Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AkroS

Buenas, estoy pensando en actualizar y basándome en otras configuraciones de por aquí me he hecho esto: https://www.wipoid.com/pcconf/e39787255e6ea (ssd ya tengo)

Dejo plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Desarrollo software / multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Samsung EVO
  • ¿Algún comentario extra? : No hago OC

¿Haría falta algún cambio?

1 respuesta
Kazhenks

#31201 esta bien asi, puedes bajar un poco el disipador si quieres

1
Panch

Estoy montando un PC en torno a los 500 € y luego le metere grafica aparte (estoy pensando en una 480 en cuanto haya stock). Pongo plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 500-550 € (grafica aparte)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos LOL, WOW... (jugado en Full HD, nada por encima)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD (por eso he pillado HD de 1 TB nada mas)
¿Algún comentario extra? : Sin overclocking.

Habia pensado lo siguiente: www.wipoid.com/pcconf/d7cc34a650a76

Tengo algunas dudas:

  • La placa mejor esa o la Asus Z170-P?
  • He puesto memoria de 2400 mhz, no se como estara el tema con las ddr4, antaño con las 3, recuerdo q pasar de los 1600mhz no daba mucho beneficio para lo q suponia, pero aqui las encuentro un poco apretadas de precio, asi q no se muy bien q velocidad buscar en la RAM.
  • Estoy montando el ventilador de stock, no se yo si ira justo o no, la idea es monitorizar la temperatura y si se viera problematica, comprar un disipador mas adelante. Si lo veis complicado con el disipador de stock, cual recomendais? (de montaje facilito, el Cooler Master Hyper 412S se me atraganto la ultima vez un poco xD)
  • La caja la he puesto un poco al azar, me ha dado buena impresion...
  • La fuente creo q me sobra incluso, en el futuro llevara una grafica 480 y no se va a montar crossfires/SLIs...
  • Cualquier recomendacion o sugerencia es bienvenida...
1 respuesta
JackMV

#31203 www.wipoid.com/pcconf/01bae734f597b Ni la p ni la a, la h170 si no haces overclock, 2111 is ok ademas de la soportada por h170, el 212x yo tengo otro que es un coñazo tambien (el tx3) xD, la caja coje la s340 en todo caso es mejor, no tienen stock del cooler master 212x asi que te he puesto ese mismo que está bien.

2 respuestas
AeRoS

#31204 Es que el que diseño los anclajes de esos disipadores es para arrancarle la cabeza. O le ayudaban a ponerlo o era un pulpo su puta madre xd

1
Karedel

#31175 podrias indicarme alguna placa base similar a la que me facilitabas en el presupuesto pero con WIFi? (Asus H170-PRO) Finalmente voy a realizar la compra que me presupuestaste pero con un par de cambios, y necesitaria que la placa tuviera wifi ya que para tirar cable hasta donde estaria el pc es una locura.

1 respuesta
Kazhenks

#31206 la verdad es que es probable que te salga mas barato y facil de encontrar un adaptador que encontrar una placa que lo traiga de serie ya, algo asi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn881nd_300mbs_11n_wireless_pci_express.html pero mira bien la compatibilidad con los sistemas operativos por si las moscas

1 respuesta
Karedel

#31207 Muchas gracias por toda la ayuda. Finalmente esta es la configuracion que he decidido:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/907000/hash/nqlipYJt

1 respuesta
Kazhenks

#31208 o quitas ese i7 y pones el normal (sin k) o cambias la placa a una z170

1 respuesta
Karedel

#31209 Siento molestarte, pero la verdad que en componentes me pierdo un poco, podrias indicarme cual seria por que no lo encuentro...

1 respuesta
Kazhenks

#31210 i7 6700

Panch

#31204 Muchas gracias por tu presupuesto!! Me molaría comentar algunos puntos que no me quedan claros:

Sin OC dices que da igual 2133 que 2400? :O Qué raro! Precisamente lo normal suele ser hacer OC a las más lentas para tener la CAS más baja, no?

Si no voy a montar 2400 en las rams, puedo ir a placas mucho mas económicas y con specs similares, no? Me parece un pastizal casi 110 € para una placa q va a 2133.

El Raijintek ese va bien? Genial, montar el de stock ni de coña o q? Si no va a haber necesidad prefiero ahorrar el dinero del disipador.

Igual me pasa con la caja, cogí la otra xq me pareció económica, esta se sube un poco de precio, que desventajas tiene la NZXT Source 220?

El PC no es para mí y al final va a tener que incluir montaje xq yo q se lo iba a montar me piro hasta septiembre y lo necesitan ya... Así que todo lo que pueda bajar del presupuesto mejor!

Muchas gracias de nuevo!
Saludos

PD: No compro un Seagate barracuda ni de coña! He tenido 2 de 3 TBs y uno se me rompió rapídismo, en su día investigué y salieron con una tasa de errores descomunal en comparación con lo de antaño. Creo que era a partir de un modelo determinado, pero vamos me tocó tanto los cojones q aunque me dijeran q ya salen bien, paso, WD y fuera!

1 respuesta
Karedel

Con los consejos de Kazhenks esta es la compra final:

Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Asus PCE-N10 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Asus H170-PRO 106.00
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Phanteks Eclipse P400 Blanca Con Ventana
Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular

1
Gussed

Buenas, en mi caso ya tengo el pc montado a falta de la gráfica, que no se por cual decantarme( ensamblador ), me refiero a la gtx 1060, no se si esperar a alguna palit, a la evga sc, o comprar la kfa2 de coolmod, pero no se que tal es dicho ensamblador, salu2

1 respuesta
JackMV

#31212 Porque esa placa no soporta la ram a frecuencia mas alta, en todo caso coge una con menos cas de fábrica, he puesto cl14

La placa es el chipset h170 y buena, claro que puedes is a por h110 pero es peor no tiene ni pcie 3.0 xD Mejor una h170, he puesto una más barata pero valen por ahí

Aver esta bien pero mejor comprarse uno normalillo para no tener problemas, creo que 20e no es un pastizal en una cosa que te vas a olvidar y no vas a preocuparte más, es un poco chusta el que viene de stock, he puesto otro más barato

Esa caja ademas de estéticamente esta mejor, tiene mejor ventilacion, mejor construccion, tiene ventana, es mas amplia, y tiene bahía para ssd, no se qué mas porque no me he parado parte por parte a mirar pero si te gusta la otra bien

Pues que mala suerte, yo tengo 2 seagates con 6 y 2 años y no se me han roto ni he tenido problemas con ellos
www.wipoid.com/pcconf/8763778cb665a o con la otra caja vale 20e más.

#31214 La que más te guste estéticamente o del ensamblador que prefieras tú, básicamente son lo mismo xD

1 2 respuestas
Gussed

#31215 Tu por cual te decantarías?

2 respuestas
ArThoiD

#31216 Pilla la EVGA y ya está tio, mira que os coméis la cabeza por tonterías.

JackMV

#31216 Entre palit evga y kfa2 la evga, pero que prefiero asus msi o gigabyte, son más caras y harán lo mismo, pero me gustan más y me dan más confianza xD

Gussed

La EVGA esta fuera de stock, por eso pregunto

InmortaL_cs

Chicos me ayudas a elegir un pc de pccomponentes por unos 850€ presupuesto. Yo había mirado este personalizado http://www.pccomponentes.com/pccom_silver_pro_i5_6500_16gb_120gb_ssd_1tb_gtx960.html Pero me han recomendado que vengan a este hilo y hacer uno personalizado, la verdad es que ya no estoy al tanto de que piezas son mejores y cuales peores.

Las funciones para cual quiero el ordenador es para poder poner dos monitores, stremear, jugar al cs:go y jugar al lol, me gustaría poder jugar todo al máximo y con 100 fps estable, es posible con 850€? Igual puedo estirar un pelin mas por que es para canarias y no me cobran el iva pero si el igic lo cual me puedo ahorar 30 € mas..

Gracias !

1 respuesta
Hanksenberg

#31220 www.pccomponentes.com/pccly/5eD160E2

Algo así se te queda en 960 o algo asi con igic, tambien puedes recortar algo en el ssd o si tienes un hdd por ahí... o si quieres algo más barato pues un 6600 sin la k, placa h170, menos ram. en realidad es al gusto XD

Panch

#31215 Gracias de nuevo, realmente 20€ no es nada de diferencia, pero si pienso eso en cada componente me voy a 600 € y hay que tener en cuenta que lo "gordo" que va a llevar este PC es una 480 en cuanto haya alguna pa comprar, si el resto de las cosas no aportan realmente mucho, mejor dejarlo así.

Saludos!

1
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Monitor (de 24" FullHD) y teclado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Obligatorio que tenga una GTX 1070.

De momento tengo pensado esto http://www.pccomponentes.com/pccly/628a7dFa me aconsejáis cambiar algo?

Saludos.

4 respuestas
YoungTek

#31223 Podrías rellenar la plantilla de presupuesto para poder ayudarte mejor

ArThoiD

#31223 Pues depende de lo que te quieras gastar....

Pero yo cambiaria la torre por una decente, lo mismo con la fuente, lo mismo con el monitor y lo mismo con el teclado.

Bastante cojo lo tienes simplemente para meter la 1070.

PFf ahora que has puesto el límite de 1400, con ese presupuesto yo no metía una 1070 ni loco.

1
YoungTek

#31223 Vale pues según tus necesidades este presupuesto te vendría muy bien

1
Kazhenks

#31223 www.wipoid.com/pcconf/79f76d8be7a95 elige entre un ssd y un teclado mediocre o un buen teclado y comprar el ssd mas adelante

rodero

v¿Presupuesto Máximo? : 500€
¿Que uso que se le va a dar? : navegar youtube, sobretodo jugar cs go arma 3 y h1z1 principalmente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Piezas sueltas
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o tienda
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, me gustaría reutilizar todo lo posible, tipo ram disco duro torre etc
¿Algún comentario extra? : Lo que quiero es remplazar sobre todo placa+proce+grafica dejo abajo los datos del pc.

NOX Coolbay 25 V2 Negro Caja/Torre
Procesador: AMD ATHLON(tm) II X4 635 2.90 GHz
Ram: 8GB ddr3 a 1066 es la velocidad si no me equivoco
Grafica: acabo de pillar la 750 TI 2GB pero al cambiar el procesador y la placa metere una mejor
Disco duro sata 3 500 gb
Placa base: ASrock N68C-S UCC
fuente: nox urano atx de 500W
procesador me gusta mas intel que amd, yo no monte este pc lo pille a un colega de segunda mano por 100 pavos

presupuesto unos 400-500

#31228 cierto sorry por el fail es la 750 TI

1 respuesta
gfcn

#31228 Algo no cuadra porque no existe la 970TI, sera en todo caso una 970 a secas o una 980TI

S

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, programación en Unity y diseño con Blender
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, cualquier página en la que pueda comprar con transferencia bancaria o aquí.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : Que sería mejor una gtx970 o una gtx1060?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC