Guía: Cambio/Compra de monitor

z4eR

IPS de 27'' a 144hz por debajo de 500 o 550 es pedir mucho verdad?

1 respuesta
Reptilian

Nada, no hay presupuesto sorry xD

gfcn

#5161 Tan sencillo como irte a una tienda online y buscar lo que pides...

iLander04

Pregunta un poco tonta, pero no me queda claro y he estado mirando por ahí y sigo sin entenderlo:

Digamos que tengo un monitor de 60 Hz, y mi gráfica es una GTX 970. ¿Los 60 Hz de la pantalla limitan de alguna manera los FPS a los que estoy jugando a un juego?

1 respuesta
kukuxumuxu

#5164 Para que quede claro, si tu monitor es de 60Hz, los fps que de la gráfica por encima de 60, no se verán, ya que tu monitor solo es capaz de mostrar 60 imagenes por segundo. Siempre es mejor tener un poco más de fps por encima de los herzios para que cuando haya bajones no te percates de esas bajadas.

El Vsync a fin de cuentas es sincronizar los fps de la gráfica a la pantalla. Pero personalmente no me gusta usarlo.

La gráfica nunca va a estar limitada, rendirá lo que rinda y punto. En todo caso el monitor es el limita.

ossmans

¿Se sabe algo de los próximos monitores con displayport 1.3? Estoy harto de esperar.

PHOBOS

Tengo que comprar un monitor. El principal uso va a ser edición fotográfica, pero el presupuesto es bastante ajustado.

Me han recomendado el DELL UltraSharp U2414H

Alguien conoce una opción mejor por el mismo precio, o una opción similar por menos precio??

Muchas gracias!

1 respuesta
adria229

#5167 Yo tengo ese modelo y la verdad que es una maravilla!

1
B

Monitor de 120Hz de entre 23-27'', preferible 27''. El precio no importa, pero que sea razonable. Alguna recomendación? Voy un poco perdido la verdad.

KoRMuZ

Buenas tardes,

Ando pensandome el añadir un nuevo monitor al pc. Tengo dos pero jubilaría el viejo.

El principal uso va a ser jugar, ya que para el resto de cosas que lo uso -ver alguna serie, youtube, programar- no necesito nada específico.

Me gustaría saber si es preferible un monitor 2k, o uno de 144 hercios.
También decir que como gráfica llevo una Ati R9 390 y no tengo planes de cambiarla a corto plazo, por si el monitor 2k fuera demasiado monitor para esa gráfica.

Un saludo

TaDeuS

#5156
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2715h_27led.html Sin IPS
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713h_27
ips_led.html Con IPS
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2765ht_27__led_ips.html Económico

ScaryDragoon

Hola, se me ha averiado la tele samsung de 23" me cuesta la reparación 96€ y paso de arreglarlo por ese precio, estoy mirando monitores (no tengo intención de gastame mucho) para multitarea (series, pelis, juegos de todo tipo, y quiero que se vea bien, pero si juego al lol rankeds quiero que la respuesta me vaya bien), he mirado este, BenQ EW2440L (http://www.pccomponentes.com/movil/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html) , que os parece, alguna otra recomendación?

gfcn

Tengo la negra con los monitores... El Asus MG248Q se va a ir de vuelta... lo tengo desde el dia 18 y ya tiene un pixel muerto, interferencias en la imagen y exceso de luz en la parte superior...

Me rindo, no me compro ningun monitor mas xD

1 respuesta
Unai7

Buenas, me compensaria dejarme 1000 euros en un monitor, voy a renovar el PC y me comprare algun custom de la 1080, y por ello quiero un monitor decente. Orden de prioridad:
34" > 21:9 > 1440p > IPS > Gsync > 144hz
Presupuesto: 1000€

2 respuestas
Dixebra

#5173 me paso a mi con un acer al mes pixel muerto y me dijeron q la garantia solo cubre un minimo de 2 jajaja asi que a esperar a que muera otro

nanone

#5174 si puedes estirar un poco el presupuesto (o conseguirlo sin IVA :P) yo te recomiendo Rog swift Pg348q (o el predator x34 en su defecto, son el mismo panel) yo lo tengo y estoy maravillado con el, tiene exactamente todo lo que pides excepto los 144hz (hasta que no salgan los proximos monitores con display port 1.4 no tendras mas de 100 herzios en estos tamaños/resoluciones con paneles IPS.)

sin G-Sync i 60hz tienes cosillas muy bien precio como el LG 34UC98-W o el de samsung en VA (pero yo creo que vale la pena, es una gozada poder desactivar el Vsync y no ver tearing con esa suavidad) ademas de que a esta burrada de pixels si no tienes un equipo de la nasa es facil que tendras drops de framerate, y con gsync ni lo notas.

Ten en cuenta q son IPS y te expones a la loteria del backlight bleed y en pantallotes asi puede ser molesto, asegurate de pillarlo en un sitio con buena politica de devoluciones.

2 respuestas
NandDarkness

#5176 Y donde recomiendas tu pillar monitores?
Yo tuve problemas con Xtremmedia y con un vendedor de Amazon con un Acer de 27" 144hz para devolverlo, y tambien estuve mirando lo que busca #5174

gfcn

Primero compre el BenQ XL2411Z en VS Gamers. Lo devolvi porque no me gustaba mucho y porque tenia un problema en la pantalla. Ninguna pega para devolver el monitor.

Y ahora el Asus lo compre en Coolmod y espero no me pongan pegas.

Y me quedo con que no se cual comprar ya, me da la sensacion aue hace 8 años hacian mejores monitores...

1 respuesta
Unai7

#5176 Gracias!! tiene muy buena pinta, me ha convencido muchísimo a ver si encuentro algún sitio decente donde comprarlo. Pero he leido algo acerca del Display Port que no van bien con las nuevas graficas, sabes algo sobre ello?

#5178 Mira que tienes mala suerte no? Le quita a uno ganas de comprarse un monitor jaja

1 respuesta
Reptilian

Busco Monitor para gaming, FullHD (Que sirva tanto para el pc como para ps4/consolas etc). Pulgadas: 24" , 144hz.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
gfcn

#5180 IPS + FullHD + 24" y 144hz no van de la mano.

Lo minimo de IPS para 144hz son 27 pulgadas y se te va a unos 600€ minimo. Al menos yo no he visto de 24.

Si quieres de 24" o tiras a TN o te olvidas de los 144hz

#5179 No lo sabes tu bien... Cuando devuelva el ASUS no se que hacer la verdad. Eso mismo le comentaba a un amigo, que ahora mismo se le quitan las ganas a uno. Cuando compre mi primer monitor LCD, un Sony como este: http://mimgs.sgmn.es/c_238x178/635/63594084191.jpg y tenian menos problemas que los de ahora y aun sigue funcionando...

2 respuestas
Unai7

#5181 Como con los móviles, antes se hacían para que durasen.. No como ahora que a nada que le des un golpe o lo uses un poco ya lo tienes para cambiar.

1 respuesta
gfcn

#5182 El monitor que usaba hasta que compre el nuevo, era un BenQ FP222WH y ese 0 problemas. Ahora con estos del LED los veo una completa mierda con fugas de luz por todos lados... Y dejar mas de 300€ para esos fallos como que no.

Ahora meditare que monitor me va mejor, he mirado los IPS de 144hz (no vuelvo a 60hz xD) pero aparte del precio me frena lo del ghosting, pero claro, hasta ahora jugaba con un monitor de 5ms GtG y por ejemplo el Asus MG279Q tiene 4ms GtG. Puto lio xDD

1 respuesta
Reptilian

#5181 Sin IPS perdon

1 respuesta
Unai7

#5183 La verdad es bastante lio yo tengo una pantalla que no se ni cual excepto por la marca y con el pc tostadora que tengo.. Pero ahora quiero renovar pc y pantalla para poder jugar a mis 22 años por primera vez a algo en alto, ademas de que me vaya fluido.. Solo de pensarlo.. Oh si.. Pero nose cuanto mejor pantalla mas pagas y veo que tambien mayor riesgo. Pero es que las "baratas" tambien tienen su riesgo no se no se y como no sabria decir si prefiero 144hz o 1440p o ninguno por que no he tenido ninguno pues las quiero todas de golpe jaja

1 respuesta
gfcn

#5184 Pues tienes los tipicos: BenQ XL2411Z, ASUS VG248QE y ASUS MG248Q que seria como el modelo mejorado del VG.

#5185 Yo ahora despues de devolver el XL2411Z y ahora estoy pendiente del MG248Q... Ya no se que pillar.

1 respuesta
Unai7

#5186 Tiene muy buena pinta, sera TN no? respuesta de 1 ms ahí es nada jaja pero al final lo que tu dices, ahora con los led no sabes como te va a salir la compra.. Yo quiero probar a 34" 21:9, llevo un tiempo en 24" y quiero ver la diferencia. Pero me da miedo dejarme una pasta para que me salga mala la pantalla..

1 respuesta
gfcn

#5187 Tienes tu 14 dias para devolverlo. Luego claro al pasar ese tiempo pueden salir los problemas o funcionar perfectamente...

Vi un comentario en Amazon, de alguien que decia que el panel que monta un Asus MG279Q creo que es el modelo, es un IPS y tal, pero que salen pixeles muertos por kilos. Y que mas monitores que montan ese panel tienen el mismo problema...

Vamos que tienes que mirar todo con lupa y aun asi puede tocarte la china... Por eso ahora mismo estoy que no se que hacer, sinceramente se ve mejor mi antiguo monitor de hace 8 años que la mierda de LED de ahora...

Pero claro, tambien quiero los 144hz que es una pasada... xD

1 respuesta
Unai7

#5188 Te llama por un lado pero desconfías por otro, con la experiencia que has tenido, viendo lo que ves es normal que no tengas ganas de comprarte una pero es que viendo las especificaciones de las pantallas es difícil no caer..

Yo mismo creo que al final caeré y me comprare esa misma, lo unico tendré que asegurarme de comprarla en algún sitio decente, rezar y poner una docena de velas para que no me salga mala, que si sale me tiro del 3º piso jajaja

Las pantallas viejas son básicamente eternas jajaja

1 respuesta
gfcn

#5189 Yo la experiencia con el RMA de "VS Gamers" muy bien la verdad. Ahi es donde compre el BenQ.

Ahora con estoy con Coolmod que es donde he comprado el Asus... Le he comentado los problemas y que por eso quiero devolverlo y me han hecho mandar una foto de la zona que se ve mas clara... Miedo me da, espero que no me digan que no me devuelven la pasta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras