Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#33990 un poco tonteria eso "que te han dicho" y si tienes una fuente decente que funciona usala

1 respuesta
asterix021

¿Qué tal la combinación i5-7600K con Z170?

¿Qué sería preferible para la RAM, 2133MHz CL9 o 3000MHz CL15?

¿Alguna otra indicación?

https://www.wipoid.com/pcconf/328cf5418d5a4/

1 respuesta
Fuury
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400/450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual sinceramente.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Voy a aprovechar grafica (MSI Radeon R9 290), placa base (MSI z97 Gaming 5) y mi HDD de 500gb.
1 respuesta
juanak4
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € aproximadamente
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso, es para jugar a juegos CSGO, LoL..etc, soy una persona que anda en el juego y tabula con frecuencia mirando movidas en internet u otras aplicaciones etc
1 respuesta
Verslayer

#33991 Ok, gracias tio al final he cambiado la fuente como me dijistes y puse una de 750W aparte de cambiar la caja, para no tener la misma otros 4-5 años xD
Este es lo que creo que tengo mas o menos listo para comprar en PCC:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B10a2cB75

Por ese precio tengo el i5-6500 3.2Ghz, ¿mereceria la pena meter otro procesador mas nuevo como el 6600 o el 7600?
Problema de pasta no es vaya, 50 pavos mas los pago sin problemas (actualmente tengo un i5-3570K CPU @ 3.40GHz pero se lo voy a dar a mi hermano y quiero un procesador pepino, pero mirando http://cpuboss.com/ gana el viejo 3570K al 6500 xD).

2 respuestas
LoTioN

#33995 Yo no daría el salto al 6500 si tuviese el 3570k, la diferencia es ridícula en algunos juegos y en otros pues tampoco es tan grande como para hacer tal gasto de dinero, con un Cryorig H5 y un poco de OC esa diferencia seria imperceptible.

2 respuestas
Kazhenks

#33992 a grandes rasgos da igual la ram si no usas el ordenador como herramienta de trabajo y aun asi depende del trabajo

#33993 www.wipoid.com/pcconf/803a286b77875 ignora la placa que no se puede dejar en blanco, si esto es todo lo que necesitas creo que te vas a tener que estirar mas, como mucho bajar a un ssd de 120 sobre 55e pero poco mas puedes rascar o irte a segunda mano

#33994 www.wipoid.com/pcconf/a772a2ac8d845 si solo juegas al lol y al csgo puedes ahorrarte bastante en grafica en vez de poner esa

#33995 te digo que no pongas esa fuente y vas y pones la misma pero con 100w mas :psyduck: el 6600 no es mas nuevo pero si quieres ponerlo ponlo, mucha diferencia no vas a notar

1 respuesta
tute07011988

¿Alguna oferta buena de un HDD de 1 o 2 TB?

1 respuesta
Shaktale

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar. Necesito una torre PC para mi padre y ando muy desconectado del tema componentes.

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX € No sé.. lo más ajustado posible.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegación, es posible algo de ofimática, juegos (solitarios, candy crush....)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo un SSD nuevo, pero otro HDD normal podría ayudar.
  • ¿Algún comentario extra? :

Muchas gracias.

1 respuesta
Fuury

#33997 El SSD es lo de menos, puedo comprarlo el mes que viene. Ese procesador que me has puesto que tal va? Es mucho peor que el 6600k? Las RAMs tenia entendido que tenian que ser de 3000 para gaming, es asi?

1 respuesta
T

Hola estaba buscando renovar un poco mi pc, por lo que solo necesito, placa, procesador, ram, grafica, caja y disipador.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 € aunque si es menos mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Descargas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, procesador, ram, grafica, caja y disipador. lo demas lo tengo todo (discos duros, ssd, monitor, teclado, raton y fuente tengo un corsair 850i)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Prefiero online donde me salga mas economico, me da igual comprarlo por piezas separas en varias tiendas y luego montarlo
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : discos duros, ssd, monitor, teclado, raton y fuente tengo un corsair 850i
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock / Quiero SLI en un futuro no ahora mismo / Necesito una caja grande con buena ventilacion y como poco 4 bahias para hdds y una para ssd y una placa base con al menos 5 satas.

Habia pensado en algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/B6A70eC96?utm_source=effi-1395064661&utm_campaign=afiliados pero sin el hdd porque me obliga a ponerlo para enlazar.

1 respuesta
asterix021

Instalar un SSD M.2 es tan sencillo como introducirlo en su ranura y ponerle el tornillo ?

1 respuesta
A

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + ver series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?no
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
N3mex

#34002 Básicamente. Después desde BIOS ya indicas si quieres que sea principal o no.

Aprovecho el tema: ¿Alguien hizo el prepago en Amazon del M2 Samsung 960EVO?
Llevo esperando un mes y no se sabe nada :psyduck:

Kazhenks

#33998 probablemente te enteres antes y mejor de algo asi en el foro de ofertas que aqui

#34000 sera un poco peor que el 6600k y bloqueado, pero eso es irrelevante porque no puedes usar un 6600k, tendrias que cambiar de placa para hacerlo, lo de la ram para nada, me suena a "consejo" de tienda de barrio/bar

#34001 esta bien pero si solo vas a jugar con un i5 6600k cumples tambien y eso que te ahorras, y cambiar la rl por un noctua nh d15, la ram la que encuentres mas barata, para jugar no vas a notar la diferencia entre frecuencias practicamente, grafica seguro que puedes encontrar igual a menos precio por otro lado, pero como no me gusta pedir cosas de un mismo pedido en sitios distintos tira con esa misma

1 respuesta
Kazhenks

#33999 www.wipoid.com/pcconf/bc815f1718885 mas o menos

#34003 www.wipoid.com/pcconf/29c8c75158ff4 del so te vas a por una key legitima por ahi

1 1 respuesta
A

#34006 I3?

Tendré que subir el presupuesto....

1 respuesta
breixone

Al final puedo alargar el presupuesto algo más, 1100€ aprox... En unas semanas ya os lo comparto a ver que me aconsejáis! :D

Kazhenks

#34007 igual piensas que con un i3 te van a ir los episodios de 1280x720 a 10 fps :psyduck:

A

Hombre, pero para jugar a juegos, que mínimo que i5 no?

2 respuestas
Kazhenks

#34010 depende del juego puede ni haber diferencia, pero puedes cargarte el ssd y poner la diferencia hasta un i5 si te hace ilusion

T

#34005 ya tengo decido el i7 6700k, gracias de todas formas, las únicas dudas que tengo eran la caja y la placa, y ahora me has hecho dudar con el disipador, el tema es que viajo bastante entre alicante y ceuta y me llevo mucho el pc, no se si el noctua al tener tanto peso haría demasiada fuerza.

1 respuesta
Kazhenks

#34012 no se yo como de bien le sentaria a una rl moverse mucho, con el noctua puedes ponerle bolsas de aire o plastico de burbujas :psyduck: , a malas desmontarlo "sin mucha complicacion" entre viaje y viaje si te preocupa

1 respuesta
T

#34013 Respecto a la placa y la caja, las ves bien? estaba pensando entre la phanteks y la NZXT H440 que me gusta mucho que estén los discos por atrás sin que se vean.

También me gustaría comprar la caja y solo la caja reacondicionada, ya que cuesta bastante menos, sabes si suelen venir bien? supuestamente dicen que es sin taras y completo, alguna opinión?

1 respuesta
Kazhenks

#34014 depende completamente, puede venir con un simple golpe en una esquina que casi no veas o cualquier otra cosa, yo no soy fan de lo reacondicionado y menos sin informacion, en el mejor de los casos fue comprada para una "exposicion" o fotos durante poco tiempo y no tiene nada, pero eso es ser muy optimista, alguien que se gasta casi 200e en una caja se informaria bastante al hacerlo digo yo, porque iba a devolverla si esta perfecta

Verslayer

#33996 No, si hacer no hago salto en realidad, lo que pasa es que el viejo (3570K) se lo vendo a mi hermano y me pillo yo uno nuevo de paquete xD

1 respuesta
LoTioN

#34016 Bueno, si lo haces por upgradear pues bueno, pero la diferencia que hay entre procesadores la puedes solventar con un disipador decente y un poco de OC.

1 respuesta
Verslayer

#34017 Gracia compi, al final he mirado reviews y por 20 euros mas tengo el i5 6600k, lo que no se es si será mucho para la placa https://www.pccomponentes.com/msi-h170a-pc-mate que me ha recomendado Kazhenks asi que he estado mirando y quizas me pille la https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3 que hablan muy bien de ella.

Tras comerme mucho la cabeza, ver reviews y demas rucadas buscando los componentes creo que he encontrado lo que buscaba:

https://www.pccomponentes.com/configurador/21A340B9E

Opinad que le cambiariais por ese precio por que hay muchas posibilidades que lo pida ya mañana xDD

Saludos

2 respuestas
asterix021

#34018 Yo estoy en tu misma situación y con un presupuesto idéntico al tuyo.

Mis principales diferencias con tu configuración son:

  • Me decanto por un procesador i5-7600K en una placa Z170
  • Para el SSD, EVO 850 500GB M.2
KonraDuncan

Como me ayudais siempre por aqui sigo, a ver si me podéis echar una mano, para un colega.

¿Presupuesto Máximo? : 800
¿Que uso que se le va a dar? : Montaje de videos, procesado de fotos, photoshop y videjojuegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Suelo comprar en pccomponentes, pero donde me digáis.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : Suelo preferir Nvidia/intel, pero como me digais mejor ^.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC