Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

precu

A día de hoy en relación precio calidad hay algún ssd que destaque por encima de los samsumg 850 evo?

LoTioN

#33810 www.wipoid.com/pcconf/0a8597e562770

1 respuesta
m0rG

#33812

Tiene muy buena pinta! Thx!

Turbo_Amante

Hola gente, quería consultaros un presupuesto a ver que os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f5a5819B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600/1700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Photoshop/Illustrator/Emulacíón
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Monitor+Altavoces+Teclado/ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes (aunque puede variar dependiendo de disponiblidad o precio)

Que tal el ensamblador de la gráfica y el modelo? Puedo jugar un poquito con el presupuesto, pero obviamente quiero ajustarlo lo máximo posible. Toda sugerencia es bienvenida.
Edit: No creo que le haga overclock, tirare de velocidades por defecto hasta el fin de los dias.

1 respuesta
LoTioN

#33814 Es absurdo entonces meter un procesador K y una placa con Chipset Z170 si no vas a hacer overlock.

1 respuesta
Turbo_Amante

#33815 No hay diferencias en el rendimiento entre un 6700 y un 6700k de base? porque si me van a costar practicamente lo mismo, hay una mejora en el rendimiento y tengo la opción de Overclockear (aunque no entre en mis planes)
Lo digo desde la ignorancia vaya. Si no lo voy a notar y mi bolsillo si, bienvenido sea el 6700 y otra placa.

1 respuesta
Kazhenks

#33816 hay un ligera mejora simplemente porque uno viene a 3.6 base y el otro a 4, cambiaria el ssd a un samsung, la fuente a alguna seasonic o algo mejor y monitor probablemente podrias poner un 144hz o no se si los ultrasharp de dell tendran mejores colores que el modelo que pusiste

1 respuesta
Turbo_Amante

#33817

Gracias! He puesto algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C0210216D

Con respecto al monitor, este Dell es muy similar al Ultrasharp de 25" QHD que iba a coger en principio pero la diferencia de precio entre ambos no compensa.
144 Hz me lo he planteado, pero es mi eterna duda, 1440p VS 144Hz. No soy un gran fan de los juegos competitivos tipo LOL o CSGO sino juegos de lucha, shooters sin multijugador o RPGs, así que no se si realmente me compensaría doblar la tasa de Hz con respecto a una mejora de la imagen (QHD), aparte del rendimiento que pueda suponer mover una cosa u otra.

ReloaD1010

Creeis que el usuario medio notará la diferencia entre NVMe y AHCI con los Samsung 960?
Está en preventa ahora en amazon, per no se si es valdrá la pena esperar a que lo vendan (que ni idea de cuándo) o pasar y pillarme otro SSD m.2 ...

kekoO

DUDA

Acabo de hacerme este presupuesto, y si todo sale bien, esta tarde lo pediré.

¿Que os parece algo que cambiar?

https://gyazo.com/ac3eac6bd42013e5d87830cd5a9d0b47

1 respuesta
Kazhenks

#33820 la ram es reacondicionada, por ese dinero pillate de fuente una seasonic o corsair rmx 750/evga supernova g2 750, asegurate que quepa el noctua en esa caja

abE

Al final podré estirar un poco más el presupuesto...

¿Presupuesto Máximo? : 800 € más o menos preferiblemente que no pase mucho...
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y entretenimiento
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccom por lo del pago a 12 meses sin intereses
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjeta gráfica gtx1050 ti y un hdd de 1 tb pero necesito un SSD de mas de 120gb
¿Algún comentario extra? : Tengo pensado ir ampliando, por eso no me importaría meter menos ram que luego siempre es fácil ampliar y pillar mejor placa y procesador que ya no es tan fácil

En la anterior ( #33756 ) llevaba una fuente de 109 euros y un ssd samsung... estirando un poco con una fuente de menos gama y un ssd corsair o algo así... se podría pillar algo mejor de cpu? o veis necesario esa fuente y el ssd.

1 respuesta
Kazhenks

#33822 o te pones a hacer oc o no se puede mejorar la cpu practicamente, como mucho cambiar la caja a una mas cara por el mero hecho de hacerlo

1 respuesta
abE

#33823 Entonces tal cual, no? la caja precisamente no me interesa q sea mejor xDD El siguiente sin ser K ya son 100 euros más pero habría que cambiar algo, no? Los nuevos kaby lake no aparecen en el configurador :/ No hay mucha diferencia?

1 respuesta
Kazhenks

#33824 no los he seguido mucho pero no parece que merezcan mucho la pena al menos con el sobreprecio que traerian por haber salido recientemente, y subir a un i7 6700 a secas no te va a dar una diferencia de rendimiento que valga los 100e~ que le saca al i5 6600

CaNaRy_r00lz

Que tal es la 1050Ti? tenía pensado pillar la 1060 6gb para jugar al csgo pero los precios que veo son 270£ y joder no quiero gastarme tanto no he visto precios de la 1050Ti pero si me sirve para tener 200fps estables me doy con un canto en los dientes, tengo un 6600k + 32gb ram, y de nromal tengo 120fps con sus bajones según mapas a 75 o así

1 respuesta
Kazhenks

#33826 y que tienes ahora

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33827 Nada, juego con la integrada en la cpu y sorprendentemente va bien, pero claro a la que salen 2/4 humos socorro, a parte de mapas como inferno/cobblestone me van mal de fps, el resto de juegos me la suda tener fps pesimos pk no son un FPS donde seas más dependiente de ellos juego con todo al mínimo al mínimo de resolución en 16:9 que no recuerdo que es, pero ni con una 1080 subíria la resolucion o calidad, sólo tengo las sombras en alto

1 respuesta
Kazhenks

#33828 si ademas vas a jugar en resoluciones antiguas y demas te va a dar un poco igual, te sirve cualquiera, pero depende de a que precio puedas encontrarlas por ahi, si esta sobre 160-75e esta bien, como empiece a irse a los 190-200 por 215~ podrias plantearte una 470 de 4gb que es mejor que la 1050ti, todo esto en euros, no se como tendras el tema por ahi

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33829 Uhm, yo había pensado en su día en la 480 pero claro con lo que salió de los pci la descarté, la MSI gaming X está en 150£ que son 172€ y una 1060 de 3gb sería muy mala idea o se quedaría corta pronto? más que nada por esos 3gb, que a ver sólo juego al csgo y Wot, pero me gustaría darle al skyrim o algún juego así tb

1 respuesta
Kabraxis

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 libras
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera que lo lleve a Inglaterra
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No (Si entra Windows 10 no me quejo pero no es necesario).
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : sustituira a un viejo portatil Lenovo z510 asi que dudo que puedra reutilizar algo.
  • ¿Algún comentario extra? : No soy exigente con los graficos y no me inporta jugar a bajas resoluciones o poner cosas en minimo, pero ya va siendo hora de mejorar un poco xD.
1 respuesta
Kazhenks

#33830 eso creo que solo pasaba al principio con las de referencia, fue corregido mediante software dentro de lo que cabe y con las customs no pasaba, pero de precio suele rondar el de la 1060, asi que seguramente te parezca una sangrada igualmente

#33831 www.wipoid.com/pcconf/57fa494e3e1b8 mas o menos depende de como lo puedas encontrar por ahi, los precios deberian ser parecidos, pero depende de a cuanto te claven el montaje o pones mas o con 500 con montaje y monitor poco vas a hacer

1 1 respuesta
Picahash

Hola a todos!!!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y entretenimiento
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No.

Muchas gracias ^^

1 respuesta
Kazhenks

#33833 www.wipoid.com/pcconf/b725ff8ac05c8

1 respuesta
Picahash

#33834 Muchas gracias :)

hda

Buenas chicos,

después de tantos (8) meses estudiándolo, por fin he dado con un presupuesto decentillo (tercera iteración). Me gustaría que me indicaseis cómo veis el pc, lo que más me interesa saber es si veis algo desproporcionado, quiero hacer una compra eficiente.

presupuesto en coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8nnb

Muchas gracias :)

1 respuesta
Pirla

3.000 pavos presupuesto decentillo jaja saludos¡¡ a disfrutar el pc de la nasa ese :D

1 respuesta
hda

#33837 es una pasta. Con "decentillo" no me refiero a la pasta, si no al presupuesto (la configuración) que he hecho.

He pensado en cambiar el sshd de 4tb por raid 0 con 2 sshd de 2tb, ya que tendría casi todos los satas desocupados. Esto me reduce unos 20€ el precio final y me da una mayor tasa de trasferencia. Creo que lo haré. ¿Habría problema por el trim de la parte ssd al montar raid?

Por otra banda, quizás sustituir esa pantalla por esta no sea mala opción http://www.coolmod.com/lg-34uc79g-b-34-144hz-2k-freesync-curvo-monitor_51529-precio

Kazhenks

#33836 cambiar la refrigeracion a un noctua nh d15, pero no se si entraria bien, placa a z170, no tienes razon alguna para coger 270 y menos aun con la excusa de ser eficiente, ram igual, puedes encontrar a 2400~ de frecuencia por sobre 120e y no vas a notar nada casi seguro, lo mismo que coger ssd m2 y luego hablar de raids con sshds, cuando probablemente apenas puedas notar diferencia entre m2 o sata ssd, si necesitas mas velocidad y espacio cogeria mas ssd sata para "almacenar" que probablemente ni lo "necesites"

1 respuesta
hda

#33839 joder, macho, suenas más seco que un kilo de nueces en el desierto xD

¿pasar a la rl d15 merece la pena?

No hay demasiada diferencia de precio en la mobo, y las 4 lanes más de la 270 pueden venir bien. Las diferencias con la 170 no son tantas como para actualizarse de una a la otra, pero si vas a comprar desde cero, ¿por qué no aprovechar? Por otro lado en benchmarks se pueden ver pequeñas mejoras en ocs 3200 y 3600, ¿cómo no va a haber entre 2400 y 3866?

Sobre la no diferencia entre sata ssd y m.2 ssd, me dejas pasmado:

Claro que voy a notar diferencia. De hecho, la solución híbrida sshd ya supone

Puede que lo de montar raid0 con 2sshd sea una pijada, pero si da mejor tasa y sale ligeramente más barato... ¿por qué no hacerlo?

Gracias por tu respuesta :)

Nota: el pc lo quiero para gaming y para computación de altas prestaciones, principalmente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC