Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

#6120 https://www.amazon.es/Samsung-S24F350FHU-Monitor-color-negro/dp/B01BCF0006/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1492702893&sr=8-1&keywords=samsung+s24

72 Hz IPS 24" + FreeSync

Nada mejor en ese rango de precios. Encima aprovechas el FreeSync que es la leche.

Yo tengo uno muy similar, un Samsung 24" IPS 75 Hz FreeSync con una Fury también, y encantado, ya digo el FreeSync teniendo AMD está dpm, se nota un huevazo.

1 3 respuestas
Bartolius

Gracias ya me compre la fury viendo un post tuyo xD , crees que merece la pena pasar al siguiente rango de precio si fuera asi tu que comprarias?

1 respuesta
ArThoiD

#6122 Depende.

Qué consideras importante en un monitor? Qué haces mayormente con el PC?

Si estás jugando el 99% del tiempo, pues quizás te vale la pena gastarge +250€ en un monitor TN 144 Hz ya que son más rápidos, pero... Si ves películas y series con frecuencia, los paneles TN son una basura para ello, los ángulos de visión y colores apestan.

También puedes considerar si necesitas más pulgadas o más resolución... Para mi gusto la Fury tiene suficiente con 1080p, igual se queda corta ya en muchos juegos en 1440p aunque podría dar la talla en la gran mayoría. Y de todas formas con ese presupuesto no te da para un 27" 144 Hz juraría, tendría que ser algún modelo viejo de 24" 144 Hz.

Si yo pillé ese monitor cuando me compré el PC nuevo es porque en el mercado no había nada que cumpliese mis máximas a un precio razonable y sin % alto de problemas de fábrica... Esto es, IPS/VA +100 Hz FreeSync/G-Sync 27"+ 1440p+

Y antes de que salte alguno, había opciones pero en su mayoría flaquean en % de fallos, paneles de mierda en general vamos, y no me gasto 800€ en un producto para que me salga rana y me de dolores de cabeza.

Así que pillé un IPS 75 Hz FreeSync para aprovechar la Fury y esperar a que saliesen monitores que realmente fuesen una buena compra... Sigo esperando xDDD

Conclusión, o me gasto 150€ o +800€, para mí no hay término medio en el momento que te interesa algo más que la fluidez.

Y te aseguro que los 72 o 75 Hz en mi caso se notan fluidos de la ostia, piensa que hay un 25% de incremento con respecto a 60 Hz, ya es bastante. Jungado a 75 fps + FreeSync lo siento casi igual que los 120 fps + 120 Hz que tuve durante 5 o 6 años cuando jugaba competitivamente.

Y joder, por 140€ ese monitor es un regalazo.

1
Bartolius

Gracias otra vez , es para jugar 100% vamos que la pantalla no lo voy a tener nunca a mas de 1 metro de la cara, la diferencia seguro que la noto porque tengo un monitor de 60hz que debe tener como 10 años y tiene 1 dedo de borde negro en el lateral.
Mas que nada para saber que estaba aprovechando bien la grafica que ya me estaba dando pena la pasta que me habia dejado para jugar a estas resoluciones xD.

MrPollito

Buenas a ver si alguien me sabe aconsejar un poco... Ando mirando monitores dónde el uso que le voy a dar es lo típico de ver pelis y jugar, más lo segundo que lo primero, y bueno me estaba fijando en tipo de pantalla, pulgadas, frecuencia de refresco y resolución. Viendo que los de 27 y 1440p se va un poco de presupuesto (he leido que si es de 27, renta que sea de 1440p) pues me he ido a fijar en 24 pulgadas 1080p a 144hz y he dado con estos dos

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz

https://www.pccomponentes.com/asus-mg248q-24---led

Tengo una Nvidia por si sirve de algo este dato xD y posiblemente conecte la nintendo switch

No sé por cuál decidirme, qué tiene mejor el asus para costar más o si alguno sabe de otro monitor que me quiera recomendar

2 respuestas
Ivanport

Buenas, hace unos días murió mi monitor y estoy usando la tv mientras tanto. No tengo ni puñetera idea de pulgadas ni demases características técnicas así que necesitaría ayuda para pillar uno nuevo. Cuento con una 1060 y hasta ahora solo juego a 1080 porque tampoco podía poner más, así que no se hasta donde puede tirar el pc. Lo quiero solo para jugar, no tengo ningún género preferído aunque últimamente le doy mucho al overwatch... Respecto al precio no me importa tener que ahorrar un poquito y comprarlo dentro de un mes, así que no os preocupéis por el presupuesto siempre y cuando no sea una barbaridad xD. Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
paxeco

siempre he jugado en monitor de 60 hz ,

estoy probando este https://www.pccomponentes.com/asus-vg248qe-24--led-3d-144hz

y pffffffff como se nota en el cs pfffffffffffffff xD ahora mato mas y no es broma xD

creo que ya estoy listo para ser un proplayer solo me faltaba el monitor :o_o:

Legault

#6121 Tienes alguna configuración puesta en concreto? Que me acaba de llegar y queria ponerlo bien :D

1 respuesta
ArThoiD

#6128 El mio no es ese, es uno similar, pero vaya, busca por innet a ver si hay alguien, o a ver si algún otro user que lo tenga comenta... Sé que hay varios por aquí.

Sobre todo, pon el freeSync desde el menú del monitor en "Ultimate" o similar, para que te deje poner los 72 Hz aunque no tengas gráfica AMD.

1
worren89

ofertaza gente! LG 24UD58-B - Monitor de 24 pulgadas 4K LED IPS, resolución 3840 x 2160 - 265€
https://www.amazon.es/dp/B01M64QNU2

1
M

¡Hola, hola!

Quiero cambiar mi monitor pero no tengo ni idea sobre ellos. Juego League of Legends, es para lo que más uso el pc de sobremesa y a veces para diseñar, quiero gastarme entre 70 y 90 euros pero si alguno se pasa un poco pero supone un gran salto de calidad estoy dispuesta a gastarme un poco más.

¿Un poco de ayuda? Pooor fa.

Ah, tengo descuento en Carrefour por si lo tenéis en cuenta a la hora de recomendar alguno de su página. Gracias!

Manhattan.

2 respuestas
Kazhenks

#6125 dicen que los colores del asus no son tan malos como la mayoria de tns de 1080p 144hz, y depende de a que juegues y que grafica tengas igual ni te conviene coger 144hz

#6126 tendras que especificar de cuanto dinero dispones o cuanto es una barbaridad para poder hacer algo

#6131 https://www.wipoid.com/aoc-e2270swn-215.html por ejemplo aunque si lo de diseñar es medianamente serio estirarte algo mas para coger algo con mejores colores te podria venir bien

xEDAH

Mejores monitores 24" - 144hz (FreeSync)

1.) Samsung CF24G70 (Panel VA) (Muy bueno para jugar y con colores muy decentes, de lo mejor si no lo mejor en 24, el pero es la pantalla curva)
2.) Viewsonic XG2401 (Panel TN) (De lo mejor en paneles TN para jugar)

Mejores monitores 24" - 144hz (G-Sync)

1.) Acer XB241H (30-144hz Nvidia G-Sync) (Panel TN)
2.) Asus PG248Q (30-144hz Nvidia G-Sync) (Colores saturados, hace falta calibrar) (Panel TN)

#6126 #6125

Pd.- Huir de los benQ son los peores de largo.

Esta lista esta formada, pensando en JUEGOS, si solo vas a jugar al League of Legends y ver pelis comprate un monitor IPS.

3 2 respuestas
xEDAH

#6131 Con 70-90€ no te compras nada, referente a monitores.
Hablando que hoy en dia el standard es 24"

1 respuesta
M

#6134 mi monitor tiene menos de 24 y me gusta el tamaño, así que estoy mirando de 21,5 y 24.

M

#6133 Efectivamente, solo juego LOL y la verdad es que me estaba moviendo en 21'5 o 22" , ¿Alguna recomendación? Gracias :D :D

1 respuesta
espikiller

#6133 Merece realmente aprovechar G-Sync con una 1060? aunque la pueda cambiar en el futuro.

#6136 Si es solo para el lol yo tengo este y va realmente bien para el precio que tiene https://www.amazon.es/Benq-GL2460-Monitor-color-negro/dp/B00AQBWMTK es un panel sencillo pero si no te quieres gastar dinero pues.

bultack

Tengo este monitor P2414H de Dell, lo compré hace dos años y ahora mismo siento que me estorba un poco teniéndolo en la mesa. He estado mirando brazos para colgarlo pero el oficial cuesta más de 100€ y no sé si hay algo más asequible que sirva.

Siukei

Hola, que opináis de este monitor? https://www.amazon.es/gp/product/B00B17C5KO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Yo lo quiero para ver películas y jugar al PC y PS4, junto con un uso casero del hogar. Así que buscaba algo entre 100 y 250€ y vi este con IPS supuestos altavoces que cumplen su humilde funcion..etc.

¿27 pulgadas es demasiado grande para jugar en 1920x1080, recomendais 23" o 24"?

Nunca he comprado en amazon cosas de informática y eso...suelen venir bien no? Y debería encontrar si lo vende el propio amazon que un vendedor no? Por la seguridad si tiene algun fallo o algo. Pero me ahorro unos 30 napos si lo compro aqui y no en pccomponentes.

O

Siento ser hereje y preguntar esto en este posts de monitores, pero es que apenas encuentro info.
Estoy buscando una TV de 27" de escritorio donde conectar PC ( juegos estilo LOL,WoW,Fifa, muchas series y pelis y bastante web) y una PS4. En un rango intermedio de precio.
La grafica es una RadeonHd7950
No me cojo monitor ya que no llevan tdt y es una cosa de la que no quiero prescindir.
Me podriais informar de modelos? Gracias!

BluSpock

Platanium

Que monitor me recomendáis de 27" y 144hz para una GTX 1070 8GB? Mi presupuesto es entre 400 y 500€ y es para juegos de todo tipo.

Por ahora he visto estos dos:

Samsung c27fg70
ASUS MG278Q

Cual es mejor entre estos dos? Conocéis alguno mejor?

BluSpock

Mastertitan

¿Recomendación de un monitor sin muchas "filigranas" de 1080 y 24?

Que tenga 144, 120 o 60hz es lo que menos me importa, pero también influye, pero lo más importante es el presupuesto.

Un saludo !

PD: Tengo Nvida.

1 respuesta
Original

#6144 https://www.amazon.es/dp/B01I1RET3M/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=W5XFP9BCQ5I8&coliid=I24833OH33YFUC&tag=mediavida0c-21

espikiller

Realmente si juegas poco shooters merece la pena un tn frente a un ips? no sé el tiempo que llevo dándole vueltas y no sé que comprar.

paxeco

que os parece el ASUS ROG Swift PG248Q por 400 euros? nuevo , su precio normal son 475

B

¿algún monitor 144hz led ips recomendado? Que no sea curvo.
1080p, 2k o 4k.
El ordenador es una torre top, puede que 1800X y gráfica 1080, a la espera de Vega.

Siukei

27" en para 1920x1080 es mucho?

Zius

Buenas, estoy mirando un monitor de 27" en principio será principalmente para ver series online, y trabajar aunque puede que juegue de vez en cuando.
mi idea es conectarlo a mi portatil xiaomi por hdmi por que no tengo pc de sobremesa.
Por el momento estoy viendo que sea de 27" y IPS, pero tampoco quiero freir el portatil jaja, no sé como lo veís.

Me ha surgido la oportunidad de comprarme este: https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2715h-27---led
como lo veis, demasiado tocho para un portatil?

Gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras