Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ArteeMa

#31908 Por unos 460 € te puedes hacer una config con i3 6100 y una radeon 460 y parace que funciona bastante bien para su precio

https://www.youtube.com/watch?v=9UxBnGsk-qI

S1RuX

Quiero pillarme uno de estos dos intels pero no se por cual decidirme, cual es mejor entre el i7 6700k y el i7 5820k ? se que el i7 5820k tiene 2 nucleos y 4 hilos demas pero en juegos tienen casi el mismo rendimiento, no se si vale la pena pagar más por el i7 5820k y más por una placa base 2011.

1 respuesta
B

#31922 Si solo es para juegos, no merece la pena gastar mas en un i7 5820k.

2 respuestas
K

Buenas! Me gustaria comprarme un pc de 900€ aprox.

Como veis este? www.wipoid.com/pcconf/0158d6f1da728

Tengo dudas acerca de la fuente y la grafica. Me gustaria evitar el cuello de botella.

2 respuestas
l31m

#31924

El cuello de botella son los padres. En serio, muchos os pensáis que es fácil tener problemas de cuello de botella y no es así.

Tu procesador y plataforma son los más actuales que existen y la gráfica es acorde a ello. No tienes que preocuparte de nada.
De todas formas yo me pondría una gráfica más actual como puede ser una GTX 1060 de 3Gb. No notarás ese giga de menos en la VRAM.

iNknR

#31924 Yo cambiaría la fuente. Hay mejores fuentes que te quitarán problemas a la larga, véase seasonic, evga, xfx... una seasonic de 520W te iría de lujo por ejemplo.

S1RuX

#31923 Si, pero no aguantara mas tiempo para los juegos?

1 respuesta
ArteeMa

#31927 Que va. Si no me equivoco el 6700k rinde mas en juegos. Es poca la diferencia pero creo que rinde algo mejor.

Por ejemplo aqui tiene un benchmark donde los compara en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=WjZyYnzKCu8

1 respuesta
S1RuX

#31923 #31928 Okey gracias, entonces me pillare el i7 6700k, cual de estas 3 placas base es mejor?

Asus Maximus VIII Hero - MSI Z170A Gaming M7 - Gigabyte Z170X Gaming 7

2 respuestas
ArteeMa

#31929 No sabria decirte la verdad, pero vamos que por esos precios deben ser todas buenas placas. Aunque no se si notarias la diferencia con una de 130 € por ejemplo.

adr1ana_cs

Vengo a dar el coñazo por última vez ya que ahora mismo ya tengo todo el dinero disponible y va a ser cuestión de que me terminéis de decir las piezas y comprarlo mañana. Dejo de nuevo mi plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 1400-1500€ (Si se pasa un poco de 1500€ no pasa nada, pero intentar no llegar a los 1600)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente (Csgo, farcry, assassins creed, gtaV, witcher...)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC (Por poderlo financiar mas que nada)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD (Tengo uno de 500GB pero me gustaría meter otro de 2TB por lo menos) / SSD Tengo un Samsung 840 EVO de 120gb que reutilizaría tambien a menos que lo veais muy malo y necesite coger otro más de más capacidad.
¿Algún comentario extra? : Habia pensado comprar el i7 6700k y gráfica intentar estirarme a una 1080. También tengo de disipador un Cooler Master 212 EVO pero me gustaría comprarme otro para que me lo monten ellos todo directamente (si es posible por precio que fuera por refrigeración líquida, sino pues aire). No controlo mucho de OC pero si que quisiera hacerlo en un futuro cuando empiece a quedarse corto para poder estirarlo.

PD. Torre me gustaría la phanteks p400 pero si veis mejor otra pues sin problema

Gracias!!

2 respuestas
QA_SaTaN

#31929 Yo tengo la hero y es una pasada.

Kazhenks

#31931 www.wipoid.com/pcconf/eefdb06afe567 se pasa ya de tu limite incluso sin el i7 asi que...

2 respuestas
ArteeMa

#31931 Vas a tener que bajar a una 1070 para que se ajuste.

1 respuesta
adr1ana_cs

#31933 #31934 Recortando en la caja poniendo la Phanteks que quería, poniendo la gtx1080 de asus y con el disipador que yo tengo no estaría también bastante bien? Así podría ir a por el i7.

Se va de precio a 1648€ pero podría asumirlo. Algo tal que así:

1 respuesta
QA_SaTaN

#31933 Porque una fuente de 750W cuando su equipo no va a consumir mas de 450?

1 respuesta
Kazhenks

#31935 www.wipoid.com/pcconf/a45eeeef47d68 la negra no la tienen aqui, una rl no es inherentemente mejor que disipador, en wipod tambien hay financiacion

#31936 porque ese dato es a grandes rasgos irrelevante

1 respuesta
adr1ana_cs

#31937 Especificaba que lo quería el presupuesto de PCC porque tienen la opción de 6 meses sin intereses y me interesa no pagar ni 1centimo de intereses aunque lo financie (desconozco si wipoid tiene esta opcion o no)

1 respuesta
Kazhenks

#31938 mira el faq de wipoid, creo que si lo tienen pero de requisito tienes que pagar 25% al comprar y el resto en los plazos

1 respuesta
adr1ana_cs

#31939 Si, ya estaba viendo por eso a priori me interesa más PCC, podría hacerlo pero prefiero pagarlo más comodamente a plazos

1 respuesta
Kazhenks

#31940 bajaria un poco la placa del tuyo entonces y el disipador que he puesto yo creo que no lo tienen en pcc, fuente puedes bajar a una seasonic m12 620w tambien

1 respuesta
adr1ana_cs

#31941 Podrías hacerme otro presupuesto con lo que me dices? No quisiera meter la pata :(

1 respuesta
Kazhenks

#31942 https://www.pccomponentes.com/configurador/721813D5A

1 respuesta
NioRz

¿Sabéis si para financiar en wipoid o PcComponentes hay que entregar nómina o algo por el estilo? ¿O con dar número de cuenta vale?

1 respuesta
YOINK

buenas tengo una duda, nose si mi pc esta iendo bien del todo, estoy jugando al overwatch en 2k y con graficos en baja calidad y me va a unos 80/90 fps mi pc es este:
grafica gtx980g1 gaming
placa gigabyte z97x gaming7
procesador i7 4790k
memoria 2x8 tridenx 2133
el pocesador lo tengo refrigerado por agua, no tengo ni idea de hardware, jugando me marca vrm 1600 no tenp ni zorra si eso es normal...

BelFur

Buenas,
La evga gtx1060 sc gaming 6GB que me iba a pillar no esta disponible, pero han sacado hoy en pccomponentes la evga gtx1060 FTW+ gaming 6GB que he visto que lo unico que cambia es que tienen mas frecuencia.
Con un Asrock H170A-X1 y un i5 6500 3,2GHz me hará cuello de botella la FTW+? No tengo intención de hacer OC. Gracias!

2 respuestas
B

#31946 ¿Con un i5 6500 cuello de botella?

Debes de estar de coña, por supuesto que no.

#31944 La mejor financiación sin requisitos de papeleo que yo conozca es Coolmod con Sequra, pero tienes que pagar una entrada y luego unos intereses fijos dependiendo los meses que los pidas.
No te piden nómina ni papeles ni nada, sólo meter tu Dni y que no estés en un registro de morosos.

1 respuesta
l31m

#31946
Como ya he dicho muchas veces, tenéis un pánico al cuello de botella que no lo entiendo. Tener un problema de cuello de botella es muy muy difícil.

#31947
Financiación con SeQura lo tienen muchas páginas hoy día, por ejemplo Wipoid también lo tiene.

1 respuesta
B

#31948 Pues si Wipoid también lo tiene ningún problema, con esa financiera he comprado algunas cosas y no he tenido que enviarles ni un papel.
Sólo pagar una entrada con la tarjeta y san se acabo, cada mes me cobran por la tarjeta la cuota.
La financiación con Pccomponentes y Celetem ya tocan bastante más los huevos.

Respecto al cuello de botella parece que estamos en 2006 o así , ahí si había cuellos de botella cuando los juegos pedían procesador.

Tener cuello de botella no es ningún problema hoy en día, simplemente te va a dar menos fps que un procesador superior y ya tiene que ser muy muy antiguo el procesador para que el cuello de botella sea significativo, hoy en día hasta con un i5 de primera generación o un fx 4300 te merece la pena poner una 1060 (Que si, vas a perder unos cuantos fps, pero la mejora es muy grande)
Luego ya cambias el micro y santas pascuas no hay problema.
Es mil veces mejor un i5 de primera generación con una 1060 que un i5 con una 460 eso seguro.

Juanjoo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos+Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC