Graficas y CPU para CSGO

E

Hola buenas, os explico mi problemilla:

Juego CSGO y lo streameo pero a la hora de hacer los directos lo noto bastante. Quería mejorar alguna pieza de mi pc gastándome unos 300€ (puede ser un pelin mas ) Tengo un i7-3770 3,4ghz y una grafica GTX 770 2GB.

Hay gente que me aconseja comprar una gráfica mejor y otra gente me dice que el CSGO tira mas de procesador y que me coja uno mejor.

Vosotros que me recomendais? En caso de que sea procesador o grafica cual?

ToRDeN

#1 Tengo peor grafica y cpu y stremeo sin problemas.

Tanto el cs como el stream tiran de cpu, lo suyo seria una capturadora de video en todo caso, pero como digo, con un i5 3550 y una 660gtx pongo el stream sin problemas.

Pon la resolucion del stream a la del cs
si usas nvidia usa su codec de codificacion
strema en modo juego, no en escritorio.

si te dan como parones pero tienes buenos fps,prueba a limitar los fps del cs:go a 146 o algo asi, eso puede solucionarlo.

oZk4h

capturadora dedicada o bien una setup con un pc target q stremea lo q sale del server q seria el pc en el q tienes los perifericos
conectas la salida de la grafica del server a la capturadora, que esta en el target, q es el q stremea. Lo suyo ea aprovechar un portatil como pc streamer

E

Contando con que solo puedo comprarme una pieza de mejor CPU o mejro grafica que y cual me aconsejais?

1 respuesta
Kyon097

#4 si quieres mas fps, compra una 1070 que salen ahora en junio... xD y ya no tendras problemas ... te tirara unos 400 fps o mas xD. salu2!

(tu procesador ... equivale a un 6500 i5 de actual generación y no es muy diferente de un i7 4ta) asi que ya seria lo que te recomiendan atrás.

1 respuesta
gfcn

#1 Quien te diga que necesitas mas que un 3770, lo siento pero no tiene ni puta idea.

1 respuesta
B

No necesitas mejor gráfica y la cpu esta bien. En todo caso mete un procesador más potente te dará más fps y para edición de vídeo acabarás antes

E

#6 Pues sinceramente estoy mirando de cogerme un i7 6770k y una placa base Asus Maximus VIII Ranger

supr4-

#5 tu procesador ... equivale a un 6500 i5 de actual generación y no es muy diferente de un i7 4ta...

que buena esa XD

EDIT : nada paja mental tiene razon ese procesador es equivalente al 6500 lo confundi con el 6700k XD

1 respuesta
E

#9 tu que me aconsejas?

1 respuesta
supr4-

#10 que es lo que notas exactamente? que calidad de stream pones?

1 respuesta
E

#11 Va con con lag pero los fps no bajan. Las balas se las fuma el juego y va como peor pero como te digo los fps no bajan nada. Creo que le llaman input lag o algo asi.

He ido bajando la calidad hasta dejarlo en 1280x720 a 25 fps y 2000 de bitrate pero noto mucho la verdad

supr4-

a eas resolución no tendrias que tener problemas ninguno en poder stremear con ese pc, pregunta a alguien que sepa configurar bien el stream el OBS o lo que uses pk por PC no sera la vdd.

Que upload tienes de conexion?

1 respuesta
E

#13 El csgo es muy exigente hazme caso. He investigado de todo y ya tengo perfecto configurado el stream y de conexion tengo 15 de subida por eso no es

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Igual es el programa de stream que usas, yo uso el Open Broadcaster y no noto nada de eso, tengo un i5, los fps del CSGO no me bajan nada y stremeo a fullhd, cuando lo pongo no noto nada.

E

#14 Pero compites a nivel alto o juegas 4fun? (no es para hacerme el maquina ni nada pero es diferente notar algo para alguien que juega y listo que para jugar en serio)

2 respuestas
lluisete

#16 La velocidad del encoder a cuanto la tienes? Cuanto mas lenta mas CPU consume, si subes la velocidad perderás calidad en pro de un mejor rendimiento debido a que el encoder usara menos CPU.

Otra alternativa seria usar el encoder de NVIDIA, básicamente hará la función la grafica así que la CPU apenas trabaja, como el csgo es puro procesador quizás no pierdas nada de rendimiento porque apenas usa gráfica.

P.D: Con el escalado de 1280x720 a 25 fps y el encoder en "medium" deberias ir fluido. encoder-> Avanzado ; Preset del codec x264 ; medium.

1 respuesta
E

#17 Gracias tio, hoy lo pruebo y te comento ^^

MegalomaniaC

#16 Juego en serio, y créeme que estas cosas las noto.

lluisete

#17 Te deberá ir bien 100%, otra cosa es que no estés satisfecho con la calidad de imagen, en ese caso prueba a subir un poco la velocidad del encoder y mira si aun te va fino.

Si aun así no te gusta, podrías mirar de comprar una 970 de 4GB de segunda mano ya que a final de mes sale la nueva serie 10 de NVIDIA y mucha gente las venden para comprarse la nueva grafica, o incluso comprarla nueva aquí 1 mes o 2 que habrán bajado de precio y haces el stream con el códec de nvidia.

P.D: Cuanto mas potente es la gráfica mejor calidad de imagen obtendrás, por eso igual con la actual no obtienes una calidad óptima.

Usuarios habituales