Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Marvin_Ch

#33600 No veo lo evidente... Pero veo a unos irse a por 4690 y otros a por el otro

1 respuesta
Kazhenks

#33601 lo dudo bastante, quien va a irse a un socket descatalogado del que ya no se fabrican ni cpus ni mobos? los unicos que tal vez harian eso seria gente que ya estaba en ese socket y no tenia dinero/ganas para cambiar mobo y ram

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#33602 Si se ve tan claro me voy a por el socket 1151, gracias

OsMa

#33600 tengo una cx650m que pensaba aprovechar hasta que pueda pillarme otra mejor .

Esta bien lo demas y me tirara con esta fuente no? saludos y gracias

1 respuesta
Kazhenks

#33604 tirar tiraria pero no esta bien, i7 desbloqueado con placa bloqueada y ram a mas frecuencia de la que te permitira la placa

1 respuesta
PocketAces

#33599 Si sólo es para jugar y no vas a hacer edición de vídeo y demás el i7 te sobra. Puedes meterle un i5 6600K y el dinero que te sobra invertirlo en una fuente xddd

OsMa

#33605 pfff , pues vaya liada no? me lo podrias arreglar manteniendo procesador ram y grafica? gracias tio

1 respuesta
Kazhenks

#33607 pon relativamente cualquier placa z170 que encuentres y te guste

1 respuesta
OSOM_miki

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    ¿Algún comentario extra?: necesito una tarjeta para poder conectar la torre por wifi hasta que pueda llevar la fibra de movistar hasta donde tendre la torre

Alguien me puede hacer alguna recomendacion tenia pensado montar un i5-6600K con un
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR. Al principio mire esto
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition pero por lo que he leido no funciona bien

1 respuesta
OsMa

#33608 Asus Maximus VIII Hero

Esta si tendrá que ir de sobra no? gracias man

1 respuesta
Kazhenks

#33610 si, de sobra

#33609 www.wipoid.com/pcconf/656aac80b66c5 algo asi mas o menos o esperar a ver como salen los nuevos procesadores de amd en "poco tiempo"

HammelSF

Me he hecho un budget PC bastante curioso con un Xeon X5460 (Quad a 4,5Ghz con OC) de 16€ en Aliexpress, una placa de 30€, y una GTX 650 (28€ en eBay).

Puedo jugar al Fallout NV, The witcher 2, Rome 2 Total War y Cities Skylines en Full HD y gráficos casi a tope totalmente fluido.

CPU y GPU a 40º en Full Load, 20º y 15º en Idle respectivamente.

Si alguien quiere montarse algo parecido, me ofrezco a resolver todas vuestras dudas.

PepiNo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD

Aparte de esto tengo dudas, que es mejor para jugar i5 6600k o i7 6700k?? Que diferencia hay entre z170 y h170??

Un saludo!

2 respuestas
Anbin
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Un SSD (Quiero tener 2)
    Comentario extra: Gráfica nvidia a ser posible.
2 respuestas
Ne0x

#33613 La diferencia es en el OC. Al pc de abajo si le quitas montaje y un HDD se te queda en poco más de 1200.

#33614 www.wipoid.com/pcconf/b5b5095766668 1301€

2 respuestas
GuaNaGe
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Auriculares
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO.
  • ¿Algún comentario extra? : No Quiero hacer Overclock
1 respuesta
Kazhenks

#33613 www.wipoid.com/pcconf/5165db93e8dec

#33614 el que te ha puesto #33615 esta bien excepto que yo cambiaria el ssd por uno sata normal de 250 y la ram a 2400 que es ligeramente mas barata

#33616 www.wipoid.com/pcconf/3546ce5980eb8 algo asi por ejemplo

2 respuestas
GuaNaGe

#33617 Me parece bastante asequible, pero preferiría un i7-6700 y una 1060. ¿Habría algo que hacer? pregunto eee

mil gracias kazhenks!!

1 respuesta
Kazhenks

#33618 lo que habria que hacer es echar mas dinero porque el i7 6700 son +300e y una 1060 simple de 3gb son 240~ o recortar bastante en placa, caja y cargarte el ssd www.wipoid.com/pcconf/f5ab689bb6626

PepiNo

Pues cogiendo un poco de cada sitio he llegado a montar algo asi, me gustaria saber si lo veis bien para montar un ordenador enfocado para jugar y hacer stream :

i7 6700k
MSI Z170A M3
SSD Samsung 850 evo 250gb
GIGABYTE 1070 G1 8GB
G.SKILL DDR4 2400 2X8GB
DISIPADOR COOLER MASTER 212X
FUENTE TACEN MARS VULCANO 750W 80+
CAJA NOX COOLBAY SX

Dado que no soy muy entendido lo veis bien?? Siempre que pueda me ahorraria dinero en alguna pieza que quizas no valga la pena o cambiaria por otra mas barata y que sea mas o menos lo mismo, muchas gracias de antemano!

1 respuesta
demoniak

#33620 pepi no seas cono y ni se te ocurra pillar esa fuente. Yo justamente tenía una tacens y terminé cambiándola hace poco. Aqui te recomendarán una mejor, pero jamás tacens xd

1 respuesta
PepiNo

#33621 si si esa fuente no es la que pillaria esa es la que tenia en la primera configuracion pero al final pillare una CORSAIR

1 respuesta
Kazhenks

#33622 no cojas cx o vs de corsair

1 respuesta
PepiNo

#33623 me recomiendas alguna calidad precio? y lo demas lo ves bien? o cambiarias algo nose no estoy muy metido en el tema, gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#33624 alguna corsair rmx

1 respuesta
DjDeeivid

¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, Fuente Corsair VS 650W, SSD+HD y el disipador.
¿Algún comentario extra? : Necesito procesador, grafica , placa, ram y caja. Lo otro que os he puesto creo que es reutilizable ,no? Me interesaria tener un procesador potente para que me tirará bien el cs, me interesa hacer streamings y tal.

1 respuesta
asterix021

#33625 Esta fuente es buena?

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650i-650w-80-plus-gold-modular

1 respuesta
Anbin

#33615 #33617 Muchas gracias! Aparte del cambio del ssd principal y la ram, quité el hdd (No me hace falta, tengo un ssd secundario) y cambié la torre por una zalman z9. Hace un total de 1290, así que encantado :D

Kazhenks

#33627 si

#33626 la fuente no es gran cosa pero si te funciona pues sigue usandola www.wipoid.com/pcconf/6a562df8eb01b

LeonMD

Bueno chicos, he cobrado y tengo el dedo en "comprar".

Voy a pillar esto. Algo que añadir quitar o cambiar?

https://www.wipoid.com/asrock-z170-extreme4.html 141€

https://www.wipoid.com/cryorig-h5-universal.html 46.5€

https://www.pccomponentes.com/intel-i5-6600k-3-5ghz 236€

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-650w-80-plus-gold-modular 109€

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15 128€

Caja, gráfica y hdd/ssd reutilizo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC