Grafica o software

Murderous

Guenas a todos, resumire un poco mi problema. Hace unas semanas despues de tanto retraso por mi parte, me compre una grafica de gama aalta, se trata de una Sapphire Tri-X R9 290.
Comentare todo el proceso, nada mas tener la grafica en mi poder, lo primero de todo desistale el controlador Catalyst de la grafica que tenia y limpie el registro.
Tras apagar ordenador y montar la grafica que compre, instale el CD de los controladores que tenia la grafica y los actualice a las version 14.9. Tras 4 o 5 dias sin casi problemas comence la cosa a ir mal, no tienen un momento para que me salga el sigiente problema, puede tardar 1 hora como 7.

Tras este problema el ordenador tira mas lento que de constumbre y la grafica se me pone la actividad al 100% y se queda asi asta que no lo reinicio, esto es lo que me sale en el Catalyst.

No se que hacer, lo e mirado todo, creo que sea problema de la grafica pero lo del error que me sale es del software. Me podris decir cual podria ser el problema.Gracias

Pintado

#1 Lo que mas raro me parece que la grafica este al 100% y tenga esa temperatura..... normalmente al 100% llega a los 90º fácil.
Prueba a desactivar los Graphics OverDrive a ver que tal.

1 respuesta
Murderous

#2 Chequeare lo que me comentaste, pero el error de los controladores que esta en la primera foto por que puede ser.

1 respuesta
Pintado

#3 Por culquier conflicto con la gráfica, y ese 100% me parece bstante raro, luego en casa te confirmo si quieres el resto de valores cuando la gráfica se pone al máximo ¿te pasa trabajando con normalidad o jugando?.
Tengo la misma gráfica que tu y me pasaba el mismo aviso con los drivers, era mientras jugaba. Al final resulto que la fuente de alimentación, aunque potente era un poco antigua y no rendia lo que esa tarjeta requería a veces daba ese error y a veces ya pantallazos directamente, cambié la fuente y adiós mensajitos y pantallazos.

1 respuesta
Murderous

#4 La fuente no creo que sea, tiene 1 año y medio y es de 1000w, corriente de sobra.
Gracias de todas formas por tu tiempo y espero noticias cuando puedas. Un saludo

Mi fuente: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-xilence-fuente-1000w--pfc-activo-modular.php

1 respuesta
Pintado

#5 No he dicho que tu caso sea de la fuente, sólo que me pasó a mi y me salía el aviso de "fallo de drivers" al igual que a ti. No te preocupes a ver esos valores tan extraños que te dan y si no pues tirando de garantia, así sales de dudas ;)

1 respuesta
Murderous

#6 Tras pasar un tiempo chequeando la grafica y con Graphics OverDrive quitado, me sige dando el mismo problema.Tendre que mirar si tengo algun programa que tenga en conflicto con los controladores de la grafica, porque ya no se donde mirar, es un problema muy estraño por la forma que se manifiesta.

1 respuesta
Pintado

#7 Mira jugando al BF4 con todo a tope no esta al 100% todo el rato como a ti, yo que tu tiraba de garantia la menos así te quedas tranquilo

http://imgur.com/lDHZVZR

1 respuesta
Murderous

Lo mirare unos cuantos dias mas y si no consigo ninguna solucion pues que remedio me queda.
Gracias por tu tiempo Pintado.

Murderous

Fuuffffff cada dia me hace cosas distintas,me mete unos pantallazos negros y se recupera en poco tiempo.Cada dia le duele en un sitio.

Murderous

#8 Tengo una pequeña duda, podrias decirme como tienes conestada la grafica con la corriente, con el cable que sale de la fuente con los conectores para las graficas o con los adactadores que traen en la caja de la grafica para ponestar los perifericos.
Te lo comento porque es posible que por la salida que trae la fuente de poca corriente y se achique por eso.
Los dos cables que trae en la caja de la grafica son unos de 6 conectores y otro de 8 conestores, que estan adactados para unos de 4 conectores planos estandrar de dar corrienta a lectores de cd y otros perifericos.

Tengo ganas de solucioner el misterio de la grafica.

1 respuesta
Pintado

#11 Pues directamente con los cables de la Fuente... trae adaptores si pero esa solución es la de, en caso de no tener una fuente adaptada a eso. Si la fuente trae conectores especiales para las pcix es por que dan la potencia necesaría y estarán regulados para ese tipo de conexiones.

jackvendetta

#1 Yo probaría formateando. Suelen ser incompatibilidades entre drivers. Es una idea

1 2 respuestas
sagha

#13 idem. antes de tirar de garantia, formatea y reinstalas todo de nuevo. y si te sigue pasando pos ya tiras de RMA

1 respuesta
Murderous

#13 #14 Precisamente eso es lo que no quiero hacer el formatear, no siempre el camino mas corto es el mejor, quisiera solucionar el problema sin tener que formateor, tengo cosas que perderia y muchas mas que tendria que restaurar.

2 respuestas
sagha

#15 a dia de hoy existen USB y discos duros tochos donde guardar la info para no perderla o "restaurarla"

Yekale7

#15 Bajate este programa: http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Borra todos los drivers que tengas e instala el driver de la gráfica.

1 respuesta
Murderous

#17 Lo que me comentas, ya lo hice en su dia desistale todos los drivers despues limpie el registro para que no quedase señal ninguna de con controladores y los instale desde cero con la ultima version que hay.Peor la cosa na de na, pense que lo tenia controlado pero nada de nada, sige la cosa dandome problemas, no siempre pero casi siempre.

1 respuesta
Yekale7

#18 RMA...

1 respuesta
Murderous

#19 Me pegare con ella durante una semana mas, si no consigo nada claro, pues garantia.

Gracias por tu tiempo y sobre todo por esa solucion que me mandaste.

1 respuesta
Yekale7

#20 Desde que un controlador deje de funcionar tendrás que bajar velocidad de reloj o subir voltajes o memorias. Me paso algo muy parecido con la misma gráfica que tenías tú pero en mi caso era iniciar un juego y ya petaba la gráfica...

RMA, una nueva y solucionado. Tú tienes la suerte de estar en península y los tiempos de envío y recepción son menores aprovechalos que yo tuve que esperar un largo tiempo...

1 respuesta
Murderous

#21 Lo que no quiero es el tema de toquetear el voltaje de la grafica por culpa que se fastidie y luego por hacer el tonto no puede reclamar nada.

Ya comentare por aqui que a sido de la grafica.

13 días después
Murderous

E conseguido poner la grafica algo mas estable, pero me esta dando problemas por otro sitio. Me sale el error de los controladores de amd , me pega un patallazo en negro, tras 3 segundos recupero la señal de video, pero el ordenador funciona muy lento y la temperatura se dispara asta los 75 grados incluso mirando webs; reinicio y todo retorna a la normalidad, tras pasar un rato me hace lo mismo. Lo raro es que hay momentos que estoy 5 o 6 horas y no pasa nada.

¿Alguna idea de por donde puedo mirar?

Siempre me a guntado encontar soluciones para todo o porlomenos aprender de los problemas.

garlor

joder, no ves que tienes un virusaco como una catedral?

instala windows en otra particion o arranca un livecd de linux

Murderous

¿ Virus ?, tengo chequeado el sistema operativo mas de 2 o 3 veces y los tiros no son por hay. Pero de todas maneras gracias por darme ideas de donde mirar.

pJ_KoKo

No dispones de otro pc donde montarla y descartar ?

L3k

Yo estuve peleando con un problema similar en el PC de mi novia, resulta que había un ejecutable (se llamaba steam.exe pero obviamente no era el cliente de steam) que ponia la gráfica al 100% y descubrí que era una especie de troyano minador de bitcoins... fue pasarle malwarebytes, etc y se solucionó el problema.

Igual no es tu caso, pero por descartar cosas que no quede.

1 respuesta
6 meses después
MRTNT

Iba a iniciar un nuevo tema, no sé si sería útil incluso pincharlo por algún lado, quizá no si no es un problema demasiado común... espero que no moleste que resucite este. Lo digo porque la única info al respecto que he visto en el foro es la aportada por #27, y resulta que a mí me ha pasado lo mismo hasta que he dado con ello por casualidad, justo hoy. Me compré un pc hace justo 2 meses, y casi desde el principio he andado jodido porque jugaba a algún juego potentorro (GTA V, The Witcher 3) y al poco se ponía en 25-30 fps; yo, rallado como estaba, pensé que sería cosa de hardware. La conclusión? los simpáticos de Pccomponentes me han cambiado procesador, placa y gráfica. El problema seguía, hasta que he visto un puto proceso (Steam.exe) que chupaba un 15% aprox del procesador, que resulta ser un minero de bitcoins como bien ha dicho L3k.

En fin, que no sé, pienso que es útil esta info porque yo he andado jodido con el tema hasta que lo he descubierto por casualidad, justo mirando las temperaturas del pc y cerrando el proceso a la vez vi cómo bajaban las temperaturas casi de golpe. Un enlace para solucionar el rollo aquí

En mi caso, el chisme estaba en Users \ User \ AppData \ Roaming \ Adobe \ Reversed \ steam.exe

1 respuesta
Murderous

#28 Gracias por molestarte en este tema , que hace mucho tiempo no toca nadie y siempre hay peña con ganas de salir de dudas, con este tipo de problemas.

Gracias MRTNT

1
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales