Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

_LuZBeL_

#33180 desbalanceado porque?

1 respuesta
Kazhenks

#33179 pon la ram a 2133 por si las moscas, si ya tienes la caja por que compras otra?

1 respuesta
YoungTek

#33181 comprar un i7 y poner una placa base de gama muy baja, la torre también es demasiada barata si vas a cambiar por otra

1 respuesta
_LuZBeL_

#33182 porque le voy a dar la torre a mi sobrino y por no cambiar las piezas de una torre a otra, pero al final me tocara hacerlo. Mejor voy hacer eso y ve una torre bonita y nueva :)

1 respuesta
Kazhenks

#33184 si no lo vas a pedir con montaje usaria la misma caja que ya tienes y a el le das una nueva, lo unico que la placa solo tiene 2 slots de ram, si necesitases mas tendrias que coger un par nuevo y meter el actual en una caja de zapatos, depende de cuanto y como edites videos el i7 igual no lo vas a aprovechar mucho

1 respuesta
_LuZBeL_

#33183 perdona, no lo puse, pero la placa elegí esa porque la diferencia de precios me parece que es solo por mas accesorios que no voy a utilizar ni necesitar, el sonido con las 3 clavijas que viene en esa placa creo que me sobran(no entiendo de eso), para poner solo una tarjeta gráfica también, no creo que le ponga nunca una de sonido, la ram 2 ranuras para poner y soporta hasta 32GB si mas adelante se las cambio pongo otras 2 de 16gb, creo que para poner un HDD y un SD mas adelante llega.

_LuZBeL_

#33185 suelo editar vídeos a diario y pensé que si gastando un poco mas puedo reducir el tiempo me vendría mucho mejor.

Edito para ponerte que vengo de un i5 3.3 socket 1155 de segunda generación con 8ram

rafator_16

Buenas chavales, tengo una duda importante y por no abrir un hilo sólo para eso os la digo por aquí :D

Resulta que tengo instalados 3 modulos de RAM DDR3. Uno de 8GB (1600, CL10) y 2x4GB (1833, CL9). Ahora mismo el sistema es estable y en la BIOS tengo configurado que trabajen a 1600. Creéis que si los hago trabajar a todos a 1833 me irá mal? Estaría forzando el módulo de 8 a 1833 en vez de a 1600, no?
Es que tengo un cacao interesante con el temad e frecuencias y latencias... Algun artista del sector que me ilumine por favor :(

1 respuesta
Eskimo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa+procesador+ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / fuente/grafica/caja
  • ¿Algún comentario extra? : esta por llegar una cm 690 III y no se si necesitare ventiladores extra es esta-> https://www.pccomponentes.com/cooler-master-cm-690-iii-usb-3-0-con-ventana

Por lo que veo el procesador deberia de ser el 6600k no? Alguna placa base con buena relacion calidad precio?

1 respuesta
Kazhenks

#33188 no vas a poner nada a 1.8 porque vas con cosas de 1.6

#33189 www.wipoid.com/pcconf/1d482e5447564

1 respuesta
Eskimo

#33190 Gracias,por lo que leo (he estado un tiempo off) las DDR3 son compatibles en la actualidad con esta gen de procesadores, asi que veo mejor quedarme las que tengo para reutilizar. 8gb gskill a 1600. Con pensamiento de cambiarlas en unos meses.
Asi puedo pillar un 6600k + placa para oc que es en lo que mas dudo.
Buena opcion?

1 respuesta
Kazhenks

#33191 no lo son con una gran mayoria de las placas, tu sabras si haras oc o no

A

Mi portatil a muerto, y ahora tengo que partir de 0 porque vendi la anterior torre, el caso es que necesito montarme una para jugar cs:go, no necesito mas.

¿Presupuesto Máximo? : busco algo economico, que tire con el juego

  • ¿Que uso que se le va a dar? : cs:go
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?

graciasss

1 respuesta
Kazhenks

#33193 www.wipoid.com/pcconf/558ca6f474a08 puedes mirar de recortar a 4gb de ram y 120 de ssd si crees que con eso te sobrara

robertorun

http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii-i5-4460-geforce-gtx1050-2gb-8gb-ddr3-1tb-hdd-h81-precio
Como lo veis para cs go???se que por piezas sería algo más barato,pero tiene una buena relación calidad-precio?

2 respuestas
YoungTek

#33195 pues calidad calidad no, porque la fuente es pestosa y aparte es un i5 de la 4 generación y en un mes entramos en la 7 generación, si haces la plantilla te podemos ayudar mejor.

l31m

#33195

Estas comprando hardware obsoleto. Ese procesador y placa son de la generación anterior.
La fuente que lleva por defecto es una gran caca.

Edit: justo lo mismo que opina el amigo YoungTek.

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un HDD barracuda que tengo.
  • ¿Algún comentario extra? : Me interesa meterle un SSD 250 gb y si pudiera llevar una nvida 1070 mejor que mejor, no me importaría estirar un poco más el presupuesto.

Muchas Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#33198 www.wipoid.com/pcconf/458ae57e55ac2

1 respuesta
B

#33199 Gracias, en el caso de querer hacer OC con el 6600k que placa me recomiendas?

Es. buena idea hacerse el. PC en coolmod? He visto que me sale un. poco más barato y además tienen la 1070 70€ más barata.

3 respuestas
YoungTek

#33200 Pues buena placa base sin pasarse de dinero para OC seria la Gigabyte Z170 Gaming K3 En cuanto a lo del montaje, para mi gusto wipoid tiene el mejor montaje a nivel de tienda en españa y seguramente la GTX 1070 mas barata es la Inno, que en Wipoid seguirá agotada seguramente.

l31m

#33200 La 1070 de Galax no está 70€ más barata, creo que tal vez hayas mirado un modelo diferente.
La diferencia es de 13€ aunque también tienes esta que es un pepino, aunque mucha gente no conozca la marca INNO3D es una de las más famosas y buscadas en EEUU

www.wipoid.com/inno3d-geforce-gtx-1070-ichill-x4-8gb-gddr5.html

elferpincel

Hola, disculpad si no uso plantilla, pero mi duda es más simple. No entiendo mucho de PCs, y veo que montais por componentes buenos bichos más baratos que en tiendas físicas. Pero he estado mirando, por ejemplo en amazon, y encuentro cosas como esta: https://www.amazon.es/dp/B007PBGN12/ref=dra_a_cs_ss_hn_xx_P1200_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=feed5b3da79a0dae93da419c6d8dc951_S
Los números que tiene los veo muy buenos para su precio (Por 360 euros 3,4 GHz, 8 GB de RAM...), pero como siempre, seguro que hay más cosas que mirar. ¿Alguien puede explicarme por encima si son modelos muy antiguos, o si tienen algun defecto destacable? Tampoco entiendo exactamente en que afecta que sea de un par de generaciones pasadas, siempre y cuando mantenga la potencia.
Gracias!

2 respuestas
YoungTek

#33203 Puedes tener muchos GHz un procesador, pero puede ser un intel atom de movil XD, es un ordenador malo, el procesador A4 es la gama mas baja de los procesadores AMD con gráficas integradas que son para multimedia y ofimática, la gráfica tiene sus buenos años, es de la serie 6000, luego llego la 7000, RX 200, RX 300 y vamos por la RX 400, igualmente ni procesador ni gráfica son de gamas medias, así que ni con un palo XD

Kazhenks

#33200 me extraña que aun tengan en oferta las 1070 a 399 del black friday, si aun les quedan podrias mirarlo, pero me extrañaria que aun quedasen unidades, placa pues alguna z170 de una marca que te guste dentro de tu presupuesto, son parecidas entre todas por asi decirlo

#33203 lo son, bastante y ademas cpu de gama baja por asi decirlo, por poco mas puedes tener algo mas actual y mejor

F

Tengo una pregunta , ¿ un i3 6320 con la placa base Asus Z170 PRO Gaming http://xtremmedia.com/Asus_Z170_PRO_Gaming.html y con esta ram G Skill Trident Z DDR4 3000MHz 8GB 2x4GB CL15 http://xtremmedia.com/G_Skill_Trident_Z_DDR4_3000MHz_8GB_2x4GB_CL15.html podría tirar el Overwatch a 144fps estables ?

La gráfica que tengo es una EVGA GTX 970 FTW.

Gracias

2 respuestas
YoungTek

#33206 si lo juegas quizás en altos y no épicos creo que si, pero no se al ser un i3 puede que e cueste

LoTioN
#33206FaK3:

No es buena combinación, las placas con chipset Z170 son para hacer OC a los procesadores K, tu procesador no lo es.

En caso de que no hayas comprado nada aun, es mejor ir a por un i5 6500 y una placa de 80

1
AikonCWD

Pregunto en este hilo ya que voy MUY perdido...

Querría saber que necesito para jugar a juegos VR desde mi PC. Veo muchos juegos en Steam que son para VR y algunos me llaman la atención... Por lo poco que se (no se nada xD) el VR se compone de unas gafas y luego 2 mandos que me recuerdan al chuknuk de la Wii. Todo eso donde se pilla? Hay modelos de hardware diferente? Comprar un modelo u otro hará que el juego se vea "mejor" o más flluido?

Si alguien me puede indicar? No he visto ningún hilo de VR en la portada de hardw.

Gracias! :)

2 respuestas
YoungTek

#33209 Pues dependiendo de las gafas, las mas tochas son las HTC Vive y las Oculus Rift, esta las VR para juegos que solo hacen falta las gafas y ya los otros que dices con mandos de detector de movimiento, la mejores son las HTC Vive y para ello necesitas tener un pc que cumpla los requisitos, mientras mejor sea el nivel gráfico pues mejor la experiencia claro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC