Guía: Cambio/Compra de monitor

B

Oye una pregunta, estoy desactualizado. Para jugar a más de 100fps a 1080 y luego mucha lectura pdf/word? Que he visto por ahí del Gsync que te dibuja sólo los fps que está dando la aplicación, eso tiene que ser la hostia de suave no? Y luego lo del fliker free para que se relajen los ojos en lectura.
Y que tenga 1 ms, en 24" o 27" que tenga todo esto , alguno ha probado uno de estos?

Shintaa

Buenas hoy me ha petado mi monitor Acer de 22", y estaba pensando en comprarme un monitor basicamente para jugar y alguna pelicula de forma esporadica, mi presupuesto esta entre 200-300 no me quiero pasar de ese presupuesto, ya que es un gasto inesperado, tenia pensado algun dia pillarme otro monitor, mi pc es un i5 2500k 8gb y una nvidia 780, habia pensado en pillarme uno de estos dos
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2755hm_27led.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24
led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

Me tira un monitor grande ya que tengo espacio, pero el de 24" parece tener mejor panel que el otro, y la verdad prefiero tener 24" minimo pero con un pedazo monitor que no tener 28" y tener un monitor de peor calidad. Gracias por la ayuda.

edit. por cierto tengo las gafas 3D de nvidia, podria ver peliculas 3D con el 2411z?

feederinox9

Buenas, es muy posible que pase a pc de sobremesa y necesite un monitor, me podrías recomendar alguno no muy grande de pantalla pulgadas, y si puede ser con altura regulable?

Y tengo otra duda, no se donde lo leí, pero un monitor de 60 hz para jugar al csgo seria malo?es que he leído que la gente juega a 100 y pico fps y cosas así...y según tengo entendido un monitor de 60 hz lo máximo que puede ofrecer son 60 fps

15 días después
Lake

Estoy bastante perdido a la hora de elegir monitor para un nuevo sobremesa que voy a comprar. El usos que le voy a dar es para juegos y multimedia. Habitualmente juego a moba, mmo, estrategia y en menor medida fps.

Tengo decidido que tenga las siguientes características:

  1. Panel IPS. Dado que no soy un gamer profesional, ni gano dinero con ello prefiero un panel IPS antes que un TN, puesto que la diferencia es bastante notable. Además no juego a FPS casi.

  2. 24" a 27".

  3. 1920x1080p si es de 24" y si es de 27" no tengo claro si valdría la pena dar el salto a los 2k.

En resumidad cuentas, quiero un monitor "todoterreno", que sea IPS para disfrutar el contenido multimedia pero que no sea una castaña para jugar. Los componentes del ordenador van a ser una Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming 4GB y CPU Intel Core i7-4790K BOX. De presupuesto puedo llegar hasta los 400-500€ si vale la pena.

Si no hay ningún monitor que valga la pena, pues me plantearía comprarme un TN ahora mismo y en un futuro dado que seguramente salgan IPS de más Hz pues me podría comprar uno.

Rafenburg

Hola!

Tengo dudas, a ver si me podeis ayudar.

Me voy a comprar un monitor 4k (el benq de 32" ) y para que me vaya a 60hz tiene que ir conectado via "displayport" (miniDisplayport tampoco vale, tengo entendido) y no se si mi grafica soporta el displayport, aunque es raro, pk tengo una grafica algo vieja, pero tampoco tanto, una AMD 7970 Asus, pero en ella solo veo para conectar minidisplayport y no el Displayport normal...asi qeu ni idea si puede o no, y si es asi, que hago?

Thx

1 respuesta
Chamborz

quiero comprar un monitor para jugar al cs sobre todo y me gustaria que me aconsejarais, os dejo algunos datos de mi pc por si tiene algo que ver con el rendimiento del monitor, ya que he leido por ahi que por ejemplo BenQ + Nvidia tienen mas compatibilidad.

Asrock Z87 Pro4
Sapphire R9 290 4GB GDDR5
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

1 respuesta
gfcn

#4145 Vas a jugar en 4k? Con esa grafica creo que se resentira bastante...

#4146 Si dices que presupuesto tienes mejor, jeje.

1 respuesta
Chamborz

#4147 el presupuesto es lo de menos solo que sea de 24"

Regalt

estoy mirando un monitor para poner una xbox one y usarla eventualmente de segunda pantalla del portatil. mi presupuesto es escaso apenas de 100 a 200 euros.

he encontrado estos dos entre ese margen de dinero, los 50 euros de mas del segundo respecto al primero merecen la pena?

http://www.vsgamers.es/gl2460hm-fullhd-p-1448.html
http://www.vsgamers.es/rl2455hm-24%C3%82%C2%A8-full-60hz-p-1019.html

M

Buenas me acaba de petar el monitor. Tengo un presupuesto 150e a 170e.
Tengo de grafica Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5.
He mirado estos dos monitores cual de los es mejor. Escucho nuevas propuestas.
http://xtremmedia.com/Monitor_23_6_Asus_VS247HR.html
http://xtremmedia.com/Monitor_23_Asus_VS239HV.html

B

para un pc con esto:
Quad Core q9400
Ati 5850
8gb ram ddr3 1333mhz

la mejor opción de unos 150€~ para un monitor (juegos, principalmente fps) es el benQ ew2440L ? he visto varias recomendaciones páginas atrás pero no se yo si mi pc cunde lo suficiente :/

B

Quiero cambiar mi monitor por esta TV, es buena idea?

Y una duda más, si tengo dos pantallas y una va a resolución 4K y la otra a 1080p y duplico pantallas, cómo se vería?

IVaCH

Buenas!! Actualmente tengo un monitor de 24'' y estaba pensando en adquirir un segundo monitor similar, pero creo que la funcionalidad que busco no es posible...por si acaso acudo a vosotros, la funcionalidad que busco es al siguiente (Me da igual si esto se consigue con el SO o con un software externo de alguna forma)

Que por ejemplo, esté en uno de los monitores con un juego a resolución de pantalla completa y en el otro una página web, y poder hacer un "alt tab" al otro monitor sin perder la pantalla completa del otro y, por ejemplo, navegar en una página web en el otro monitor, es decir..en plan rápido, no sé si me explico.

Gracias!

Rafenburg

Hola!

Me llego el benq 32 4k el otro dia y tiene como un pixel muerto o atascado en la parte de arriba del centro del monitor, casi no se ve, pero jode un poco. Que hariais vosotros? decir que es de amazon y sin problemas te envian un segundo, mientras te quedas con el primero hasta que te llege el segundo. Y si hago eso y el segundo llega peor...que haria? de vuelta los dos o me quedo con el primero?

El pixel muerto o atascado casi no se ve, pero jode un poco xD.

1 respuesta
gfcn

#4154 Puedes intentar revivirlo o cambiarlo, yo lo cambiaba, has pagado una pasta, no es un monitor de 100€

angel222

es lo malo de comprar por internet, q no lo puedes probar antes. No he de decir que es menos probable q ocurra con monitores básicos de 100, es más probable q ocurra cuando compras monitores particulares de poco tiempo de respuesta, resolución, etc.

Rafenburg

Eso es lo que me molesta un poco, los monitores que siempre suelo comprar han sido de 200 euros mas o menos, excepto las 2 veces que quiero pillarme algo gordo, las dos veces me llegan mal, con pixeles muertos que molesta un poco. Se ve bastante poco, pero si esta ahi y se ve claro cuando te fijas...

En amazon te dan 30 dias para reemplazar un producto, ya lo hice cuando compre el año pasado el dell 30 u3014 y vino igual de mal, con un pixel muerto, pedi el 2ndo y llego todavia peor, asi que pedi otro, pero me dijieron que no, que a partir del 2ndo cambio, no dan un 3ero y que lo que hacen es simplemente devolverte el dinero. Asi que pase de intentarlo y espere 1 año para pillar un 4k decente...pillo este benq y lo mismo...un jodido pixel muerto...es que ya parece que es imposible que me llegue 100% bien y eso bajo mi criterio...que soy novato en monitores y no pido lo que piden otros que se dedican a fotografia y demas cosas...pero es que un pixel muerto a cualquiera le molesta...

Creo que pedire el 2ndo...ya parecere un poco pesado para los de amazon, devolvi 2 veces un monitor ya, hace poco una impresora y ahora otro cambio...que pensaran de mi..pero es que joder, si me llegan mal, no puedo hacer nada.

1 respuesta
staz

donde puedo comprar un monitor de 120hz para jugar juegos tipo cs go y que no sea muy caro? gracias.

1 respuesta
gfcn

#4158 Aussar, Xtremmedia, Wipoid, PCComponentes, Coolmod, IzarMicro....

1 respuesta
staz

#4159 en pccomponentes no veo ninguno de 120

1 respuesta
gfcn

#4160 Aparte no querras decir 144hz? Que grafica tienes? Si es asi, son a partir de 250€

1 respuesta
staz

#4161 tengo una r9 280x, y no se si es mi grafica que esta petada o el monitor que las imagenes en movimiento se distorsionan, como si vibraran, pero de fps voy bien pero se nota mucho las imagenes en movimiento rapido, yo creo que es el monitor

1 respuesta
gfcn

#4162 Que monitor tienes?

1 respuesta
staz

#4163 benq gl2460hm, pero note lo mismo al conectar la xbox one, tiene 1 año el monitor justo, pero creo que se me peto o algo, la imagen deja como un rastro y vibra en movimiento, tambien veo las letras y iconos como si fuese con sombra como parecido a 3d

angel222

#4157 el mío lo compré de amazon y me vino con un pixel muerto, y lo cambié y vino con 2 jajaja, así q ya sabes, al final me quedé con uno con un pixel muerto, ni se nota a decir verdad.

1 respuesta
Rafenburg

#4165 Entonces te ocurrio lo mio y hiciste eso? pedir el 2ndo y ver como llega y si llega mal, quedarte el primero aunque no este bien del todo? no tuviste ningun problema, no?

Yo el pixel muerto que tuve en el que pedi hace un año del dell u3014 se veia bastante mas a "simple vista", en este tienes que acercarte mas y lo ves, pero si no, dificiil verlo, aunque jode bastante que en un monitor de 1000 pavos venga un pixel muerto...

¿seria aceptable para vosotros quedarse con un monitor tan caro que lleve un pixel muerto?

Vashealer

Buenass!, tengo un problema con un 2do monitor.

Tengo un dell ultrasharp u2312hm. Me compré hace poco una nueva tj gráfica : Gigabyte Radeon x9 290 la cual tiene 2 salidas DVI-D. El monitor dell es DVI así que no hay problema.

El problema viene cuando quiero conectar un segundo monitor, el cual sólo acepta VGA. En pcbox me dijeron que no se podía y en amazon compré esto : http://www.amazon.es/dp/B00B5SL90G/ref=pe_386191_41384461_TE_item que es un adaptador DVI-D a VGA

Mi sorpresa fue que al ver las opiniones ( las vi tarde) todos decían que no funciona, que hace falta un conversor A-D o que incluso a algunos les había fastidiado la gráfica.

Qué haríais? por que me acaba de llegar el adaptador y no sé si probarlo, la gráfica es nueva :(

S

Hola!, busco un monitor de segunda mano que de 120 hz y a poder ser de 1900x1080 de resolución, repito, solo si es posible, sino no pasa absolutamente nada. El caso es que ya me he cansado de jugar a 75 hz y si alguien tiene por ahí alguno en desuso o aparcado o simplemente que no va a jugar más y lo quiere vender pues que contacte conmigo!

Shartrais

Me venía defectuoso el Asus PB278Q, que a veces no enciende, he contactado con Amazon y resulta que me devuelven el dinero, una putada ya que me costó 384€ y ahora nuevo me cuesta 474€.

Yendo al grano, estoy pensando en vender mi 2ª pantalla que es también de 27" para comprarme esta: http://www.amazon.es/Samsung-LS32D85KTSN-Monitor-tecnolog%C3%ADa-importado/dp/B00M8XQALK/ref=cm_cd_al_qh_dp_t
que es de 32"

¿Cómo la veis?

Shartrais

He visto que es panel VA, y estoy muy contento con los colores del IPS. ¿Sabéis de algún monitor mayor de 27" WQHD IPS?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras