Google Chrome OS

_KzD_

#15

Por cierto, para chrome dá igual, pero si piensan hacer un SO, deberían ir pensando un logo nuevo. Quieren hacerle la competencia a Windows y cogen su logo y lo enrollan en una bola? Muy poco original.

Hola? Que narices tienen que ver el uno y el otro? que llevan rojo verde amarillo y azul? en fin, si al menos usaran los colores en un orden parecido..

D4rKNiGhT

Paso de leer todo los tochos pero el nombre seguira siendo Android, aunque este sea un SO para moviles ya se ha probado con los portatiles Acer. Pero su nombre, que yo sepa sigue siendo el mismo.

Loa

#32 ves eso te pasa por no leer... android no tiene nada que ver con GCos

anikex

#31 xDDDDD

T3rm1n4t0r

#30 google no me ha intentado cobrar nunca por usar algo suyo, MS si

lo único que google me baneo una cuenta gmail por usarla como HDD virtual (lo cual era logico ya que no era legal su uso para cargar miles de fotos y pelis :P), y microsoft se deja hacer de todo sin que pase nada

B

#33 Yo no estaría tan seguro de que no tuviera "nada" que ver. Imagino que Google al ver la buena aceptación que ha tenido Android (a finales de julio debería ver la luz un "live CD" para ordenadores) se ha lanzado a crear un SO.

A mí me parece un movimiento lógico, ya que a día de hoy Internet = Ordenador. Hay gente que dice que no tiene sentido un OS que tiene que estar conectado para funcionar al ordenador... pues a mí no me lo parece. Es decir, en muy poco tiempo todos los portátiles incorporarán una ranura para conectivdad 3G y la mayoría de la población tendrá un móvil de "gama alta" con tarifa asociada de datos, ¿por qué no un OS donde lo principal sea el explorador? Desde que salió Chrome llevo discutiendo sobre este tema con amigos y conocidos y hasta ahora nadie me daba la razón, pero es que es un paso lógico.

Y repito: los programas se podrán usar offline. Tú podrás escribir un e-mail en la aplicación de escritorio de gmail (ya existe, por cierto) y cuando te conectes que se mande o editar tu agenda y sincronizarse cuando pille conexión. Los que hayáis usado Android supongo que entenderéis mucho mejor el movimiento de Google [nota: hay varios hilos en Gadgets sobre los terminales con Android, el más "popular" el HTC Magic "G2"]

GrAnRA

#2

ElRuso

#36 Si es un paso logico tener todo virtual para la mayoria de la gente, menos jaleos, menos problemas, te cambias de ordenador y tienes todo alli. Tienes acceso a todo desde cualquier punto del mundo si tienes internet.

Pero a mi personalmente no me gusta la idea de todo virtual y centralizado. No me sentire seguro de no tener mis datos. De saber que mis cosas personales estan en un servidor en una empresa de cual no me fio nada.

Ademas si algo falla alli mucha gente seria afectada.

No me convence todo virtual, aunque como he dicho arriba para la mayoria de los users es un paso "natural"....

l31m

Por mucho ke me joda lamento decir ke este SO no va a triunfar al menos hasta dentro de muchos años.
Será algo ke todos nos instalaremos para manosearlo un poco y ver de ke va, pero si Linux con todos los avances ke ha hecho durante años no ha podido desbancar a M$ en PCs de uso domestico, no creo ke lo haga Google.
La causa está clara y es la de siempre, todo el software importante para el trabajo de muchas empresas y tambien los juegos punteros del mercado son practicamente exclusivos de Windows.

djtonight

tienen que hacer que un puto exe se ejecute con 'clicclic' en su SO, sin problemas, que se lo monten como quieran pero que eso vaya. y entonces todo sera mas facil.
todo el mundo tendrá su microsoft word y su [cualquier programa para windows] en ChromeOS pero mas rapidito y finolis..

nada de... ais no te puedo pasar esto por que tu no tienes windows..

l31m

#40 pero vamos a ver como va a utilizar los .exe de windows y que funcionen sin mas? tu sabes que ese .exe pertenece a un programa que corre bajo Windows y por tanto necesita un SO Windows para funcionar?

Que facil lo pintan algunos :)

BLZKZ

#39 no es lo mismo la "mala" fama que tenia linux de dificil durante mas de una decada que un SO de google con un minimo de publicidad y buen soporte.

Tambien android partia con desventaja, windows mobile, Rim e iPhone OS habian salido antes y con buenos resultados y aun así el pelotazo ha sido espectacular.

salu2

Loa

Actualizado: Son falsas

werty

#41 siempre pueden crear un emulador al estile wine de linux.

B

google desktop
google mail
google talk
google chrome
google parkour...

de todas formas ya pueden emplearse solo tienen que quitarle el 90% del mercado a ms y ademas evitar que la tecnologia x86 sea lo suficientemente potente y pequeña para que sea viable implementarla en dispositivos moviles... y si esto pasa algun dia, linux y win seguiran llevandose el pez al agua...

NocAB

#43 Esas imágenes tienen una pinta de fake... Parece que un tío lo ha dibujado en paint (lo ha puesto a pantalla completa) y luego le ha hecho fotos. xD

phuNkee

Hombre, yo creo que el tema de ejecutar aplicaciones o juegos nativos de Windows podría ser factible usando Gaikai que parece ser bastante efectivo, incluso con software como el photoshop donde se requiere grán precisión.

No se, yo también creo que dentro de no mucho, todo va a girar en torno a internet, vamos, más de lo que lo hace ya. Me refiero a que al igual que muchos véis correcto el tema usar gDocs, gMail, etc... así que supongo que también os gustará la idea de tener todo por streaming, ahorrandote el tener que actualizar el PC, tenerlo todo a un click sin quedarse sin espacio en el HDD, etc...

T

De la fuente de #43

Actualización: ¡Olvídalo! Las imágenes son falsas. Fueron hechas por un diseñador gráfico que no pretendía que su broma termine siendo tan grande.

Dod-Evers

Google ha dicho que será gratuíto.

Ya tenemos el impulso a linux que hacía falta.

SoftBryan

es rojo, amarillo, azul y verde, y tambien una marca muy conocida.

http://img259.imageshack.us/img259/4563/iniciologogooglechromem.jpg

PD:No es windows

Get

Finalmente empieza la era Linux, ahora falta q las empresas de soft empiecen a meter soporte nativo. Y encima se van a ahorrar mucho tiempo, ya q para esta plataforma los utiles para compilar y hacer, son gratis

PajarracO

"Finalmente empieza la era Linux"

Explícate.

spyro512

#52 mejor ignoralo que se va a convertir en una discusion de si linux desbancara o no a windows, etc.

Chispas-Elek

#52

Edito para corregir:

En verdad Google Crhome OS tendrá de base un sistema operativo Linux, al cual implementarán un nuevo gestor de ventanas y un navegador(obviamente ya sabemos cual).

Al ser un OS basado en Linux, el sistema deberá ser GPL etc, por lo que será una proyección de Soft Libre respaldada por una imponente empresa que le dará un impulso muy importante.

Saludos.

#53

___________@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¿Comprendes verdad? ;)

YePeRo

Google simplemente es lobo vestido de "corderito".

PajarracO

#54 ahhhhhh ok gracias.

Karnofago

#31 orden parecido?, son los mismos colores no hay mas el orden el k te salga de la punta delllllllll ya sabes

14 días después
B

Algunas imágenes (probablemente fake):

DjinnSade

Sin posiblemente, son falsisimas xD

cortes

la interfaz esa es FEISIMA, y ahora se lleva el minimalismo, y las esquinas redondeadas, asi que son fake.

Usuarios habituales