¿Grafica incompatible con la placa?

TSex

Buenas. Si alguien pudiera echarme una manita se lo agradecería, no se que puedo hacer, si es que puedo hacer algo o es simplemente que la grafica no va en mi placa...

Tengo una placa Asrock P67 Extreme4, actualmente con una GTX 560Ti y fuente CoolerMaster GX 750W, pero me han pasado una R9 280X para probarla, y al ponerla, encienden los ventiladores, se ilumina el logo de la tarjeta pero el pc no arranca, ni pita ni nada, no entra en bios ni se enciende el monitor.

¿Son incompatibles por algo que se me escapa? ¿He pisado el cable? Decir que probada la R9 280X en otro pc, funciona perfectamente.

Cualquier sugerencia seria de agradecer.

Un saludo

touchdown

#1 Asegurate de tener correctamente conectada la alimentación a la grafica y prueba desconectando discos duros secundarios y lectores, no vaya a ser que estés corto de fuente.

Ademas aquí te responderán mejor:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

1 respuesta
garlor

750W es de sobras para cualquier configuracion con una sola grafica ( excepto quiza la titan que son 2 graficas en una placa claro )

seguro que le has conectado todos los cables de alimentacion y has conectado el cable de video a la grafica y no a la integrada ?

p87?, eso no me suena que exista

1 respuesta
TSex

Hola

#2 #3 Si, esta todo bien conectado.
He corregido el modelo de placa es la Asrock P67 Extreme4, se me fue la pinza. Esta placa no tiene video integrado.

1 respuesta
garlor

#4

#1TSex:

se ilumina el logo de la tarjeta

quieres decir que la tarjeta de video tiene un logo fisico que se ilumina, que sale el logo de la tarjeta en la pantalla o que quieres decir?

aqui dice que tu placa es compatible con esa tarjeta de video http://www.pc-specs.com/gpu/ATI/R-200_Series/Radeon_R9_280X/1860/Compatible_Motherboards y si buscas encontraras gente que tiene esa misma placa y grafica, asi que por incompatibilidad no es

1 respuesta
gfcn

#1 Prueba a quitar la pila de la placa unos segundos y volver a ponerla. Yo pase de una Sapphire 290 a una ASUS 290x y para que la detectara la placa hice eso.

2 respuestas
garlor

#6 a mi la grafica me va bien, diselo al OP :psyduck: :P

al hacer lo que dice #6 desconectalo de la luz, supongo que ya lo sabias pero porsiaca

1 respuesta
K-2

A mí me pasó hace poco exactamente lo mismo, compré una Radeon HD 5850 y tuve que devolverla. Me imaginé que es porque tengo una fuente Nox Urano 500w que es bastante mierdera y que usar dos conversores de molex a 6 pines no era la mejor idea, pero me quedé con la duda.

1 respuesta
garlor

#8 los conversores de molex no es que sean mala idea, esque puede que por el rail de los molex no circule suficiente potencia, eso que lo confirmen los que saben mas de electricidad PSU's, ami mi gtx280 si mal no recuerdo la puse asi

koalas

Yo tengo esa placa y con 2x5850 cambie a una gtx 970 y sin problemas todo bien conectado.

Algo tas haciendo mal alomejor no la has pinchao bien a la placa

1 respuesta
gfcn

#7 Pequeño fail, no te sulfures xDD

TSex

#5 Si, la tarjeta tiene un logo que se enciende al encender el pc.
#10 La he puesto varias veces y si estuviera mal conectada no encendería ventiladores ni nada, digo yo.

#6 Por probar, probaré lo de la pila, a ver que pasa.

1 respuesta
cortes

#12 Pasale tambien una goma de borrar por los contactos de la grafica.

2 respuestas
koalas

#13 WTF? :O :O :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
pantocreitor

Pon la GTX560, actualiza la BIOS a la última versión, desconecta todo y quita la pila, conéctalo todo con la Radeon y a ver que tal. Como comenta #13 prueba a limpiar los contactos de la tarjeta gráfica y de paso, si tienes un pincel o brocha de pelo suave pásalo también por la ranura PCI para quitar el polvo acumulado.

1 respuesta
cortes

#14 La goma de borrar de toda vida, la Milan, se usa para limpiar suciedad de las conexiones y pcbs facilmente.

TSex

#15 Si, ya estuve mirando lo de actualizar la Bios pero me da un cague tremendo, ya que no me parece que este muy claro en su web http://www.asrock.com/mb/Intel/P67%20Extreme4/?cat=Download&os=BIOS

Creo que tengo la version P1.60, con esto actualizaria a 3.10

Lo que no me queda nada claro es esto:

Supports Intel's 3rd Generation CPU.
To support Intel's 3rd Generation (Ivy Bridge) CPU, corresponding BIOS, drivers and AXTU update are required.
Click here to download required AXTU
Click here to download required Intel ME

Esto de AXTU e Intel ME ¿que es? ¿Tengo que meter eso tambien?

1 respuesta
garlor

intel management environment, es para controlar/ver cosas del ordenador remotamente creo
AXTU busca en google

pantocreitor

#17 bajas el archivo, fórmate as un pen en fat32, reiniciar y usas la utilidad para actualizar.
No tiene más.
Aparte, estás leyendo las correcciones de la versión 3.10, pero esta trae aparte todas las actualizaciones anteriores.
No tengas miedo de actualizar la BIOS, está hecho para que cualquiera lo haga, no como antes que tenias que hacerlo manual xD

2 respuestas
TSex

#19 A ver si este finde puedo ponerme con ello. Gracias por los ánimos xD

Jawistoff

Actualizar la BIOS es lo mas facil del mundo, no tengas miedo, es poner el pendrive y a esperar.

TSex

#19 ¿Eso es con la utility para upgrades que viene en la placa, no? ¿Mejor asi que mediante el programa de windows?

1 respuesta
pantocreitor

#22 Eso lo haces desde BIOS.
Te saldrá alguna opción que sea flash no sé qué o algo asi.
Lo más fácil es que te bajes el manual de la placa y los busques ahí.

TSex

Listo. He actualizado la BIOS, no sin un poco de cague pero ha sido todo bien y ya reconoce la gráfica.

Gracias a todos ;)

Un saludo

Usuarios habituales

  • TSex
  • pantocreitor
  • garlor
  • cortes
  • koalas
  • gfcn
  • K-2