Google Chrome OS

Loa

El New York Times abría su edición esta mañana anunciando el nuevo sistema operativo que se esta gestando en las oficinas de Google.

A los pocos minutos, esta información ya estaba disponible en el blog que dicha empresa publica para sus adeptos.

Google Chrome OS será un sistema operativo de código abierto basado en su navegador Chrome, un sistema ligero que inicialmente estará destinados a netbooks. A finales de este año su código fuente estará abierto para que mas personas se sumen al desarrollo, esperando que Google Chrome OS esté disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010.

Este vera la luz en versiones compatibles con x86 y ARM.

Google, ya tiene conciertos con empresas desarrolladoras de HardWare para empezar a comercializar el año que viene en netbooks y portatiles lowcost que vendrían con él preinstalado.

Para su reclamo de el dicen que se ha desarrollado pensando en la velocidad, la simplicidad y la seguridad.

De momento no tenemos mas información, ya que ante las preguntas solo se ha obtenido como respuesta:

"Google Chrome OS is basically a modern operating system," Mr. Andreessen, responsable del proyecto.

Scerin

pronto llegara el dia en que google gobernara el mundo.

tiempo al tiempo

1
M

pronto llegara un dia en el que las respuestas seran logicas.

tiempo al tiempo

Me parece bien que saquen un sistema operativo para los netbok, porque creo que si les cargas el xp les quitas mucha memoria y no se le puede sacar provecho, en cambio con una version como la que nombran seria una gazada

angelorz

Como se curren uno bueno para los sobremesa (no especialmente para netbooks, sino para PC's de sobremesa) le pueden joder muchísimo a los de Microsoft.. vamos a ver cómo evoluciona, porque decían que iban a sacar uno para pc's más potentes ^^

angelorz

Doble post.. joder, si me ha salido el control antiflood :(

BLZKZ

aun asi, no se como lo haran pero como no tenga suite de ofimatica offline y tire solo de gdocs online significaria que necesitas si o si internet y no se que tal sentará, pero dudo de que sea mundialmente aceptado como un avance xD

dagavi

#6 Para eso existe Google Gears, par apoder usar los servicios web de forma offline. Ten por seguro que si deciden usar sus propias herramientas estas vendrán listas para ser usadas con Google Gears de forma offline.

skela

No se por que pero el logo de chrome me recuerda al ojo de la tipica computadora que se vuelve loca y empieza a encerrar y matar a la gente usando sus privilegios como admin @_@

KciQ

seguirá siendo google nuestro amigo?

#2

willsmith

Supuestamente Google desde hace unos años que en sus servidores funcionan bajo un SO echo por ellos, sera este parte del que usan ellos?

Dod-Evers

Si rula en ARM los de Synology lo meterán también.

Bau

#2 yo creo que ese día ya ha llegado, hay mucha mucha gente que si le quitas google no sabe donde buscar más cosas. Increíble pero cierto.

Sobre este SO.. pues ya veremos aver que tal tira, requerimientos y demás .. aunque eso de que lleve código abierto es una garantía de que vaya en mi pc xD

_KzD_

El nombre es nuevo, pero del SO se sabe hace algunos años.

DaRk-eXe

#8 la bolita del centro será la que tire rayos lasers y nos mate :__

Kaos

Veo muy fácil quitarle el reinado a Windows. Creo que con las nuevas tendencias de hacerlo todo más fácil Windows se queda atrás.

Seamos sinceros, Windows es muy fácil pero no para mi padre, o mi abuela. Pueden hacerse las cosas mucho más sencillas y si Google plantea ese camino, de hacer una interface mínima, sencilla y ligera, puede acaparar un sector del mercado bastante grande.

Un ejemplo claro es el camino que están tomando las Webs con el 2.0. Todo más grande, más fácil, directo, entendible, no necesitas saber nada para navegar por ellas e ir donde querías ir. Windows sigue estancada en su interfaz de siempre, sus toolbars de siempre y la estructura de siempre. Con OSX ocurre lo mismo. El mercado necesita nuevos aires, un SO que pueda manejar hasta un viejo de 90 años sin haber abierto nunca un notebook.

Por cierto, para chrome dá igual, pero si piensan hacer un SO, deberían ir pensando un logo nuevo. Quieren hacerle la competencia a Windows y cogen su logo y lo enrollan en una bola? Muy poco original.

danao

El truco esta en que funcionen los juegos, si en el sistema operativo se puede jugar, empezara a funcionar

tribas

es una pokeball

PajarracO

Sacarán un OS destinado a pc's algún día o sólo tienen este proyecto para notebooks?

Loa

#13 que va, lo que tu dices y comentan mas arriba que usan en sus oficinas es Android, otro sistema operativo totalmente diferente.

#15 del logo aun no se sabe nada, pero una noticia siempre queda mas bonita con imagenes jejeje

Lo que puede ser interesante de este sistema es la cantidad de gente que se una al proyecto, ahi veremos si esto triunfa o no.

Este sistema en idea esta diseñado para netbooks ya que en un principio se definía para móviles y pda, aunque con el ritmo que lleva no me estrañaria nada que se convirtiera en un SO para todo tipo de ordenadores.

Abhorash

Si los que tienen miedo del "imperialismo" de Microsoft, confian en google y esperan esto como agua de Mayo... quizas sean los unicos desilusionados. A Google se le ve el pelo desde hace mucho, y han demostrado tener bastantes menos escrupulos que Microsoft y Apple juntas, y ya es decir.

zoeshadow

Google le da el nombre que necesita un S.O. de codigo abierto, que es lo que le falta a ubuntu y demas distribuciones de linux (A la gente que no esta metida en este mundillo, la mayoria no saben lo que es ubuntu, y algunos conocen "linux" de oidas).
Con ello obligaria a las empresas que hacen software a hacer versiones para ese sistema etc etc...

pakuko

Todo lo que sea competencia bienvenido sea.

#13 "que va, lo que tu dices y comentan mas arriba que usan en sus oficinas es Android, otro sistema operativo totalmente diferente"
Que yo sepa "Android" solo es un sistema operativo para móviles, lo que estarán utilizando en sus oficinas serán los móviles con dicho SO

M

Todos sabemos que google es un punki y microsoft es un nazi, va a ver una paliza brutal ;)

GryF

Hay algún que otro documental que habla sobre el poder de google y como está monopolizando muchos sectores.. Algún día todos estaremos bajo el poder de google U_u

LeprechauN1

Yo soy fan de google practicamente sólo uso apps del mismo, ya tardaban en quitar un OS. Excelente elección que sea para netbooks.

B

¿Habéis usado Android? A finales de año ya debería haber ultraportátiles con ese OS y es muy sencillo y tal. Lo de la la ofimática, hay versión offline de google docs y se te sincroniza automáticamente (cuando tienes internet) con tu versión online, al igual que el correo, etc.

Yo lo he dicho siempre: Google se comerá el mundo.

M

Van a sacar 3 moviles con android no?
http://mobile-stock.blogspot.com/2009/04/htc-magic.html
http://www.android-spa.com/infoAndroid.php?tag=telefono_android_htc_hero_google
http://www.t-mobileg1.com/t-mobileg1.com

BLZKZ

#27 hay ya 2 moviles en la calle (HTC) y hablaban de al menos 5 más antes de fin de año (de distintas marcas)

cabron

#16:

Que los juegos funcionen en otros SO que no sea Windows, es un paso que tienen que dar las desarrolladoras, no Linux, ni Mac OS x, ni Google con su nuevo SO.

Loa

#22 android empezo como este, solo para moviles y acabo siendo SO multiplataforma.

pero no se ha llegado a comercializar nada mas que para moviles y algun netbook pero dudo que vaya mas adelante con este anuncio.

Google es el microsoft de este siglo que nadie se engañe, simplemente ha sabido adaptarse a la nueva epoca y MS no.

Poco queda del idealismo con el que nacio...

Usuarios habituales