Gráfica muerta o placa base?

B

Hola, abro un nuevo post porque creo que ya sé por dónde van los tiros (el anterior post es este http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-se-reinicia-al-encender-590282).

Pues hoy, como cada día, me ha vuelto a crasehar el PC (imagen congelada y tener que reiniciar el PC del botón), pero esta vez, al reiniciarlo, no me daba imagen, así que he conectado el cable HDMI a la integrada de la placa, y así sí iba, pues he ido al administrador de dispositivos para ver si aparecía la 970 pero no, solo aparecía la integrada (HD Graphics 4000).

He desconectado la tarjeta gráfica y la he conectado en otro slot, (mi placa tiene dos slots), y de momento me la ha detectado (he tenido que instalar los drivers de nvidia de nuevo, pues no los detectaba).

Puedo confirmar al 100% que el problema es de la placa base y no de la gráfica?

Se pierde algo de rendimiento por no colocar la gráfica en su slot principal?

Puedo estar unos días con la GPU conectada en el slot 2, y si no dan más crasheos, ya sabremos el motivo.

Saludos y gracias de antemano!

Estroncio

Si te va la grafica en el segundo slot no es problema de la grafica.

B

La he vuelto a colocar en el primer slot y ha vuelto a funcionar :S.

Scar49

El slot es el PCI Express y tendrias que saber si funcionan a x16 o x8. Aunque si el pci funciona a x8 la diferencia no es demasiado grande en juegos. Sinceramente no pasa nada si te falla un slot, a veces puede ocurrir pero está claro que el fallo lo tiene la placa que no lo detecta.

1 respuesta
B

#4 #3

De momento la he dejado en el segundo slot, y si veo que no craseha más, el problema sería el slot principal que se le va la olla.

B

Lleva ya 3 días sin crashear desde que cambié la gpu al segundo slot (normalmente me crasehaba 2 o 3 veces al día). Se confirma que los crasheos son culpa de la placa.

1 respuesta
B

#6 yo empecé así cambié de slot y al final me petaron los dos.

Usuarios habituales