Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

asterix021

#33748 Desde cuando están a la venta las 1050 Ti ?

1 respuesta
Kazhenks

#33751 algunos meses, no se en concreto, por?

1 respuesta
asterix021

#33752 Pensaba que aún no había salido ningún modelo Ti

1 respuesta
Kazhenks

#33753 no funciona asi la cosa

abE
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y entretenimiento
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccom por lo del pago a 12 meses sin intereses
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjeta gráfica gtx1050 ti y un hdd de 1 tb pero necesito un SSD de mas de 120gb
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias !!
1 respuesta
Kazhenks

#33755 https://www.pccomponentes.com/configurador/28Bc5d0b1

1 1 respuesta
Fwend

Que os parece esta build? https://www.pccomponentes.com/configurador/B37e564aB el presupuesto es de unos 1000€. Principalmente para cambiar un ordenador que ya ha quedado desfasado y jugar a todo tranquilamente a 5-6 años vista.

He puesto una fuente potente para no tener problemas en un futuro a la hora de cambiar los componentes y upgradear por partes en lugar de cambiarlo todo otra vez. Disco duro principal ya tengo, asi que solo he añadido un SSD para SO y el poco software/juego que utilizo con asiduidad.

Cualquier opinión o recomendación es bienvenida!!

2 respuestas
Kazhenks

#33757 procesador desbloqueado con placa bloqueada, ni has puesto disipador, la fuente es una castaña, la ram a 2133 con esa placa, 290e por una 1060 de 3gb es un atraco, para eso coges una 480 de 8

1 respuesta
l31m

#33757 Tal como te ha dicho Kazhenks, está muy descompensado en componentes como la fuente y placa.

Este te da placa para ese procesador, la gráfica está más barata y la fuente no hay color:

www.wipoid.com/pcconf/7516e20854552

En definitiva, incluye disipador de calidad, más compensado, más calidad y con posibilidad de overclock. Además incluye disco SSD M.2 que es más rápido. Puedes buscar info del Crucial MX300, dicen que vuela y no tiene nada que envidiar a los Samsung.

2 respuestas
Fwend

#33758 #33759 Buah, pues muchas gracias por los cambios, la verdad que este ultimo me parece TOP. La placa creia que iba desbloqueada la verdad, había leído que las Z170 iban desbloqueadas asi que ni he confirmado ese modelo en concreto.

Muchisimas gracias por el arreglo!

2 respuestas
l31m

#33760 Efectivamente las Z170 van desbloqueadas, el problema es que tu habías elegido una H170, por eso es tan barata.

1 respuesta
Fwend

#33761 Me cago en el puto buscador de pccomp pues, porque puse claramente Z170 en el buscador del configurador xD

LoTioN

El presu de #33759 esta bien, aun que yo cambiaría varias cosas.

#33760

Si vas a hacer OC (cosa que no veo tan claro viendo lo perdido que andas), pondría un disipador mejor, minimo un cryorig H7 o un 212X.

El otro cambio que haría seria poner solo 8GB de ram (2x4) y comprar una RX 480 8GB o una GTX 1060 6GB. A fin de cuentas, en un futuro si te quedas corto de ram puedes comprar mas gigas por 50€, la gráfica no podrías "mejorarla" a no ser que te compres una nueva, así que mejor invertir en ella ya, ya que con los 8GB de ram ya vas sobrado actualmente.

ZaOSoMo

Ando buscando una pantalla me podeis echar un cable? ando perdidiiiiisimo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 180 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Ow, cs, diablo 3...), Ofimatica variada, series peliculas...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, prefiero online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese de 24" o algo parecido (la que tengo ahora es de 24"), no tengo claro si de 75hz o no... ando bastante bastante pez en pantallas.
1 respuesta
Txaman_

Busco fuente de alimentación :shutup:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Más o menos 100€, si tiene que ser más para subir calidad y tal no problem.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo fuente de alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : i7 7700k, 16gb ram, gtx1080, placa base gigabyte z270 gaming k5
  • ¿Algún comentario extra? :
    Buena y duradera.
    A poder ser modular.
    No es necesario el RGB, pero si lleva no pasa nada.
    La que tengo actualmente es una aerocool de 730w y la tengo de hace ya 6 años.

Gracias

1 respuesta
Verslayer

Hola buenas, mi hermano esta interesado en renovar su PC (tiene ya 7-8 años y hasta el wow le va como el culo en raids), asi que vengo aqui a que me asesoreis :D

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :NS NC
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, está todo obsoleto.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso pero tampoco es algo importante.

Y ya de paso querria hacer algunos cambios en mi PC, que compre hace 4 años con vuestros consejos (y del cual estoy muy satisfecho xD)

Este es el PC en cuestion, que querria mejorar, aprovechando lo máximo posible de lo que tengo ahora (SSD, placa, procesador):
PROCESADOR: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
PLACA: ASRock Z77 Extreme4
GRAFICA Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5 - MAXIMA PRIORIDAD (estoy funcionando con 1 solo ventilador de 2 que trae)
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - SUBIR A 16GB
VENTILADOR: Cooler Master Hyper 212 EVO - RENOVAR (lleva un tiempo parado y esta limpio x dentro)
SSD: Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Basic Kit - AMPLIAR (a uno mas grande para iniciar mas rapido mas juegos)
FUENTE: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
CAJA: Cooler Master CM Storm Enforcer

1 respuesta
DeaTH

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Stream/Edicion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : un HD de 3tb pero quiero un SSD
  • ¿Algún comentario extra? : La caja me sirve una sencilla.
1 respuesta
Kazhenks

#33764 https://www.wipoid.com/asus-vx239h-23-ips.html por ejemplo

#33765 corsair rmx 650/750, evga supernova g2 650/750

#33766 www.wipoid.com/pcconf/316b5178deb05 , del tuyo ni dices cuanto quieres gastar asi que bien empiezas, cambias la grafica y el resto ya los tienes claros

#33767 www.wipoid.com/pcconf/815adb5667441 puedes poner la 480 de 4gb en vez de 8 y eso que te ahorras si quieres

3 respuestas
Kazhenks

#33745 tienes mas de 1 monitor?

1 respuesta
DeaTH

#33768

Merece la pena la de 8gb? ya que se gasta el dinero hacerlo bien, tambien me gustaria preguntarte si no hay una nvidia similar en precio y prestaciones ya radeon....

1 respuesta
Kazhenks

#33770 gtx 1060, pero es en general mas cara y en algunas situaciones peor, tu veras

1 respuesta
DeaTH

#33771 sabes si radeon tiene algo similar a shadowplay? es que no se como estan las radeon ahora

2 respuestas
P

#33772 Tenerlo lo tiene, pero no va tan fino como shadowplay.
De todas formas yo prefiero la 480 antes que la 1060.

1 respuesta
Kazhenks

#33772 que yo sepa si, pero andan cambiando ultimamente software y demas y tal vez lo esten cambiando de nombre y mejorando cosas, no se como de bien tirara en comparacion al shadowplay, al menos por el momento

1 respuesta
DeaTH

#33774 y una ultima duda....merece la pena rascarse el bolsillo y saltar a una 1070 o una 480 ya es mas que suficiente?

1 respuesta
Kazhenks

#33775 depende de a que resoluciones y frecuencias quieras jugar, en 1080 y 1440 se defienden bastante bien ambas, si comparamos una 480 de 4 con una 1070 tienes que casi doblar el precio, pero no vas a recibir el doble de rendimiento, pero aun asi el salto es bastante grande

1 respuesta
B

.

DeaTH

#33776 entonces me podrias decir que 1070 seria la mas recomendable para saber la diferencia de precio y pensarlo

1 respuesta
Kazhenks

#33778 a grandes rasgos da igual, la mas barata que encuentres mientras no sea de referencia o un modelo pequeño para formatos mitx

1 respuesta
B

#33779 ryzen o a por un i5? Merece la pena esperar 1mes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC