Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

luciacoptero

Bueno es hora de renovar el pc, a ver si me podéis echar una mano:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-750Euros aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si Cual/cuales? : La fuente de alimentación es nueva, a parte tengo 4gb de RAM DDR3
  • ¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias :D

1 respuesta
BuRnS

Buenas, estoy pensando en renovar el pc y de momento he contemplado un presupuesto que me tiene en la frontera entre la GTX 1060 y la 1070. Os dejo la plantilla y un presupuesto que he hecho para que veáis un poco lo que busco y corrijáis errores (caja de suficiente tamaño? fuente insuficiente? sobra/falta refrigeración?...)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Entretenimiento en general (juegos, series, películas)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Lo prefiero
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En principio no he pensado en hacer OC. La torre iría bastante encajonada y vivo en una zona con temperaturas altas en verano, para tenerlo en cuenta a la hora de elegir la refrigeración.

https://www.wipoid.com/pcconf/8d8e5208bcb74/

Muchas gracias :muac:

1 1 respuesta
Kazhenks

#32356 www.wipoid.com/pcconf/b10a7b0885a82

#32363 asi esta bien, mira que quepa el disipador ahi, podrias cambiar el ssd al 850

#32365 mira bench de ambas sin mas, y decide si vale el dinero, pero si puedes si

#32366 www.wipoid.com/pcconf/70511f108c2cb

Kazhenks

#32367 www.wipoid.com/pcconf/74520cc5bc0d8

#32371 www.wipoid.com/pcconf/84cc4350ae464 que sentido tiene decir que reutilizas fuente sin decir absolutamente nada de ella

#32372 no deberias tener ningun problema asi, tal vez pedirles algunos ventiladores extra para la caja como mucho

1 respuesta
ArteeMa

#32370 Por lo que veo tu fuente tiene 1 conector pci de 6 y otro 6+2 asi que por ejemplo con una 1070 como esta no te valdria puesto que requiere 2 conectores 6+2

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-ftw-dt-gaming-8gb-gddr5

Si podrias pillar una 1060, que para jugar a juegos actuales a 1080p va muy bien. O cambiar la fuente y la 1070.

1 respuesta
kolodras

#32375 esque esa es la movida, tendria que cambiar de fuente y caja, porque en la caja tmb me va justa, tmb me gustaria meter un ssd que con lo que tengo tarda 3 siglos en arrancar, y ya metido en follones renuevo pc entero y tengo pc pa otros tantos años , no se.

1 respuesta
ArteeMa

#32376 Yo creo que la caja no tendrias que cambiarla, no e mirado las medidas exactas, pero asi a simple vista, si te entra un dual 280, te entra un 1070 de 2 ventiladores. De todas formas mirate medidas de la grafica y la caja. Y una fuente, ssd y grafica por 650€ las puedes tener y no son los 1400€ Vas a tener pc para bastante tiempo.

1 respuesta
kolodras

Yo pense que se me quedaria corto la cpu, pero te hare caso, ya que ese mismo pc le compre tmb por recomendacion de este foro. Me pasare ahora por el de graficas para preguntar, no soy entendido en estos temas gracias #32377

ZMkR

¡Hola!

Busco un par de ventiladores para mi caja (Phanteks Enthoo Pro M Acrylic) para sustituir los que vienen de serie. Me gustaría que fueran de 140 mm y PWM (esto último indispensable). Sobre todo busco silencio.

He visto algunas opciones como los Be Quiet! SilentWings 3 BL067, los Corsair ML140 PRO o los Noctua NF-A14 PPC-2000.

¿Alguna recomendación?

Gracias.

XxZombie11xX

Buenos días mediavida!!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica y algún juego (CsGo y Lol), series...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No (Mi intención es ponerlo pirata)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Pues en principio me esperaría para el black friday y toda la pesca a ver si me ahorro algo. Sabéis si en pccomponentes o en mediamarkt se podrá encontrar algo interesante?

En principio tengo visto este: https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming-bronze-moba--g3258-8gb-1tb-gtx950

Muchas gracias, que vaya muy bien el domingo gente!!

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y virtualizacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + raton
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (amazon/pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : indiferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, una GTX750 Ti OC.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito 1 ssd 250gb y RAID1 de 1TB.

Estoy buscando alguna configuracion con i7-6700k + 16gb ram ddr4 . pero no se que meter de placa base, ni ventilacion, que caja poner...

La caja me vale con la mas barata, es lo de menos.

1 respuesta
ChinChi7

Buenas gente!
Expongo mi duda:
Veréis, quiero cambiar algunas cosas de mi PC, pero sin excederme mucho en el precio. Realmente voy a poner un SSD, y estoy en pasando si cambiar la tarjeta gráfica, además de añadirle o no 8GB más de RAM.
Actualmente tengo una R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 ensamblada por Sapphire.
La placa base es ASUS SABERTOOTH P67 y el procesador que monto es un i7 2600K.
Las memorias RAM que ahora mismo tengo son KINGSTON CL9 HYPER-X 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 668MHz.
Me gustaría saber que cambios hacerle. Si puedo cambiar las RAM o simplemente ampliarlas y si mi merece la pena poner una gtx bien serie 9xx o 1xxx.
Muchas gracias.
Saludos.

¿Presupuesto Máximo? : ~
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
¿Que debe incluir el presupuesto? : ~
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (amazon/pccomponentes)
¿Necesitas montaje? : indiferente
¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, todo lo que se pueda aprovechar. Solo cambio de piezas concretas.
¿Algún comentario extra? : Necesito SSD, sí o sí

Gracias

1 respuesta
Aresito

Hola, me gustaría actualizar mi PC, últimamente se atasca un poco. No se si solo actualizando gráfica sería suficiente, o me toca actualizar micro / placa / gráfica / memorias, tengo esto:

Placas Base Intel Socket 1155 - ASRock H77 Pro4/MVP
Fuentes Alimentación - Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa / micro / grafica y memorias
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo reutilizo todo, excepto lo que actualice.
  • ¿Algún comentario extra? : no.
1 respuesta
Kazhenks

#32380 www.wipoid.com/pcconf/6fce356e807e8

#32381 www.wipoid.com/pcconf/9c5808e30a8f1 el raton es algo mas subjetivo, pasa por el hilo de estos y mira, si no pretendes cambiar la grafica asi sobra, sobre la ram si las tareas que vas a desempeñar se beneficiarian de mayores frecuencias considera echarle un vistazo a estas que normalmente la diferencia de precio no suele valer la pena para los casos que se exponen por aqui

#32382 cogeria 16gb de ram ddr3 a 2133 que deberia dejarte la placa, la grafica pues depende de lo que te quieras gastar, tienes 2 alternativas por amd y 3 por nvidia dependiendo del precio

#32383 con eso no vas a hacer mucho mas que grafica nueva y ssd, mirate la rx 480 o gtx 1060

1 2 respuestas
ChinChi7

#32384 cuáles son las opciones de nvidia, amd no me ha convencido en tema de software la verdad...

1 respuesta
XxZombie11xX

#32384 Solamente 4gb de ram Kazhenks?
Pregunto desde el total desconocimiento, muchas gracias por tu ayuda!!

1 respuesta
Kazhenks

#32385 1060/70/80

#32386 para lo que vas a hacer puedes tirar con 4, era por dejarlo cerca de 500 pero puedes ponerle 8 si quieres

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#32387 Gracias de nuevo, que vaya bien la tarde!!

luciacoptero

#32374 Lo sé, me la compre hace poco y me valió bastante imagino que da para tirar mucho más de la cafetera que tengo ahora xd, muchas gracias por la confi :)

B

Este es más o menos el equipo que busco por 1200-1300, para jugar (Battlefield 1 como referencia xD) y virtualizar o editar video de vez en cuando. ¿Incompatibilidades o posibles conflictos? Se aceptan consejos y críticas. Con el disipador, la fuente, el SSD y la caja tenía muchas dudas porque no estoy muy al día de hardware nuevo.

1 respuesta
A

Tengo un dilema importante. Tiro por un 6600k o es mejor el 6700? En principio el PC es para jugar, aunque seguramente tb estudie en el. La duda la tengo por si en unos años tendré que upgradear el i7 al no poder hacerle OC.
Gracias.

1 respuesta
l31m

#32391

Si es para jugar únicamente con i5 tienes más que de sobra que además podrás overclockear.
Tener un i7 si no vas a renderizar o stremear es una tontería.
En unos años si tienes que upgradear lo harás a una plataforma nueva, de nada te servirá en unos años cambiar únicamente el procesador.

Fuse

Hola, estoy pensando en una configuración para un pc exclusivamente para jugar. No hace falta una mega tarjeta gráfica, juego máximo a 1080p y tampoco que quiera jugar todo en ultra, ni suelo volverme loco con los AAA.
Para estirar la vida útil prefiero la serie K, para poder hacer un oc cuando vea que no llega...
Y una de mis dudas es si merece la pena estirar algo en memorias como unas G. Trident Z, Corsair Vengeance LPX o similares, o cualquiera que me permita algo de oc voy que me mato.

PC:
Phanteks Enthoo Evolv ITX
Asus Z170I Pro gaming
Intel i5 6600K
Noctua NH-D15
GTX 1060 6gb
Samsung 850 EVO 250GB
Seasonic m12II 620 EVO
DDR4 2x8 ¿marca y modelo?

1 respuesta
s4rge

#32352 El mejor para jugar es el que tiene una 1080

1
TeKKeN

#32393 al final no se dijo que es mejor la RX480 que la 1060? para ahora y a futuro?

2 respuestas
l31m

#32395 Aunque GPUBoss a veces mete la pata, suele dar información bastante útil.

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-480-vs-GeForce-GTX-1060

Fuse

#32395 Están en precios casi idénticos, la 1060 le saca un 10% de rendimiento, que no es casi nada y puede que con controladores mas optimizados estén a la par. Al final me decante por otros factores como temperaturas, consumo... vamos que por 5fps más o menos no me voy a volver loco.
Ya en la ram si veo diferencias de precio más grandes, leyendo test y demás no sé si realmente merece la pena estirar o no.

1 respuesta
l31m

#32397 Por lo mismo que dices aunque la diferencia de rendimiento sea poco, la GTX 1060 tiene menos consumo y se calienta menos que una RX480. Además si en algo es bueno NVIDIA es en drivers, por lo que a la larga la GTX 1060 rendirá más y más.

ArteeMa

A que se debe la subida de precios de las memorias ram? Si no recuerdo mal hace unos meses los 16gb estaban por unos 80€ y ahora veo 110€

1 respuesta
l31m

#32399

Muy sencillo, los fabricantes de memoria también fabrican memoria para smartphones y otros dispositivos. Las grandes empresas de estos dispositivos han comprado en masa y los fabricantes no dan abasto por lo que el mercado se ve mermado por ello. Consecuencia, precios altos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC