lo cerraste.. pulsas tu combinacion de teclas preparada y te baja la terminal tipo yakuake o guake - totalterminal en este caso. abres un navegador al sistema de monitorizacion para ver las alertas de cerca y la info...
ya estas trabajando y no han pasado ni 2min. tiempo de respuesta mas que aceptable.

Escenario b)
tienes el macbook apagado del todo, con su SSD montado en la bolsa. necesitas acceder a algo rapidamente. lo abres, boton, y zasca 30segundos despues esta el equipo tal cual operatiov para currar. sin esperas y sin mierdas. PRodcutividad optima. almenos desde mi punto de vista...

me va de fabula para:

  • ssh
  • browser
  • no necesito mas pa currar...

jugar:
steam funciona y me tira a fullhd el Star conflict.. que mas quiero.

1 2 respuestas
Get

#2521 me lo voy a comprar de segunda mano solo para eso, meterle una slack y ver como va.
http://kleinanzeigen.ebay.de/anzeigen/s-anzeige/macbook-2,0-ghz-2gb-ddr-schwarz-2006/251065536-278-16475?ref=search

#2527 ni falta q te hara ethernet integrada..pa eso esta el thunderbold-ethernet-gigabit adapter. que va como es debido. por lo demas, si ya te por si quieres un apple, no te lo justifiques mas, si puedes, compratelo. cuando lo lleves tiempo usando, no quedras otra cosa.

1 respuesta
Deoxys

#2533 Tío, mi portátil arranca en 30s y tiene un disco de 5000rpm y unos cuantos años xD

2 respuestas
B

#2534

Pues si me dan la beca a menos que consiga un lenovo de similares caracteristicas al mismo precio, probaré con un mba, espero no arrepentirme :)

3 respuestas
B

Esa sensación al tocar el trackpad de otro portátil cuando estás acostumbrado al del macbook pro es indescriptible.

1 2 respuestas
Neyko

#2536 También tienes muy buenas opciones en las workstation de Dell y Hp, de segunda mano hay muchos chollos si sabes buscar

1 respuesta
Zetkin

#2536 Yo iría a por el Pro... Pero de cabeza.

#2535 Son menos de 30 segundos. De todas apagar un Mac es algo que pocas veces lo haces, por parte de la batería son 30 días y por SO rinde igual. Aun así 30 segundos tampoco estaría mal, los Mac siempre han tardado mucho en arrancar y en apagar, por eso están tan bien adaptados al sistema de reposo.

1 respuesta
Get

#2535 la verdad no me puesto a cronometrarlo pero estimado 30s que seguro q son menos. ya sabes en momentos de necesidad, todo rato que pasa, parece una eternidad.

#2537 ahora que lo dices, tinees razon. ya no podria irme al borde de la derecha para hacer scroll, pudiendo usar los dos dedos... y los demas movimientos que el trackpad te da...

B

#2536 yo lo que temo de mba es que se quede corto al virtualizar algún sistema (o tener 2 arrancados por lo que sea).

hay unos 200€ de diferencia entre mba 13" y mbpr 13", yo intentare estirarme al pro, sino pues thinkpad de 2º zarpa y a currar

1 respuesta
Maaarc

Cual es la mejor manera de virtualizar ubuntu en windows 8.1? (Tengo un msi ge60)

No se que programa usar, virtualbox? dado que nunca he usado una máquina virtual, conocéis de alguna guía para tontos donde también haya consejos para asignar el espacio del HDD y demás.

Quiero hacerlo con Ubuntu 14.04 para programar en geany y compilar desde el terminal los makefile en c. Dado que estoy más cómodo en un entorno Linux para eso pero no me quiero quitar windos por el FIFA15 y Matlab entre otros.

Se que la duda se resuelve en 3 clicks en google porque ya lo he buscado, pero veo que hay varios softwares disponibles y no estoy muy seguro sobre que tengo que hacer y en que orden.

2 respuestas
Get

Cual es la mejor manera de virtualizar ubuntu en windows 8.1
la mejor manera de correr linux es de forma nativa. pero vamos, virtualizar, si te gusta algo facilon: virtualbox.

B

#2542 windows 8.1 no-pro?

si tienes la version pro, tienes hyper-v gratuito.

no me gusta mucho virtualbox, tiraria de vmware, o como dice get, nativo. Si estuvieses en linux, qemu+kvm

Markitos_182

Get, ¿tu Macbook es de empresa o propio? Empiezo a trabajar en unas semanas como ingeniero de sistemas junior y creo que me van a dar un portátil de empresa, pero un HP con Windows. Con lo a gustito que estoy yo con mi MBP y la razón que tenéis en #2533 y #2537 ...

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Para virtualizar escritorios VM Workstation le da mil patadas en la boca a VirtualBox

1
B

#2541 #2538 #2539

Gracias por los comentarios, los tendré muy en cuenta a la hora de lanzarme a por el portátil.

Maat

Me a surgido un problemilla, utilizo linux mint con dos monitores, el caso es que cuando maximizo algun video o inicio alguna aplicacion a pantalla completa elije una de las dos aleatoriamente, tanto principal como secundaria, como podria configurar que cada aplicacion maximice en la pantalla que yo elija? hasta hace 2 dias simplemente moviendo la aplicacion al monitor que quisiera y maximizando funcionaba y se quedaba en esa pantalla...

gracias de antemano

1 respuesta
Get

#2545 el mio era de empresa, hasta q me asignaron uno nuevo y el viejo (macbook blanco ciclado de ram) se lo compre por el modico precio de 99 €

Pero como sys engineer, puedes exigir q te den un macbook. porque si no estas acostubrado a currar con otra cosa, no pueden hacerte cambiar de habitos, si asi pierdes productividad...

#2548 por norma general, a no ser que sea de config, suelen abrirse las ventanas a modo completo en la pantalla donde lo has abierto .. o si la ultima vez lo abriste en esa pantalla.

3 respuestas
maxmalkav

#2549 Pero como sys engineer, puedes exigir q te den un macbook. porque si no estas acostubrado a currar con otra cosa, no pueden hacerte cambiar de habitos, si asi pierdes productividad...

Me vas a perdonar, pero ..

Sin ánimo de ofender, pero recuerda la realidad laboral española, especialmente la de aquellos que están empezando en sitios "normales". Fuera tampoco es que sea muy diferente en muchas ocasiones. Dependiendo de donde trabajes y del departamento de IT que te toque, la flexibilidad en tus herramientas de trabajo puede tender a 0. Yo trabajo en entorno hospitalario y creeme que los de IT no se estiran nada, lo que hay es lo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags