Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

snhckr

#30060 Lo sé perfectamente, pero que me parece un desproposito que te cobren esa salvajada, por muy top que sea la gráfica.

2 respuestas
keygy

#30048 el chaval te ha hecho una recomendacion, no tienes que ponerte a la defensiva, simplemente te esta dando un consejo xd

keygy

#30061 te parece un desproposito 750 euros? pues mejor no veas las titan de nvidia que estaban sobre 1200 euros xD

Kazhenks

#30061 pues esperate a que saquen la 1080ti y la nueva titan :psyduck:

1 respuesta
Angel89

Buenas! A ver si me podeis echar una mano, es para un colega:

¿Presupuesto Máximo? : 800

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/torre mas pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada.

Mil gracias!

1 respuesta
Hanksenberg

Y mi última pregunta ( o eso espero XDD) que tal estas RAM?

http://www.pccomponentes.com/geil_super_luce_ddr4_3000_pc4_24000_16gb_2x8gb_cl15_blanco_led_blanco.html

Por la bobería de tenerlas en blanco y van a 3Ghz tenía puestas las Ripjaws V a 2,4 en plata pero por 5€ más están esas y me pegan más con la config blanca

nO-m0re

Bueno pues a falta de comprar la GTX 1080 de EVGA cuando la pongan a la venta, ya termine de montar mi nueva novia.

Una vez más gracias a Prava por la recomendación de la caja (Phanteks Evolv ATX), porque solo verla ya me alegra el día, es la mejor caja que he visto y que creo que veré en mucho tiempo. Eso sí, grande de cojones, por lo que el espacio que ocupa es curioso, pero en mi caso no será ningún problema.

Visualmente no ha quedado como podría haber quedado con una refri liquida, pero con el Noctua NH-D15 que le he colocado, no oigo absolutamente nada los fans del equipo. Son una delicia.

Ya le he metido overclock al 6700K (lo he dejado en 4600mhz), tanto el overclock de la CPU como de la RAM muy sencillo con la BIOS que tienen ASUS, me ha sorprendido.

De momento no he tirado fotos buenas ya que aún tengo que cablear un poco mejor, pero lo he pospuesto para cuando tenga la gráfica (espero que de aquí a un mes), y ya le haré fortos en condiciones.

Ahora me queda pasarle un poco de test para ver si va todo estable, pero de momento muy muy contento

PD: nose por que salen las fotos cortadas o al reves, pero en fin, que ya subiré algunas más en condiciones cuando esté todo "Bonito"

2 respuestas
Kazhenks

#30067 que mono el mantel ese :buitre:

#30065 www.wipoid.com/pcconf/3785c60bae425 espera a fin de mes para las nuevas amd, pongo esa por una idea aproximada de precio

1 respuesta
DAREck
#30014AeRoS:

la corsair ddr4 a 2133

Al final me pille uan gskill v red ddr4 (2x8) gracias de todas maneras.

nO-m0re

#30068 xDD

Aeran

#30067 me podrías pasar el presupuesto de el.tuyo ? Se ajusta mucho a lo q estoy mirando y la caja es gloriosa.

1 respuesta
nO-m0re

#30071 a falta de añadir la grafica, www.wipoid.com/pcconf/262831975ab67

siempre puedes bajar un poco el coste si se te va mucho metiendo un i5 6600k que para jugar va de miedo (yo meti el i7 puesto que era una inversion ya con vistas a futuro).

1
Kazhenks

#30051 i7 desbloquado para oc con placa bloqueada, ram a 2400 cuando la placa no te va a dejar a mas de 2133, coge el ssd 850 y la fuente no es nada del otro mundo
si es para jugar y vas ajustado de pasta ya el i5

cucuchumusu

www.pccomponentes.com/pccly/8d518033

Necesito consejo, el procesador estoy entre ese o el i5-6600 pero no se si los 20 euros de diferencia merecen la pena y en cuanto a la placa también tengo bastantes dudas ya que estoy en esa o la Asus H170 Pro gaming, creo que esas dos son buenas elecciones pero lo mismo no me hace falta una placa base tan potente y de fuentes de alimentación no piloto mucho así que no se si es buena elección. Lo ideal seria pillar también un ssd pero lo dejo para mas adelante.

Shartrais

Como dije unas páginas más atras, voy a cambiar de placa, cpu y ram. Creo que me voy a terminar decidiendo por MicroATX, he visto muchas comparativas de rendimiento y temperaturas y parece casi irrelevante, el factor más limitante es la expansión.

¿Cómo veis esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/876577/hash/sGe95TQw

Fifoptero

Dentro de un mes es el cumpleaños de mi hermano y voy a renovarle el pc, que ya toca.
Vaya por delante que no tengo ni idea de componentes ni compatibilidades ni overclock ni nada asi que tened piedad.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800/950E, cuanto menos mejor obv :)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : 90% del tiempo juegos (csgo, overwatch, doom, project cars y los fps que vayan saliendo tipo titanfall2 o quake champions), el resto del tiempo temas de ofimática/navegación con spotify/mipony abierto.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre, pantalla y demás ya lo tengo comprado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me daigual, veo que la mayoría de presupuestos que ponéis es en wipoid, me vale perfectamente.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, pero lo dicho, pantalla, teclado+ratón etc ya lo tengo comprado.
  • ¿Algún comentario extra? : Estaría bien que fuese silencioso, aparte de eso no tengo ninguna exigencia, simplemente poder jugar decentemente a los juegos que vayan saliendo de aqui a un año o año y medio, si después tengo que cambiar algún componente no hay problema. He leido que estais recomendando esperar a que salgan las nuevas graficas de AMD (ni idea) asi que es algo que podeis tener en cuenta, siempre y cuando pudiese estar el pc disponible para comprar de aqui a un mes.

Muchas gracias.

Scratch91

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Bueno,el presupuesto quiero que sea sin gráfica, ya que estoy esperando a la de AMD o la 1070 que se la comprare después,mientras tanto iré tirando con la integrada, necesito que el ordenador sea silencioso, que no se escuche nada.

Muchas gracias

SpiuK

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600&
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccompnentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : la gráfica que va a montar es una 980ti. No añadais gráfica al presupuesto. Prefiero Intel y si no se va mucho de precio que sea un K.
Hanksenberg

Parece que en PCComponentes han puesto una promoción en las placas MSI junto con el procesador que compres te reembolsan dinero http://www.pccomponentes.com/msi_cashback_verano.html

Estaba pensando en pillar la Asus Z170A y la Z170A KRAIT GAMING 3X pero ahora con esto tiro por la msi ya que me devolverían 45€, lo unico es que a dia de hoy no estaba activada y resulta que acababa ayer según los de PCC *Promoción válida hasta el 15/06/2016 espero que lo cambien o algo y asi comprar de una vez xd

2 respuestas
Arestiz

#30079 Promoción válida hasta el 15/06/2016.

2 respuestas
Hanksenberg

#30080 si al final de #30079 lo puse pero como te digo llevo días mirando fijo PCC y nunca había visto esa promoción, estaba la de Road to Legends y una de un ratón MSI, por eso digo que puede ser fallo de ellos o simplemente que hayan puesto la fecha mal

1 respuesta
Arestiz

#30081 Se habran arrepentido jajaja, con lo tacaños que son.

2 respuestas
Hanksenberg

#30082 en las de Asus resulta que también ha estado esta promo, pero en Asus sin embargo al escoger procesador sale fecha de promoción del 13/06 al 17/07 ... que zorros los de pccomponentes xdd

Shartrais

#30079 #30080 Ahora pone 15/07

1 respuesta
C

#30082 No se han arrepentido, es que lo del cashback no es de pccomponentes lo hace intel, has de comprar entre el 13/06 y el 15/07, te guardas el ticket de compra y a los 30 días después de la compra, ha de ser después de 30 días y antes de 60 días, has de enviar una solicitud con tus datos, la factura y un número de cuenta y pasados 30 días te hacen el ingreso del importe, has de comprar la placa base y la cpu juntas, mismo momento y comercio, y ya está, y no solo es en msi, son en las placas Asrock, Asus, Gigabyte y MSI, y te lo hacen tanto compres en pccomponentes, coolmod, wipoid, etc. Te pongo el link con la información https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/home

Sobretodo mira la parte en productos cualificados, porque no son en todas las placas y son con los procesadores K, el descuento es hasta 145€ dependiendo el modelo que se coja, por ejemplo, en Gigabyte la Gaming G7 te descuentan 70€ y en la G5 50€, en MSI casi todas son con 55€ de descuento, Asus y Asrock son las que menos tienen, esto cogiendo el i7 6700K a 4Gzh, si coges el i5 6600K el descuento es inferior.

C

Hola!

Necesito cambiar el pc y llevo un par de semanas mirando configuraciones y componentes, descubrí este foro y os he ido leyendo, al final he decidido registrarme. En principio iba a coger el i7 6700 a 3.4 Ghz, pero como vi lo del cashback que salió el 13 de junio, pues he ido a por el i7 6700k a 4.0 Ghz, ya que dependiendo la placa base que se coja te sale más barato, igual o poco más que el otro, y este al menos es superior y además con la opción del OC, con lo que sale a cuenta.

El presupuesto que me he hecho pero que sigo indecisa es este: www.wipoid.com/pcconf/ac89447765e93

Por si queréis echar un vistazo, las dudas las tengo con las placas, es que me da la sensación de que si cojo alguna que no sea gaming va a ser igual que esta pero con menos precio, porque por lo que he ido leyendo a parte de la luz, y en el caso de asus que tiene algo específico para juegos, no le veo nada más, incluso las no gaming algunas tienen más conexiones sata y usb, eso o ya estoy muy saturada.

Miré la Asus Z170 pro gaming, la Gigabyte Z170X Gaming G7 que me comentó un amigo, entre alguna otra que no era gaming como la Asus Z170 A y la Pro y en las MSI es que ya me pierdo.

La diferencia de la G7 y la Hero a parte de que la G7 va con Sound Blaster, que años atrás era unas de las mejores en sonido, hoy en día no sé, y los 2 puertos LAN, más o menos la veo como la Hero, no sé cual de estas sería mejor o da mejor resultado, en algunas review a la G7 le dan calificación oro y a la Hero Platino, o sería mejor MSI, al menos años atrás los que eran gamer de mis círculos buscaban MSI.

La placa base aunque no fuera gaming me daría igual, quiero una buena placa que sea estable en OC por si algún día lo llego a hacer, de buen resultado, sea fiable, se pueda conectar más de un monitor, y tengan salida HDMI, Display Port, y cosas de estas.

Alguno/a podría aconsejarme? por favor, es que entre tanto review y vídeos, me he hecho más lío.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#30086 de tanto que has dicho y no has dicho lo mas relevante, cuanto te quieres gastar

1 respuesta
Hanksenberg

#30084 pues cómo había dicho se equivocaron de fecha , pues aprovecharé a comprar el pc con esta promo

C

#30087 Pues cuánto menos mejor xDDD el tope lo tengo con la configuración que he pasado que con el montaje sale por los 862€ más o menos, podría gastar un poco más, pero no mucho más, porque luego tengo que comprar la gráfica que me esperaré a que salga la 480 a ver que tal es y precio, porque coger una GTX 970 por 335€ si la otra va a ser superior y por menos precio, es tontería.

Es que de gráficas no entiendo, eso es otro mundo igual que las placas :(

1 respuesta
Tolomeos

Una pregunta, una 980 Gtx de segunda mano por 300 €esta bien? Es buena compra?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC