Grafica 105º grados y reinicio de PC

z0id

Pc

Procesador: AMD Phenom ii x6 1100t
Memoria ram: 8gb
Placa base: Asus crosshair extreme iv
Grafica: Gigabyte gtx 470 superoverclock
Fuente de alimentacion: Corsair TX850W
Caja: NZXT Phantom 410 Blanca

Me he comprado el h1z1 kotk hace unas semanas para jugar con unos colegas, mire los requisitos minimos y recomendados del juego y los "medio-cumplia" mi pc asi que sin problema.

Requisitos minimos

spoiler

Requisitos recomendados

spoiler

Cuando jugaba tenia altas temperaturas 75/80º quizas algo mas.. pero me dejaba jugar al juego, a veces algun microlagazo pero poco mas, el caso es que de un dia para el otro la grafica al abrir cualquier juego csgo/lol/h1z1 sube la temperatura mucho, en este ultimo mas que los otros ya que piden mas uso de gpu, y en el mismo menu del juego ya la grafica empieza a subir la temperatura hasta llegar a los 105º y petar el pc.

Os dejo una foto del Gpu-z ahora mismo

Probe a abrir la grafica y cambiarle la pasta termica ya que nunca lo habia hecho y efectivamente estaba seca, la he cambiado por una nueva pero sigue igual. Decir que el voltaje de la grafica normalmente es 0.975w no se si es normal, a veces he visto que se cambia solo a 0.875w pero de las dos maneras igual peta el pc.

No se si es problema de la grafica.. la fuente.. drivers :f5: :f5: :f5:

PD: He formateado probando win7 y win10 y sigue igual

SevenOfThem

¿Has comprobado si funciona el ventilador? ¿La torre cómo la tienes, mucho cable de por medio? ¿Hay flujo de aire? ¿El disipador del CPU hacia dónde lo tienes apuntando? Saca foto si eso.

Marca lo de log to file en el GPU-Z, pruebas jugar 5 mins y nos lo pasas.

De todas formas lo que puedes hacer para que no se te suba tanto de grados es limitar los fps con el RivaTuner a 60. Con esto caparás el uso de la gráfica.

1 respuesta
nerkaid

¿Has mirado que esté girando el ventilador?

blood10

de mas de 75 grados no te debe de pasar, porque se te empieza a consumir la vida de la gpu mas rapido... instala el after burner para controlar el fan de la gpu...

en mi caso yo no puedo jugar sin el afterburner, porque me sube a 80-90 grados, no se si la tarjeta la fabricaron en alaska con -20, pero sin el afterburner no podria jugar a 60 grados

1 respuesta
z0id

#2 Los ventiladores funcionan los 3 a unas 3200rpm, cables si hay mucho por medio

Edit: ahora subo la foto bien

Lo del log file puedo probarlo pero con el lol o csgo, con el h1z1 no porque me peta en 1min

1 respuesta
z0id

Ahora mismo en "idle" lo unico que tengo abierto es steam y spotify web y el ts

Yo he bajado los ventiladores un rato manualmente

84º :f5: :f5: :f5: :f5:

2 respuestas
Rivendel

#6 si tiene overclock quitaselo

1 respuesta
z0id

#7 No no tiene oc de nada

Polak

#4 Es una serie 4xx GTX. son hornos.

1
SevenOfThem

#5 ¿Una torre blanca? Dime que no es una NZXT para tener los cables de esa forma omg XD Intenta esconder por lo menos algo a través de los agujeros de la chapa trasera.

Es una Corsair ¿no? Su puta madre por tener tantos cables y no ser ni semi-modular xD

Tanto el ventilador trasero como el de la parte superior sacan aire, y la mayoría de los ventiladores disipadores de las CPU son de intake (aspiración) no de expulsar aire porque sirven para enfriar el radiador. El tuyo no lo sé, pero si tú tampoco lo sabes, si pillas un palillo de incienso y lo pones al lado, por el humo sabrás hacia dónde va el flujo. Si es como digo yo, tienes que ponerlo al revés, así: http://i.imgur.com/7qxge.jpg para que se genere un flujo y el aire caliente del radiador salga por el trasero y el de arriba.
El de la fuente da un poquito igual, si tienes la torre sobre una alfombra o sitio donde pilla mucho polvo déjala así, pero si la tienes en una mesa de PC o si la torre tiene ductos de ventilación justo debajo de la fuente, pon esta boca abajo.

Otra cosa a la que no le veo sentido es que en #6 a 84ºC van los ventis al 56% pero en #1 con la GPU a 41ºC los tienes al 100% :psyduck:

Y como dice Polak, las GTX 400 son putos hornos y la tuya viene "superoverclocked" de serie. Aparte de capar los fps a 60 prueba bajarle los clocks, es decir, underclockearla.

1 respuesta
z0id

#10 Si es una NZXT y la fuente Corsair, intentare arreglar el tema de los cables y el flujo del aire.

Ahora mismo acabo de encender el PC y la gpu ya estaba a 82º sin hacer absolutamente nada.. :f5: he tenido que bajarle los voltios a 0.875w y poner los ventiladores a maxima potencia para que se ponga en 63º.

Probare tambien lo de limitar los fps a 60 y underclockearla pero mi pregunta es, si hace 1 semana me funcionaba perfectamente y de un dia para el otro va asi puede ser por el tema del flujo del aire? el pc siempre lo he tenido igual

m-p

De un dia para otro ha podido estropearse un ventilador, como sabes que los 3 ventiladores funcionan bien?

Si el ventilador que queda sobre la gpu se ha estropeado y funciona pongamos que a 25% menos de revs de lo que debería ya puede dispararse la temperatura hasta bloquear el equipo y si el sensor de revoluciones lo lleva otro ventilador puedes volverte loco tratando de localizar el problema.

Si los ventiladores son desmontables prueba a intercambiarlos si no mira de acoplar con bridas algun ventilador que tengas. Si no queda completamente plano sobre el disipador tampoco es necesario que sea de alta presión, con un ventilador de buen caudal haces el apaño para descartar causas.

Si con eso ves que la temperatura ya no se dispara tanto pues ya te buscas un par de ventiladores adecuados (ruido/potencia) para hacer el apaño definitivo.

1 respuesta
fracarro

Cuanto tiempo de uso tiene tu gráfica?

1 respuesta
z0id

#12 Los ventiladores son 3, yo los veo que van "bien" los 3 aunque tampoco se decirte si uno esta funcionando un 10% menos o un 25%.. pero a "simple vista" se ven iguales, luego puedo intentar grabar un video en el que se los vea funcionando. Como se si son desmontables o no? Los ventiladores son estos

#13 Donde puedo ver eso?

2 respuestas
esvarianzza

#14

Si el ventilador gira no hay mucho más que mirar, son averías muy raras que se "medio-estropee" el driver o el bobinado.

Si nunca le has cambiado la pasta térmica y tiene años de uso, creo que es un buen momento. Un calentón de esos puede haber hecho que se fragilize y ahora haya surcos sobre el encapsulado.

1 respuesta
nerkaid

#14 Si los ventiladores giran:;

A) Limita los FPS.
B) Coges todos los cables de la fuente de alimentación, y los pasas por el fondo de la caja (que para eso está) y los sacas por las tomas que tiene desde el fondo a la parte frontal, que para eso están.

1 1 respuesta
z0id

#15 He cambiado la pasta termica hace unos 3 dias, la otra que tenia estaba seca, pero con esta nueva tampoco ha cambiado nada.. el pc sigue subiendo las temperaturas hasta que peta.

#16 A) Te refieres a limitar los fps dentro del juego o donde?
B) Me comento lo mismo un usuario mas arriba, lo hare luego cuando tenga un poco mas de tiempo durante el finde, gracias igual.

1 respuesta
Kazhenks

#17 cuando estes sin hacer nada (internet/steam por ejemplo) y veas que esta a +80 sin hacer nada abre el administrador de tareas y saca imagenes de todos los procesos activos en el momento o monitor de recursos, aunque si formateando varias veces con distintos OS aun te pasa tal vez no encuentres nada relevante

1 respuesta
z0id

#18

Recien reiniciado el pc

1 respuesta
Kazhenks

#19 dale a mostrar todos esquina inferior izquierda

1 respuesta
z0id

#20

2 respuestas
Retrete

Tienes que haber montado mal el disipador, aún siendo un horno de gráfica esas temperaturas son exageradas.

1 1 respuesta
LoSKo

#21 Cambia la pasta / pads de la grafica

1 respuesta
D

yo tenia la 460 gtx y se me rompió un ventilador

comprueba que te funcionen y si funciona pues limpialo, pilla un algodón con alcohol y retira la pasta térmica para aplicar una nueva de calidad

1 respuesta
Kazhenks

#21 asi a ojo no parece haber nada raro, exceptuando que tiene pinta de que uses software de terceros para ponerte drivers, cosa no muy recomendable, pero a no ser que te pusieran alguna version recientemente nueva con problemas conocidos, no deberia ser muy relevante

1 respuesta
z0id

#22 La he desmontado 2 veces porque pense lo mismo... lo hare 1 vez mas para comprobarlo y pondre nueva pasta termica "por probar" ya que soy un poco torpe con esto

#23 lo he hecho

#24 los ventiladores funcionan bien o al menos eso parece que van todos a la misma velocidad

La pasta termica que he puesto exactamente no se cual es ya que fui a la tienda de informatica del barrio y se le habian acabado por lo que me dio de una jeringuilla de pasta termica de la que usa en la tienda pero ni idea si es buena o no la verdad, para mi CPU he usado pasta termica Noctua y va de lujo.

#25 Porque no es bueno usar software de terceros para los drivers?

2 respuestas
D

#26 imagino que lo has hecho bien pero lo digo por descartar

si aplicas demasiadas pata térmica se dice que haces el efecto contrario, hay que aplicar la justa

ojo que no tengo ni idea pero eso me dijeron

1 respuesta
Kazhenks

#26 pierdes control sobre como y cuando hacerlo, no porque sean mas recientes es mejor, a veces versiones nuevas traen problemas y hay que esperar a correcciones por ejemplo, o problemas que se arreglan con versiones viejas, pero vamos como mucho se me ocurriria que algun driver de la grafica que te pusiera tuviese problemas con los ventiladores o algo, pero te marca que funcionan en varios sitios asi que no creo que tenga mucho que ver

Retrete

Echa como mucho lo equivalente a un grano de arroz, teniendo en cuenta que es una gtx 470 el die es bastante grande así que si te pasas un poco no pasa nada. No tienes que esparcirla ni nada por el estilo, la presión con el disipador lo hará por ti.

1 respuesta
z0id

#27
#29 Revisare eso ya que quizas la pasta sea mala o haya puesto mucha cantidad y os comento.

Gracias a todos tambien por las respuestas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • fracarro
  • huelmo
  • z0id
  • esvarianzza
  • Retrete
  • Kazhenks
  • D4N7