Google Drive 5Gb de almacenamiento gratuito

Nucklear

Hoy se ha presentado Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Google. Todo usuario con una cuenta pude disfrutar de 5Gb de almacenamiento gratuitos.

Crea y colabora

En Google Drive puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones nuevos al instante. Trabaja en equipo en el mismo documento. Verás los cambios a medida que se producen.

Sé más productivo

Gmail
Olvídate de los archivos adjuntos. Envía un enlace de Google Drive en Gmail y todos accederán a la misma versión del archivo de forma automática.

Google+
Tus vídeos y fotos de Google Drive están disponibles al instante en Google+ para que puedas compartirlos con tus círculos con tan solo un solo clic.

Búsqueda avanzada

Google Drive te permite acceder a tus archivos más rápidamente. Busca contenido por palabras clave y filtra por tipo de archivo, por propietario y muchos otros criterios. Google Drive puede incluso reconocer objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.

Todo tipo de archivos

Abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado.

Google Drive y tus aplicaciones favoritas

Crea, abre y comparte archivos desde diversas aplicaciones directamente en Google Drive.

Comparte lo que quieras y como quieras

Puedes compartir archivos o carpetas con las personas que quieras y decidir si pueden ver, modificar o comentar el contenido.

Empieza un debate

Crea y responde a comentarios para obtener opiniones. Amplía el nivel de colaboración de tus archivos.

Retrocede en el tiempo

Google Drive realiza un seguimiento de todos los cambios que efectúas, de modo que cuando pulsas el botón Guardar, se guarda una nueva revisión. Puedes consultar las revisiones de hasta 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva.

Google Drive

Desde mi punto de vista tiene algunas features muy interesantes con respecto a la competencia. La posibilidad de abrir archivos .psd o videos HD (Y otras 28 extensiones) directamente en el navegador sin tener la aplicacion necesaria instalada es una ventaja a tener muy en cuenta. El modo para control de versiones tiene una pinta muy buena combinada con la edición colaborativa en tiempo real.

Parece que despues de todo la tecnología desarrollada para Wave está dando sus frutos.

Estoy esperando a que me den acceso a la aplicación, en cuanto la tenga actualizo mas a fondo.

ziordo

Me acaban de subir a 25GB los de SkyDrive así que :/

2 respuestas
Amazon

#2 http://www.lavanguardia.com/internet/20120424/54285793065/skydrive-y-dropbox-se-actualizan-ante-la-inminente-llegada-de-google-drive.html

Marketing se llama

Nucklear

Actualizado #1 con las features que vienen.

Rubios

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

https://www.google.com/intl/en/policies/terms/

Todo gratix como siempre, disfrutadlo xDDDDDDDDDDDD

3 2 respuestas
bloodhound

#2 Pues yo tengo 25GB en SkyDrive desde el inicio de los tiempos. =)

2 respuestas
Fyn4r

#6 yo también xd
de hecho es la razón por la cual lo uso (eso y que se lleva bien con Windows Phone xd)

ziordo

#6 es que llevaba la tira sin usarlo, he entrado hoy por lo de iOS y me han subido a 25GB

NeV3rKilL

Yo sigo utilizando dropbox y me va bien. Recomendais cambiar al de google o al de ms ?

HeXaN

Seguiré usando DB, paso de darle más cosas a Google, además, me sobra espacio xD

Nucklear

#5 Bueno antes de alzarte en armas hay que preguntar que significa realmente eso. He paseado por algunos posts de G+ donde estan hablando de Google Drive y esta es la primera respuesta que me han dado:

"Creo que son como los que tenía para photos y todo lo que tiene que ver con que subas contenido a sus servicios. Legalmente es lo que tienen que poner si quieren modificar de alguna forma el contenido y dar opciones de compartir. En las photos por ejemplo era necesario porque hay veces que tienen que cambiar la resolución o el tamño, aquí hay veces que tienes opción de editar o compartir...

Luego también está la cosa de que ganan dinero haciendo publicidad basándose en lo que haces en Google, en esto entra subir cosas a sus servicios.

Solo te queda fiarte de que como hasta ahora nunca han vendido nada de nadie (literalmente hablando, recuerda lo de la publicidad) pues no van a hacerlo porque no les conviene. Pero sí, esos derechos los tienen, se supone que solo para poder ofrecer el servicio y curarse en salud de que alguien que no sabe como funciona los denuncie por, por ejemplo, cambiar la resolución a una foto al mostrar un thumbnail o descubrir que un algoritmo usa su información para que terceros muestren publicidad. Aun así esos derechos los tienen.

Siempre tines la opción de no usarlo o quitarlo de ahí con Google Takeout. Si no está en sus servidores no tienen ese derecho.

Así usarán tus datos:
https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/??
"

Otra respuesta de otra persona:

"It most likely means that they can make copies for your phone, gmail, etc. It also means that if you upload a video in mpeg form, the can play it in flash or in html.

I wouldn't jump on the conspiracy bandwagon... not yet anyway...?
"

Una feature que me gusta bastante es la de poder visualizar archivos sin necesidad de la aplicación nativa requerida para ello:

1 respuesta
Rubios

#11 Yo no me lanzo nada en armas que a mi no me afecta.

Lo que significa eso es que tienen acceso a todo lo que subas y el derecho a hacer con ello practicamente lo que de les de la gana, si estás de acuerdo con ello por el motivo que sea me parece estupendo.

Yo prefiero pagar con dinero en lugar de información, estoy más tranquilo siendo el cliente que siendo el producto a vender, pero como ya he dicho cada uno que valore su privacidad.

Maikel92

Buen servicio, lo de modificar documentos en live era uno de los superfeatures del fallecido Google Wave xD

Merkury

Una pregunta al entrar a Google Drive también os sale en chino (o algo parecido?

1 respuesta
Nucklear

#14 No, debes de tener el lenguaje cambiado en tus preferencias.

1 respuesta
Merkury

#15 Que va XD

Edit --> No se porque el googleDocs (que no lo uso nunca) tenia el idioma en japones XD

Cryoned

Me sigo quedando con sugarsync, le da 20 patadas y 25$ anuales 30gb

2
allmy

#1 Pues a mi me parece una valiente basura que con los beneficios que tiene google, la versión básica sea de 5 gb. Es como si no le pusieran ganas. Si hubieran entrado en el mercado con 15 gb gratuitos habrían arrasado. Los precios están bastante bien, por cierto.

#5 Eso tiene un nombre, se llama estafa.
#19 A vale, retiro lo dicho.

1 respuesta
Nucklear

#18 A parte de esa línea tambien hay esta:

"You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours."

Ademas son los mismos TOS que se usan para youtube y como me respondieron en Google+ esa clausula les da la capacidad de poder compartirlo, traducirlo (Con google translator), redimensionarlo, etc.

En Dropbox tambien pone:

"Usted nos otorgará los permisos que necesitemos para llevar a cabo dichas tareas únicamente a los fines de prestar los Servicios. Este permiso también se extiende a terceros de confianza con los que trabajemos para prestar los Servicios, por ejemplo, Amazon, que nos brinda el espacio de almacenamiento"

3 respuestas
djtonight

y eso de que el logo no lleve color rojo que? eso es lo mas importante y vosotros discutiendo sobre los TOS y capacidad ...psé

1
dangerous

No parece que le vaya a sacar más partido que a los 14GB gratuitos que tengo con Dropbox pero es que me jode la vida que entre a https://drive.google.com/ y no pueda todavía probarlo.

1 respuesta
Sirius_spa

#21 A mi ayer no me dejaba, pero hoy ya puedo entrar.

No he probado nada, pero de momento me sale toda la documentación que tenia en googleDocs

gulfar

cualquiera se atreve a subir algun documento personal....

http://www.muycomputer.com/2012/04/25/terminos-servicio-google-drive

S1L3nCe

#19 A mi lo que me molesta es que esa cláusula les da total libertad para hacer lo que les salga de los huevos con ello, independientemente de las que dicen ser sus intenciones (prestar los servicios).

1 respuesta
Nucklear

#24 Último párrafo de ese artículo:

"Así pues, que no cunda el pánico. Casi todas las grandes compañías del sector juegan con las mismas cartas, tienen que acatar las mismas leyes de protección de datos y siguen respondiendo a las autoridades de turno. Al menos por ahora, de aquella manera."

No obstante teniendo en cuenta que Youtube tiene las mismas cláusulas y nunca ha pasado nada extraño no creo que sea algo tan grave...

#26 Eso es verdad, pero en todos pone lo mismo. La conclusión va a ser owncloud xD

1 respuesta
S1L3nCe

#25 No inspira confianza, simplemente. Me preocupa hasta dónde puede llegar lo que Google entiende por "mejorar el servicio" para hacer y deshacer lo que les apetezca.

1 respuesta
N

Yo tenia contratado de forma anual 80gb en google docs. ¿Alguien sabe como afectan las nuevas formas de pago a los usuarios que ya teniamos espacio contratado?

buga

Para mi la cuestión no es la cantidad si no la la calidad, ¿A cuánto descarga un archivo desde google?, desde dropbox descargo a 700kb que no está mal, teniendo en cuenta que mi límte está en 1,2mb, pero claro no aprovecho toda la lina.

1 respuesta
_KzD_

#28

Si funciona igual que gmail, te irá al máximo de tu conexión.. yo en gmail tengo varios gigas ocupados y descargo a 9mb/s

Rubios

#19 Me encanta tu buena fe, pero te repito que esa clausula les la da el derecho a hacer practicamente lo que les salga de los huevos con lo que subas ahí aunque ahora mismo digan que no es su intención, si te quieres fiar de Google o Dropbox allá tu.

Yo simplemente os lo recuerdo, para que luego no os entre un ataque de hipocresía y os querais convertir en los whiteknights de la privacidad teniendo un perfil completo en Facebook y la mitad del disco duro en Google Drive.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • djtonight
  • Cryoned
  • Rubios
  • S1L3nCe
  • Merkury
  • ziordo