GTX285 Fallo intermitente

DuCKMaN

Buenos días y perdón por el tocho.

Desde hace un tiempo mi GTX285 me esta dando, de forma intermitente, fallos importantes. El caso es que en algunos juegos, y solo en algunos, se queda bloqueada, mostrando un solo color en la pantalla, el juego "sigue funcionando", ya que se escucha la música de fondo y tal, pero no puedo hacer nada, tengo que apagar el PC y volver a arrancar para que funcione.

La primera idea logicamente es: "Tu gráfica a muerto", pero me hace sospechar el hecho de que solo me pasa con algunos juegos, ultimamente me ha pasado con el "LOL", The walking dead y ya la gota que ha colmado el vaso, Call of duty 2 (WTF!). Incluso configurando estos juegos en modo ventana, gráficos al minimo, baja resolución, etc, tambien me pasa.

Sin embargo, con otros juegos que necesitan mas rendimiento gráfico, Borderlands 2, Batman(s), Red orchestra 2, Metro 2033, TF2 etc... no me pasa, es más, puedo pasarme jugando 5 horas seguidas y la gráfica no da ningun problema.

No se que pensar, ciertamente. Tengo los drivers a la última version de Nvidia (331.82 a fecha 19/11/2013) y sigue pasando. Mi placa base es una "P6T deluxe" y mi procesador un "Intel Core i7" (no se que versión exactamente).

Alguna idea? habia pensado en pasarle un "PC Mark" o "3D Mark" o como se llame a ver si me reporta algun fallo, que pensais?

Un saludo y gracias por leerme.

cortes

prueba instalando los drivers 314.22, me a parecido leer que desde hace algunas versiones, han ido dando problemas a algunas generaciones de graficas.

Pruebalo desintalando tus actuales drivers con Display Driver Uninstaller en modo prueba de fallos, y luego instalando los que te he dicho.

1 respuesta
Dirtgamer

Tu gráfica ha muerto

DuCKMaN

He desinstalado los drivers con el programa recomendado por #2, y reinstalado la versión 314.22. He probado jugar un partida al League of Legends y me sigue pasando igual, pantallazo color azul, música de fondo sonando y a recuperar el PC apagando y encendiendo.

Alguna idea más?

1 respuesta
Fastestwat

#4 Yo tuve algo parecido y era el puerto PCI el que me fallaba.

1 respuesta
DuCKMaN

Hola otra vez.

Siguiendo consejo de #5, he cambiado la grafica de puerto PCI. Mi placa es la P6T deluxe V2, tiene 3 puertos PCX, así que la he conectado en PCX_2. Después de reisntalar los drivers a la version 314.22, he arrancado el League of Legends, y sigue haciendo lo mismo, pantallazo negro y apagar-encender.

No he probado conectarla al PCX_3, ya que hasta ahora unicamente habia utilizado el 1, así que descarto que sea problema del conector PCI, ya que los dos estaban sin utilizar desde el primer dia.

Alguna idea antes de dar mi gráfica por Semi-muerta? Cualquier idea será agradecida.

1 respuesta
Fastestwat

#6 Yo tengo la misma placa base y lo tengo en el tercer slot. La tengo tocando a la fuente de alimentación.

1 respuesta
B

Has probado con otra gráfica?

Si te pasa en algunos juegos y no en todos, y siempre te pasa en esos mismos juegos, casi seguro es que la gráfica esta empezando a fallar..

1 respuesta
Dirtgamer

Curiosamente mi cuñado tenia esa misma gráfica y le peto este mes, y solo juega al COD asi que mucha caña no le metio

Se me olvidaba, curiosamente solo le fallaba en los juegos de steam, pero llevo el PC a su informatico de confianza y resulto la grafica

1 respuesta
DuCKMaN

#8 No he podido probar con otra gráfica, ya que no tengo ninguna en casa para hacer el cambio. Estoy intentando conseguir una GTX260 para testear.

Como tu dices, tiene pinta de que está empezando a fallar la gráfica, pero me parece extraño que empieze a fallar con juegos antiguos o que requieren pocos recursos, y sin embargo, pueda hacer correr juegos que tienen menos de un año y con buenos graficos, sin que la gráfica de ningun sintoma ni problema. Por lógica deberia ser al revés.

He encotrado casos similares por inet:

Recomiendan revisar otros programas: Net Framework 3.5, DirectX, Drivers Nvidia (ya revisado) ActiveX, Microsoft Visual C++ 2010, etc. Cuando llegue a casa revisaré todo esto, a ver si saco algo.

#7 No he probado el 3er Slot, aunque dudo que sea por eso, tampoco lo he utilizado nunca, como el 2º. Lo probaré como ultima opción.

#9 La verdad es que si le he metido caña a la mia, creo que la compré a principios de 2009. El unico juego de Steam que me ha fallado ha sido el "The Walking dead" de Telltale.

Usuarios habituales