Grafica 105º grados y reinicio de PC

fracarro

me refiero q a cuando la compraste. hay cosas k llegan a su punto de vida y au

2 respuestas
Kazhenks

#30 que la pasta no sea de las mejores no es como para que tengas 105 grados, con disipadores y cpus habia unas pruebas por ahi entre pastas termicas y la diferencia de la mejor a la peor era minuscula, imagino que sea lo mismo, como mucho que hicieses un estropicio al ponerla podria explicarlo

1 respuesta
esvarianzza

Es bastante mosqueante, revisa lo de la pasta sí, pero si como parece esta bien, igual se te ha frito alguno de los reguladores de la gráfica.

1 respuesta
Retrete

#31

1
CrIpI

#1 A mi me paso algo asi y tuve que desapretar un poco los tornillos del ventilador para que fuera mas suelto. Me lo dijo un compañero de clase y empezó a ir bien.

Con el problema me iba en escritorio a 80º y en cod4 a 120º por esa época.

1 respuesta
Prava

#30 Si desmontas nuevamente el disipador fíjate en en el patrón que el chip haya dejado en la pasta térmica. Si no ha quedado algo así es que el disipador no hace buen contacto:

¿Ves que enmedio apenas parece que haya pasta térmica? Eso es un buen ejemplo de montaje porque se nota que la capa es muy delgadita.

1 respuesta
z0id

#31 Es antigua.. 6,7 años (?) pero casi nunca le he dado mucha caña, la he usado para jugar al css y al csgo mayormente
#32 Hoy la he vuelto a desmontar y le he puesto la pasta justa pero nada sigue igual
#33 Alguna forma de comprobar eso?
#35 He probado eso y nada
#36 Ya he cambiado la pasta de nuevo y nada

2 respuestas
fracarro

Yo hace unos meses tuve que jubilar una gtx 560 porque me salían rayas horizontal y vertical es

1 respuesta
Prava

#37 ¿Pero se nota que el disipador hace presión bien? ¿Queda todo correctamente montado? A ver si realmente no hace la presión que tiene que hacer y por eso rinde tan mal.

Es decir, ¿los problemas empezaron antes o después de cambiarle la pasta térmica al principio?

1 respuesta
esvarianzza

#37

No hay mucho que comprobar al respecto, con un amigo estuvimos intentando solucionar problemas similares de sobrecalentamiento en una ATI y no había nada que hacer. Si la disipación, la alimentación y el software está bien, creo que te toca ir a la tienda.

1 respuesta
z0id

#38 A mi la grafica no me hace eso jugando al cs ni al lol, cuando pongo el h1z1 y la grafica y se pone a 105º pues si se ven rayas xD sino no

#39 Si hace presion y lo he montado/desmontado varias veces para comprobarlo, los problemas eran de antes de cambiarle la pasta termica.. pero por probar la abri para comprobar la pasta termica y estaba seca aunque al cambiarla sigue igual

#40 Si no consigo solucionarlo en estos dias supongo que terminare llevandola a tienda

1 respuesta
esvarianzza

#41

Me refiero a comprar una nueva. Eso no se repara.

1 respuesta
z0id

#42 El problema es que me quiero comprar un pc nuevo en 1/2 meses y paso de gastarme ahora mucho en una grafica si voy a renovar pc, si veo que esta rota pues a lo sumo una de segunda mano para ir tirando y poco mas...

z0id

Os pongo el Log del GPU-Z, el primero es jugando al csgo y el segundo al h1z1.

https://www.mediafire.com/?6swg43j79x8xqv8

https://www.mediafire.com/?mfujyd0i4laxs7r

La velocidad de los ventiladores hay un momento que bajan de velocidad no se si es normal o no, en el csgo no pasa en el h1z1 si

1 respuesta
esvarianzza

#44

¿Entonces vuelves a estar como antes del calentón no? En el CSGO te va bien y en el H1Z1 es el que se dispara cuando demanda al 100%.

1 respuesta
z0id

#45 En el csgo me sigue yendo "bien" con bien digo que no se reinicia sin mas.. en el h1z1 no aguanta ni 5min jugando que peta.

Acabo de sacar la grafica de nuevo para ver los ventiladores y hay uno el de mas a la izquierda que cuando esta en funcionamiento "parece" que gira a la misma velocidad que los demas por lo menos a simple vista pero cuando la grafica esta desconectada y giras el ventilador con la mano se para en 1 segundo y los otros 2 no, podria ser el problema?

2 respuestas
esvarianzza

#46

Puedes utilizar el spray para limpiar rodamientos, te lo venden en ferreterías o grandes superficies, pero no debería ser ese el problema. Lo que si puedes mirar es por qué el perfil del control de ventiladores por encima de 80 ºC no se mantiene al 100%.

En cualquier caso se ve claro que una vez está por encima del 50% de carga, incluso con los ventiladores a tope, la temperatura sigue subiendo.

Sobre lo de la compra, invertir en gráfica ahora te va a ser igual que hacerlo en 1/2 meses.

1 1 respuesta
huelmo

#46 Yo me acabo de fijar en una cosa, en que el VDDC de tu grafica esta siempre a 0.8750 y por lo que veo en esa grafica de serie deberia ser 1.000 ( si no me confundo) asi que es raro, al mantener el voltaje mas bajo no debería subir de temperatura, pero al menos puede estar indicándote algún problema.

1 respuesta
z0id

#47 Lo del perfil ya lo he arreglado, lo tenia con el OC guru y ahora lo he configurado con el MSI afterburner.

#48 Podria ser problema de la fuente dices? Lo unico que puedo hacer es probar con la grafica de algun amigo a ver que tal le da los voltajes y temperaturas y descartar eso

2 respuestas
huelmo

#49 Podría ser, o algún problema de alimentación de la gpu, pero si tienes la opción de probarla en otra fuente hazlo, ya te digo que si no hiciste downclock ni nada es raro que se mantenga todo el rato a 0.875.

1 respuesta
esvarianzza

#49

Probar tu gráfica en otro PC sería óptimo.

1 respuesta
z0id

#50 #51 probare otra grafica en mi pc y mi grafica en otro pc para descartar cosas.

Ya lo comentare por aqui, gracias a los dos.

1 respuesta
huelmo

#52 Nada, espero que des con una solución, pero también decir que muchas veces los componentes fallan y ya esta, si has cambiado la pasta, limpiado correctamente toda la gráfica y comprobado que no sea un problema de alimentación no vas a poder hacer mucho mas, ademas a poco que busques veras que esas gráficas son bastante calentitas ya de por si y mucha gente tiene problemas de temperatura con ellas y si a esto juntamos que el airflow en tu caja no es demasiado optimo ,o al menos eso parece ( lo digo por que tengo un hdd igual que el tuyo) en tu caso esta a 38 grados y yo lo tengo a 26-27 con 22 grados de ambiente ahora mismo.

1
fracarro

comprate una nueva y solucionado, si vas a las de segunda mano acabaras con los mismos problemas

Usuarios habituales

  • fracarro
  • huelmo
  • z0id
  • esvarianzza
  • Retrete
  • Kazhenks
  • D4N7