Guía: Cambio/Compra de monitor

verseker

#5100 Lo ponia como curiosidad. Me ha parecido bastante bien de precio

Kirs90

Recomendación para monitor 24" 60fps para consola y PC?

Me debato entre un Asus VX239H o un BenQ de precio similar o inferior y no sé por cuál decidirme.

He de decir que ahora mismo tengo un VX238T que no me gusta demasiado así que no sé si fiarme del 239H... halp? : /

erlale

#5082 Buenas, yo tengo un monitor ultrawide, aunque de algunas menos pulgadas, en cualquier caso el ratio es el mismo 21:9, aunque con la resolucion de 2560x1080.
Bien, los juegos nuevos suelen tragar con este aspecto bien, el problema a veces viene porque la interfaz n ose adapta bien, pero existe un software que se llama Flawless Widescreen que suele tener parches para adaptar a 21:9, yo en concreto he tenido que usarlo para Fallout 4, Dark Souls 2 y Mass Effect, sin embargo otros titulos como Lego Jurassic World, Dying Light, Stardew Valley, Space Run, etc... no he tenido que hacer nada.
En cualquier caso, si tienes un juego que no eres capaz de adaptarlo, tienes la opcion de jugarlo a 16:9 sin perder nitidez, ya que el monitor va a desechar los laterales "extra" pero no redimensiona la imagen, con lo cual se veria como nativa, en mi caso a 1920x1080.
Personalmente a mi me ha atrapado, es mucho mas inmersivo y volver ahora mismo a 16:9 seria un tremendo paso atras.

2
BarryPr0Leim

#5085 http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_w_23__led_ips_blanco.html

En cuánto te lo calibras "a tu gusto" ya verás que quedas encantado.

sNiK

Un dell ips de 24? Para hacer compañia al Dell U2412M, a ser posible mismas dimensiones y resolución.

Diferencia entre el U2412M y el U2414H?

Dar el salto a 27 merecería la pena?

NioRz

¿Que os parece este monitor?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor-benq-xl2411z-24-fhd-gaming-14-1294975#prodinfotabcomments

Ahora que esta lo de kg x € en el mediamarkt me lo puedo sacar por 230€, algo mejor por ese precio¿? Basicamente quiero algo mas grande que mis 19", mas actual (ya que tiene 5-6 años mi monitor) y que vaya bien para los videojuegos (cs:go, lol, wow...) y he visto que este tiene 144hz y 1ms

1 respuesta
eLZix

#5106 si no nos dices el uso que le vas a dar, no te podemos decir. Si buscas un monitor de 144hz y te sale por 230, no vas a encontrar nada mejor. Pero si no vas a jugar a 144hz y lo quieres para jugar a la play.. no es la mejor opción. Un saludo

1 respuesta
NioRz

#5107 jugar basicamente, ver peliculas y demas, ocio

sNiK

Creo que me voy a comprar el Dell u2415...
Algo en contra?3

También dudo en tirarme a la piscina con un IPS de 144hz

JoramRTR

G-sync y 144hz es un cambio brutal, me estaba echando las manos a la cabeza pensando en lo que me habia gastado en el monitor pero las primeras impresiones son brutales.

Nitamo

Hace 2 añitos cuando me compré mi actual monitor estuve a puntito de comprarme el DELL UltraSharp U2414H, ahora resulta que el que me compré le quiero dejar de 2do monitor y estoy un poco perdido sobre lo que está al día.

De 24'' IPS sigue siendo top o ya le han adelantado?

Gracias!

Ivlas

Creo que este es el hilo adecuado para mi duda, si no lo es, perdon por las molestias.

Creia que era cosa de mi pantalla, y pensaba comprar una nueva, pero creo q es problema de la configuracion de color/contraste/gamma y de como lo tengo configurado con nvidia.

Al lio:
No consigo encontrar una configuracion que me guste de color. No soy daltonico, ni tengo problemas de vision, de hecho tengo una vista bastante decente, pero NUNCA he podido encontrar una configuracion aceptable o proporcional a mis gustos de color/contraste/brillo. Y es un infierno, asi que si podeis echarme un cable os estaria muy agradecido.

Por un lado, saber si hay alguna manera no manual de corregirlo, y si no, si hay una configuracion estandar o algo para dejarlo con esos valores y no comerme la cabeza.

Muchas gracias de antemano.

PD: he probado a ir tocando teniendo una foto en pantalla pero al dejarla "bien" otras cosas como el escritorio o el foro se me quedan terribles, por lo que tengo q volver a tocar y al final nunca estoy a gusto.

Xavierito

Hoy por hoy, que monitor os compraríais con un presupuesto de hasta 300 euros?

Le he echado el ojo al BenQ XL2411Z ya que lo pintan de maravilla para FPS's pero me gustaría saber si en términos más casuales (juegos no tan rápidos, películas, etc.) sigue siendo el mejor monitor por debajo de los 300 euros.

PD: Tengo un Samsung SyncMaster T23B350, que no sé si es bueno o malo, pero mi idea era hacer el tema de la doble pantalla con el nuevo que me compre y usar uno para jugar y otro de auxiliar.

jesed

Buenas gente necesito que me digais vuestra opinion actualmente tengo un pc "top" i7 4970k 980ti 16gb de ram ssd y toda la pesca, el caso es que tengo de monitor actual el Asus vg248qe (1080 144hz 3d) y estoy pensandome seriamente tener un segundo monitor.

El caso es que por la isla he visto dos interesantes el:

Asus rog swift pg278q (2k 144hz gsync)

Acer predator xb271hk (4k 60hz gsync ips)

Y por mucho que pienso no se por cual decantarme ya se que tengo un PC como para tirar por los 4k peero los hz me tiran para atras aunque tambien gana en los colores y calidad de imagen al ser ips, pero realmente tampoco es que me plantee ver una pelicula aqui ya que en el salon tengo un buen televisor 4k.

¿Vosotros que decis?

1 respuesta
Kissler

#5114 Siento decirte que no tienes PC para 4k. Pase yo por lo mismo y tengo SLI 980 ti.. asi que con una sola no tiras a 4K en perfectas condiciones. Asi que yo tiraria por el Asus rog swift pg278q (2k 144hz gsync) Yo compre un 4k y lo acabe devolviendo para coger mejor un 2k con gsync. Hoy por hoy es lo mejor para jugar.

1 respuesta
jesed

#5115 muchas gracias justo estoy delante de él y probablemente me lo lleve

Sh1n0d4

Hola! Finalmente, voy a adquirir un buen pc nuevo y necesitaría un nuevo monitor también. Me he estado mirando uno de 144Hz de esos FULL HD para juegos tipo CSGO y cosas así. Estoy entre dos modelos actualmente:

De precio, ambos son parecidos sobre los 250€ approx.

PD: Creo que el AOC mejora si se tiene una tarjeta AMD ( por el tema del Freesync ), pero en mi caso, tendré una GIGABYE NVIDIA GFORCE 960, por lo que no se si rendirá igual.
PD2: Otra cosa que me preocupa es que voy a tener Windows 10 y no se si será compatible ese tipo de monitores con ése sistema operativo.

Algún tipo de recomendación sobre éste tipo de monitores?

Gracias!

NosFeR_

Estaba tanteando el comprar un nuevo monitor. Dejar el Asus VE258 como segundo monitor y comprar algo mejor como primario. Estaba viendo el hilo sobre el BenQ XL2411Z pero viendo que mi PC no puede mover muchos juegos a más de 120fps -o menos, como los actuales, que ni llego- me merecería la pena la compra? Qué os compraríais vosotros con un presupuesto de unos 250 euros?

Gracias :3

B

Tengo una Samsung SyncMaster 206BW que le va tocando retirarse después de tantos años y no tengo ni idea de que pantalla comprar. Uso el ordenador para todo: juegos, trabajo, cine, series, etc por lo que me gustaría una pantalla equilibrada (aunque juego bastante a fps por lo que igual la balanza se decanta hacia un lado...).

Dudas:

  • Sería mejor comprar un monitor con panel TN ya que juego fps o hay algún IPS con el que se juegue igual de bien? O quizás un TN que tenga buenos colores...
  • Me llaman mucho la antención los monitores ultrawide...he visto alguno en directo y son una pasada. Los recomendais teniendo en cuenta que tengo una R9 380?

Si podéis recomendarme algún monitor decente que se pueda adaptar a mi perfil os lo agradecería. En cuanto a presupuesto no quería pasarme de 300€ aunque si hay mucha mejoría por poco dinero más se podría hacer un esfuerzo...jajaja

NioRz

Me he pillado el Benq XL2411z, cuando me llegue, lo configure y lo pruebe os contare que tal va :)

B

Ningún recomendación al respecto de #5119?

N30

Tengo un LG 27EA33V-B 27" IPS y me ha salido una línea de píxeles muertos en el centro de la pantalla :cry:

Se le acabó la garantía hace 2 meses, así que me va a tocar comprar otro. Alguna recomendación de monitor LED de 27" IPS con un rango de 200-250€?

He visto estos:

ASUS 90LM00G2-B01470 - Monitor LED de 27" (IPS, Full HD, 5 ms, HDMI, VGA, altavoces) blanco 255,83€

Asus VC279H 27 pulgadas IPS LCD Monitor (16: 9, 80 millones: 1, 250 cd / m2, 1920 x 1080, 5 ms, VGA / HDMI / DVI) 245,83€

LG 27MP37VQ-B - Monitor LED IPS de 27" (16:9, resolución 1920 x 1080, Dual Smart Solution) 205,69€

BenQ EW2750ZL - Monitor LED 27" (LED AMVA+ E2E, FHD, Eye-Care, HDMI MHL, VGA, tiempo de respuesta 4ms) color negro 219€ (este no es IPS pero tuve un BenQ y súper contento)

Asus VX279H - Monitor de 27" 1920x1080 con tecnología IPS, color negro 226€

Muchas gracias!

1 respuesta
11 días después
Edyrage

Busco un monitor de 27" y vengo a ver si me podeis ayudar a elegir alguno. He visto los de arriba de N30 y tambien tengo visto https://www.amazon.es/BenQ-GW2760HS-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Negro/dp/B00BPL0558/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1461035234&sr=1-13

El uso sera para jugar con el PC y PS4.
El PC va con una GTX760 que me da para jugar con buenos graficos, pero sin ir a tope con todo, asi que no busco un monitor demasiado bueno ya que el presupuesto no es mucho. Entre 200-230€.
Creo que el Benq que he puesto ya estaria bien, pero a ver si alguien mas entendido puede recomendarme otro en ese rango o si elegir entre este, un IPS o lo que sea, ya que no entiendo mucho y para el uso que le voy a dar que me conviene mas.

Muchas gracias.

tuskas

Estoy mirando un monitor de 27 tambien pero no tengo ni idea del tema de los MS, resolucion (alguna vez lei que para 27 con 1920x1080 se veia mal) y demas.

Mirando algun asus, merecen la pena para jugar? no lo uso para mucho mas, y jugar juego diablo3, lol y poca cosa mas. He mirado alguno que puso el user #5122 como son

https://www.amazon.es/Asus-VX279H-Monitor-1920x1080-tecnolog%C3%ADa/dp/B00N1ULSUW?tag=mediavida0c-21

https://www.amazon.es/Asus-VC279H-pulgadas-IPS-Monitor/dp/B00WGD2958?tag=mediavida0c-21

y este que he visto tambien parecido

https://www.amazon.es/ASUS-VP278H-Negro-Full-Matt/dp/B016AWBO2E

Son aconsejables? alguno tiene uno para ver que tal va y si esta contento?

Gracias!

Tandro

Opiniones sobre los monitores Curvos? nose hasta que punto son buenos/malos, ni si tiene alguna diferencia uno con otro mas que la curva en si xD

gfcn

Buenas, ahora mismo que monitor de 144hz y 24" maximo (22" ya me parece bien pero no hay 144hz) me recomendais?

Que sea "BBB"

1 respuesta
STAN

Ya nadie recomienda nada :(

L

#5126 barato ninguno..
El mainstream suele ser el Benq xl2411z/2430T

1 respuesta
gfcn

#5128 Si bueno, ya se que baratos no som xD. La gente habla de IPS , perp yo llevo 8 años con un Benq FP222WH y lo veo muy bien, vamos que para mi de sobra y me gustaria lo de los 144hz para el CS y algun juego mas. Para el resto supongo que puedo ponerlo a 60hz que es compatible no?

1 respuesta
L

#5129 ips y 144hz ya se considera caro.

AParte no conozco en 24" ninguno, solo en 27".

Y si, puedes alternar tasas sin problemas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras