Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ukmadorian

Buenas!

Quiero cambiar la placa, procesador (y disipador supongo claro) y ram del pc principalmente, y a esto se unirá otra caja y fuente mas potente, la actual es de 650.

Actualmente tengo una asus sabertooth p67 y un i5 2500k y de ram unas gskill ripjaws 2x4gb.

Gráfica uso aún la asus gtx 780ti y de momento no tenía pensado cambiarla.

El uso que le voy a dar al pc es principalmente jugar, lo uso para todo pero lo que realmente me importa son los juegos, y últimamente noto cierta.. lentitud si me pongo a jugar y compartir pantalla o cam con otra gente, y supongo que se debe a que ha llegado la hora de cambiar estas partes.

En un principio la cantidad que me vaya a gastar es muy relativa, quizas gastarme entre 500-800 euros suene poco dinero o suene mucho no lo se, mi plan es comprar la gtx 1080ti cuando la vea asequible y si me ahorro dinero ahora pues mejor.

Pongo la plantilla

spoiler

Un saludo!

1 respuesta
darkblade60

¿Presupuesto Máximo? : 600€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
¿Algún comentario extra? : no

Kazhenks

#30420 www.wipoid.com/pcconf/b19967ca04753 no parece nada del otro mundo esa fuente, si aun funciona pues podrias pero ahi meto todo en caso de que no, y la 380x asumiendo un precio parecido a una custom 480 de 4gb, eso si, creo que el project cars no va muy bien en amd, o al menos no lo hacia hace un tiempo, el disipador igual necesitas pedir una pieza para este socket y te acaba saliendo mejor tener uno ya listo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Iba a ir a por una superflower pero viendo que recomendais tanto las EVGA G2 me tiro a por una EVGA mi pregunta es por 10£ merece la pena tirar a por la de 650w en vez de la de 550W, serguramente pille una 1060/1070/480 y "quizás" meta RL custom pero es un quizás largo xD

1 respuesta
Kazhenks

#30424 las supernova g2 son superflower :psyduck:
con todo lo que duran por un poco mas pues ya los tienes ahi hasta que casque, suele pasar con la de 650 y 750 tambien, pero vamos asi a ojo con cualquiera de esas graficas con 550 irias bien ya

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30425 Ya bueno, se que son superflower, pero no se si EVGA cambia algo o hace alguna cosilla o simplemente las renombra y listo, pk si es lo segundo creo que me voy a por la superflower blanca XDD

Si se que no voy a usarlos y más viendo la tendencia de menos W pero bueno eso de burro grande ande o no ande yatusabespapi xD

Aunque bueno la superflower es de 550w platinum y sale 15£ más creo, pero es blanca y tiene leds blancos en los conectores que le da +10 boost xD

Joder su puta madre como han subido los kits de 2x16gb ddr4 2400mhz de corsair, de 108£ a 139£ -_-, que pasa tsunami, hurcan, inundacion, guerra, cagada de burro en asia y las fábricas han tenido que cerrar misteriosamente?

Arenita

#30423 Y sino quisiera la 480? o es sacrilegio? es decir, qusiera Nvidia

1 respuesta
Kazhenks

#30427 no tienen alternativas en ese rango de precios por ahora, y de las viejas la 380(x) es mejor que la 960

1 respuesta
Arenita

#30428 De acuerdo, y cuanto suelen tardar en sacar las custom?

en cuanto a la torre me gusta más esta, por 6 eurillos más, el ancho no cambia (que creo que es lo importante, ¿no?) solo un poco el alto y el hondo.

Grasias

1 respuesta
Kazhenks

#30429 si te gusta mas esa pues esa misma, pone que admite disipadores de hasta 16cm, no se cuanto te medira el que tienes ya pero en caso de que los recambios para montarlo en el socket nuevo no te salgan a cuenta o lo que sea el que puse yo no llega ni a 15 y las graficas de ese rango no suelen ser muy grandes asi que no deberias tener problemas

Kazhenks

#30421 www.wipoid.com/pcconf/a0178578c7d78 ese procesador con oc aun da la talla bien, pero si quieres cambiar mira eso, eso si la caja no admite grabadora

2 respuestas
K

#30431 Sigo dandole vueltas al tema de la grafica...gtx980 por 395 o tirarme a por la 1070 por 100€ más... La cosa qe quiero jugar en ultra los juegos pero en 1080p, y no se si la 1070 seria una sobrada para eso, o si con la 980 voy justo en un par de años... vengo de un ordena muy antiguo y la grafica que tengo en su dia sería la pena! A ver si puedes iluminarme un poco tu que sabes más! ;)

2 respuestas
afcniod

Duda para un amigo, una placa decente para hacer overclock con procesador i5-6600k. Precio inferior a 150 euros, alguna z170 de asus a ser posible. Iria bien (para overclock) un disipador como el Cooler master Hyper 212X o Cryorig H5 Universal, sería mucha la diferencia entre ambos?

Gracias!

Ukmadorian

#30431 Y lo del socket 2011-3 qué tal ? Por que no tengo ni idea, no sería conveniente para un futuro quizás? Hablo sin tener ni puta idea xD

Y la caja no es pequeña? No me importa gastar algo más si voy a tener una caja más grande y cómoda, pero la vi en semitorre y suena como a pequeña xD

1 respuesta
Zinicox
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Típicos AAA nuevos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Donde vivo hace calor, y donde ahora mismo tengo el ordenador no corre mucha ventilación, así que creo que necesitaría una buena refrigeración.
nO-m0re

#30432 yo por 100€ más no me lo pensaría y tiraría por la 1070 por varias razones:

1º Es nueva
2º Mayor soporte en un futuro
3º Si la revendes en un futuro te vas a sacar más €€ porque retendrá más valor al ser el modelo más nuevo
4º En rendimiento está de puta madre

Yo llevo la 1070 FE y a pesar de ser una FE, va como dios, aun no le he hecho OC porque ni lo necesito para lo que estoy jugando, en mi caso no dude por un momento en ir por ella o por la 980

1 respuesta
Kazhenks

#30432 para 1080 si que es pasarse un rato la 1070 pero no apostaria por que la 980 siga rindiendo como ahora en 2 años

#30434 ese socket "no es para jugar", sobre la caja mira las medidas y tu veras si es grande o pequeña :psyduck:

2 respuestas
Ukmadorian

#30437 Gracias, no tengo ni idea por eso pregunto hombre xD

Igual que no tengo ni idea de hacer OC, si no probaría jajaj

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe decirme la diferencia entre el CRYORIG H5 universal y el H5 Ultimate? es para una mITX con 6600K, en mi casa tengo el H5 universal con un i7 920.

Las únicas diferencias que conozco son

H5 Universal

  • Ventilador 13mm grosor y peso 853g

H5 Ultimate

  • Ventilador 25mm grosor y peso 920g

A parte de eso hay alguna diferencia en disipación? sobre el papel es mejor el Ultimate TDP 180w vs 160w, pero en la práctica no se si eso se nota

2 respuestas
Hanksenberg

#30439 creo que la diferencia es el ventilador:

Yo tengo el blanco el universal con un 6600k stock y ronda sobre los 30º 35 como mucho jugando y tal

2 respuestas
TR3H0T3

#30439 como te dice #30440 se diferencian en el ventilador, el Ultimate es más "potente" (por ahí hablan de un par de grados) algo más ruidoso y creo que puede llegar a no ser compatible con todas las RAMs como lo es el Universal

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30440 #30441 Si es lo que he visto es la única diferencia, pero no sabía si se me escapaba algo! es un 6600 sin K de stock? bastante fresquito

1 respuesta
Hanksenberg

#30442 con stock me refería a que lo tengo a 3,5 sin oc, la verdad que es una bestia el disipador este xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30443 Si yo lo tengo en mi i7 920 y la verdad que bastante bien, además no pesa excesivamente mucho por debajo de los 900g aunque el H7 pesa aún menos pero no se es para un TDP de 140W y el H5 de 160w , no consigo encontrar reviews de ambos

Angel89

Buenas! A ver si me podeis echar una mano, es para un colega:

¿Presupuesto Máximo? : 800

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/torre mas pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : Nada.
Mil gracias!

(lo puse hace unas semanas pero me dijisteis que era mejor esperar a que salieran las nuevas graficas)

K

Un amigo me ha hecho un presupuesto y me ha recomendado esa fuente, y no la teneis recomendada, por si alguien sabe de la marca-

Por cierto este es el presupuesto provisional que me han hecho, me gustaria que opinarais. Muchas gracias.
http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/887090/hast/8NwfdCvZ

1 respuesta
cryevil93
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Indashadow

otro que se pilla pc nuevo por aquí

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos para tirarlos a 4k a ser posible
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Ya puestos ( aparte del presupuesto máximo ) recomendación de algún monitor 4k ips de 27-28" parecido a este que es PLS (si va a salir su versión de 27-28" pronto me espero, pero no se nada del asunto XD : https://www.amazon.es/Samsung-U24E590D-24-Inch-Monitor-FreeSync/dp/B00WUACDIU
2 respuestas
batulfo

#30448 https://www.amazon.es/Samsung-U28E590D-Monitor-Pixeles-Ultra/dp/B00WUACE4S/ref=pd_sim_sbs_147_1?ie=UTF8&dpID=61Ucrd2M-FL&dpSrc=sims&preST=AC_UL160_SR160%2C160&psc=1&refRID=6MB3ADY03SCFMGK3M0YM ?

1 respuesta
Yekale7

#30446 Está bien la fuente, sale recomendada en el tercer tier pero modelos de menor W. Supongo que tendrá la misma calidad de construcción como poco. Te sobra caja, es decir a menos que te guste esa si o si hay otras más económicas y muy buenas. No te recomiendo la líquida siendo un radiador de 120mm solo, una por aire rendirá mejor.

#30447 www.wipoid.com/pcconf/f6b21459e1778 En ves de una gtx 960, el modelo de rx480 de 4gb.

#30448 www.pccomponentes.com/pccly/A7A75009

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC