Guía: Cambio/Compra de monitor

baruczgz

Estoy pensando en comprarme un monitor y la verdad que ando bastante perdido...

El presupuesto máximo es de 110-150€ y buscaba algo de 20-23 pulgadas, el uso que le voy a dar es para juegos y programación.

De momento tenía mirado este:
http://www.amazon.es/Asus-VE247H-Monitor-LED-23-6/dp/B004T2LMP2

Alguna opción del estilo y que salga mejor de precio o de calidad???

Gracias

2 respuestas
deak0n

Estoy un poco como #2100 y #2101 y he visto este monitor:

http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

Vale la pena? no quiero subir de 150€. Necesito que tenga puerto DVI, que se pueda poner a 1920x1080. No necesito que tenga la tecnología IPS.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2102 esta bien para lo que es, aunque prefiero un IPS como el LG 23EA63, pero bueno...

#2101 A ti te digo lo mismo, el LG 23EA63

#2100 Pues pasate a una buena IPS como la LG 23EA63, peeeeeero todas las LCDs, salvo a resolucion nativa, escalan fatal en resoluciones mas bajas, por lo que o juegas a 1920x1080 o se va a ver borroso, y luego los LCD IPS tienen glow si miras desde arriba y asi ( muy arriba )

2 respuestas
S1L3nCe

#2103 MegalomaniaC, qué recomendación me darías a lo que he posteado en #2099 ? Adelanto que soy muy pejigueras con el tema del input lag y los hz. Vamos, que lo noto muchísimo.

1 respuesta
necro_x

#2103
Mirar arriba y tal me da un poco igual, por que suelo estar justamente al frente.

Lo de que escalan mal es algo que siempre me ha echado para atrás.
A estas alturas y que escalen mal es pecado.. Se notaria mucho en ese modelo?

Rendimiento pues no se si aguantaría todos los juegos a esa resolución. Tampoco se el rendimiento máximo que se le puede dar a la 7750 jugando actualmente a 1024x768 85hz.

Bueno, me fiare de ti que eres el experto aquí e iré a por el.
Ya contare (si lo consigo) a ver que tal es.

Gracias.

1 respuesta
ArThoiD

#2104 A qué juegas normalmente??

Sinceramente, a no ser que seas super hardcore Quake player o similares, no me gastaba casi 500€ en un monitor 120hz ni de coña... hay alternativas IPS que por esos precios son la polla con cebolla, y le pegan mil patadas en todos los aspectos a un 120hz, excepto claro, en los hz.

Pero nada que no pueda suplir la costumbre.... y de todas formas, los últimos iPS son rapidísimos, no es como antaño que eran jodidos calamares.

Te lo digo teniendo un 120hz, siendo también muy delicado con la fluidez, y sufriendo la mierda de colores y contraste que tiene cuando veo pelis...

PD: Si te da para esto:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713hm_27__ips_led.html

Canela en rama...

2 respuestas
S1L3nCe

#2106 Ya he visto que lo recomendáis por aquí pero en todas las reviews que he visto comentan que tiene un input lag perceptible, especialmente si no juegas a nativa (lo cual me temo que va a ser mi caso porque mi ATI HD 5870 ha sido la leche pero ya empieza a quedarse a atrás).

Yo lo que mas juego ahora es DOTA pero mi género por excelencia han sido siempre los FPS. Me eduqué en el mundillo con Quake 3 xD

No se... vale que tendrá una imagen de la polla y tal pero me da canguelo el pillar algo que va a ser un ir para atrás respecto a mi actual BenQ en lo que a velocidad de respuesta se refiere.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2105 Escalan fatal en TODOS, pero es que no es algo que tengan que arreglar, si no que los paneles son asi, si no usas su resolucion nativa (es decir, el numero de pixeles que hay en la pantalla exactamente), se ve difuminado, y a menor resolucion, es decir, 1024x768 va a ser un jodido horror jugar ahi xD

Es mejor que te lances al full hd y ya esta, eso si, nada de 85hz

#2107 -> #2106

Si no puedes con la nativa de un 27", tirate a por los Dell de 24, el U2412M o el nuevo Dell P2414H que es 24" en 16:9 en lugar de 16:10 como el U2412M

Tu actual benq no se que tal sera, pero todos los 24" que te he dicho y el 2713HM de Dell en modo game son tan rapidos o mas que el tuyo.

Yo tambien me eduque en el Q3, y de hecho juego al QL a diario mas de media hora en duel, FFA o CA. Y en esa epoca le daba con un LG F900B de 19" que era brutal, me pase a los 60hz 22" y en dos dias ni notaba la diferencia... y ahora con un U2412M y tan feliz.

5 respuestas
Symphony

#2108 Ese Dell P2414H, no es IPS verdad? En cuanto a calidad de imagen es mejor que el U2312hm?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2109 Si que es IPS si. En cuanto a calidad, pues si algo mejor, llevan diferente panel, el P2414H lleva el nuevo AH-IPS. Pero tambien es mas caro.

1 respuesta
Symphony

#2110 En alternate 239€, me parece un buen precio =)

Al final estas navidades me pido:
Dell 2312hm / P2414H
R9 290 / 280
Un teclado mecánico aún por elegir xD
Asus Xonar DG
Y algún kit de leds para poner way la Zalman GT-1000

NandDarkness

#2108 Entonces si queremos volver a ver los Hz que pillaba los CRT tenemos que irnos a los no IPS?
O existe algun IPS con 120 o más hz?

1 respuesta
S1L3nCe

#2108 Lo del tema de las 27 pulgadas es importante para poder ver pelis a buena distancia. El 24 se me queda un poco pequeño.

El U2713HM me llama pero no se... tenía curiosidad por probar que se siente jugando a 120 Hz otra vez, que el último recuerdo que tengo es de un CRT LG-Flatron hace más de 11 años xD Esa suavidad y velocidad me transmitía sensaciones cojonudas y tenerlo de vuelta sería la leche xD Supongo que el BenQ XL2720T no será igual que aquello pero se acercará bastante.

Yo actualmente tengo un BenQ g2400wd. Lo único que puedo decir es que la diferencia de jugar en este a jugar en un iMac de 27 pulgadas de 2011 lo notaba MUCHO y no quiero que me pase eso con el Dell. Me daría un bajón que te cagas xD

edit: si tuviese pasta compraba los dos y devolvía uno xD

#2114 Notaba un input lag bastante desagradable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2112 Existe un IPS que forzandolo da mas de 60hz pero vale muchisimo ($800), si quieres mas de 60hz tienes que irte a un TN 120hz o 144hz.

#2113 Los 120hz actuales no son como los antiguos CRT ni por asomo. Y que diferencia notabas con el Apple? Input lag? Por que los iMac tienen un monton de mouse lag o input lag, los nuevos han mejorado pero aun asi tienen.

Los U2713HM son rapidos, el modo game es rapidisimo. Y por displayport debe tener muy poco input lag, o estos monitores tienen siempre un "game mode" donde se vuelve mas rapido, aunque lo ideal es tenerlo calibrado o en los modos SRGB o AdobeRGB para aprovechar al maximo el panel.

4 respuestas
NandDarkness

#2114 Gracias, entonces por ahora seguiré con el mismo monitor, ya cuando mejoren la tecnologia a un precio más razonable me lo ampliaré xD

Estoy con dos Samsung SyncMaster XL2370 LCD LED y Samsung SyncMaster 172V TFT XDDDD

Blead

Y que opináis sobre comprar una "tele" como monitor? pros? contra? ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue32f5000_32__led.html?utm_source=pccomponentes-banner&utm_medium=banner&utm_campaign=articulo-56221&utm_content=banner-rotativohome

(un poco grande quizás pero que opináis?)

(Personalmente prefiero una "tele" a un monitor convencional).

PD: Alguien sabe decirme que es el "Mega Contraste Dínámico"? Veo monitores que en ve de poner el valor ponen esto.

Un saludo!.

1 respuesta
necro_x

#2108 Mmm aun no sigo estando completamente convencido con las pantallas actuales :/

Comprar lo comprare seguramente pero pff. El problema es que no pueda ejecutar algunos juegos con un rendimiento aceptable, sobre todo exigentes, usando el nativo. Y usar mas bajos como que no aguantare tan mala imagen xd

Pero en fin. Me tirare a la piscina a ver como sale.
Thx.

1 respuesta
S1L3nCe

#2114 Creo que yo también me voy a tirar a la piscina y voy a pillar el Dell U2713HM... pero joder, estoy seguro de que pruebo el BenQ 120 hz jugando un Quake y no quiero saber nada de nadie ya xD

Ains... en fin, qué difisi!

Cypress-Hill

Yo seré muy raro pero SI noto jugar con 120 hz y mucho de hecho, otra cosa es que haga falta mucha chicha para jugar con una tasa aceptable de fps por encima de 60.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2117 Hombre a ver en un LCD IPS ganas en colores, luminosidad, realismo, definicion en nativo... eso si, en escalado y negros/uniformidad uff...

#2116 si puedo evitar tener una tele como monitor mejor que mejor... casi mejor si quieres tele compensa comprarse un tdt por hdmi y ya esta

1 respuesta
ArThoiD

#2119 Coño claro que se nota, la cosa es que con algo de costumbre se juega similar con 60hz.

1
AnduriL007

buenas, que os parece este monitor para jugar al pc y (futura) ps4.

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/monitors/monitor-tv/LT27C350EW/EN-spec

me gusta que tenga tantos puertos y tal pero no es imprescindible.

Blead

#2120 Pero si una tv tiene buen contraste, resolución, y Hrz por que no la prefieres a un monitor?
(no será ips pero igualmente tiene buen angulo de visión)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2123 Tiene buen contraste... bueno, depende, los monitores tambien tienen excelente. Resolucion... bueno, para el tamaño de una TV la resolucion fullHD esta bien si la ves a 2 metros, pero para verla a 50cm es pixel-land mas que otra cosa asi que prefiero la definicion de un monitor con su resolucion adecuada (23-24" 1920x1080, 27" 2560x1440, etc.)

Y los HZ, solo los televisores 3D con true hz tienen buenos herzios aprovechables con un PC, si no, por mucho que el televisor anuncie 200hz, son interpolados y del PC le llegan 50 asi que incluso peor que un monitor que te da 60. Y estos valen muchos €€€€.

Blead

Después de informarme un poco como dice MegalomaniaC para un casi exclusivo de PC mejor decantarme por un monitor pues las tv/monitor que estaba mirando de 27" van a 1920x1080 y no a la resolución nativa para ese tamaño)

La duda que tengo ahora es entre los siguientes monitores:

-ASUS-
Asus VS239HR 23"LED IPS 153€
http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hr_23__led_ips.html

Asus VX239H 23" LED HA-IPS LED 177€
http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html

-LG-
LG 24EA53VQ-P 24" IPS LED 159€
http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53vq_p_24__ips_led.html

-Samsung TV -
Samsung LT23C350EW 23" LED - Monitor (2ms tiempo respuesta) 175€
http://www.pccomponentes.com/samsung_lt23c350ew_23led.html
o
Samsung T24C300 TV/Monitor 24" LED - Monitor (5ms tiempo respuesta)175€
http://www.pccomponentes.com/samsung_t24c300_tv_monitor_24
led.html

1 respuesta
S1L3nCe

#2114 Acabo de leer que el Dell U2713HM suele venir con un problema de iluminación amarillenta en la esquina inferior izquierda bastante notable a la hora de ver películas. Eso me tira un poco para atrás la verdad :(

Creo que si lo pillo será por Amazon para poder devolverlo sin problemas si viene con ese problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2126 Bueno, he visto un par en persona y ninguno tenia el fallo, como en todo, sera un % minimo el que lo traiga.

#2125 Yo pillaria el LG, es como el Asus pero mas barato. Si puedes estirarte el Dell U2312HM es lo mejor, pero si no el LG.

1 respuesta
xEDAH

#2108 Yo aun uso ese Lg Flatron F900P para el Quakelive.

S1L3nCe

#2127 No sé que decirte... en PCComponentes hay muchísimos comentarios al respecto xD Acojona un poquillo :P Lo pillaré en Amazon y a ver qué sucede.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2129 Hombre si no coge el U2713H o el PB278Q pero son mas lentos ya que estan mas orientados a fotografia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras