Guía: Cambio/Compra de monitor

JuGuLaToR

#4320 A que te refieres con que se quedaba en la tasa de 144hz? que no pasa de ahí? La verdad es que no te has explicado muy bien no xD O que yo estoy espeso.

Y lo de cambiar de pantalla principal, te vas donde cambias la resolución en windows, y ahí te sale para marcar como principal la pantalla que tu quieras.

1 respuesta
Elfenix

#4321 xD A ver, te explico un poco mejor:

He probado dos configuraciones de pantalla principal.

1) He puesto de principal la pantalla de 144Hz y de secundaria la de 60Hz. Esto hace que cuando yo arranque el juego del cs go en modo pantalla me entre con los 144hz. Hasta aqui, sin ningún problema. El caso es que al dar alt+esc del cs go me salta a la pantalla del escritorio con la barra de herramientas y el cs go.

Y en la otra pantalla las cosas que yo haya arrastrado alli sin la barra de herramientas inferior de windows (cosa que sale en la pantalla principal y que quiero que salga en la secundaria).

2) Si hago pantalla principal la de 60Hz y ejecuto el cs go a modo pantalla completa, se me pone a 60Hz y no a 144Hz (se nota mucho). No se si habrá alguna solución.

Es una rayada personal mia.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4322 Coño, click derecho en la barra, desmarca el "bloquear barra de herramientas". Le pinchas, lo mantienes pinchado y lo arrastras a la otra pantalla. Listo xD.

1 respuesta
Elfenix

#4323 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

te quiero pero... he quedado mal

PD: no...al hacer esto se me ponen los 60Hz ...

1 respuesta
JuGuLaToR

#4324 Lo que si tienes que tener cuidado es cuando estés reproduciendo un vídeo o algo, no lo cambies de pantalla sin pararlo antes o se te colgara el reproductor por la diferencia de Hz de una pantalla a otra. O al menos a mi me lo hacia cuando tenia una pantalla de 120 y otra de 60.

1 respuesta
Elfenix

#4325 a mi no se me cuelga el proceso...a mi se me queda con los Hz donde este el icono del juego en la barra de herramientas de windows.

Es decir, si arrastro lo que me has dicho y pongo la barra de herramientas de windows en la pantalla de 60Hz el juego va a 60Hz.

Jetxot

Hola gente, a ver si podéis mostrarme la luz que voy perdido:

Me cambio de casa y me voy a meter el PC en el salón, por lo que una TV no es opción. El tema es que sentado en el sofa tendré la pantalla a 1m 30cm aprox, por lo que un monitor iría cojonudo.

Tiene que ser un monitor grandote, 34" o 35" si o si. Los ultrawide son la opción que estoy barajando ahora mismo, me parecen cojonudos. Encima me voy a adueñar de una gtx 980 ti para que esos 3440x1440 vayan finos finos. Dudas!!! :

-Ningún ultrawide 3440x1440 de 34" sube de los 60hz. Hay alguno que si? supongo que subira el precio a saco pero nose.
-Sabéis de un ultrawide con menos ms de respuesta?
-Supongo que el tema 3440-1440 no es compatible con muchos juegos no? si no son compatibles como lo soluciona el monitor?
-En general ¿Es buena opción este tipo de ultrawide para jugar? teniendo en cuenta la distancia y que estara en el comedor, osea, las pelis se veran de la ostia, me compensa?

Graaacias.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4327 Que yo sepa no hay ningún monitor 4k que pase de 60 Hz, aunque si tienes algunos 2k que van a 144hz.

Los ms de respuesta no sabría decirte, pero supongo que al ser IPS andarán todos sobre los 5ms GTG. Ya habría que meterse a comparar input lag, aunque supongo que irán todos parejos.

Los juegos que no admiten 3440x1440, o juegos que simplemente quieras otra resolución distinta a la máxima del monitor, pues por ejemplo en el LOL yo lo pongo a 1920x1080 en el juego y luego en la config del monitor lo dejo en "original" y así el monitor le añade bandas negras para rellenar, o simplemente juegas en ventana.

Lo de si es buena idea... pues yo tengo el LG 34UC97-S desde hace un par de semanas y no podría estar mas contento. Aunque si tengo que decir que antes tenia 2 monitores de 120hz y al volver a 60 lo noto un poco raro. Si nunca has tenido un 120hz o 144hz te va a dar igual.

Eso si, si juegas mucho a juegos FPS igual te compensa mas un monitor 2k 144hz con panel TN, pero si juegas sobre todo a single players y ves muchas películas en el PC, te compensa el IPS.

Solo hay que ver el gustazo que da jugar así:


O ver películas sin las franjas negras:

Y eso teniendo en cuenta que mi gráfica se queda algo corta, y compré el monitor con miedo de que me fueran los juegos a pedales a resolución nativa, pero de momento los juegos que he probado van bien.

1 respuesta
Jetxot

#4328

Muchas gracias por la info!

Yo soy mucho de ver pelis a buena calidad y tal, tambien le doy a shooters pero en esta vida no se puede tener todo.

Que tal la curva del monitor? Cuantas " tiene el tuyo?

Es que me gustaria pillarlo curvo pero al meterlo en el salon no se si al estar un poco ladeado ya te jode mucho la vision. Sobretoodo si hay dos personas mirando el monitor.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4329 Es un 34", la curva aunque parece poco pronunciada da un buen efecto al mirar los laterales.

En cuanto a lo de estar ladeado no hay problema, al ser un IPS tiene unos ángulos de visión muy bastos. Así que, salvo que mires al monitor de lado, se ve perfectamente.

2 respuestas
Jetxot

#4330

Joder que bien se ve ladeado, IPS más curva me esta poniendo muy burro.

Creo que va a ser este el monitor si o si xD

#4330

Por cierto, había leído que los LG Ultrawide se les cuela luz por los bordes, tu lo notas?

Creo que me voy a decantar por el Dell Ultrasharp U3415W, es mas barato, la peana me gusta más, y tiene mejores opiniones en general creo.

1 respuesta
LaTHaNDeR

buenasss, sigo en mi busqueda de un monitor, y he visto este y me ha llamado mucho la atencion:
http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html
que os parece? sobre todo para peliculas y programas 3d.
tengo un 24" y le alto de ambos monitore seria casi el mismo asi que he pensado en comprar un brazo doble para sujetar los monitores, algo del tipo :
http://www.pccomponentes.com/arctic_z2_soporte_articulado_2_monitores_vesa_75_100.html
pero veo que no se pueden regular cada uno a una altura ya que los brazos no son independientes uno del otro.
Sabeis de algun soporte de estos con 2 brazos independientes? esto seria lo ideal, pero se va de precio muchisimo:
http://www.amazon.es/Ergotron-Series-Dual-Side-Side/dp/B0036FQ23A/ref=pd_cp_147_3?ie=UTF8&refRID=1TY4SE634R07VJWJ3DWH

thx.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4331 Lo de los bordes parece ser que es algo común en los monitores IPS, es un efecto llamado "IPS Glow", aunque no sabría decirte si el LG es peor o mejor que otros en ese aspecto por que no tengo otro IPS para comparar. Lo que si puedo decirte es que desde el tiempo que tengo el monitor no me ha molestado nunca, ya que hay muy pocas ocasiones en las que se nota el efecto.

En cuanto al Dell, mi idea en un principio era comprar ese, pero la falta de reviews y el no saber como de pulido esta el software para "partir" la pantalla, me hizo decantarme por el LG. Ademas el LG es 5ms GTG y el Dell 8ms, aunque no creo que eso se note en la practica :).

1 respuesta
LaTHaNDeR

#4333 no sera "ips light bleed", de eso hay una pexah de casos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4334 No, no es lo mismo, bleed ya tenia un monitor con panel TN que tengo por ahí, y la diferencia entre uno y otro es notable.

Edit. Ademas, creo que todos los monitores padecen uno de los dos males en mayor o menor medida, excepto los OLED. La cosa es que no te toque uno que sea muy bestia.

Elfenix

#4330 Pero de cuanta pasta estamos hablando de monitor? JAJA

1 respuesta
pablofer2

#4332 Yo tengo el LG de 29 pulgadas. Y para pelis + juegos en ultrapanoramico es una puta gozada. para trabajar a doble pantalla tambien va de cine. Lo unico que es de 2k, si tienes una grafica un poco apretada le costara. Por lo demas, de cine.

2 respuestas
JuGuLaToR

#4336 Unos 900€ :P

LaTHaNDeR

#4337 thx, seguramente me lo pille, tiene muy buena pinta.

alguien me ayuda con el tema de los brazos?

geronimo1

Tengo pensado pillarme un monitor porque llevo esto desde hace ¿+6 años?

Va perfecto pero como que ya va siendo hora de pasarse al fullhd xDDD la cuestión es que voy a usarlo para jugar a algún juego (no shooter) y para navegar por lo que me interesa bastante que sea lo menos perjudicial posible para los ojos (muy importante)

He visto http://www.amazon.es/BenQ-EW2440L-Monitor-Panel-eye-care/dp/B00HVCJS8K/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1437082427&sr=1-9 y parece bastante bueno ¿no? para ver películas ya tengo una tele de 47" conectada así que... si hay algo más barato que haga el apaño... porque jugar al lol en 19" es lo peor que existe

Gracias!

FMartinez

De monitores IPS por debajo de los 200€, sigue siendo el mas recomendable el LG aquel?

B

Y que paso con el qnix qx2710 evolution ii, creo que era un monitor barato, que montan un gran panel IPS de samsumg de 10bits y tenia overclock a 96hz,120hz(dependiendo de la suerte este ultimo).

Creo que me parece de pena, que hayan casis nulas review de esta marca ,ahí esta el qnix qx2414 de 144hz, con zero flicker aun precio irrisorio (siendo el mas barato de 144hz 24 inch), pero a pesar que goza buena calidad de imagen, te queda la duda en temas de input lag, tiempo de respuestas o si tiene mucho ghosting, dudas que se resolverían con una review.

PHOBOS

Buenas, a ver si me podéis echar un cable.

Necesito un monitor para edición fotográfica pero con un par de pegas y puntos a favor a la hora de la compra.

  • Pegas:

  • Necesito que sea barato, es posible que solamente lo use unos 8 meses y luego tenga que venderlo. No quisiera gastarme más de 300 $ CAD

  • Tengo que comprarlo en Canada.

  • Puntos a favor:

  • Debido al tema del uso antes mencionado, no voy a ser exigente con la calidad, solo necesito que los colores sean fidedignos, ms de respuesta, Hz y otros extras me la pelan.

  • No necesito un tamaño excesivamente grande, algo entre 20 y 24" está bien.

sPoiLeR

yo pase de un lg 2K 29" a un 144hz 1080p. En colores es otro mundo el ips pero para jugar el 144hz mola, supongo que depende de las preferencias jaja

Si uno juega a shooters y demas, el lg lo descartaria por el input lag básicamente, para navegar, películas o multimedia pues el lg. Si hubiera 144hz ips no habria duda alguna....pero es que para jugar los 144hz son un must

FMartinez

Yo me he comprado un Samsung LS24D590PLX, que segun reviews y demas, es un pepinazo de monitor por el precio que cuesta.

Es de una tecnologia propia de Samsung, AD-PLS, que es un IPS "potenciado".

Bonito, marcos finos, la botonera atrás, etc.

1 1 respuesta
LLoskka

LA base de ese monitor, es una fiesta xD

AcidNos

Buenas chicos.

Estoy pensando cambiar la pantalla que tengo actualmente por algo mas modernito y que me mejore la calidad de imagen.

Ahora mismo tengo una Panasonic Viera de 32" que uso con el PC. Esta fue mi eleccion en su dia porque tambien tenia puesta la television con deco por cable y tal. El caso es que se me ha quedado un poco viejuna y estoy un poco indeciso en si tirar por un monitor de 27" o seguir en el mismo tamaño de pantalla con una TV/SMART TV con mejor procesado de imagen.

El tema de los Hz me da un poco igual, porque cada fabricante al final los usa a modo marketing (hay mucha gente que piensa que a mas Hz, mejor, cuando es un dato no imprescindible pero si valorable).

Me gusta jugar, pero uso la pantalla absolutamente para todo (edicion, multimedia, juegos, etc) y hasta ahora he sobrevivido con mi 32" sin problemas en FPS.

Basicamente lo que busco es una buena calidad de imagen, nitida (en algunas TV se aprecian las imagenes un poco borrosas cuando la usas con un PC) y clara y sin pixelacos.

Supongo que gracias a los avances de hoy dia, mi opcion pasaria por repetir con una TV 32" que mejore calidad de imagen, o bien tirar por un buen IPS con una respuesta baja.

La verdad es que estoy muy muy indeciso y ando dando muchas vueltas al asunto.

Mi presupuesto es de unos 400€

1 respuesta
AcidNos

Nadie???

PHOBOS

#4345 Podrías poner alguna de esas reviews?

1 respuesta
FMartinez

#4349

en PCmonitors tienen la otra version con un poco mas de marcos, pero que es el mismo panel: https://pcmonitors.info/reviews/samsung-s24d390hl/

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras