Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#31650 en el primero cambiar la placa a una h170, ssd al 850, puedes bajar el disipador al h7 y poner una fuente mejor, para el segundo haria esto www.wipoid.com/pcconf/375adc379ba5a

1 respuesta
ArteeMa

#31650 Asi por encima te diria que en la primera configuracion cambies la placa base por una H170, ya que no vas a poder hacer OC con el micro que tienes puesto. Puedes ahorrarte unos eurillos.

1 respuesta
worren89

#31651 #31652 Me parece correctos los cambios a la confi más barata

#31651 Tanta diferencia de rendimiento hay con ese 6800K?¿ Estando a la vuelta de la esquina la 7th generación de intel. Lo veo un como subido de precio para la potencia. Perdóname que soy algo pez en detalles de ese tipo. Acepto explicación :)
Preferiría no bajar de la 1080 para así darle más longevidad a la configuración.

2 respuestas
TR3H0T3

#31653 la 7º generación creo que la presentaron ayer y está enfocada a portátiles y cosas así, poca chicha.
http://www.xataka.com/componentes/asi-son-los-seis-procesadores-de-la-septima-generacion-intel-kaby-lake

1 respuesta
Kazhenks

#31653 para lo que va a hacer si, se nota bastante, la grafica no importa tanto para lo que va a hacer, va a sacar mas a provecho a poner esa cpu y mas ram tal vez que a subir a una 1080

1 respuesta
worren89

#31654 ahms pues no se, vi por encima que lo anunciaron y tampoco me preocupé xD

Volviendo al tema, alguna recomendación a las confis que he hecho en #31650

worren89

#31655 ¿También servirá para darle a los juegos?

1 respuesta
Kazhenks

#31657 si

1 respuesta
worren89

#31658 Otra duda.
Respecto a la Ram podría ser esta? https://www.wipoid.com/memoria-ram/7657-gskill-ripjaws-v-red-ddr4-32gb-2133-2x16-cl15.html

Así me ahorro algo o es preferible que sea de 4 módulos en vez de dos

2 respuestas
Kazhenks

#31659 por poder puede, lo que pasa que las de 4 van a 3000, que en ese tipo de uso si que se nota, las puse ahi justas rozando el maximo

RexSsar

#31649 Gracias!

B

#31659 Yo de ti pondria el i7 5820K el ahorro entre ese y el i7 6800K es de 100€ mas o menos y el rendimiento que se sacan uno de otro es de un 5% - 10% como muuuuuucho (hablando de tareas pesadas) osea que ahorrate esos 100€ y ponlos en otro componentes o vete de cena. Y la ram pondria esa que pones tu pero de 4 modulos si optas por el socket 2011-v3 y si supone un ahorro de dinero ya que tampoco notaras muchisima diferencia de una a otra, yo me dedico al montaje y motion graphics y estuve barajando esas mismas posibilidades.

1
PHOBOS

Cuál sería el SSD más barato al que se puede optar ahora mismo? Algo por menos de 50€ ?

ghost_kaos

Estoy pensando en cambiarme de PC. ¿Cuando es el mejor momento para comprar? Mi presupuesto seria de 2000-2400

manurivas

Bueno vengo a hacerle el trabajo sucio a mi gf:

  • ¿Presupuesto Máximo? : En torno a los 1200e
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Basicamente lo quiere porque va a empezar ilustracion, y bueno, que le vaya el WoW a tope xD Resumiendo, poco juego, y para editar y currar con el.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, preferible online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si, no sabemos montar y no confiamos en nuestras capacidades :P
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : He andado mirando lo del OC y en principio no, y bueno eso, somos bastante novatos en cuanto a informatica, asique todo muy de a pie.

Gracias de antemano :3

1 respuesta
Bogi

Hola, os escribo para aclarar posibles dudas que me surjan a la hora de construir el futuro PC que tengo en mente.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 - 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, por ahora 1080, en un futuro cambiaré monitor.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada relevante.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi interés principal es que me aguante, me gusta que el juego se vea bien, pero no tengo planeado sobreexceder sus capacidades bases, ergo no me interesa hacerle overclock, su función principal será para jugar y que me dure el máximo que pueda.

Os dejo también lo que he estado mirando para que me podáis ayudar si es posible y argumentarme qué cambiariáis, ya que mi experiencia en ordenadores a piezas es nulas y más o menos lo he ido eligiendo según he estado leyendo de la gente:

- Placa base: Asus H170 Pro Gaming
- Procesador: Intel i5 entre 6500-6600-6600k, el K lo he puesto por que no se si esa mejor en los GHz justifica su diferencia de precio.
- SSD: Samsung EVO 256GB 750 ó 850 ¿La diferencia entre ellos justifica su precio?
- HD: WD Blue 1TB
- Tarjeta Gráfica: EVGA 1070 FTW
- Memoria RAM: 2x G-Skill 2133 de 8GB cada o sus homólogas de Kingston Fury
- CPU ventilador: Cooler Master 212X ó 412S, aquí es donde más perdido me encuentro.
- Fuente: EVGA 650 o 750 Gold Plus modular.

¡Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta
Kazhenks

#31665 www.wipoid.com/pcconf/e79d5c0cd5912

#31666 www.wipoid.com/pcconf/97245ae60c428

la placa no ofrece nada muy relevante extra comparado a placas mas baratas h170
i5 6600 si no vas a hacer oc, el k es para oc
si, son mejores los 850 y creo recordar que tenian mas garantia
la 1070 ftw no esta ahora parece, te pongo esa que es igual en clocks
probablemente no necesites 16gb pero la marca da igual
este disipador es mejor que ambos
buenas fuentes aunque no especificas modelo, pero no necesitas tanto, incluso con 550 te sobra, la supernovade 650 no la tienen parece, esta es bastante buena tambien

1
S

Bueno a ver si podeis echarme una mano a buscar un PC para uso de edición de foto, vídeo y algún jueguecillo.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de foto, video y algún juego.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, bueno que venga con SO Windows
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Pues tengo una tele monitor Lg Flatron M1962D TV pero en el caso de que no fuese suficiente habría que incluir monitor en el precio
1 respuesta
beroy

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDDx2 / SSDx2
  • ¿Algún comentario extra? : torre discreta de color blanco :)

gracias de antemano ;)

1 respuesta
I

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500 - 2000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo el hardware(tarjeta de red y wifi tambien). Monitor, altavoces, teclado y raton
¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Un windows
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

1 respuesta
I

Muy buenas! Aquí os dejo la plantilla a ver si me podeis echar un cable

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : lo mas ajustado posible.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática (mail, navegador, documentos office, pdf...).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde este mejor de precio.
  • ¿Necesitas montaje? : En principio no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja. Tengo una Cooler Master RC-310
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito algo sencillito pero que tampoco vaya a pedos y se colapse con el navegador. Si es silencioso mejor.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#31668 www.wipoid.com/pcconf/7b3ca95d6899c seguramente necesites adaptador para la tele

#31669 www.wipoid.com/pcconf/2dc45b0c34799

#31670 www.wipoid.com/pcconf/d57c9e597021f

1 1 respuesta
G

Muy Buenas Compañeros!!!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre , Procesador, Placa Base, Memoria Ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online Pccomponentes, Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, GTX 950
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso
1 respuesta
TTGS87

Muy buenas, ya me ayudásteis a elegir mi pc ( super contento con él por cierto, 6600K, GA-Z170X-Gaming 3, 1070) y hoy os vengo con una pregunta un poco atípica.
¿Qué presupuesto mínimo necesita un equipo con sólo torre, para redes sociales y chorradas de una persona de 50 años, que no ha tocado la informática jamás?

¿Me conviene más no andar con tonterías y escoger ya uno de los montados de pcc o similares al tratarse de un presupuesto bajo?

Gracias de nuevo, si me animo este finde os paso fotos de mi equipo para que podáis ver vuestra creación.

1 respuesta
Kazhenks

#31671 www.wipoid.com/pcconf/793e0c5762cd4 el so y office tendras que buscar keys, meter una caja de plastico con una por 100e ahi es contraproducente a lo que buscas la caja que tienes no la he encontrado asi mirando por encima, te pongo esa por si no es compatible con la placa

#31674 mira arriba, tal vez incluso algo menos si se hace con apu amd

#31673 www.wipoid.com/pcconf/5e6c584ec497d

S

#31672 Gracias la verdad que está muy completo, habría manera de quitar por algún sitio para meter un ssd? Para meter ahí los 4 programas de edición que más utilizo como el SO

1 respuesta
Kazhenks

#31676 sin pasarse no, esta bastante ajustado ya, tendrias que poner 8gb de ram, tal vez rascar un poco la fuente a alguna mas mediocre y aun asi se pasaria igualmente

1 1 respuesta
S

#31677 Bueno se le podría añadir más adelante, muchísimas gracias!

rubentw

#31591 Te hacen mucho ruido el ventilador de la supernova?

1 respuesta
ArThoiD

#31679 La tengo en modo ECO osea, desactivados casi siempre XD Y cuando juego no me he dado cuenta, no creo que más que la gráfica o el ventilador del disipador de la CPU.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC