Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

afcniod

#31499 Yo con una fuente como la tuya pero de 620w puse 2 cables de 6+2.

maci

#31497 muchas gracias tío, voy a echar un vistazo y a ver si puedo subir presupuesto hasta 950€ para meter el ssd de 256gb. Un saludo!

Leugrim

#31499 #31500 Consume 275 w?, lo he mirado en gpuboss y es lo que pone, pues ya te digo que yo también tengo una fuente de 500 y ya voy justo que tengo la gráfica que consume 180 w, no te digo más.

1 respuesta
keiya

#31503 #31500 Tendré que volver a revisar pero aun así me faltaría otro no? podría ponerle el 6+2 que solo saca 6 de psu o pillo el de 8?

Respecto a las w de la fuente, se supone que el equipo a máxima carga consume 450w no? la web me recomienda 500 y tengo 520. Se que siempre es mejor ir sobrado pero se supone que la fuente puede entregar 500w sin problemas no?

Si el riesgo de que pete algo es relativamente alto le hago underclock y listo no?¿ La verdad es que me sobra gráfica, no me importaría bajarla, de hecho ya lo había pensado para evitar el ruido y mantenerla mas fresca.

1 respuesta
ArThoiD

#31504 Olvídate, vas sobrado de potencia. Sobre los cables, deberían ser de 8 pines en el lado de la fuente, ya que efectivamente trabaja como un cable de 8 pines por mucho sea 6+2... Y esa fuente es una Seasonic coño, no una random, lo dicho, sobrado. Bueno, muy muy sobrado no xD Pero debería tirar sin problemas.

Quítale el límite energético en el panel Crimson y súbele la potencia al máximo con el MSI Afterburner o con los mismos Crimson, que creo que también se puede

Hazle un perfil de ventilador, yo lo tengo así:

  • Idle hasta 45ºC -> 27% (ventilador al mínimo)
  • Subida escalonada hasta máximo 48% ventilador en 69ºC.

No sube nunca de ahí y se mantiene más que silenciosa. Es un misil stealth.

ertuti

¿existe alguna página en la que añadiendo el hardware que tu quieras pueda predecir de un modo aproximado los fps que vas a tener en un juego que tu eljas?

Kilra

#31382 Pedido, muchas gracias por el presupuesto.

Linkito93

Muy buenas queridos entendidos Mediavideros, vengo a vosotros porque me asalta una duda acerca de como será mejor la organización de los ventiladores en mi caja.

Ahora mismo tengo 4 ventiladores + Dispador.

2 Ventiladores venían con la caja, silenciosos, no muy pontentes tampoco, de 3 pines regulables con un control en la misma. Otros 2 ventiladores los he pillado yo, unos Artic F12 PWM.

Actualmente la configuración que tengo es: Trasero arriba ventiladore de serie, superior Artic (SYS FAN 2) ambos sacando. Y en el frontal tengo situado abajo el otro Artic (SYS FAN 1) y encima el otro de serie.

Tengo todavía hueco para mover/colocar un ventilador en el hueco de la fuente de alimentación (abajo), pero no sé si sería mejor los dos de serie metiendo frontalmente y los dos Artic sacando o viceversa (Por el tema de que los SYS FAN se autoregulan).

Os ilustro de la configuración de esta caja para la ventilación:

Gracias.

1 respuesta
maci

De estas cajas cual elegiriais?
https://www.wipoid.com/torres-cajas-carcasas/6321-aerocool-aero-800-blanca.html

https://www.wipoid.com/torres-cajas-carcasas/7581-nox-hummer-zs-negra.html

https://www.wipoid.com/torres-cajas-carcasas/7658-coolbox-deep-gaming-sting-blanca-ventana-atx.html

https://www.wipoid.com/torres-cajas-carcasas/7337-nox-hummer-mc-zero.html

Es para esta configuración:
http://imgur.com/a/KoOZK

2 respuestas
AeRoS

#31509 la última

1 respuesta
Hanksenberg

#31509 yo la primera la aerocool

1 respuesta
Thanat0s

He encontrado una rx 480 de 8 gigas de XFX a 286.

¿Consideráis que está a buen precio?

http://www.amazon.es/dp/B01JM1C5BY

1 respuesta
gfcn

#31512 Aun sigues gañan? xDD

Has valorado la 1060? FPS, consumos...?

LEL https://www.youtube.com/watch?v=TzdaOzxIsyI Tira mas de CPU con la 1060 que con la 480 xD

#31508 Tienes que tener clara una cosa, que el caudal que entra debe ser siempre inferior al que sale.. Luego ya pon los que te de la gana xD

2 respuestas
Thanat0s

#31513 Sí, he estado mirando, incluso he pensado en la 1070, pero me parece mucha pasta.

1 respuesta
Darkcitric

Buenas! Es hora de Cambiar de ordenador!

  • ¿Presupuesto Máximo? : +- 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Juegos, También Streaming, grabar y Ofimática, pero en menor medida.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla ( Ya tengo una Samsung de 24'' que quiero dejar como secundaria, me gustaría una principal que sea acorde a la torre para jugar a tope)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online,PcComponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : También necesitaría Grabadora/DVD. Quiero poder jugar a todos los juegos actuales y venideros en unos años a tope. Ya que tengo todos los periféricos verdes, que la iluminación de la caja sea verde? por pedir que no quede.
    Gracias de antemano!!
2 respuestas
Linkito93

#31513 En ese caso creo que colocaré ambos Artic para sacar y los de serie para meter. Flujo equilibrado en Iddle y presión negativa cuando le de caña.

Gracias.

1 respuesta
gfcn

#31514 Una 980ti seria una 1070, las tienes por 400€ miratelo tambien...

#31516 Es que es un detalle que muchos ignoran xD.

Kazhenks

#31515 www.wipoid.com/pcconf/b586425f4907b la caja en si no tiene luces, pero les pones un ticket diciendoles que te pongan ventiladores con leds y la cubierta verde del disipador, configuras la luz de la gpu a verde estatica y a pastar

1 respuesta
AeRoS

#31515 espero que te guste

www.pccomponentes.com/pccly/168c47B0

mas http://www.pccomponentes.com/asus_sdrw_08d2s_u_lite_grabadora_dvd_slim_externa_usb_negra.html

2 respuestas
DaRkViRuZ

os comento, ahora mismo tengo:

procesador: i5 2500k
placa base: asus P8P67 PRO
ram: 8gb ddr3
grafica: sapphire radeon 6870 hd
fuente alimentación: corsair 650w
almacenamiento: ssd 120gb y sata 2 500gb

y tengo la duda de si actualizarlo o comprarme uno nuevo porque para jugar se me queda muy corto por la gráfica, si la actualizo por una mucho más potente tendría riesgo a cuellos de botella ?
sabéis si la fuente se quedaría corta también ?

en caso de comprar uno nuevo tendría un presupuesto de unos 800-900

en resumen que vale mas la pena ? actualizar la gráfica y alguna cosilla mas o uno nuevo ?

1 respuesta
B

#31520 para nada , ese micro hace nulo o muy poco cuello de botella con gráficas de esta generación.

Metele 8gb más de ram y una gráfica de ahora y vas a volar, en serio no te hace falta cambiar de micro.

Le metes una radeon 480 o una 1060 y 8gb de ram y tienes pc para rato.

(Con esa gráfica normal que se que te quede corto pero ya te digo que de micro no vas corto)

Y la fuente para nada, te da de sobra hasta para un sli.

1 1 respuesta
Thanat0s

#31519 Entre la Asus Z170 Pro Gaming y la Asus Z170 A, ¿con cuál te quedarías?

2 respuestas
maci

#31510 & #31511 gracias

gfcn

#31522 Con la Gaming que lo blanco se llena de mierda xD

Realmente con ninguna no me gusta ASUS desde hace tiempo.

1 respuesta
maci

#31497 Aprovechando las ofertas de coolmod he hecho este presupuesto, es similar al tuyo pero aumentando procesador, poniendo 16 de ram y cambiando la 1060 de palit por la 970 de MSI que está de oferta, a ver que te parece.
Quiero gastarme unos 900, acepto consejos.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4zab

Se queda en 888,51€, no en los 978€ que pone, ya que la 970 está rebajada a 239,95€, en el link del presupuesto no aplica el descuento xD

2 respuestas
Shephirot

edito arreglao

ArThoiD

#31525 La 970 ahora mismo es la peor compra de la historia, cambia eso....

1 respuesta
JackMV

#31525 wd el blue, otra fuente, h170 de placa mejor, a estas alturas minimo la 1060, el ssd samsung. Si hace falta poner 8gb de ram para comprar la 1060, aunque con 900e más o menos creo que te llega para todo justo.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#31521 pues mil gracias creo que optare por la opcion de 8 gb mas de ram y la 1060, sabeis que ensamblador es "mejor" ?

1 respuesta
AeRoS

#31524 Pues bien que fardas de monitor ASUS :psyduck: :psyduck:

#31522 la progaming

#31529 la strix de asus pero pilla la más barata ya que la diferencia de precio es bastante alta para tener 3 o 4 fps más xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC