GNU/Linux - Hilo general

Leos

#2610 Pues con esas dudas te habría encantado la conferencia y habrías disfrutado el turno de preguntas.

jonathanE

#2593

Yo uso tanto Firefox como Chromium (sí con sólo 256 de RAM xD) y con sólo librarme del dichoso mensaje de 'las páginas no están respondiendo' para empezar ya me pasaría con los ojos cerrados a Firefox.

Por mi parte estoy expectante ante el projecto del programador del navegador (ya abandonado) dwb y que estará basado en Gecko. Si pinta la mitad de bien que su predecesor (perjudicado por los problemas del webkit) puede ser una opción a tener en cuenta.

#2594

Yo lo decía mayormente por temas de espacio y similar. Es lo que he leído al ver por encima los comentarios del enlace que pusiste. De todas formas al mencionar que lo pusiste en un Thinkpad y que estos suelen tener una dimensiones "similares" la tarea puede ser factible sin mayores incidencias.

Imagino que el primer, y más lógico, cuello de botella será la propia placa al ser IDE de forma nativa.
Eso de mejorar, dentro de los límites que marca el cuello de botella, los 5600rpm e incluso la reducción de calor es bastante tentador. O simplemente sustituir por algo mucho mejor el HDD antiguo.

Aunque imagino que aparte del cableado, el coste del SSD (que ahora mismo no caigo cuanto podría ser el más económico para este tipo de proyectos) ya supondría un desembolso que, tal como traslucía mi anterior mensaje, habría que considerar con sus ventajas y desventajas.

Trogak

Yo estuve ayer en la conferencia de Stallman y el hombre rajó de todo el mundo: Google, Microsoft, Amazon, Facebook... y a Linus Torvalds lo dejó fino también.

Dijo que tanto Windows, MacOSX, Android, iOS, WindowsPhone... tienen malware que envía toda nuestra información a las compañías, de todo lo que hacemos. Que en los móviles estamos constantemente grabados y enviando toda la información y que si pronunciamos palabras clave la monitorización es aun mas exhaustiva.

Que el ebook de Amazon "Kindle" (llamado por el Swindle ["estafa" en español]), tambien nos espía, ya que sabe todo lo que leemos, en que pagina estamos, que subrayamos... y que tampoco debemos usar servicios de streaming como Spotify.

Que evitemos usar transportes donde se requieran nuestros datos personales como tarjetas de metro que van asociadas al DNI... y bueno, del DNI dijo directamente que no debería existir, ademas de que directamente no deberíamos hacer pagos por Internet.

La verdad es que fué muy interesante la charla, pero creo que habla de un pensamiento imposible de implementar en nuestra actual sociedad.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2613 Hace tiempo que perdió el Norte. Que se compre una cabra y tire al monte porque si no tu me dirás....

1 1 respuesta
Neyko

#2613 El defiende una idea que es beneficiosa, lo cual está genial. Poco a poco la gente se da cuenta de que las grandes compañias vulneran tu intimidad, y que hay tener cuidado con ello.

2 respuestas
DiSKuN

#2615 el problema es que el mundo que el propone es inviable xD Que no quiere ni DNI

2 respuestas
Kaiserlau

#2616 quitando lo del disco duro y esos detalles no dice ninguna tonteria.

1 respuesta
Trogak

#2614 #2615 #2616 #2617 Efectivamente, casi todo lo que dice tienen lógica y creo tiene razón, pero como digo, si realmente queremos vivir sin ataduras ni monitorización hemos de rechazar muchas comodidades de las que gozamos a diario en la actual sociedad.

1 respuesta
Kaiserlau

#2618 ¿te dejo q me espies a cambio de usar tu movil? no grcias.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2619 Ya sabes no uses ni google si no quieres ser espiado, no consumas en Amazon u otra tienda y podríamos seguir con un largo etc.

1 respuesta
Kaiserlau

#2620 no uso google ni amazon xD

sPNkKkKkKkKk

Eran ejemplos.

B

#2608 KVM virtualiza, despues, con un cliente rdp o qemu (interfaz grafico de kvm) te conectas a la interfaz grafica digamos.

el hypervisor que ejecuta es tipo-1 (como un vmware esxi), por lo que la virtualizacion ira muuucho mejor que un virtualbox que es tipo-2.

y si, kvm va a ser mas parecido a 'windows 8 nativo' que un virtualbox.

yo estoy a ver si me pongo con kvm, que siempre estoy ahi ahi y tela...

1 1 respuesta
maxmalkav

#2623 virt-manager pone las cosas muy fáciles para administrar de forma básica máquinas KVM, y te da ya hecho lo del RDP. Te da una interfaz a lo VirtualBox con un nivel de control bastante majo y también algún plugin de monitorización reshulón

PD: qemu en realidad es otra cosa (virtualización pura) pero se aprovechan partes del proyecto para virtualizar algunos elementos, como la tarjeta gráfica, en combinación con KVM (hablo un poco de memorieta)

jonathanE

Me parece bien que Stallman lo diga y que tenga o siga teniendo público para que le escuche sin necesidad de convertirse en un seguidor a ultranza de sus palabras.

1 respuesta
FMartinez

Lo que está más que claro es que Stallman es un Grande.

Todo lo que Stallman dice es tan cierto, que no hay discusión posible. Lo que pasa que es inviable. Pero es inviable en la actual sociedad, solamente. En otra podría ser totalmente viable.

Y lo de que podríamos perder comodidades... es posible, o tal vez no, con unas regulaciones adecuadas y unas leyes también adecuadas, al menos es lo que pienso yo.

2 respuestas
maxmalkav

#2625 #2626 ahí le habéis dado. De vez en cuando hace falta un "loco" predicando en la colina. No podemos hacer nuestro al dedillo todo el ideario del señor Ricardo, pero con que seamos consciente de algunas de las cosas que comenta creo que ya hemos ganado algo. Lo que predica este hombre es una utopía, pero si deja alguna huella en nosotros y cambia algún comportamiento, o al menos hace que pensemos, habrá merecido la pena.

Get

que pasa al final con los sysadmins? recien he podido recuperar mi dominio secuestrado por un parking malvado .. hacemos la pagina o que?

1 respuesta
Get

#2626 tiene cosas q ya se dicen en star-trek : la humanidad ya no se enfrenta por religion, ni tienen divisas. si conseguimos quitar la moneda y las religiones ... que son el principal problema o freno de la evolucion ...

sPNkKkKkKkKk

#2628 A mi me molaría pero ahora con el curro tengo menos tiempo... pero dispuesto a ayudar en lo que pueda. Contad con mi prompt!!

B

No sé si salió la noticia por algún lado, pero la dejo por aquí por si os interesa (que seguro que sí jejeje)
http://www.linuxadictos.com/el-gobierno-de-alemania-exigira-el-codigo-fuente-las-empresas.html

Aunque sólo esté en proyecto, ya era hora de que alguien se pusiera las pilas y ponga en su sitio a ciertas empresas (y gobiernos si se me permite). ^^

Aziwar

posiblemente cambie mi gráfica que está empezando a fallar. Debido a que cada vez hay más juegos en Steam, estaba pensando coger alguna decente pero me salta la duda...

Siempre he tenido ATI usando generalmente FGLRX, pero cansado de que se "rompa" cada 2 x 3 cuando se actualiza el kernel, llevo un tiempo usando Radeon. En el pasado siempre se recomendaba Nvidia porque los drivers propietarios eran de código abierto (aunque creo que ya no son), pero aún así, como tengo que usar los drivers libres para prevenir problemas cuando se actualicen tanto el kernel como xorg, pues me es irrelevante ese factor.

Por lo tanto, hoy en día (y con vistas a futuro), Radeon o Nouveau?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

A día de hoy para Linux yo escogería Nvidia (Nouveau) y te lo digo yo que tengo una AMD

1 respuesta
B

#2632 tarjeta nvidia (nouveau) sin dudarlo.

1 respuesta
Aziwar

#2633 #2634 yo pensaba lo mismo, de hecho iba directo a por una Nvidia, pero después hice una búsqueda y encontré esta comparación de Phoronix que me hizo entrar en duda.

He estado buscando más información, y parece ser que la cosa está en:

  • Drivers closed-source: Nvidia
  • Driver open-source: AMD

Por lo que supongo que tendré que seguir con AMD, aunque mirando ahora las release notes de Nvidia veo lo siguiente:

Removed support for G8x, G9x, and GT2xx GPUs, and motherboard chipsets based on them. Ongoing support for new Linux kernels and X servers, as well as fixes for critical bugs, will be included in 340.* legacy releases through the end of 2019.

Significa esto que se puede actualizar el kernel sin problemas utilizando los drivers propietarios?

1 respuesta
Get

en mi tiempo con linux a nivel desktop: nvidia, sin duda.
ahora no se como esta el tema, si rinde mas una ati o que ...

Aziwar

acabo de caer en una cosa, Debian Jessie está en periodo freeze ya, por lo que ni el kernel ni el xorg se van a actualizar, por lo tanto puedo usar Nvidia con los drivers propietarios xD

DavEsp

#2635 la cosa es que FGLRX son drivers propietarios y el test que has visto es sobre los drivers abiertos.

Los drivers abiertos de nvidia con bastante nefastos, pero los cerrados están genial :)

Leos

Buenas, tengo que hacer un script y estoy un poco verde, a ver si me podéis aconsejar.

Tengo que hacer un script que cree un directorio base y en ese crear otros tres directorios en el home del usuario.
Dentro del directorio 1 crear un nombre.txt que contenga el nombre de usuario.
En el directorio 2 crear un maquina.txt que contenga el nombre de la maquina.
Y en el tres crear un resumen.txt que contenga el nombre de usuario, el nombre de la maquina, la fecha, el numero de ficheros totales que tiene el usuario en todo el sistema y el numero de ficheros totales que tiene el usuario en todo el sistema y que tienen permisos de lectura para todo el mundo.

Por ahora tengo esto:

#! /bin/bash
DIR_BASE=mkdir $HOME
DIR1=mkdir DIR1 > $DIR_BASE
DIR2=mkdir DIR2 > $DIR_BASE
DIR3=mkdir DIR3 > $DIR_BASE

DATA=Date +%C-%B-%A

echo touch -r nom.txt < DIR1
echo nom.txt > $USER

echo touch -r maquina.txt < DIR2
echo maquina.txt > $HOST

echo touch -r resum.txt < DIR3
echo resum.txt > $USER && $HOST && $DATA

Como lo veis?
Las dos últimas cosas del resumen .txt no tengo ni idea :S alguna ayudita?

1 respuesta
DiSKuN

#2639 diria que la linea 2 ya te petaría.

El primero directorio que tienes que crear ¿es la home del usuario, o es un directorio en la home del usuario?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags