Guía: Cambio/Compra de monitor

NeO_PedritO

#30 Si, como ya han dicho por ahi los que se anuncian con 2ms es solo por marketing. Son muy rapidos en una determinada transicion de colores, pero en otras seguramente tarden mas que esos 8ms.

Por cierto, o la resolucion o el formato de imagen esta mal en esa info, la resolucion que pones es 16:9.

KieL20

Buenas,

Pido consejo. Ahora mismo tengo un monitor "Samsung Syncmaster 913v" ( http://www.ciao.es/Samsung_Syncmaster_913V__547502 ).

El mio ya tiene 4 años y medio y me costo 300€ en su dia. Llevo bastante tiempo con la idea de comprar un monitor DVI porque segun he leido tiene mejor calidad de imagen. Creeis que alguno de los monitores de 19" panoramicos que hay en PCComponentes se vera mejor que en el mio? http://www.pccomponentes.com/monitores.html

Sobretodo este BenQ GL940M 18.5" LED DVI Multimedia http://www.pccomponentes.com/benq_gl940m_18_5__led_dvi_multimedia.html

Lo quiero de 19" por falta de espacio, el que tengo ahora me va grande porque he cambiado el pc a una mesa mas pequeña.

PD: la verdad es que los juegos en 1280x1024 se ven de lujo, cada vez que juego flipo en como se ve, pero las peliculas en MKV se me ven bastante mal.

Gracias y Saludos !!!

Nubecillo

#30 me acabas de dar el susto de mi vida al ver que has puesto 16:10, pero si,está mal.
Mañana me llegará ese monitor, ya le meteré mano y haré pruebas cuando me llegue el trípode que he pedido.

#32 no puedes aumentar el tamaño un poquitín?porque ese monitor que has puesto sólo llega a 1366x768. Si puedes meter 21 o así ya podrías encontrar algún full HD.

KieL20

#33 recomendarias una pantalla de 21,5" o 22" para 50-60cm de distancia entre mis ojos y mi pantalla?

Esta al maximo pegada a la pared.

kaza

#33 Está copiado de la pagina del distribuidor, a mi no me mireis http://www.elstir.com/dell-u2311h

Seguramente este mal, pero ¿te lo compraste sin leerte eso? :S

Prava

#34 Sin problemas. Yo utilizo un 20.1" a 40-50cm y sin problemas...y también he utilizado monitores de 22" y de 24".

Nubecillo

#35 claro que lo leí,pero no de esa página xD
más de la oficial y de otros foros especializados, al tener el mismo panel que otros monitores famosos.
Pero pensaba que lo había leido mal y vaya alegría me habías dado xd

#34 con esos cm vas de sobra!si te compras un 30' entonces si tendrías problemas con esa distancia jaja pero vamos, para mí, que estoy en ese rango de distancias, la medida perfecta son 22'-23'-24'.

Unr3al

#6 ese video va a 30fps asi que no le veo ningun sentido...

Lo mismo pasa con el video de CSS del primer post, lo único que veo es que estando el video a 30fps (En Youtube), una parte está grabada a 30fps y la otra a 60fps, pero ambas pasadas a 30fps (en Youtube), por eso se aprecia mayor fluidez en la de "60fps".

Estos videos son de 1200fps pero a la hora de renderizar se quedan en 30fps, por eso en slowmotion se ve tan fluido...

Nubecillo

Ya me acaba de llegar el DELL U2311H.
Es un monitor maravilloso,grande, bonito,regulable en cualquier altura y ángulo...
Y antes de lo que pensaba!

Pero creo que va a ser descambiado!XD

Hay un gran problema que ha atacado a este monitor, que en algunas partidas tiene un tinte azulado/morado en la parte inferior derecha, y otro tinte amarillo en la parte inferior izquierda...y jode.
Sólo se ve perfectamente poniendo la pantalla en negro totalmente, y al moverte se aprecia cómo cambian los colores.

Mañana llamaré a Dell para que procedan al cambio.

kaza

Alguien sabe que tal este http://www.pccomponentes.com/lg_w2363d_pf_23__3d.html

Prava

#38 Por eso decía que es absurdo mirar videos de youtube. En slowmotion siempre se verá mejor puesto que un video a 30fps al hacer slow motion estás disminuyendo el ratio mientras que si tienes, digamos 120fps puedes aplicar un ratio de 1/4 y seguir teniendo esos 30fps reales, con lo cual...

PD: de todos modos lo de 1200fps lo veo una estupidez, pero bueno...porque tendrías que hacer algo tipo 1/40 de ratio para que tuviera sentido, o renderizar a 60fps con lo cual el video acabaría pesando un huevo (y aún a 60fps tendrías hasta ratio de 1/20 que sigue siendo ridículamente alto incluso para slowmotions, ya que hablamos de que en el tiempo en que verías 60 fps estarías viendo 3...).

KieL20

Me habeis convencido... me pillare un monitor de 22". Que os parece este?

Samsung XL2270HD 22" LED TDT HD Full HD HDMI/DVI
http://www.pccomponentes.com/samsung_xl2270hd_22__led_tdt_hd_full_hd_hdmi_dvi.html

Quiero este porque asi podre conectar el pc, la xbox, mi CAM Engel GOLTV, y ver la tele. Aunque no lo utilizare todo, es por si lo necesito en un futuro.

Los monitores que tienen tantas cosas puede influir en la calidad de la imagen? Lo recomendais este monitor?
Si me recomendais otro monitor tambien me vale. El presupuesto me da igual mientras tenga relacion Rendimiento/Calidad/Precio.

PD: si hay alguno de 120Hz de 22" que me podais recomendar mejor.

Gracias y Saludos !!!

1
kaza

Yo con tdt no me pillaria un monitor, a no ser que lo quieras para ver la tele también.

KieL20

#43 Pero por que razon? Obviamente SI quiero utilizarlo para ver la televison.

Pero te refieres que pierde calidad en otras cosas?

kaza

En mi experiencia creo que se ven raro, nose porque pero no me gusta para nada, pero si vas a ver la tele también pues pillatelo con tdt.

KieL20

#45 no te explicas muy bien, por que se ve mal?

Alguno opinion mas? Vale la pena esperar para que salga algun monitor 120Hz de 22"? Me compro uno de 24" 120Hz para 50cm de distancia entre los ojos y la pantalla?

NeO_PedritO

#44 Suelen ser paneles mas lentos segun he oido, pero eso ya depende de lo que mas valores en el monitor (si quieres tdt si o si.. tambien podrias buscar uno por usb).

#46 Sin duda, a esa distancia esta muy bien una pantalla de 24''.

KieL20

Alguna opinon mas sobre si 50cm de distancia entre los ojos y la pantalla para un monitor de 24" es recomendable?

Me fio de ti #47 pero quiero estar seguro de lo que me voy a comprar.

NeO_PedritO

#48 Yo estoy con una de 22'' a mas o menos esa distancia, y con dos pulgadas mas seria incluso mejor.

Unr3al

#41 Mis videos de 1200fps están a 1/40, de todas formas es un ejemplo bastante extremo para slowmotions muy lentos...
Ahora no sé como andará el tema, pero antes se podia sacar incluso a 9999fps (hablo del Source), pero eso ya es otro mundo.

KieL20

Estoy pensando en comprar el BenQ XL2410T 24" y tengo unas dudas.

1- Los 120hz se utilizan solo para el 3D o puedo utilizarlo como monitor normal a 120hz?
2- Podre jugar en 120hz a cualquier juego?
3- Que necesito para visualizar mi monitor a 120Hz?
4- Que necesito para visulaizar mi monitor en 3D?

Gracias y Saludos !!!

Nubecillo

Según lo que tengo entendido
1-Si,puedes utilizarlo como monitor normal.
2-si,si tu gráfica llega a dártelos xD
3-Nada
-Unas gafas especiales y una tarjeta gráfica compatible.

KieL20

#52 gracias por responder

Un E6600 con una 8800GTS 320MB me lo permite 120hz y 120hz3D?

Unr3al

#53 si a lo primero...

Pero a lo de 3D, pues jodido lo tienes, aunque el rendimiento depende también del juego, algunos van mejor y otros peor, pero hazte a la idea de que puedes perder la mitad de fps sin problemas.

KieL20

Pero otra cosa, es obligatorio tener windows vista para que funcione el monitor? O solo es obligatorio si vas a utilizarlo para 120Hz? :S

ArThoiD

#55 A ver, los 120hz es una función del monitor, con XP tiene que funcionar por cojones. No creo que tenga nada que ver el sistema operativo, aunque no estoy del todo seguro.

Sigo sin entender porqué la gente se come tanto la cabeza con los monitores 120hz, de verdad.

Son monitores normales sólo que en lugar de trabajar a 60hz pues lo hacen hasta a 120hz (los CRT antiguos algunos llegan a los 200hz [uno que tengo yo aquí, por ejemplo] así que tampoco es nada del otro jueves joder). Lo de poder usar el 3D es un AÑADIDO OPCIONAL CONSECUENCIA DE ESA VELOCIDAD DE REFRESCO EXTRA.

Mira que se ha repetido veces eso eh...

Por cierto, yo también estoy pensando muy seriamente el comprarme el BenQ XL2410T, tiene muy buena pinta.

Y otra última cosa. Sí, los monitores con TDT, por mi experiencia, dan asco para jugar.

#52 #51 Repito que los 120hz no tienen que ver con los juegos, es una característica propia del monitor, por lo que podrás correr todos los juegos a 120hz (a no ser que se me escape algo, pero no creo). Creo que estás mezclando aquí los fps que no tienen nada que ver....

kaza

¿Alguien tiene este monitor? http://www.appinformatica.com/monitores-asus.-24vw246h-fullhd-panoram.-2ms-20000-1-vga+dvi.php

KieL20

En pccomponentes o cualquier tienda online, puedes comprar un monitor y si no te gusta devolverlo y comprar otro?

D

Lo mio mas que una duda de compra es una duda técnica(aunque de esta duda dependera una compra xD).

Tengo un BenQ G2420HD que tiene una salida de audio de 3.5mm en el lateral. Si conecto la X360 al monitor por hdmi y enchufo los cascos a la salida de audio del monitor deberia de oirse no?(En teoria, dejando aparte temas de hardware o problemas ajenos).

Es que en navidades voy a comprarme el 2º monitor para trabajar con 3dsmax, udk etc con mayor comodidad, y estoy contentisimo con este monitor asi que me compraria otro igual, y ya de paso conecto la X360 a uno de ellos para jugar.

Aunque seguramente el 2º monitor que compre no seria el mismo si no este otro
monitor

KieL20

Despues de mucho pensar y meditar me he decidido por 2 monitores. Uno Benq y otro Acer de 22".

BenQ GL2240M 21.5" LED Full HD DVI Multimedia
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2240m_21_5__led_full_hd_dvi_multimedia.html

Acer P225HQL 21.5" LED Full HD DVI
http://www.pccomponentes.com/acer_p225hql_21_5__led_full_hd_dvi.html

Cual de los dos me recomendais?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras