GNU/Linux - Hilo general

B

#2730 según leo:

Esto limpiara el disco entero (recuerda: todos los datos están perdidos), y lo más importante, se borra la tabla de partición GPT. Vuelve al instalador presionando ALT+F1 y continúa la instalación normal. Acuérdate de instalar el cargador de arranque en el MBR (/dev/sda), y no en la partición de arranque (como cuando instalamos con rEFIt)!

desconozco como funciona el arranque de un Mac, pero si sustituyes rEFIt te lo cargas, seguramente get te pueda echar una mano mejor con esto, ¿no sera que tienes que instalar en una partición /boot? no se la verdad xD

1 respuesta
raid

#2731 Exacto exacto
He leído todo lo del enlace que indicaba.. Si si, tu texto en negrita también y vamos, que le voy a dar al tajo, pero es que recuerdo que.... no iba bien la cosa la última vez que lo intenté.

Sobre todo es que me da un palazo brutal instalar Debian y después de ver que no funciona, tener que volver a meter el maldito snow leopard.

Venga, voy al lío... deséame suerte :regan:

raid

Vale, lo he instalado. Aparentemente todo bien, pero al reiniciar:

:-(

Sr_RoS

alquien sabe cual es el comando para saber desde cuando está acutializado un debian?
en teoría sería saber cuando se hizo el último apt-get upgrade no?

1 respuesta
DiSKuN

#2734 con el history peudes ver los comandos ejecutados. Hay una opción que permite la history mostrar la fecha de cuando se lanzó el comando, lo que diria que por defecto no está activada

1 1 respuesta
Sr_RoS

#2735 lo he encontrado mirando la fecha de modificación del log de aptget

ls -lt --time-style="long-iso" /var/log/apt | grep -o '\([0-9]\{2,4\}[- ]\)\{3\}[0-9]\{2\}:[0-9]\{2\}' -m 1 
1 respuesta
DiSKuN

#2736 ostia, claro xD no recordaba que apt registra todo lo que hace xD

1
sPNkKkKkKkKk

Alguien ha conseguido hacer funcionar el citrix receiver en alguna distro de Linux?

Maaarc

No se si esto va aquí pero me pasa esto al hacer una virtualización de Ubuntu. Mi ordenador es un MSI GE60 y llevo windows 8.1 :/

2 respuestas
Mujiwara

#2739 Estás virtualizando en 32bits y tienes la ISO correcta pero ¿tu equipo no está en 64bits?

En el sistema deberías de habilitar las opciones de VT-x/AMD-v y la paginación anidada, al menos es como lo tengo configurado para mis maquinas virtuales.

1 respuesta
Maaarc

#2740 No he entendido nada de lo que me has dicho, soy muy torpe en esto :(

No veo ninguna opción parecida en el programa. ¿Te refieres dentro de la BIOS?

1 respuesta
Mujiwara

#2741 Seleccionas la máquina virtual clic derecho o directamente Ctrl+S, apartado Sistema, en la pestaña Procesador se habilita la opción "PAE/NX", en la pestaña Aceleración se habilitan las opciones de hardware de virtualización "Habilitar VT-x/AMD-v" y "Habilitar paginación anidada"

1 respuesta
Maaarc

#2742 Voy a probar a actualizar el programa xD

B

#2739

llámame loco pero... según te ha salido esto cerraste/pausaste la máquina? Porque generalmente ese error puede darlo y arrancar igualmente aunque tarde un poco más.

DiSKuN

Buenos días,

¿Alguno conoce alguna marca/modelo de adaptador WiFi (USB o PCI, da igual) que soporte Wireless N y que sea compatible con Linux.

Paso de compar uno que m etire en Windows, pero a la hora de usar Linux, los driver sean una mierda y no pueda tener una tasa de transferencia de mas de 150Mbps

2 respuestas
Nucklear

#2745 Si no me equivoco la Alpha Networks AWUS036NHA cumple con lo que dices ¿Le echaste un ojo?

1 respuesta
DiSKuN

#2746 ni lo conocia. Estoy mirando las specs en Amazon y por los comentarios parece qu eva bien.

Lo que no se si recibe a doble banda. Hoy voy a poner el router a emitir a 5GHz para tener la tasa de Wifi mas alta, que me viene capado. No se si esta antena recibiría en esa banda

1 respuesta
Nucklear

#2747 Pues si te esperas un par de horas conozco a una persona que la tiene y le puedo preguntar.

1 respuesta
DiSKuN

#2748 si, no hay prisa. Si hasta que no cobre no voy a comprar nada xD

Otra opción que he visto interesante, es este de TP-Link que he leído que suelen ser muy compatibles con Linux:

http://www.amazon.com/gp/product/B002WBX9C6/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B002WBX9C6&linkCode=as2&tag=htpcbeg-20

2 respuestas
Kaiserlau

#2749 http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=20 segun ellos, Frequency Range 2.412 ~ 2.483 GHz

pd: si no recuerdo mal hay en youtube(en español) una comparativa y creo q tocaban esa alpha

1
Nucklear

#2749

Antenna Type 1 x 2.4Ghz RP-SMA connector
Antenna 5dBi 2.4GHz Antenna
Frequency Range 2.412 ~ 2.483 GHz

No tiene pinta de soportar 5GHz

1 respuesta
DiSKuN

#2751 mmm entonces quedaría la tasa hasta 150Mbps que actualmente ya me sirve, pero por poco mas, puedo tener hasta 300Mbps

Creo que el que puesto TP-Link si que llega a esa tasa

sPNkKkKkKkKk

Yo diria que tampoco acepta 5Ghz

Deoxys

#2745 Yo me compré un netgear WNA1000M y en debian me valió con instalar un paquete de drivers del repositorio (No recuerdo cuál, pero fue cosa de 5 minutos)

Daredevil

Joer tanta gente hablando de adaptadores wifi y nadie contestó a esta consulta que hice sobre un router neutro...

A ver si aqui queda más visible si no le importa a los moderadores... que a mi también me pasa que voy a hilos fijos y a veces se me escapan hilos de consultas :S

NeO_PedritO

No hace falta que comunique a 5GHz para llegar a los 300mbps, creo que a 2.4 se llega sin problemas si el cacharro los soporta.

kevin101

Buenas Linuxeros, vengo a vosotros con una duda/problema. El tema es el siguiente: Hace unos meses (sobre septiembre) cree una maquina virtual con VMware Player sobre host W8.1 y guest Antergos (cinnamon y lxde). Esta configurada con 2 nucleos de procesador (corre sobre un portatil Lenovo G500 con i5-3230M, intel hd3000 graphics, 6 GB de Ram y 320GB de HDD), 3 GB de Ram y en un principio 20 GB de HDD, luego como usaba mucho NetBeans y LibreOffice pues la maquina empezo a quedarse corta de HDD y decidi añadirle 10 GB mas de espacio y aqui es donde comienza mi "calvario". En un principio añadi los 10GB extra a la particion en VMware y se los "di" como ext4 a la particion pero se me olvido hacer check en gparted con lo cual aunque la particion tenia esos 10GB extra no los usaba y seguia quejandose de falta de espacio. Hace unos dias me di cuenta de que me faltaba hacer el check y lo hice creyendo que los problemas se solventarian pero para mi desgracia sigue sin solventarse. Aqui es donde os pregunto, que deberia hacer para solucionar los problemas de espacio? Que me estoy dejando para que no me reconozca Antergos los 10 GB extra de espacio en la particion? Gracias de antemano.

1 respuesta
Aziwar

#2757 si estás usando LVM tienes que hacer todo el rollo de ampliar el volumen lógico

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1006371

offtopic: para qué usas VMWare Player a todas estas? Teniendo VirtualBox que está mejor integrado en Linux y más fácil de gestionar... xD

1 1 respuesta
kevin101

#2758 VirtualBox no me permite sistema x64 y VMPlayer si. Ademas me gusta mucho mas VMware Player.

1 respuesta
7 días después
Saiko9

Algun sabio del kernel de linux que me ayude?

Estoy haciendo un driver para controlar los leds del teclado, inserto el modulo, creo que charfile con su major number y a la hora de probar lo de los leds que intento encenderlo:

atkbd.c: Spurious ACK on isa0060/serio0. Some program might be trying access hardware directly.

¿puede que sea problema del portatil y la maquina virtual?

Ni idea de como arreglarlo, estoy en una maquina virtual (vmware) con Debian 6.

EDIT: soy gilipollas y el problema era obvio del portatil xD estaba intentando acceder a unos leds que el portatil no tiene y solo los tienen los teclados externos normales (los de abajo a la derecha)

SOLVED

Usuarios habituales

Tags