Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

PocketAces

#33039 Mi colega se ha pillado el pc que has dicho pero le llegará con la fuente dd 620W?

1 respuesta
Kazhenks

#33061 si, pero a estas alturas igual ya no les queda la grafica y tiene que cambiar a otra mas cara porque esa estaba en oferta

1 respuesta
PirLo

Hola,

Qué opináis de la config de este pc, calidad precio?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming-bronze-ultra-i3-6100-8gb-ssd-120gb--1tb-gtx1060-3gb

Sería para jugar únicamente al Cs Go y trabajos de ofimática. Me saldría más rentable hacerlo por piezas a ese mismo precio?

#33062 He visto que sabes bastante, si me pudieras ayudar te lo agradecería eternamente :))

Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta
Kazhenks

#33063 dentro de lo que cabe no esta mal, pero no necesitas tanto para jugar al csgo solo y ofimatica

1 respuesta
benitoll

Entre esta GTX1070 y esta otra, ¿cuál elegiríais? la KFA2 tiene 8+6 pins (por lo que supuestamente mayor margen de OC) entre otras características en apariencia superiores, pero no me acabo de decidir.

1 respuesta
L

Buenas noches a ver si me solucionais unas pocas dudas :p

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Caja + placa base + procesador + ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / Tarjeta grafica
  • ¿Algún comentario extra? : Tenia pensado estos componentes pero tengo varias dudas y la mas grande en la placa base ya que no se de que ensamblador comprar.
    Placa base: He mirado esta - https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3
    Procesador: Tambien estoy dudando entre el i7-6700k o el i5-6600k. No se si voy a sacarle todo el potencial al i7 ya que solo lo voy a usar para juegos y seguramente me acabase pillando la version que no se puede hacer OC ya que nunca trasteo estas cosas
    Memoria ram: 16GB DDR4 a 2133mhz
1 respuesta
Kazhenks

#33065 yo iria por la kfa2 pero son bastante parecidas asi que al fin y al cabo la que te de la gana

#33066 www.wipoid.com/pcconf/58a5e938bdbb1

deckone

Buenas, a ver si me podéis recomendar una placa base para este pc, lo uso para jugar principalmente.
Intel Core i5-3570K @4.2Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Saphire HD 7950 Vapor-X 3GB 950MHz
Asus P8 Z77-V LX2 Motherboard
Corsair Vengeance DDR3 1600 2x4GB CL9
be quiet! Pure Power L8 630W Modular 80+Bronce

Parece ser que la placa base que tengo esta jodida porque me sale el mensaje ese de ''usb device over current status detected'' y se apaga a los 15 segundos, he desenchufado los usb frontales y sigue igual, por lo que supongo que serán los puertos usb de la placa, por lo que probablemente tenga que comprar otra placa, cual me recomendáis ? posible fallo en la placa ? algún fix ?

1 respuesta
WiLoW

Buenas mi PC de toda la vida ha muerto y me gustaría pillarme uno nuevo y no tengo mucha idea de informática la verdad a ver si me podéis echar una mano

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos CS GO y juegos así, ofimática, ver pelis y poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online no tengo preferencia donde salga mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Si tengo que invertir, prefiero mas en la torre que en el monitor ya que quiero que me dure unos cuantos años

Gracias !!

1 respuesta
Panch

#33068 En un googleo de 15 segundos veo lo siguiente:
"He visto este problema y su solución ha sido diferentes en varios casos:

  • Actualizando la bios a otra versión se soluciona en algunos casos.

  • ClearCMOS y fin al problema.

  • Desconectando los usb delanteros.

  • Mirando la posición de los usb´s y cerciorándose de que es están en la posición default (Mirar manual de la placa). "

Has probado a sacar la pila de la placa un ratito?

1 respuesta
PirLo

#33064 podrías hacerme una config más barata que me rindiera a buen nivel en cs go y ofimática. Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#33071 www.wipoid.com/pcconf/795bf3ab55548

#33069 www.wipoid.com/pcconf/65784354b9731

orggahh
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Procesador (i5 2500k) / Placa 1155 no habrá, así que puedo tirar con la que tengo asus p8z77-v / Fuente?¿
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Dekai

Vamos al lío. Tengo un portátil relativamente nuevo (solo tiene unos años) que ya ha demostrado que a pesar del pastizal que pagué por él para jugar no vale. También es cierto que lo quería solo para currar así que... en fin, os pongo la plantilla.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Mi principal idea son 1000€, pero se puede estirar hasta 100-200€ más.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar al máximo nivel dentro del presupuesto y ofimática. Será mi PC "principal".
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tiene que incluirme un buen receptor wifi. Lo demás lo pillaré a parte.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid es mi principal opción, que PCCom no me da buenas vibraciones por lo que se dice ultimamente de ellos en cuanto a montaje. Aún así lo dejo a vuestro experto criterio. Si es en tienda física, soy de Madrid.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera silencioso, pero lo mismo se me va de presupuesto. En cuanto al OC... me da miedo cargármelo, soy un cateto en temas de montaje y hardware, así que voy a pasar hasta que aprenda a hacerlo.
1 respuesta
deckone

#33070 Es problema de la placa, he probado casi todo ya, he sacado la placa y conectado fuera de la caja con otra fuente y hace lo mismo, el tema es que no se que placa puedo mirarme para substituirla, socket 1155 parece como si no hubiese existido, en el caso de no encontrar placa para el 3570k supongo que tendría que mirar placa+micro, sugerencias ? con que tenga el mismo rendimiento me vale, por lo que cuanto mas barato mejor.

2 respuestas
polcrespo

hola, ultimamente estoy teniendo problemas con la ram, y me gustaria actualizar a un a de 16gb,
actualmente engo un par de G Skill Sniper F3-14900CL9-4GBSR con una placa base MSI 970 Gaming (MS-7693)

mi pregunta es como se que rams son compatibles?
esta https://www.amazon.es/HyperX-Impact-Memoria-SODIMM-260-pin/dp/B014R8JRRW/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1480321269&sr=1-8 serviría?
alguna recomendacion?

1 respuesta
Kazhenks

#33073 www.wipoid.com/pcconf/b7fe285ee3d83 ignora cpu y placa que no se pueden dejar en blanco

#33074 www.wipoid.com/pcconf/8358858db90fa

#33076 https://www.wipoid.com/gskill-sniper-ddr3-1866-16gb-2x8-cl10.html estas mismas deberian valerte

#33075 si no puedes encontrar una o arreglar la que tienes, micro placa y ram, i5 6500, alguna placa h170 sencilla y ram

1 respuesta
deckone

#33077 que diferencia hay entre la Asrock H110M-DGS y la Asrock H170 Pro4s ?
podría montar el disipador que tengo ahi ? Cooler Master Hyper 212 EVO

1 respuesta
ArteeMa

#33075 En amazon hay alguna de 1155

1 respuesta
deckone

#33079 cual podría pillarme que tuviese características similares para no perder rendimiento ?
Tengo esto:
Intel Core i5-3570K @4.2Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Saphire HD 7950 Vapor-X 3GB 950MHz
Asus P8 Z77-V LX2 Motherboard
Corsair Vengeance DDR3 1600 2x4GB CL9
be quiet! Pure Power L8 630W Modular 80+Bronce

1 respuesta
ArteeMa

#33080 Pues ni idea, porque lo poco que veo o es carisimo, o son placas micro atx.

Mira a ver esta que te parece

https://www.amazon.es/Asus-90-MIBFA0-G-z%C3%B3calo-LGA1155-memoria/dp/B004S8VD1K/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1480327128&sr=1-5&keywords=socket+1155

chesko

¿Alguna build recomendada?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y navegación (ordenador para padres)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tiene que llevar SSD de 250 GB o más, prioritario sobre el resto

P.D: me ha salido esto, que se pasa un poco. ¿Cómo lo veis? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021073,A047348,A038908,A021857,A040282,A040357,A041227,A007068,A001299_op,A046635

1 respuesta
ArG

Hola me gustaría saber que opináis de este pc

-Disipador Cooler Master Hyper 212X
-CPU Intel i7 6700 4.0Ghz Quad Core
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-Disco HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
-Caja Corsair Spec Alpha Nvidia Ed.
-Placa Base Asus Z170 Pro Gaming
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Samsung 750 EVO 500Gb
-T. Gráfica KFA2® GeForce® GTX 1070 EX 8GB GDDR5
-WiFi T. Red Asus PCE-AC56 AC1300Mbps Doble Antena
-Extras Asus ROG Swift PG248Q 24" 180Hz G-Sync - Monitor Gaming

1780.58€ en coolmod

Cambiarían algo?

2 respuestas
Panch

#33083 Si pones un procesador sin K al final (es un 6700, no un 6700k) no tiene sentido poner una placa con chipset Z170, ese chipset y los procesadores con K están pensados para overclock. Si no vas a hacerlo pilla otra placa, o si lo quieres hacer, pon el procesador con K.

En general, me parece MUCHO PC y quiza cambiaria la fuente (menos W), pero, aparte de lo del procesador/placa, tiene buena pinta, dentro de q en presupuestos mas caros sabes q la relacion calidad/precio nunca es optima...

1 respuesta
pelusilla6

Me recomendais alguno de estos ssds?
Dudo entre estos dos..
https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-ssd-240-gb-kingston-ssdnow-1328499

https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-ssd-240gb-toshiba-a100-550-1339474

1 respuesta
Kazhenks

#33078 chipsets distintos y una es matx, con menos slots, en teoria si podrias montarlo pero como no decias nada de un disipador asumia que no tenias

#33082 www.wipoid.com/pcconf/d133151c846ec aprovecha mientras esta a 20e el montaje

#33083 procesador o placa, ram a 2133 si cambias la placa, la fuente una mucho mejor, gastarte 1.8k para racanear en fuente no

#33085 da un poco igual, el que quieras

2
alterego

Hay mucha diferencia de rendimiento entre estas 1080? por precio la de coolmod gana, pero todas entran dentro del presupuesto.
Asus DUAL-GTX1070-8G 432,45€

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 460€

Coolmod - KFA2 GeForce® GTX 1070 EX 8GB GDDR5 - 400€

1 respuesta
Kazhenks

#33087 partiendo de la base de que ninguna de esas son 1080... estan parecidas entre la mayoria, es tonteria no coger la de 400e

1
ArG

#33084 Gracias, si me habia venido arriba con el presupuesto que te parece este

  • Disipador: Cooler Master Hyper 212X
  • CPU: Intel i5 6500 3.6Ghz Quad Core
  • RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
  • Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
  • Caja: Corsair Spec Alpha Nvidia Ed.
  • Placa Base: Asus H170 Pro Gaming
  • F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
  • Disco SSD: SSD Samsung 750 EVO 500Gb
  • T. Gráfica: KFA2® GeForce® GTX 1070 EX 8GB GDDR5
  • Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • Extras: Asus ROG MG248Q 24"

1228,69 €

zeruda

Hola muy buenas, tengo la intenciòn de pillarme esta configuracion y queria saber vuestra opinión , muchas gracias.

https://www.wipoid.com/pcconf/67c0f7549d8aa/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC