Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ZaO

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 950€
¿Que uso que se le va a dar? : videojuegos, csgo.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no

Gracias

Martita-

Hace unos dias pregunte por la compra del un i7 6700K, el tema es que no se hasta que punto, me compensa cambiar el ordenador, teniendo en cuenta que tengo un i7 2600k, y segun las graficas comparativas que he visto, no veo que el rendimiento sea muy inferior ni mucho menos.

Recomendais el cambio? Me espero a que saquen nuevos procesadores?

2 respuestas
Kazhenks

#32192 si aun funciona y puedes hacerle oc no compensa mucho

1 respuesta
ArThoiD

#32192 Espera que dentro de poco salen los 7700/7600 en teoría.

Y por muy buenos sigan siendo los 2500/2600k, empieza a notarse ya la diferencia eh.... Los 6600/6700 son ya un 30-40% superiores, y eso se nota en juegos.

Que ha estado de puta madre poder aguantarlos 5 años? Si. Que ya no son el último grito y se nota la diferencia? También.

DeaTH

Mi Pc esta en las ultimas y ya es hora de cambiarlo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming/Grabacion/Edicion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1 TB y Grabadora Dvd
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero una caja decente y un buen disipador, ¿Recomiendas SSD?

#32193 yo te invoco :D

Habia pensado en esto: https://www.wipoid.com/pcconf/f7c409f287e54/
A falta de tu opinion sobre el SSD y que me digas si es una buena compra para mi, Gracias

1 respuesta
h0sk

#32184 muchas gracias por la configuración! Pillaré eso seguramente pero ando pensando en subir un poco el procesador y coger la gráfica en un tiempo que ahora necesito guardar pasta para navidad xD
Que procesador pillo si me gasto 450 sin gráfica? Siento la brasa

1 respuesta
StonyK

Buenas, vengo en busca del consejo de los sabios del hardware.

Ahora mismo juego en 24" 1080p y llevo tiempo con el runrun de probar un monitor 21:9 y me surge la duda de que ya que renuevo meterme en los 1440p e irme a 34". El tema es que ya me tocaría hacer un cambio prácticamente entero de PC (o eso ven mis ojos de noob) por eso vengo aquí a ver como veis el equipo si algo es salvable o que.

Primero que nada mi uso de mayor a menor importancia: wow, hots, cs > Autocad 2D > series > pelis

Mi equipo:

i5 750 (lo tengo OC a 3,6 Ghz)

Asus P7P55D

nVidia GTX 660

Crucial M4 128Gb

Y 8 Gb RAM DDR3

Supongo que el procesador me seguiría valiendo aunque subiera la resolución, la placa al ser antigua no aprovecha el SSD ya que solo tiene SATA II pero yo no tengo quejas de la velocidad del disco la verdad. El tema es que 1440p con la 660 ni borracho no?, la exigencia supongo que será el wow ya que lo otro me lo forzaría a 16:9 y tiraría bien, en cuanto a jugar a otros juegos no se, a veces pruebo alguno pero ya estoy mayor y siempre termino en los mismos xD.

Se que es una decisión personal pero me gustaría saber como lo ven, si probar en 29" a 1080p o aprovechar y cambiar todo.

La verdad es que me da pena jubilar el 750 y la placa, creo que lo compré en enero de 2010, para 7 años que va en un par de meses y jamás ha dado un problema.

1 respuesta
Kazhenks

#32196 i5 6500 o 6600 por ejemplo

#32195 cambia el disipador por el h7, y si te puedes permitir el ssd pues si

2 respuestas
DeaTH

#32198 me podrias recomendar algun ssd de 256 gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#32199 samsung 850 evo

1 respuesta
DeaTH

#32200

https://www.wipoid.com/pcconf/7427fabe53cb7/

Revisamelo xfavor creo que ya esta todo bien.

1 respuesta
Kazhenks

#32201 asi esta bien

kurty89

Perdón, post equivocado.

Martita-

Bueno pues al final seguramente tenga que cambiar de ordenador, venderle el mio a mi pareja y hacerme uno nuevo, ya que se le ha jodido el suyo hoy, cosas de la vida xD.

Iria a por el i7 6700K, pero necesito una placa base, habia pensado una MSI, necesito RAM y necesito una caja, que refrigere bien y sea silenciosa. Si tiene rejillas como la tengo ahora para que no entre polvo mejor, ya que tengo el ordenador al lado del balcon en una calle principal.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Programacion / Maquinas virtuales / Un poco de todo
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, Placa Base, RAM 16GB, disipador y posible fuente de alimentacion.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes si no hay otra mejor
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 SSD que tengo y 1 HDD, tarjeta de sonido Creative y GTX 970

Al final esto es lo que me he montado si me tengo que comprar grafica.

www.wipoid.com/pcconf/7e16f70357f21

Esta es otra opcion con la M3 en vez de la M7 www.wipoid.com/pcconf/1ed45b9149f73
Cambiariais algo?

1 respuesta
Kazhenks

#32204 www.wipoid.com/pcconf/829b352f75d47 siempre puedes preguntarles por mas filtros para el polvo

1 respuesta
Martita-

#32205
La caja que yo te puse no te gusta por algo en especial?

Edit, al final no me cambio la grafica, de momento. Me quedo con la 970, la fuente sigue valiendo la de 650W no?

1 respuesta
BeLc3bU

Buenas! a ver si me podéis orientar un poco para sacar el máximo partido a mi ajustado presupuesto.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, navegación, correo principalmente pero que soporte Windows 10 y también que se pueda jugar al LoL decentemente xD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo componentes para la torre ya que la torre vacía ya la tengo (Aercool Strike-X GT Black Edition)y el disco duro también.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y Torre
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#32206 no por nada en especial, me gusta mas la que he puesto sin mas, la fuente vale igualmente

#32207 www.wipoid.com/pcconf/9597bfe4a3816

1 respuesta
ExHuMeD

Buenas.

Sé que no es el post de Cajas/Torres pero lo pongo por aquí porque tiene mas actividad.

¿Presupuesto Máximo? : 100€, importante que tenga para lector CD/DVD.

Mi equipo:
i7 4790K
Gigabyte Z97X-Gaming 3
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
COOLER MASTER HYPER 103

Actualmente tengo una Aerocool Strike X One advance Usb 3.0 pero creo que ya es hora de actualizar xD. Gracias!

1 respuesta
ZaO

Alguien me puede aconsejar con el presupuesto de #32191 ?

1 respuesta
h0sk

#32198 Y así quedaría hasta que coja la gráfica:
www.wipoid.com/pcconf/78d8cf3d57530

bien no? para pedirlo hoy

1 respuesta
Kazhenks

#32211 si

#32210 www.wipoid.com/pcconf/671fed5bfb300

1
BeLc3bU

#32208 Oh!! muchas gracias!! pues la verdad que que se queda un PC decentillo ^^

afcniod

#32209 https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana

worren89

Que os parece esta confi? www.wipoid.com/pcconf/1f15715ef55b2
Gráfica ya tengo una 970
Uso: Juegos, navegar, ofimática y pelis.
Para chica universitaria.
Precio pues por ese rango. 700 - 899e

TRuBi

Una preguntilla:

Tengo 16gb de RAM y una GTX 970, pero un procesador i5-4570. ¿Ese procesador se queda "corto", verdad? Cuál sería apropiado para aprovecharlo al máximo el resto?
Precio más bien tirando a bajo-medio, tampoco necesito ir a la última.

2 respuestas
TR3H0T3

#32216 pero si tiene 2 años sólo :psyduck:

1 1 respuesta
ArThoiD

#32216 No has de cambiar nada, déjalo como está.

1 1 respuesta
TRuBi

#32217 #32218 jajaja esque el procesador me lo compré como recomendación de un amigo con una gráfica bastante bastante peor, entonces suponía que se quedaba corto.

Gracias.

kingsora

Saludos gente!. Vereis necesito vuestra ayuda para pasarme a la Master Race y como no se mucho del tema me gustaria que me echaseis una mano como siempre haceis.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Gaming/ Trabajos de Universidad/ Uso típico (navegar por internet, etc...)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Aqui igual está el "problema", deberia incluir TODO ya que no tengo nada; raton, teclado, monitor, sistema operativo y todo lo necesario para que vaya perfecto. Me gustaria que el punto fuerte fuese la grafica y que pueda tirar cualquier juego sin despeinarse. IMPORTANTE tambien tiene que tener un receptor de WIFI ya que por tema de cableado el rooter no puede estar en el mismo sitio donde estaria el PC, pero vamos, el portatil que uso ahora recibe perfectamente la señal desde aqui.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera
¿Necesitas montaje? : S
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Agradeceria que el presupuesto se acercase bastante mas a los 1000 que a los 1200

Bueno como ya he puesto por arriba seria un PC gaming sin dejar de lado el resto de cosas básicas, que tenga una buena tarjeta gráfica y el resto de componentes, que no tengo ninguno. Básicamente eso, muchas gracias al que pueda ayudarme y recordad que no entiendo mucho del tema, así que si teneis que explicarme algo que sea de forma sencilla xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC