Guía: Cambio/Compra de monitor

achenese

#5580 tenia entendido que los IPS 144hz son bastante más caros, ahora me lo miro pero mi presupuesto es de 350 a lo sumo...

achenese

#5580 perdón, que no puedo editar desde el móvil, ese no es de 144hz verdad? Acabo de verlo y he leído que tiene 5ms y me imagino que 60hz, yo busco un monitor de 144hz, que bueno más o menos se cuales son los posibles candidatos pero no se por cual decantarme

1 respuesta
Overwatch

#5582 144hz, ips, y 350€...

Por menos de ese dinero tienes TN de 144hz, pero ips son mucho más caros.

1 respuesta
achenese

#5583 No se si no me estoy enterando, ese es IPS y 144hz por 350? Porque los que he encontrado yo por lo menos de velocidad de respuesta eran 5ms

1 respuesta
Overwatch

#5584 No conozco monitores que se vendan aquí en España IPS 144hz por 350€ con ese presupuesto como máximo.
Conozco muchos monitores TN de 144hz a buen precio, pero los IPS son muy caros y con bastantes problemas la mayoría.

1 respuesta
achenese

#5585 ah vale vale, no si yo no estaba preguntando por los de panel IPS, se que son bastante más caros si los quieres de 144hz pero me descolocó la recomendación del otro usuario con el Asus IPS porque me resultó extraño que con mi presupuesto existiera un IPS 144hz xd, todo claro!

B

#5566 Al final me dejaron probar el monitor que te dije y me lo he quedado.

Tienes razón en que pasar de un IPS a un TN al principio pensé, menuda puta mierda, los colores dan grima, pero el nivel de respuesta con ratón/teclado es acojonante, la experiencia jugable es mucho mejor ahora. Y al final me decanté por jugabilidad > nivel de detalle/color/profundidad.

Y el screen tearing se ha reducido bastante... probando juegos que antes me daban mucho tearing y con la vsync desactivada me van mucho más fluidos. Dan algún salto a veces pero no como antes, que daba asco.

Ahora probando Quantum Break voy a +- 80 FPS estables y en momentos de tiroteos disfruto como nunca.

Gracias por los consejos.

caspertrier

Hola, qué tal. Una pregunta por favor.

¿Para jugar a juegos single player y disfrutar de los gráficos a resolución 2k, busco un monitor 144hz o me decanto por uno de 60hz con panel ips?

Me la sudan los juegos competitivos, si juego algún multiplayer es totalmente casual. Lo que quiero es disfrutar de los gráficos de los juegos en ultra y de la inmersión que proponen los single player.

Gracias!

B

Buenas, tengo una duda sobre el monitor asus mg248Q, este monitor usa la tecnología AdaptiveSync de AMD y mi duda es si yo tengo una tarjeta gráfica Nvidia, habría algún problema con esto? Gracias

nevad0

Buenos dias :)
Que monitor recomendáis 144 Hz con buen panel que no pase de 350 pavos?

Wasd

Dos preguntas:
Hay buenos monitores de 144Hz por menos de 200€?
Tener un setup con dos monitores, uno a 144 y otro a 60, es viable?

1 respuesta
ramster29

estoy buscando un monitor 4k para aprovechar el ordenador, alguna recomendación? si fuera 4k ips ultrawide sin irse mas de los 500 seria lo ideal pero no he visto nada, gracias

1 respuesta
Dixebra

#5591 no hay ni malos monitores 144hz por menos de 250 asiq...

Prava

#5592 En 4K tendrás que pillarte un monitor muy grande si no quieres tener unos iconos enanos.

1 respuesta
ramster29

#5594 como de grande? 30? ya que me voy a comprar un monitor lo compro bueno y aprovecho el pc con el 4k, la verdad lo del ultrawide me da igual ahora mismo, mientras sea 4k, ips y bueno para jugar y ver pelis, de lujo

ramster29

que opinais de este monitor para juegos y programas de edición?

2 respuestas
P

#5596 Que alucinaras con el ark xD

1
Mtra

#5596 Ojo con ese, que me compre la version negra de ese, y permite subirlo, bajarlo y girarlo (hasta 90 grados para dejarlo en portrait) cosa que el blanco no. Yo me iba a pillar el blanco por la diferencia de precio, pero lo subieron y dije, para eso, ya miro el negro y empece a mirar si era igual y vi que no, y oye, mejor lo que tiene el negro XD

Es una pasada el monitor, ni una pega ^^

Mira, comparalos en la pagina de LG que es donde mejor te explica las diferencias.

Negro
Blanco

1 respuesta
ramster29

#5598 el freesync solo funciona con tarjetas AMD?

1 respuesta
Mtra

#5599 Si, requiere que este activado tanto en el monitor como en la tarjeta AMD (Ojo, no todas las tarjetas AMD son compatibles con el AMD Freesync, creo que era a partir de las R9 280-290)

FAQ Tarjetas Compatibles

Depende de la pantalla, si tiene tecnologia AMD, será compatible con tarjetas AMD, si la pantalla tiene tecnología Nvidia, será compatible con las Nvidia (Yo por suerte, tengo ahora mismo AMD, me quería cambiar a Nvidia a una GTX 1080, pero decidí esperar, y ahora me alegro, ya cuando me la cambie, me mirare un 2o monitor más grande que sea compatible con Nvidia y dejaré este como secundario).

1 respuesta
B

Tengo un AOC 24' G2460FQ (144hz freesync) y no se si con mi grafica puedo tener los 144hz (una 750ti). En el overwatch por ejemplo, me permite seleccionar los 1080p a 144hz y me acepta el cambio (con el otro monitor, no), pero en opciones de windows en "refresco y resolucion" no me aparece los 144hz, solo hasta 60hz. Y claro, asi no se si estoy jugando a 144hz o no.

Por cierto, el freesync merece la pena? se nota mucho? ahora mismo no lo puedo probar pk NO tengo ninguna amd nuevecita, quiza en un futuro me pille una normalita como una 480 o algo asi.

1 respuesta
ArThoiD

#5601 Con qué cable tienes conectado el monitor? Si es por HDMI -> ERROR

La gráfica debería funcionar a 144 Hz sin problemas.

B

Por un displayport, ese detalle se me olvido :P, supongo que por displayport esta bien, no?

1 respuesta
ArThoiD

#5603 Por DP no deberías tener problemas. Que no te deje en Windows es raro :/

ramster29

#5600 pf, justamente voy con la 1080, supongo que me toca buscar otro monitor

1 respuesta
Kyon097

Acabo de cambiar mi viejo monitor samsung TN 22 a un monitor ips... y menudo cambio no crei que la calidad en los colores fuera a ser tan increíble :O, alguna recomendación para mejorar aun mas los tonos?, me dicen que calibrar ayuda bastante pero soy algo nob en eso, algún software para dummies?. ty!

Mtra

#5605 Pues no te valdía... Tienes que buscar uno con G-Sync entonces, como por ejemplo este:

Acer Predator pero el precio se dispara... (Y cuando lo miré yo, algunas cosas iba justito)

1 respuesta
Li3cht

Hola, no me ciño al 100% a la temática del hilo pero me suena haber visto peticiones similares.

Necesito asesoramiento para comprar una TV nueva por favor. Dejo requisitos mínimos a ver si alguien me puede echar un cable:

  • Precio: 400€ máximo
  • Pulgadas: mínimo 40"
  • Adicional: Full HD, y si se ajusta dentro del presupuesto Smart TV, pero no es indispensable.

Así a modo comentario personal: valoro más la durabilidad de la TV que no la calidad de imagen; si la TV no me aguanta mínimo 5 años para mí es un fracaso, así que busco que sea robusta en ese sentido.

Gracias de antemano!

ramster29

#5607 fuas... eso se va de madre, vaya putada. Ademas, no veo ningún monitor como el LG ese y a ese precio, vaya putada

1 respuesta
Mtra

#5609 Ya.. Yo con lo que buscaba era el mejor en precio y lo que ofrecía y lo pille antes de la subida de precio (Me costó 525€ hace apenas una semana)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras