Guía: Cambio/Compra de monitor

Overwatch

#5759

Tengo un Eizo ips... y tengo un acer predator TN 144hz... la diferencia en los colores no es tan grande.
Sin embargo la diferencia de pasar de 60hz a 144hz es mucho más grande que la mejora de colores.

Para jugar el panel TN de 144hz sin dudarlo...
Si no quieres jugar, y solo quieres ver pelis, series, entonces mejor un ips.

Está claro que si tienes una chusta de tarjeta gráfica, comprarte un monitor de 144hz es una tonteria... pero a la que tengas una 970 - 1060 - 1070... puedes tirar la mayoría de juegos a más de 120fps en calidad alta, 1080p.

Además los paneles TN, han mejorado mucho los colores respecto a los antiguos paneles TN de hace años.

No se trata de ser un profesional en los videojuegos para apreciarlo, si les echas muchas horas al dia... es una gozada, todo se ve más suave y más fluido.

2 respuestas
gfcn

#5761 Cuando tengo que usar el PC de mi padre que tiene mi antiguo monitor de 60hz... me da grima ver movimiento del raton en Windows xDD

B

Claro, cada uno tienes sus gustos y preferencias. Yo por su suerte no noto la diferencia de 60 a 120hz. Dentro de poco estaré vendiendo cupones xD

MegalomaniaC

#5761 Mejor buscar un VA 144hz

Yo sigo prefiriendo ips o VA si tuviera que elegir entre un tn con más de 60hz o los otros, pues en el uso multimedia se nota la diferencia. Pero ahora hay VAs de +60hz y bueno, IPS también, el mío es 75hz, no es mucho pero algo es algo y se nota. Me miré el Benq nuevo VA 144hz 21:9 pero no me convencen ciertas cosas de él y me quedo con el LG mío.

Red_HMR

A ver que me aconsejais para una 1070.

24'' - 144hz - 1080p.

AOC G2460PF 24" LED 144Hz

Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz

Saludos

codek0rZ

Que tal esta este monitor https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0157V5XC6/ref=s9_simh_gw_g147_i1_r?pf_rd_p=00c84f7a-6e81-4b4f-bda0-19a9b6ece5bc&pf_rd_s=grid-unrec-4&pf_rd_t=Gateway&pf_rd_i=mobile&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0X6YB7F30WN698WY757K&pf_rd_r=0X6YB7F30WN698WY757K&pf_rd_p=00c84f7a-6e81-4b4f-bda0-19a9b6ece5bc

chuekastyle

Busco un montor de 24-27 con 2 hdmi y que me haga funciona un poco para todo, juegos, películas, ofimática, que ronde los 200-220, algún consejo?

Txenon

#5738 Pues después de mucho pensar entre 144 hz e IPS al final te voy a hacer caso y he cogido el LG que has recomendado. Miraré si se pueden activar los 75 hz sin free-sync (tengo una 1070) y lo pondré aquí.

Vengo de un Asus 21'5 TN y 60hz (2 ms) , supongo que notaré el cambio a mejor, aunque no estoy seguro si tanto como para dar este "pequeño" salto.

Lo que me ha convencido es mejor calidad de imagen (panel ips) , mas hz (ya veremos si se puede) y que es un pelín más grande que lo que tengo. La otra opción era un Asus IPS de 27" pero a full hd no sé si el tamaño del pixel iba a ser incómodo y costaba 60€ mas.

Un saludo!

2 respuestas
ArThoiD

#5768 En teoría se tendría que poder, ya dirás :)

2 respuestas
Relay

por debajo de los 200€ que hay majo?, para jugar basicamente. tengo una 970

1 respuesta
P

#5768 Avisa cuando lo tengas, interesa.

2 respuestas
pelusilla6

Hola chicos!

Tengo un presupuesto de unos 150€ para un monitor pero tengo una gtx960 de 4G

Que me recomendáis? #5769 El monitor que me recomiendas me valdría o jugaría a 60hz?

Muchas gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#5772 Debería valerte para 75 Hz sí.

1 1 respuesta
Txenon

#5770 #5771 #5769 El monitor está bien pero no me deja activar el free sync (me aparece en gris en las opciones del monitor) y en la configuración de la pantalla (windows) sólo me deja poner 60 hz.

En mi caso, la única ventaja es haber cambiado el tn (con algo mejor tiempo de respuesta) por un ips, por lo que voy a aprovechar para probar estos paneles y si no me convence mucho lo cambiaré por un tn 144hz .

1 respuesta
ArThoiD

#5774 Lo tienes por HDMI?

Con algún software seguro que puedes forzar los 75 Hz. son nativos al fin y al cabo

1 respuesta
Txenon

#5775 lo tengo por dvi. Si que es raro que no deje, pero la opción de los 75hz según las reviews que veo se activa junto al free sync. Voy a investigar lo de los 75hz por software.

1 respuesta
ArThoiD

#5776 Necesitas HDMI para que te deje activar el FreeSync y 75 Hz en principio.

1 respuesta
Txenon

#5777 Toda la razón, estaba convencido de que era por DVI, me ha dejado activar 75 hz, voy a probar algún juego y comento.

1 respuesta
ArThoiD

#5778 Genial pues, ya te digo que se nota un huevo pasar de 60 a 75 xDD Piensa que es un 25% de incremento.

1 respuesta
Flosboss

Buenas noches, el otro día me compré una ps4 pro y me estoy mirando monitores para jugar. La verdad es que cuanto más miro más dudas me surgen, así que os pido ayuda por aquí :)

El presupuesto anda por los 350 máx. y mis preguntas son las siguientes: vale la pena comprarse un monitor 4k? TN o IPS? se nota mucho la diferencia entre 1ms y 5ms de respuesta?

pd: algo como esto es excesivo o correcto para la pro? https://www.amazon.es/dp/B01M64QNU2/?smid=A9PMCH1HYPSZW&tag=idealoes-mp-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B01M64QNU2&ascsubtag=1Sp78jRs50uI9epoegmANA

Txenon

#5771 #5779

Vale..pues ahora con el panel IPS y como juego a todo en ultra..he probado el The Witcher 3, cs go y Deus Ex Mankind Divided y es como jugar por primera vez. Todavía tengo que ajustar los negros un poco pero se ve increíble, todavía no me he acostumbrado, es una sensación rara.

Te diría que se nota la subida de hz (en cs go más), pero nada comparado con los colores.

Recomiendo el monitor por lo menos para probarlo, y no creo que quedéis insatisfechos. Eso sí, se tarda en configurarlo para quedarse agusto.

3 respuestas
P

#5781 Gracias por comentarlo, pues seguramente lo acabe pillando.

ArThoiD

#5781 ME alegro de que te funcione bien :)

Red_HMR

Para los 144Hz es obligado usar display port ? hdmi hasta donde puede llega en Hz ?

1 respuesta
Relay

#5781

que tal se ven los colores? que tal se ven los negros?,
es finito? que tal el soporte?

Perdon por tantas preguntas pero lo estoy pensando seriamente xD

2 respuestas
gfcn

#5784 Para 144hz DP o DVI

Txenon

#5785 El único problema que vi ayer fueron los negros en The Witcher 3, hoy lo voy a probar más a fondo y te comento. Nunca había probado un Ips , entonces compárandolo con el TN la intensidad de los colores es mayor pero me tengo que acostumbrar.

El monitor es muy fino, no pesa, y los 75hz funcionan bien por hdmi.

pelusilla6

#5773 Pero son 75 con o sin freesync activado?

Porque al tener nvidia...

2 respuestas
ArThoiD

#5788 No, Activado en el OSD del monitor, pero no funciona realmente.

Es para que te deje poner los 75 Hz de refresco. Con Nvidia funciona. Vaya, sino me equivoco el compañero tiene Nvidia.

Txenon

#5785 #5788 Si funciona a 75 hz. El soporte está bien, imagino que preguntaste por los comentarios negativos en Amazon. Es totalmente normal, el monitor se puede reclinar.

Os dejo una imagen de la expansión del Witcher 3. Full HD, todo en ultra con una 1070 para que veáis los colores (aunque desde vuestro monitor se verá distinto, pero bueno salen los 75 hz (FPS) xD)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras