Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

NeGr2O

#32158
#32159 esta en lo cierto, si tienes el contenido de la casa asegurado el seguro de hogar se encarga de todo, han tardado unos 15 días en pagar el importe de los desperfectos.

Kazhenks

#32152 470 o 460

#32153 www.wipoid.com/pcconf/d23f7a5d3e2c5

#32156 la mas barata de las 1060 que encuentres, a grandes rasgos son todas iguales, o la rx 480, fuentes pues depende de cuanto vayas a gastar en las 2 cosas

#32160 en donde te lo he puesto tambien hay financiacion

1 respuesta
akhenathon

#32162 gracias tio!

B

Hola necesitaba una fuente para poner 4 gráficas que tengo:

2 Amd radeon 470 4gb una Xf y otra Saphiree de referencia: Tdp 110 Watios
1Amd Radeon 480 8Gb Gigabyte de referencia Tdp 150 Watios
1Amd Radeon 470 8gb Saphire Nitro. Tdp 150 Watios

(Según el afterburner me gastan 90 watios las 470 de 4gb, 121 watios la 470 de 8gb y 112 la 480)
520 Watios en total según el tdp de fábrica,luego ya no sé si suma real y es más o menos.

Necesito una fuente estable que mueva esas 4 gráficas a full.
Procesador Intel Celeron+1 disco duro y ya está, ni ventiladores ni lucecitas ni nada por el estilo , por lo que sumo en el mejor de los casos 120 watios más.

Ahora bien el tdp total sería redondeando 650 watios.

Tengo un presupuesto muy ajustado, pero que muy ajustado, me gustaría que me recomendase alguién la fuente más barata posible pero que a la vez tenga mayor efiencia enérgética sacrificando calidad de componentes en pos de ella.

Obviamente no voy a comprar una fuente de 800 watios por 50€, pero tampoco voy a gastar 250.

Y como no entiendo mucho de fuentes, no sé si funcionaría una de 750 watios buena pero igual eso implicaría más gasto enérgetico por estar funcionando al 100%, cuanto menos luz gaste mejor y es muy importante esto.

Muchas gracias al que se tome la molestia.

2 respuestas
Kazhenks

#32164 no se consigue la eficiencia sacrificando calidad de componentes, ademas de que tenga para poder conectar 4 tampoco vas a encontrar en una mediocre, que la fuente sea de 750 o 1000 no importa a la hora de pagar cuando no vas a usar mas de 500 (por ejemplo), convendria que pusieses una cifra en concreto mas que decir que es muy ajustado, no es decir mucho

1 respuesta
banerplayer

#32164 Podrias poner las caracteristicas completas del pc? (Marca y model de placa base, procesador, rams) Porque has puesto el procesador intel celeron y creo que por muchas graficas que le metas el procesador te va a causar perdidas de rendimiento en el conjunto.

1 respuesta
Vrou

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Fotografía, vídeo juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre .
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
ZaO

¿Presupuesto Máximo? : 850€
¿Que uso que se le va a dar? : videojuegos, csgo.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla .
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
B

#32165

Es que estuve leyendo foros y por ejemplo en el el chapuzas el en foro en la guía que tienen de fuentes hay comentarios que dicen:

Eficiencia oro pero condensadores no japoneses, la eficiencia no tiene nada que ver con la calidad de los componentes, la fuente puede tener eficiencia oro pero condensadores chinos y eficiencia plus pero condensadores japones de larga vida :psyduck:
Lo que quería decir es que no quiero una fuente con componentes a prueba de vida 30 años, sino que tuviesen eficiencia más que nada
( Estoy muy perdido con las fuentes ahora mismo)

En teoría el tdp lo he puesto ahí dos gráficas con tdp de 110, y dos gráficas más con tdp de 150 watios. lo que no sé si hay que sumar el tdp que marcan las gráficas o si es más o es menos, pero en teoría me sale a algo menos de 650 watios y según un configurador web no pasa de 544 watios.
¿Entonces me vale una de 700 watios decente o necesito una menos decente de 850 watios? O Necesito una de 1000? Por que también he leído comentarios que necesitas una fuente con un 30 o 40% de mayor potencia sobre lo que necesitas para no quemarla...
Mi presupuesto va sobre los 100€...

#32166 El procesador tiene un tdp de 54 watios y no importa nada para el rendimiento ya que el procesador está en idle, es decir no lo uso para nada y 4gb de ram y no hay más componentes, la placa base es MSI H97 PC mate.

Por decir tengo otro ordenador con un pentium core duo de los primeros y 480 sin ninguna merma de rendimiento.

1 respuesta
aitorrigorri

Hola buenas, pedi este pc a wipoid al final que os parece? Y darle las gracias a @kazhenks
Intel i3 6100
Xfx 550W
Sapphire rx 460 OC 2BG
Rajinitek rhea(es el ventilador)
Nox sx 3.0 la caja
Msi pc mate h170 520W
Kingston hyperx fury black DDR3 8gb 2x14
El pc para jugar a csgo y lol sobretodo
Muchas gracias a todos un saludo y sobre todo a kazhenks

1 respuesta
R3VIENT4

#32170 Bastante pelado lo veo yo, a poco que quieras jugar a otra cosa que pida más, el pc te va a decir que nanai.

Kazhenks

#32169 puedes encontrar unidades "mediocres" con plus silver o asi, pero el tope de eficiencia es plus titanium o plat si mal no recuerdo, me referia a que no ibas a encontrar de esta eficiencia en unidades mediocres, si tienes sobre 100e diria que la evga supernova g2 750 es lo que mas se te acerca, plus gold, 4 conectores para gpu, unidad bastante solida para uso continuado y con potencia de sobra por si en el uso que les das consumen mas de lo que hacen jugando por ejemplo, otras fuentes mas economicas simplemente ni tienen espacio para 3 graficas

#32167 www.wipoid.com/pcconf/ffd01ec45e57c ni dices que grafica es, pero bueno, asumo que con esa fuente te sobre

#32168 www.wipoid.com/pcconf/b5e23065d73ad

beroy

Qué os parece esta configuración para no jugar mucho y que ocupe más espacio con la necesidad de que sea económico?

1 respuesta
lluisete

#32173 La placa base puede darte problemas, sobretodo en verano, esa CPU es muy caliente y la placa base es muy basica, tendrás VR throttling.

1
M

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : lo más barato posible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : sólo el cs go sin las buena calidad
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre con salida hdmi
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : segunda mano o nuevo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : quiero una pc para jugar CS go en buena calidad sin las con buenos fps que sea baratita y quizás hasta de segunda mano que configuración me recomiendan gracias
1 respuesta
GriGol

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 450
¿Que uso que se le va a dar? : CSGO
¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes según la importancia de cambio
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un i3 3.07 ghz, gráfica 450 GTS de asus y 4 gb ddr3 1333mhz. Si veis algo que cambiar de aquí pues adelante. Pero lo que quiero es poder ir al menos a 144 fps para cambiar la pantalla a 144 hz.
Que se obre el milagro :P

3 respuestas
choper

#32176 Pero quieres que entre en los 450€ el monitor ?

1 respuesta
lluisete

#32176 Que placa base tienes? Y la fuente? Segun el socket podrias mirar una cpu de segunda mano de alrededor de 180€, luego una GTX660 2Gb de unos 80€ y te llegaria para una pantalla de 144hz. Pero realmente 450€ no dan para mucho, esto es solo si tienes mucha suerte, viendo que tienes una gtx450 seguramente sea un truño el resto del PC (tipico pc de mediamarkt).

1 respuesta
nebursg1

Tengo una consulta, sabios del lugar.

Busco cambiar la placa del FX6300 porque creo que falla o ésta o la gráfica MSI GTX 750, entiendo que de las mejores opciones es la Gigabyte 970A-DS3P, que ronda los 67€. Aunque visto lo visto, estan bastante desfasados, me recomendais actualizar sin gastar excesivo?, dejo plantilla.

¿Presupuesto Máximo? : 450
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos varios nada de ultra.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, mobo, Ram y gráfica si es necesario.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Caja, fuente, HD, pantalla, etc.

Busco que los que estáis mirando presupuestos a menudo si encontráis una buena configuración u oferta, me la recomendéis.

Gracias.

1 respuesta
GriGol

#32177 No, no el monitor va a parte jajaja.
#32178 Fue un pc montado por mi en el 2010, en esa época el PC era bastante competente, pero las cosas cambian y ya necesitaba un renew. Al final supongo que terminaré cambiando todo que será más fácil, aunque tenga que invertir más. Aún así gracias :)

h0sk

Bonas, escribí hace tiempo pidiendo un presupuesto y al final no pude comprarlo, así que aquí estoy de nuevo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550/600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    · Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze OEM
    · G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    No se si merece la pena o valen para uno nuevo
  • ¿Algún comentario extra? : No creo que haga OC ni nah

Gracias!

1 respuesta
el_figura

Buenas, voy a montar el siguiente pc.
i7 6700k.
Cooler Master Hyper 212X ( aprovechado del pc anterior )
Msi Z170A Gaming M3.
Msi Radeon R9 380.
2x8 Ripjaws DDR4 2400mhz.
Samsung Evo 850 Evo 500Gb.
WD Green 2TB.
Hay posibilidades de en un futuro meterle mas Hdd/SSD, como de mejorar gráfica o meterle otro disipador. En principio llevará un ligero OC.
Que fuente que no se vaya de madre me recomendais?
Y que disipador?
Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#32175 www.wipoid.com/pcconf/1ff1bee746615

#32176 www.wipoid.com/pcconf/be175f3e1a075

#32179 www.wipoid.com/pcconf/71f7154ef7cf8 puedes mirar asi o poner i5 y 460, depende de si tu caja puede con placas matx

1
Kazhenks

#32181 www.wipoid.com/pcconf/b51c1c78f5378 cambiaria la fuente porque esa serie deja bastante que desear, pero si no te ha dado problemas hasta ahora pues... mete un ssd en su lugar

#32182 para meter un i7 y 380 mete mejor un i5 y 480/1060, subir algo el disipador, hdd blue no green, ssd tu sabras si necesitas 500, yo meteria 250, pero vamos, cuentas tanto para no decir ni cuanto quieres gastar

2 respuestas
el_figura

#32184 Tengo la 380, ssd, hdd y disipador ya de otro pc. Voy a cambiar placa, procesador y ram.
Estoy preguntando que fuente le vendría mejor a mi pc con lo que tengo y con lo que le puedo hacer en el futuro. Me da igual que sea modular o no, pregunto para que me orienteis en modelos y precios ya que no tengo idea de fuentes, de ahí que cuente "tanto".

1 respuesta
Kazhenks

#32185 pero sigues sin decir cuanto quieres gastarte en esas 4 cosas :psyduck:

1 respuesta
el_figura

#32186 A ver, no se si me explico mal o no me entiendes.
Lo unico que pido es si me podeis recomendar una fuente acorde al pc que he puesto, todo lo demas ya lo tengo o está pedido.
Presupuesto de la fuente? Pues quiero ver cuanto cuestan los modelos que podeis recomendar y en base a eso decidirme por uno u otro.
Y el disipador quiero probar las temperaturas que tiene el procesador con el que tengo, en caso de que sean elevadas cambiarlo.

1 respuesta
Kazhenks

#32187 seasonic m12 620w, corsair rmx 650, evga supernova g2 750, superflower leadex gold
si el disipador ya lo tienes puedes dejarlo, mas aun si no vas a hacer oc muy elevado

1 respuesta
el_figura

#32188 Gracias, eso es lo que buscaba :)

A

https://www.pccomponentes.com/configurador/367243CaB
Tenia pensado un PC parecido a este.
Mis dudas:
1.¿La fuente es suficiente? Tanto para el procesador "normal" como en OC.(Si hay una opción más barata tampoco estaría mal :D)
2.¿La placa aguantará bien?
3.¿La caja y el disipador aguantarán al ventilar?
Muchas gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC