Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#33900 esta bien, veo que has corregido la fuente que no estaba mal en absoluto, es bastante buena pero 650w te sobran por todos lados, puedes mirar si te interesa poner la version m12 de esa fuente que es modular y con ligera mejora de calidad de componentes si mal no recuerdo

los chipsets nuevos son los x 110/50/70, todos bloqueados, y luego el z170 desbloqueado, hace poco han sacado otra remesa de chipsets nuevos para procesadores del mismo socket pero mas recientes, desde hace un tiempo en intel todo esta bloqueado menos el chip Z

1 respuesta
Makoki

#33901 Me quedaré con la SII de 520 y así rebajo presupuesto, aunque no sea modular es algo que no se eche en falta. Miraré una placa con chipset 110 para rebajar también. ¿Que me puedes decir de la gráfica? Radeon por lo que veo sigue siendo top en AMD

1 respuesta
Kazhenks

#33902 las h110 son todas pequeñas (matx, mitx) y seguramente no encuentres ninguna con 4 slots para ram, asi que lo que podrias ahorrar por placa lo tendrias que gastar en ram para poner 16 ahora en 2 sticks, o coger 8 ahora y en el futuro guardarlos en una caja de zapatos y comprar 16, que seguramente te saldria mas caro a la larga

respecto a la pregunta de la grafica no se que quieres decir, no entiendo que estas preguntando, radeon ES amd

1 respuesta
Makoki

#33903 Me refería a Sapphire perdona. Acabo de ver lo que tu dices, ninguna tiene 4 DIMM asi que tiraré de 2 slots, bajo de placa y meteré 16 GB directamente. Gracias por tus recomendaciones. Al final el presupuesto se queda tal que así para quien quiera verlo.

www.wipoid.com/pcconf/c54887f18aa59

BestTumorEUW

Quiero ir actualizando las piezas de mi pc, ahora mismo voy a cambiar la fuente de alimentación y añadir un disco ssd y quería saber si habría algún problema de compatibilidad con las piezas que ya tengo.

https://pcpartpicker.com/list/PfYVLD

PD: Se que la placa base, el procesador y la ram son basura, pero ahora mismo no puedo permitirme cambiarlas.

1 respuesta
Kazhenks

#33905 si eso es lo que tienes mas lo que piensas poner vaya tonteria has dicho con eso de que es una basura, esta todo bien

BestTumorEUW

#33905 ¿a qué te refieres?

1 respuesta
LucianESP

#33899 ¿y sin OS y con Intel cómo sería? con la misma finalidad: videojuegos en lo máximo posible. Siento responderte para que me cambies eso :( (no me odies).
Muchas gracias por responder ^.
EDIT: Vaya mongi que estoy xDD Muchas gracias, crack!

1 respuesta
Kazhenks

#33908 sin OS ya te lo he dado, y ya lleva intel tambien :psyduck:

#33907 a que si esas son tu cpu, placa y ram no hay nada de malo en ellas, lo unico reseñable es que tienes placa desbloqueada para hacer oc pero la cpu no esta desbloqueada, o tal vez te equivocases y tengas la version K pero no lo pusiste

1 respuesta
BestTumorEUW

#33909 a vale, muchas gracias por tu ayuda!!

Kilers

¿Presupuesto Máximo? : 350 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : complementos
¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Todo
¿Algún comentario extra? :Quiero cambiar procesador,placa y ram.
Pongo especificaciones de mi pc:

spoiler

Tenía pensado en estos componentes, a ver si un experto me puede echar un cable.
https://www.amazon.es/gp/cart/view.html/ref=lh_cart

elgaloloco

Buenas a todos. Me acaba de petar la FA.

Tengo este pc
OCZ ModXStream PRO 600W Modular
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
MSI P67A-GD65 B3
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr II OC 1280MB GDDR5
Lian Li LanCool PC-K62
Cooler Master Hyper 212 Plus

Que FA me recomendáis?? Es la primera vez que cambiaría una FA a si que ponedmelo fácil

1 respuesta
Kazhenks

#33912 cuanto te quieres gastar :psyduck:

1 respuesta
elgaloloco

#33913 como mucho había pensado en 100€ buscando algo semimodular

1 respuesta
Kazhenks

#33914 https://www.wipoid.com/xfx-xtr-series-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/super-flower-leadex-gold-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html
https://www.wipoid.com/evga-supernova-g2-650w-modular.html

ahi tienes un puñado para elegir

codek0rZ
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseñar cohetes de la nasa! Programación, frikadas, y jugar (aunque no me es necesario jugar en ultra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Micro, Memoria
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : tengo mis contactos xd
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 2tb, SSD 500gb
  • ¿Algún comentario extra? :

Actualmente tengo una Asus P5Q PRO, con Quad Core Q6600 y 6GB de RAM. Principalmente busco algo similar a esto en cuanto a durabilidad, ya que me ha aguantado muchos años (10 aproximadamente) y le he dado muchísimo uso, solo añadiendo memoria y cambiando gráfica (y alguna fuente XD). Quiero algo que este bien para jugar, tampoco necesito tenerlo en ultra y que pueda realizar overclock en un futuro :P (aunque con casi todo es posible de una forma u otra).

Graciassss

1 respuesta
Verslayer

Al final creo que me he calentado, y como mi pc hace 4 años ya en febrero pues voy a mirar uno decente con vistas al futuro (4 años minimo).

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 euros, si hay que subir un poco no hay problema .
¿Que uso que se le va a dar? : Viciar a tope y ver series cuando no haya vicio.
¿Que debe incluir el presupuesto? : TODO
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada, el viejo va a ser medio regalao.
¿Algún comentario extra? : Quiero un buen pepino :D

1 respuesta
Kazhenks

#33916 y la grafica, la fuente y la caja que?

#33917 www.wipoid.com/pcconf/d08869d3af54b mas o menos

2 respuestas
Pedroxiri

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1tb / 1070 g1 / caja Nox Hummer ZS Negra / placa base MSI H170A Gaming PRO
    -¿Algún comentario extra? : creo que me faltaria ssd, procesador, fuente y memoria ram. Si veis que algun componente de los que tengo no encaja bien decidmelo.
1 respuesta
codek0rZ

#33918 caja tengo, fuente tengo y la gráfica voy a tirar durante unos meses con una 5870 que tengo.

1 respuesta
Kazhenks

#33920 www.wipoid.com/pcconf/4fdeb853a8d60 mas o menos

#33919 www.wipoid.com/pcconf/2871085cd5a5c ignora la placa que no se puede dejar en blanco

2 respuestas
Pedroxiri

#33921 Gracias!, merece la pena estirarse un poco al 6600?

1 respuesta
Kazhenks

#33922 no hay mucha diferencia, pero si quieres adelante

codek0rZ

#33921 mejor i5 6600k que i5 7600k?

1 respuesta
Kazhenks

#33924 probablemente si, y aunque no lo fuera la diferencia seria infima y es mas caro cuando ya ibamos bastante ajustados de precio

1 respuesta
codek0rZ

#33925 vale pues he estado mirando me sale por unos 20 euros más el 7600k y es de este año, poniendo por delante que puedo poner esos 20 euritos más.. ¿cojo ese u otra recomendacion? Ah, y gracias por aguantarme jaja

1 respuesta
B

Cómo veis este Pc?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-gtx-1060-intel-i5-6600---16gb---1tb-240ssd---gtx-1060

1 respuesta
Kazhenks

#33926 que sea mas nuevo no es tan relevante, es el mismo socket, si de verdad te interesa busca comparativas recientes entre ambos, porque con el 6700/7700 no merecia la pena practicamente

#33927 no estas diciendo nada poniendo un link sin mas y ya

1 respuesta
B

#33928 pues si lo ves bien calidad precio, si merece la pena.

Y si me sirve para lo último que va saliendo, y en el caso de que si para que calidad me tiraría más o menos

1 respuesta
Kazhenks

#33929 por ese precio puedes hacer algo como esto www.wipoid.com/pcconf/2585a8f97c1e1 con una grafica bastante mejor

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC