Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ArThoiD

#31468 A mi, ya lo posteé en el subforo de Mediavida y dijeron que era el adblock, pero hasta teniéndolo desactivado me pasa y sudaron de mi.....

1 respuesta
Kazhenks

#31455 la que encuentres mas barata, son practicamente iguales

Shephirot

#31460 muchas gracias, le echo u n ojo. Podría reducir costes en algo o no vale la pena ?

Si sacas algo por refer de ahí o de pc componentes avísame y lo pillo del link.

Un saludo

1 respuesta
roXTr__

#31455

AeRoS

#31471 Como va a ser el adblock? es cuando le sale de las narices, a veces lo abre y otras no xd

1 respuesta
ArThoiD

#31475 Yo que sé, te comento lo que me dijeron:

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/problema-con-links-insertados-564567

Meted más leña si os pasa a más gente

1 respuesta
roXTr__

#31476 A mi me pasó con pordede solo me sirve streamcloud xD

A

Necesito vuestra ayuda, soy nuevo en el foro y la verdad que parece que os lo tomais en serio, por ello lanzo el guante.
Posdata: entiendo de infórmatica lo justo o menos.
¿Presupuesto Máximo? : 900€ hasta 1000€
¿Que uso que se le va a dar? : varias, primordial que sea capaz de renderizar con programas del tipo revit, archicad..., por otro lado que sea capaz de mover algún juego tipo btf 1, y por ultimo dotarle de todas las conexiones multimedia necesarias para conseguir conectarle un AV tipo yamaha, un televisor 4k, y un monitor claro.

¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : / online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no
¿Algún comentario extra? apostar el presupuesto en fiabilidad, durabilidad es decir no sobrecalentamientos, buena ventilacion y disipacion del calor apañaa, un nivel sonoro bastante discreto, estaría dispuesto a subir el limite máximo siempre que este justificado, ah se me olvidaba, la posibilidad de conexión por wifi.
Pido mucho pero para eso se crean estos foros pro no?
Gracias.

afcniod

#31468 A mi me pasa a veces...

roXTr__

Mañana daré el paso, necesito saber opiniones finales, tras varios cambios qué me decís de este cacharro.

4 respuestas
afcniod

#31480 Si te quieres ahorrar un poco y no perder mucho rendimiento mira un i5, y con 8 de ram va bien. La placa z170 con un procesador que no puedes hacer overclock, puedes mirar placas mas baratas o coger el i5 6600k. Yo miraria otro disipador y otra fuente. Y la grafica R9 fury que hay en pccomponentes por 334€ es mejor que esa gtx 1060 de msi, y vale 10 € menos. .

1 respuesta
AeRoS

#31480 baja la placa a h170 o sube el procesador al 6700k, cambia la fuente, por lo demás ok

1 respuesta
roXTr__

#31482 si cambio la placa me valdrán los demás componentes?cual de todas?

?? xD y qué fuente me dirías que necesita este cacharro?

#31481 srry Nvidia <3

EDIT: No quiero hacer OC xD

laZAr0

Necesito ampliar RAM. Ahora mismo tengo exactamente esto: 2x4

https://www.wipoid.com/memoria-ram/1936-gskill-ripjawsx-ddr3-1600-8gb-2x4-cl7.html

¿Es mejor que pille esas mismas por 50€ o aprovecho y pillo algo así?:

https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-VLP-memoria-PC3-12800/dp/B00A14ZT88?SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&tag=mediavida0c-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00A14ZT88

edit: acabo de ver que han cambiado el precio de estas últimas, estaban a 50 y poco.

De todos modos la pregunta es la misma ¿Es mejor pillar otros dos módulos iguales que los que tengo o puedo combinarlos con algunos otros como esos últimos?. ¿Hay algún problema al no ser iguales?

1 respuesta
Kazhenks

#31484 las segundas son 4x4, no vas a tener huecos libres para usarlas todas
tecnicamente puedes mezclar pero es mas sencillo coger las mismas para evitarte posibles contratiempos por diferencia de voltajes o cosas asi

1
ArThoiD

#31480 Si vas a pillar una 1060 que sea la EVGA de 289€....... De otro modo estás tirando 50€ a la basura y renta más la R9 Fury por muy fanboy de Nvidia seas.

La fuente necesita cambio, castañazo, y la torre va a gustos pero pinta a truño tm.

Yo dejaría Z170 y pondría un 6600k. Si haces esto, un disipador mejor obligado para hacer OC.

B

Agradezco me ayudéis a elegir los tres componentes que necesito: procesador, placa, ram. Estoy hecho un lío.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 € para placa + procesador + ram
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Exclusivamente procesador, placa base y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online, preferiblemente Amazon
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GTX 960
  • ¿Algún comentario extra? : no haré nunca overclock (falta de conocimientos) ni en RAM ni en procesador. La RAM tiene que ser 16 Gb DDR4 y en 2 sticks (no 4).
    Me da igual AMD o Intel.
    Muchas gracias!
1 respuesta
Kazhenks

#31487 i5 6500 y cualquier placa sencilla h170, la ram con que sea a 2133 sobra, la marca da igual

B

Muchas gracias por tu ayuda.
edit me acabo de comprar un 6500 + placa ;)

B

Buenas quiero renovar placa base y procesador, que me recomendais un fx9xxx o un i5? que rinde mas para juegos?

1 respuesta
YoungTek

#31473 La verdad que no reduciría en ninguna pieza, las que te he puesto tienen muy buena calidad para que no tengas problemas
#31490 Un i5 skylake sin duda, los amd esos ya se quedan muy antiguos

1 1 respuesta
B

#31491 dime modelo en concreto plz

1 respuesta
YoungTek

#31492 Un i5 6500 o i5 6600 y si vas a hacer OC el i5 6600k

1 respuesta
B

#31493 i5 mejor que i7? no hara cuello de botella ese i5 con una 1060?

2 respuestas
maci

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : la que mas os guste
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que tenga SSD, lo veo indispensable. El uso mayoritario será algun que otro juego shooter y ofimática, necesito que dure bastantes años para hacer funcionar todo a 1080, no soy un sibarita de los gráficos en ultra xD

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#31494 No....

YoungTek

#31494 Para nada, puedes usar un i5 hasta con una 1070 que no hay cuello de botella
#31495 La verdad que si, un SSD a día de hoy es bastante importante
Según lo que dices y el uso que le vas a dar echalé un ojo a esta configuración para que no tengas ningún problema

2 respuestas
rubentw

#31480
Yo me gastaria un poco mas en la fuente, pillaria una evga si es posible

keiya

Señores he pillado una r9 fury nitro y tengo una seasonic m12 evo de 520w.
Mirando los cables de la fuente veo que trae 2 cables de 6+2 en vez de los de 8. El conector que va a la fuente veo que es de 6 pines y no de 8 y no se si me podría dar algún problema al ser una fuente con tanto consumo, debería de pillarme dos cables de 8 pines?

Adjunto por aqui los calculos de w que tendríami pc por si os resultan de alguna utilidad. http://outervision.com/b/e9ZZDT

3 respuestas
gfcn

#31499 Revisa bien los cables que el que tienes de 6+2 tiene que terminar en uno de 8 para conectarlo donde pone CPU/PCI-E.

Lo que no se si es un poco justa esa fuente para esa grafica...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC