Guía: Cambio/Compra de monitor

gfcn

#5130 Se que IPS y 144 se va un poco de presupuesto xD. Me referia que IPS se veran de miedo, pero para mi un TN sobra y supongo que el BenQ XL2411Z se vera algo mejor que mi FP222.

He leido por ahi que el XL2411Z petan mucho, eso es cierto?

Que otras alternativas hay?

perez_chuck

Ando detrás de un 144hz para jugar y en pccomponentes tienen el aoc por 229€
http://www.pccomponentes.com/aoc_g2460pf_24__led_144hz.html

Hay mucha diferencia con el benq o este es pepino? Si merece la pena pillo el benq

2 respuestas
Dixebra

#5132 ese es pepino a parte de que tiene fresync

1
B15H0P

#5132 yo tengo el siguiente modelo a ese con gsync de 400€ y lo notas me refiero al 144 1ms

perez_chuck

Lo he pillado al final y sí que se nota sí.

Lo tengo en modo texto cuando no juego y aún así me parece que tiene demasiado brillo, con 20% xd

1 respuesta
perez_chuck

Creo que voy a hacer rma:
para reducir el consumo lo había puesto a 100Hz y en las opciones de lanzamiento del GO a 144, pero se descuadraba entera la pantalla y no funcionaba ni el botón de reset, tenía que quedarme pulsando el encendido, así que lo dejé en 144Hz.

Hoy al abrir por primera vez el juego me pasó lo mismo, esta vez con todo a 144Hz:

Tras apagar el monitor y volverlo a encender se solucionó.

Os ha pasado a alguno? Igual es del freesync o alguna cosa que haya tocado sin querer.

1 respuesta
GePe

#5136
Nos pasa a todos, es culpa del freesync
Yo lo tengo desactivado, lo veo muy verde aún.
También da problemas de flickering el freesync.

1 1 respuesta
choper

Los freesync más baratos 500 y pico euros verdad ?

1 respuesta
L

#5138 de 200-250.

gsync 400-450

1 respuesta
choper

#5139 Hosti pues estuve buscando y no vi freesync por menos de 500. Buscaría como el ojete...

¿ tenéis un enlace al monitor por ahí ?

1 respuesta
perez_chuck

#5140 macho, el mío en la misma página, ni leer 6 comentarios, como pa encontrar algo en google

#5137 aaa ok, ya decía yo. Yo en los juegos he notado que se lagguea a veces, pero puede ser de la conexión. Lo desactivaré entonces. Gracias ;)

1 respuesta
choper

#5141 :/

Bueno.. buscré yo. AOC no que como marca no me convence.

Estaba pensando en un Benq por ejemplo.

1 respuesta
perez_chuck

#5142 Yo le compré por los hz, para qué quieres freesync?

1 respuesta
choper

#5143 Bueno en principio garantiza fluidez en la imagen. En general pero sobre todo cuando hay dropeo por debajo de 30-40 fps (la cantidad que sea) donde para garantizar fluidez duplica frames si hace falta y cuando son muy altas fps evita los problemas de tearing y lo otro que no recuerdo cómo se llama.

Dice la gente que lo ha usado que la fluidez es brutal. Y éso me interesa.

No encuentro monitor 144 y con freesync por menos de 500 pavos xd. Espero que baje algo que hasta dentro de 1 mes no me pillo pc nuevo.

2 respuestas
perez_chuck

.

Dixebra

#5144 yo me comre el acer xf24h con fresync y son 260 euros :S

1 respuesta
choper

#5146 Voy a echarle un ojo.

Qué tal los monitores Acer ?

1 respuesta
Dixebra

#5147 a mi me va genial :D y eso que ya tuve un benq xl2720z y un iiyama prolite de 144hz tambien y hasta ahora es el mejor este acer

trizen

Buenas, hace ya un tiempo que compré el Lg 24gm77-p pero no he encontrado por ningún sitio una review decente ni nada. Estoy aquí para ver si me podríais ayudar a configurar el monitor porque no tengo apenas idea de como calibrar los colores, de que sirve o como funciona el motion 240 para utilizarlo con 1ms, etc.

Espero vuestra ayuda, Gracias!!

xova

Buenas,ando un poco noob con el tema de los monitos os cuento, lo uso para jugar al wow y poco mas y andaba buscando algo de 23" minimo y tengo de presupuesto unos 150€ espero puedan ayudarme gracias de antemano :)

Pintado

Estaba buscando un monitor grande para juegos, tipo Overwatch o The division, he visto este y vengo para pediros vuestro sabio consejo. Gracias de antebrazo

Pintado

#5135 Perdona al final me he pillado ese mismo monitor, por si sabías alguna guía de configuración para dejarlo fino.

1 respuesta
perez_chuck

#5152 No, tengo el freesync desactivado porque no funciona del todo bien, de vez en cuando te toca reiniciar el monitor. El brillo al 0 y el contraste a 45.

Wait

Que opináis de este monitor:
https://www.wipoid.com/monitores/2433-asus-vx279q-27-ips.html
Lo quiero para jugar y ver pelis desde la cama.

gfcn

Buenas!!! Despues de que hoy se llevara el XL2411Z, me puse a mirar y encontre este: Asus MG248Q.

Ahora solo lo he visto aqui http://xtremmedia.com/Monitor_24_Asus_MG248Q.html

Y varias "reviews":

https://www.profesionalreview.com/2016/04/30/asus-mg248q-review/
http://hexus.net/tech/reviews/monitors/92243-asus-mg248q/
https://www.kitguru.net/peripherals/monitors/orestis-bastounis/asus-mg248q-144hz-adaptive-sync-display-review/

Veis bueno esperarse un poco mas y mirar si merece la pena sobre el VG248QE?

BarryPr0Leim

Buenas, a ver si me podéis ayudar....

Busco monitor de 27" (si es un poco más pequeño pero vale la pena me adapto).
Para jugar, con resolución 2k y 60hz
Presupuesto: 500-600€ como max
Para comprar en la web de pccomp.

Gracias!

1 respuesta
sPoiLeR

estoy barajando cambiar mi monitor de 144hz que va perfecto por otro mas grande 144hz y a poder ser IPS. Si es 24" también me encajaría....que modelos mas economicos hay?

1 respuesta
Kazhenks

#5157 144/ips y economico no van de la mano a estas alturas, y creo que era un poco loteria con los paneles que no estan refinados del todo aun

1 respuesta
sPoiLeR

#5158 ok gracias, pues descartamos la posibilidad de momento xD

Kyon097

Voy a cambiar mi viejo samsung 1080 con puerto vga y ya con algunos pixeles muertos, vengo a pedir consejo; vale la pena comprar uno nuevo con panel IPS estirándome un poco mas en presupuesto o con puerto hdmi full hd es suficiente?, que ventajas tiene el ips. salu2 y gracias!.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras