Gráfica nueva con el black friday a la vuelta de la esquina

GaLiaNBeaST

Bueno tras estar buscando hilos similares y echando un vistazo a varios temas y no encontrar nada similar, me dispongo a crear un hilo nuevo y preguntaros estas dos cuestiones concretamente.

Antes de nada os pongo en situación. Mi PC actualmente es un Ryzen 1700 @3,8 con 32GB de Ram a 3200... con una 770GTX, que oye, ha cumplido estos cuatro años, pero va siendo hora de jubilarla. El "problema" es que ahora que puedo comprar una gráfica (y realmente no tengo limitaciones en presupuesto) estamos casi en el black friday, y no sé si merece la pena esperar, ya que buscando hilos en reddit, aquí y otros foros, la mayoría de la gente comenta que no suele haber mucha oferta de GPU's en los black friday.

¿Merece la pena esperar al Black Friday que es dentro de mes y medio, o la oferta de GPUs suele ser tan baja y los descuentos mínimos que tampoco lo será? (Realmente por tema de streamings y tal, me medio urge).

He visto que nVidia va a lanzar la nueva 1070ti a finales de mes, y que ya han hecho los primeros benchmarks en el ashes y pasa de la 1070 y ronda a la 1080 con un precio similar a la 1080, mientras que la 1080 TI se sigue meando en todas, y no me molesta pagar 700-800€ si la gráfica va a durarme lo suficiente. En vista tengo comprarme un monitor g-Sync 144hz, pero esto me urge menos ahora mismo.

Con todo esto, ¿qué gráfica y qué modelo me recomendaríais?

1
WyNeX

Yo compre una 1080 el pasado año por 600€ de oferta y creo que me ahorre sobre los 100€, a ver si hay suerte este año con los precios ya que el mercado esta un poco raro estos ultimos años(obviamente si te sobra el dinero a por la 1080ti de cabeza)

1
xak23

Obviamente la gráfica que te puedas permitir, si no tienes limitación de presupuesto tira a por la 1080ti que te durada mas tiempo que las demás al ser mas potente.

1
Dubvision

1060-1070 vas más que sobrado.

3 1 respuesta
GR33N
  • 1080p = GTX 1060 6Gb
  • 1440p o 4K = GTX 1070 en adelante.

De nada.

5 2 respuestas
huelmo

#4 No, si va a jugar a 1440 o 4k no va sobrado, yo tengo una 1080 ti y vas justito para 60 fps 4k.

#1 Yo esperaría si no la necesitas urgentemente, mas que nada por que los precios están muy inflados ahora mismo y puede que encuentres algo por bastante menos o simplemente que se vayan normalizando un poco en estos meses(que lo digo desde la ignorancia, ya que no tengo ni idea de si realmente sera así o solo seguirán subiendo), yo compre mi 1080 ti hace unos meses por 699, y ahora esta a 799 el mismo modelo en pccomp y amazon.

1 1 respuesta
Dubvision

#6 No veo que diga que vaya a jugar a esas resoluciones. Es más, nombra un monitor de 144Hz y, a no ser que tenga pasta, un 144Hz 2K es un riñón, por no hablar de un 4K.

Crees que el usuario se va a gastar 1000€ (como poco) en un monitor y una gráfica?

En el mercado, de momento, 2K con 144Hz, sí hay, eso sí 450-500€ el monitor de 27-32 pulgadas.

En 4K no hay monitores con 144Hz, y si es así, ilumíname que todos los días se aprende algo nuevo.

1 3 respuestas
Kaiserlau

si tienes pensado comprarte el 144hz y jugar a 2k de la 1080 no bajes.

1
huelmo

#7 No en 4k no, por eso hablo de 4k 60 fps o de 1440p 144hz , asi que en ambos casos una 1080 ti se queda justa, imagínate algo por debajo.

Es lo que tiene, el no es un usuario medio, el usuario medio juega a 1080p 60hz que es el "estandar" hoy en dia y no se gasta eso en una grafica y casi en ni un pc, pero el deja claro que no le importa dejarse 700-800 euros en una gráfica si esta le da los resultados que espera.

Si lo que quieres es ser jugar al cs competetitivo (por poner un ejemplo) cualquiera te vale, pero si se va a comprar un monitor 1440p 144hz con gsync y juega a juegos "nuevos" le va sacar partido a una 1080 ti, igualmente yo sigo prefiriendo jugar a 4k 60hz que a 1440 144hz, ya que yo soy de jugar singleplayers, pero eso ya depende de cada uno.

2
GaLiaNBeaST

#7 Realmente sí estaba pensando en 144hz 1440p ^^ sé que los monitores son un pastón, estoy mirando varios y a ver que suena en el black friday. Aún así quiero que la gráfica me dure mínimo 4 años tb. Quizá con una 1060 en 2 años vaya tocando renovarla.

Estoy bastante indeciso, por eso acudo a la sabiduría popular ^U

No quiero que os peleéis por un tema tan trivial, acepto ambos puntos de vista.

Basicamente ahora voy a tener más tiempo y quiero fundir todos los juegos que pueda tanto en single como en multi (por ejemplo ahora le estoy dando mucha caña al pubg, y el puto juego está super mal optimizado para gráficas viejunas como la 770).

Además de eso haré streaming regularmente tanto de competiciones como de mi propio contenido, creo que los 16 hilos del ryzen van genial para eso, pero tb necesito músculo en la gpu, y quizá veo a la 1060 algo flojilla en eso.

2 respuestas
huelmo

#10 Yo ya te digo, 1080p 60hz con una 1060 o una 1070 vas bien, pero si quieres jugar a 1440p 144hz a algo que no sea el csgo o el lol necesitas una 1080 por lo menos.

1 1 respuesta
GR33N

#10 Mira el salto que ha dado la industria en solo un año con la serie 9 y la serie 10 de nvidia, tanto en rendimiento como en consumo y temperaturas.

Dentro de 4 años no vas a tener una 1080 ni de coña, así que piensa en el presente, y el año que viene o dentro de 2, ya veremos qué pasa.

#11 Yo tengo una 1060 6Gb y juego a 1080p 60 Hz todo en ultra, Overwatch, Shadow of War, Project Cars 2. Para 144p con una 1070 va más que sobradísimo. Hasta me aventuraría a decir que con la mía iría bien, pero no me quiero pillar los dedos.

1 1 respuesta
LunatiZ

1080p 144hz cual recomendariais?

1 respuesta
GR33N

#13 1060 6Gb o 1070 (la más básica que haya)

1 respuesta
LunatiZ

#14 ninguna de las dos te ofrece un minimo de 144fps @1080p ultra xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#15 En el CS:GO / LoL puede, si te vas a AAA nuevos puede que la gráfica te mande a la mierda con la 1060.

ArThoiD

>No tengo limitaciones en presupuesto
>Me espero al BF para ahorrarme 50€

Pick one.

Y eso de a la vuelta de la esquina... Queda más de un mes.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#17 Y es por eso precisamente que pregunto si merece la pena esperarse o no, porque el black friday está ahí al lado e ignoro cual puede ser la posible rebaja y si merece la pena. En ningún momento he dicho que vaya a esperarme sí o sí o que voy a hacer, estoy preguntando por algo ^^

Decepcionado me has, señor meme :(, yo aquí esperando tu sabiduría y lo único que haces es vomitar esa mierda xd

1 respuesta
ArThoiD

#18 Qué quieres que diga?

Si tienes el dinero, déjate de ostias y píllate una 1080 Ti.

No hay más tu tía. En ofertas diarias varias se han visto ya por 650€. Menos que eso, no se va a ver en el BF o aunque lo haga, la diferencia será nimia y no vale la pena estar 1 mes con una gráfica de mierda.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#19 Nice! Eso es un punto de vista e información que necesitaba. Muchas gracias bro :D

B

Yo juego bien a 144hz con un 1070 a 1440p. Para combatir algún que otro bajón, uso un monitor con gsync.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#21 ¿Qué monitor usas y qué tal te va?

3 respuestas
Kaiserlau

No se a que esperas para ir comprando la Ti #22

1 respuesta
P

#5 4k = espera un par de años mas.

Fixed.

GaLiaNBeaST

#23 Pues quizá a ver más benchmarks de la 1070ti, como puede afectar eso a los precios y todo tan cerca del black friday.

1 respuesta
Kaiserlau

#25 esa 1070Ti estara supuestamente entre la 1080 y la 1070 normal. Si has comentado q no es tema de pasta, pues pillarte la 1080 y te dejas de pajas mentales. No estas diciendo quieres jugar a 144hz y 2k con garantias y pensando en el futuro?

Por otro lado no creo que bajen las Ti en todo caso las versiones normales pueden que se reajusten en precio. Lo digo xq yo estoy igual que tu xD pero no para con un moni de 144

1
B

#22 https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-S2716DG-Monitor-1440p/dp/B01784K78A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508087326&sr=8-1&keywords=dell+s2716dg

Bastante bien la verdad, de momento no tengo queja en nada.

1
xak23

#22 Yo pille esta reacondicionada por amazon https://www.amazon.es/gp/product/B017DG09WM/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1 y la verdad que me llego estando nueva. Pero claro, la pille por 540 y no por los casi 800 que vale.

CaNaRy_r00lz

#5 Para los precios que tienen las 1060 6gb casi que es mejor estirarse un poco por una 1070 pk vaya abuso de precios :S

benitoll
#7Dubvision:

un 144Hz 2K es un riñón

Yo me pillé el Dell S2417DG (24", 1440p, 144Hz y G-Sync) por 380€ en una tienda alemana (en realidad me costó 329€+IGIC+aduanas porque soy de Canarias, pero he dicho el precio con IVA).

Lo que quiero decir es que buscando se pueden encontrar cosas interesantes. De hecho me pudo salir todavía más barato el monitor equivalente de la marca AOC (no recuerdo el modelo) pero no quisieron enviar a Canarias...

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • GaLiaNBeaST
  • LunatiZ
  • huelmo
  • Nymphetamine
  • Kaiserlau
  • GR33N