Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#31560 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac5c3d649

1 respuesta
Allahakbar

#31561 El coler master no renta? Sobre la placa base nada que objetar? Pregunto desde mi ignorancia

Y alguien que sepa algo sobre la pantalla?

1 respuesta
gfcn

#31562 A mi me parece una salvajada ese Cooler Master... El Noctua sera mas feo, pero es mucho mejor.

Krosita

Niños, necesito un presupuesto de unos 1200€ para mi primo, como estos meses he estado off del tema ya ni me molesto en hacer el presupuesto yo, a ver si me podeis ayudar <3

Seria para jugar y no se necesita monitor.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid/pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : Viendo la diferencia en precios me merece mas la pena la posibilidad de OC.
2 respuestas
Kazhenks

#31564 www.wipoid.com/pcconf/a36031745945c o con una 480 custom decente cuando se les pueda echar el guante, o creo que tienen la r9 fury por 320 mas o menos en pcc tambien

1 respuesta
Krosita

#31565 Por probar yo habia hecho este https://www.wipoid.com/pcconf/5635f71cf0173

1 respuesta
AeRoS

#31564 https://www.pccomponentes.com/configurador/0fE371D54

estas seguro que tu primo va hacer OC?

1 respuesta
Krosita

#31567 Simplemente viendo que la diferencia entre 6600K y placa Z y 6600 y placa A es de 40€ pues prefiero que lo tenga para hacerselo yo si le hiciese falta en algun momento.

Kazhenks

#31566 la ram a 3k es una sangrada que no notara practicamente, la placa es algo peor pero si no va a emocionarse con el oc si es que llega a hacerlo pues sirve igualmente, por esta misma razon bajaria el disipador un poco, iba a ponerte un cryorig h7/5 pero llevan desaparecidos un buen tiempo

1 respuesta
maci

Una pregunta ahora que ya tengo la configuración hecha, que tienda preferís, Wipoid o Pccomponentes?
He leido bastantes comentarios negativos sobre wipoid, ordenadores montados que dan problemas, servicio postventa decepcionante etc... No se si son unos pocos haciendo ruido, o realmente es la tónica habitual.

1 respuesta
Zuniels

Buenos dias señores, como veis este presupuesto?

https://www.wipoid.com/pcconf/d3c5a7766868f

Al final la pantalla la quito, quiero bajar el precio en algunos componentes y ponerle ssd si se puede, lo suyo seria que no superará los 650-700.

Saludos

Edit: Me sumo a la pregunta del compañero de arriba.

1 respuesta
Kazhenks

#31571 poner otro disipador porque no hay stock de ese, poner una 380(x) o 470 y cambiar fuente a una xfx de 550

#31570 contratiempos ocurren en todos sitios, los montajes de wipoid tengo entendido que son "mejores", sobre problemas con ordenadores montados he oido en todos lados, pero suele ser por culpa del transporte o del usuario en la mayoria de casos, sobre postventa no he tenido que usarlo pero no he tenido problemas de atencion al cliente cuando he contactado con dudas que no iban a generarles una venta al ser respondidas

2 respuestas
maci

#31572 Gracias

Zuniels

#31572 Muchas gracias!

keiya

Sigo atascado con lo de los pines de la fuente para la gráfica.

Tal y como me comentabais tengo un cable de 8 pines que actualmente esta conectado a la placa.

No entiendo por que los de 6+2 serían capaces de entregar 150w al igual que los de 8 pines si la parte que conecta a la PSU sólo tiene 6 cables, dos de los conectores estan huecos :psyduck:

Algunos me habeis dicho que teneis los de 6+2 pero si el conector de psu es de 6, digo yo que como máximo sacará 75w al igual que uno de 6 pines no?

Me estoy rallando mucho con esto :palm: :palm: por internet he leido varias veces que no hay diferencia de los 6+2 y los de 8 pero no entiendo por qué :palm: :palm:

1 respuesta
roXTr__

Chicos, estoy mirando pantallas para cambiarme la principal. Tengo ahora mismo una pantalla bastante "mala" que dejaré como secundaria. Va a 60 debería realmente pasarme a 144 para poder jugar a shooters en condiciones? Qué me recomendáis relación Calidad/Precio.

1 respuesta
STAN

#31576 Aquí te pueden ayudar mejor con la pantalla http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461

ArThoiD

#31575 Los de 6+2 en el lado de la gráfica tienen que ser 8 en el lado de la PSU.... si no no tiene sentido ninguno.

1 respuesta
keiya

#31578

Esos son los que me vienen, si te fijas hay dos huecos vacios.

Mañana salgo a por unos a ver si en alguna tienda los venden sueltos aunque me da que va a estar jodida la cosa :/

2 respuestas
ArThoiD

#31579 Qué chapuza es esa lol xDDDDDD

1 respuesta
AeRoS

#31579 Pero cual es el problema que tienes exactamente?

1 respuesta
Mujiwara

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ofimática, Multimedia, Programación y Virtualización
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GPU GTX 660, HDD 1tb
  • ¿Algún comentario extra? : No dispongo de mucho presupuesto y de momento solo me puedo permitir el i3-6100 aunque en un futuro podré aprovechar el combo de la placa+ram para ampliar la cpu a un i5 tranquilamente, los 16gb de ram son necesarios, si o si (actualmente trabajo con un portátil con 8gb y se me queda corto ya que trabajo con maquinas virtuales y emuladores de android + el chrome), y el tema juegos, solamente el CS:GO

Había pensado en el siguiente presupuesto:

Link: https://www.pccomponentes.com/configurador/662fD22d3

CPU: Intel i3-6100
Motherboard: MSI B150M Bazooka
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Disipador: Enermax ETS-N30R-HE
SSD: Crucial MX300 SSD 275GB
Caja: Nox Pax USB 3.0
FA: Tacens Mars Gaming 700W

Además, dispongo de la GTX 660 (de ahí la FA, necesito los conectores de alimentación PCIe), como veis el presupuesto? Estaba mirando también la opción de poner la placa con m.2 y coger el mismo ssd de Crucial pero en m.2 pero diría que apenas notaré el rendimiento (el ssd es sata3 igualmente, no es pcie)

1 respuesta
keiya

#31581 Pues que tengo una r9 fury nitro que necesita 2x8 pines y en la fuente seasonic que tengo, los 6+2 aparentemente tiran de 6 pines en la fuente.
#31580 xDD yo ya es que en pines y demás me pierdo pero raro me parece esto. Despues hay gente de este mismo foro que me dice que tienen conectada la gráfica con estos cables y ya no se si podría o no conectarlos xD

1 respuesta
ArThoiD

#31583 Pues hombre........ Eso son 6 cables y no 8, así que lo lógico sería que no funcionase, o que fuerces la fuente de mala manera, porque además la Fury chupa los 150W por cada 8 cables que es el límite del standard ATX-PCIE, 300W en total.

Hmmmmmmm por lo que leo los 2 cables añadidos son sólo cables de retorno a tierra, así que igual podrías probar si funciona.... Pero vaya, yo no me fiaría demasiado, una cosa es que la gente lo pruebe con gráficas que gastan algo normal, y otra distinta con la Fury que está al límite.

1 respuesta
keiya

#31584 Yo tampoco me fio una mierda xDD no se que mas le daba a los de seasonic sacar dos putos cables más. :( :(

1 respuesta
BarryPr0Leim

#31582 Has pensado en quedarte con configuración 1150?? Creo que subirte a un i5 directamente y no tocar nada te va a dar mejor resultado...

https://www.pccomponentes.com/configurador/7a333aDd5

AeRoS

#31585 conectalo, no te va a pasar nada, viene así en todas o casi todas las fuentes. Es corsair no? Los 2 pines aparte no es para darle más potencia

1 respuesta
Krosita

#31569 https://www.wipoid.com/pcconf/5c67b3c14a0e7

He quitado la posibilidad del OC, SSD, y bajado disipador y PSU para hacer hueco a la 1070, asi estaria mejor entonces?

1 respuesta
Undress

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Que diferencia hay entre comprar las piezas en Wipoid y Pccomponentes?
1 respuesta
keiya

#31587 Enconces para que son? llevo un rato mirando varias fuentes y aparentemente todos los cables 6+2 son como el mio... :wtf: No entiendo entonces por que del de 6 pines se saca 75w y del otro 150w

La fuente es una seasonic evo m12II

pd: Entiendo que poder se puede conectar porque sino el fabricante no los metería pero no se si usar los dos de 6+2 es forzar mucho la fuente.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC