Grafica AMD nueva por hdmi

VasoDeBatman

Perdonad si esta pregunta es un poco tonta xD
Me tiene que llegar la RX 460, y veo que esta gráfica tiene salidas hdmi y dvi, mi intención es usar hdmi, pero no tengo ningún cable o conector dvi.
Bueno, si tengo pero mi conector es dvi-i y la salida de la gráfica es dvi-d, y no encuentro ninguno por las tiendas de mis alrededores.

La pregunta es si podre conectar por hdmi a la primera, ya que tengo entendido que normalmente hasta que los drivers no están instalados, la señal de hdmi no va.

He intentado dejar instalado el crimson compatible con esa gráfica, pero no salían muchas opciones de instalación, no se si estará correctamente.

KoRMuZ

Eso de los drivers es la primera vez que lo escucho, pero si tienes algún problema, y tu placa base tiene salida HDMI, enchufa la pantalla ahí, instalas la gráfica, y luego le pones el conector a la gráfica.

Todos los cambios de conector que hagas, con el PC apagado, para asegurarte que coge la salida correcta y no se queda en negro el monitor.

PD: Si tu gráfica tiene más huecos para pines que pines el cable, no deberías tener problema al conectarla igualmente

1 respuesta
dane-sd

#1 yo lo tengo por hdmi y cero problemas. Lo que puede pasar es que no tengas audio, pero vídeo creo que sí. Vamos, cuando arrancas el equipo, se ve la bios y tal sin problemas.

1 respuesta
VasoDeBatman

#2 Igual me explique mal, lo que me refería es en la primera conexion "limpia" hacerlo directamente desde el hdmi. En la web de amd, los ultimos drivers que me salen, al ponerlos, el menu de opciones es

Y he tenido otras gráficas amd y ese menú tiene bastantes mas cosas xD Supongo que será por no haber ninguna gráfica ahora mismo. Entonces no se si dejando eso solo instalado ya habría algún problema.

#3 Gracias, pues a ver si llega y pruebo :P

3 respuestas
ESL_Kaiser

#4 te va a funcionar, generalmente los sistemas operativos reconocen el hardware de manera genérica, aunque sea a 800x600 y hasta que no instales los drivers no te va a dejar meterle 4k por ejemplo

QueTzaL

#4 Obviamente, si aun no tienes la grafica conectada, el instalador de AMD va a detectar que no tienes ninguna grafica AMD y por lo tanto no te va a instalar nada, solo ese "Administrador" que viene siendo nada.

De todos modos, vas a poder instalar sin problemas, no necesitas ningun driver instalado para que te funcione la conexion HDMI. Lo unico que si te puede pasar es que por HDMI no veas la BIOS y esta solo salga por el DVI (al igual que, posiblemente, la pantalla de instalacion inicial de Windows), pero de pasar, seria raro y mientras no necesites entrar en la BIOS, no te afecta en nada.

deckone

#4 te funcionara 100% seguro por hdmi aunque no tenga los driver

VasoDeBatman

Gracias a todos por las respuestas :*

Aprovechando, una pregunta mas: He estado tirando de integrada, que en mi caso es la hd graphics 4600, como he estado un tiempo le he tenido los drivers actualizados y eso, entonces... debería usar el DDU para eliminar drivers de intel? O como es la integrada eso no tiene importancia?

2 respuestas
dane-sd

#8 eso depende de gustos. Hay quien prefiere desactivar la salida de la placa base. Yo por ejemplo, lo uso con un segundo monitor por no comprar el cable de varios metros que no es barato.

deckone

#8 no necesitas tocar nada si tu gpu y sus driver funcionan correctamente, debería simplemente substituir la integrada y el hecho de haber usado anteriormente la integrada no va hacer que pierda rendimiento la cpu ni nada por el estilo.
Como mucho veras un subproceso y sus correspondientes servicios activos, pero deberían estar muertos sin ningún uso.
Yo te recomiendo driver booster que es free y te lo mete todo bien.

VasoDeBatman

Pues ya esta puesta y es como decíais, a la primera xD Gracias!

Usuarios habituales

  • VasoDeBatman
  • deckone
  • dane-sd
  • QueTzaL
  • ESL_Kaiser
  • KoRMuZ