Gráficos Intercambiables imposibles de utilizar.

Hurtiek

Buenas, me gustaría exponer una duda que lleva varios días dándome unos buenos quebraderos de cabeza. Hace una semana compré un portátil Lenovo G50-70 con gráfica dedicada AMD R5 m230 (Concretamente este http://www.amazon.de/Lenovo-G50-70-Notebook-Betriebssystem-schwarz/dp/B00KCJACNY/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1411095007&sr=1-5&keywords=Lenovo#productDetails).

Pero a la hora de iniciar los juegos o programas que utilicen la gráfica dedicada no lo hacen, se usa la gráfica integrada Intel HD 4000 por lo que no es que vayan muy fluidos.

He probado a utilizar el AMD Monitor System para ver si verdaderamente la gráfica dedicada no se utiliza y ciertamente es así, tira de la integrada. Desde Catalyst Control Center he marcado a estos procesos que utilicen la gráfica dedicada pero que va, ni así..

Ya he intentado de todo, instalar drivers algo más antiguos, actualizarlos, instalar drivers modded, y la verdad que me estoy desesperando ya.

¿Alguien que haya tenido un problema similar y lo haya solucionado o que tenga algo de idea me echa un cable? Gracias desde ya!

STAN

Deshabilita la gráfica integrada en el Administrador de Dispositivos.

1 respuesta
Hurtiek

#2 Ya lo he probado, y ni con esas la dedicada se pone a trabajar, los programas tiran a 0 FPS y tengo que reiniciar el PC.

Gracias de todas formas.

B

entrar en la bios y deshabilitarla.

vamos es lo que he hecho con un pc del trabajo h ace poco que tiene un procesador con una Intel 3000, y le instale una firepro.

1 respuesta
Hurtiek

#4 Ni siquiera tengo esa opción en la Bios, creo, pero gracias.

2 respuestas
B

#5 bajate la beta de drivers amd

pero antes desintala el actual http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

1 respuesta
B

#5 entra en panel de control/sistemas/administrador de dispositivos y haz una captura de pantalla con el adaptador de pantalla desplegado.

Parece ser que el portátil este tiene 2 versiones una que solo trae Intel 4400 y otra que incluye la amd.

1 respuesta
Hurtiek

#6 Ya lo intenté, pero me sigue sin ir. Tambien he probado con los drivers de Leshcat pero ni con esas xD
#7 Me aparecen las dos gráficas, la Intel HD 4000 y la gráfica AMD R5 M230

Vita_cell

Yo tengo un portatil i7 con su integrada y una AMD, con drivers ultimos, y la AMD solo se enciende cuando l adel intel se queda corta, como en los juegos. Deberia ser automatico, igual la puedes tener deshabilitada para ahorrar bateria.

1 respuesta
Hurtiek

#9 Y que version de Catalyst tienes instalada la 14.9? Realizaste una instalacion desde 0 de estos drivers? Gracias

1 respuesta
B

En primer lugar bájate el Display Driver Uninstaller de guru3d aquí:

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Desinstalas todos los drivers de AMD y de Intel.

Ahora tienes 2 opciones:

Opcion 1)

https://downloadcenter.intel.com/
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

Te bajas los drivers por separado, en primer lugar, instalas los drivers de la Intel HD 4000 y luego te instalas los drivers AMD Beta que ya incluyen soporte para gráficos intercambiables.

Opcion 2)

Te instalas los drivers de Leshcatlabs, son unos drivers no oficiales creados especialmente para gente como nosotros:

http://leshcatlabs.net/

Estos drivers te instalan todo de una, tanto los de la Intel como los de la AMD con un único instalador.

-

Una vez tengas los drivers instalados, vete al administrador de dispositivos y comprueba que te detecta las 2 tarjetas gráficas.

Por último, teniendo un portátil tienes que tener muy en cuenta las opciones de energía de tu sistema, por mucho que tengas los gráficos intercambiables configurados para alto rendimiento si tu configuración de energía está en ahorro de energía o en equilibrado no te funcionarán al máximo las cosas. Por lo que siempre que quieras jugar activa la opción de Alto Rendimiento.

Y otra cosa más, siempre que quieras jugar que sea con el cable enchufado, sino siempre tirará de la integrada y no de la dedicada.

-

2 respuestas
Vita_cell

#10 Si, todo desde cero, instale todo lo necesario de todos los dispositivos que necesitaran driver. Dandole click sobre el escritorio con boton derecho o abriento catalyst, me aparecen lo de Graficos Intercambiables.

Haz lo que ha dicho compañero de arriva, sobretodo intenta primero su opcion "1". Luego tambien revisa en panel de control lo de administracion de energia, selecciona alto rendimiento, y al seleccionar, configura el alto rendimiento entrando en esta opcion, y ahi vete investigando, tienes que configurar que quieres que funcione o no cuando el portatil esta enchufado a la corriente o que quieres que funcione/no funcione con fuente energetica como bateria. (Recomendacion: usa tu portatil siempre que puedas enchufado a la corriente con bateria sacada. Cuando quieras cargar la bateria, cargala con portatil apagado.)

1 respuesta
Hurtiek

#11 La cuestión es que los drivers de Leshcat he probado a instalarlos también y siguen sin funcionarme, probaré a formatear e instalar los drivers del paso 1. desde 0, a ver si por casualidad sonase la flauta.

#12 Si las opciones de energia las puse todas en alto rendimiento y ni con esas, yo creo que el problema está en los drivers o que se yo :S

Gracias!

Hurtiek

#11 Nada, he vuelto a formatear para hacer una instalacion limpia de los drivers en cada uno de los distintos pasos que das y esto sigue sin ir, la gráfica no trabaja.

La cuestión es que tras instalar cualquiera de los drivers que ahí me expones en el administrador de dispositivo me sale como si tuviese la tarjeta gráfica Raden HD 8500 cuando la mía es AMD Radeon R5 M230.

Pero vaya, con otros drivers si que salía su propio nombre pero seguía sin funcionar. Ya no se que mas hacer y estoy empezando a pensar que lo mismo la gráfica está jodida. Estoy hasta la polla ya del jodido portátil.

1 respuesta
Yahia

#14 Has probado a ponerte en contacto con el sevicio tecnico de lenovo? Se supone que es muy competente.

Y bueno, yo pase el mismo problema, pero si has probado todo lo que te han ido diciendo no se como ayudarte... A mi se me arreglo poniendo maximo rendimiento en el administrador de energia de windows, y luego en el catalist poner maximo rendimiento en todo tb, y quitar todo lo que ponga ahorro.

Ademas me baje de los drivers ( http://support.lenovo.com/us/en/products/laptops-and-netbooks/lenovo-g-series-laptops/g50-70-notebook-lenovo/?tabName=Downloads )

Lenovo Energy Manager for Windows 7 - A eso le puse maximo rendimiento y ya.

Despues me baje el monitorizador de AMD y ya funcionaba sola la grafica buena en los juegos. Eso si, en algunos manualmente lo ponia yo desde: Click dcho en el control center, prop. de graficos intercambiables, y ahi veia los .exe de los juegos y los ponia a maximo rendimiento.

1 respuesta
Hurtiek

#15 Probando con el Energy Manager he conseguido que Skyrim me detecte la gráfica y jugar en opciones gráficas altas.

Por otra parte no consigo que por ejemplo el League of Legends me utilice la gráfica dedicada aún añadiendo todos sus .exes en alto rendimiento en Catalyst.

1 respuesta
Yahia

#16 Es un paso lo del skyrim. Con el lol has probado in game o solo el cliente?
Prueba lo demás que te dije de ahorro.

1 respuesta
Hurtiek

#17 He probado ingame y con el cliente, el resto de cosas de ahorro las activé también.

El programa AMD System monitor no me muestra que la gráfica trabaje ni en el Skyrim ni en el lol, pero en cambio me va casi en ultra el Skyrim, por lo que creo que será fallo del programa.

Con el lol ni idea de que hacer para que trabaje, he añadido todos los .exe del lol al CCC y puestos en alto rendimiento pero nada, me va a 40 fps de media parado en la fuente.

Gracias :D

1 respuesta
B

#18 Programa un horario y haz un stream y asi los disponibles puedan verlo y ayudarte.

Es muy raro lo tuyo.

Para quitar lo del ahorro de energia y ponerlo todo al maximo tambien es importante que tengas el portatil conectado a la corriente para que trabaje al 100.

1 respuesta
Hurtiek

#19 No es mala idea, pero creo que con vuestra asistencia por aquí estoy haciendo buenos avances :).

En Skyrim como dije, me detectó la gráfica y ya noto la mejoría jugando, ya que en opciones he señalado dicha gráfica como la que utilice por defecto.

En cambio en juegos en los que Catalyst debería autodetectar que el juego se ha iniciado y tirar de la gráfica dedicada no lo hace, y siguen con un rendimiento malísimo. ¿Alguna forma de "forzar" que trabaje la gráfica con estos juegos o alguna forma? Porque ya se que la gráfica está bien instalada y que no hay conflicto entre drivers.

Por lo visto lo del AMD System Monitor es normal, el programa no es demasiado fiable xD.

Gracias gente!

Usuarios habituales