Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Leugrim

#34010 Ponle un i5 6500 hombre, para jugar yo creo que mínimo.

Kazhenks

#34018 asi esta bien

#34020 www.wipoid.com/pcconf/8844289b75758

2 respuestas
KonraDuncan

#34022 Muchisimas gracias :D.

B

Una fuente entre 50 y 60 que este bien?

1 respuesta
daniellorent

Hola me gustaría si alguien me puede ayudar a hacer un pc en pccomponentes para esta características.

¿Presupuesto Máximo? : 700€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes.
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Verslayer

#34022 #33996 Muchas Gracias a los 2 por ayudarme, ya esta pedido, para el viernes lo tengo, que ganas de viciar con el pc nuevo.

Os dejo mis dies xD

Saludos

Kazhenks

#34024 https://www.wipoid.com/evga-500b-500w.html

#34025 https://www.pccomponentes.com/configurador/E8F6C329F

1 respuesta
B

#34027 se me va de precio es la primera que mire pero con el envio me sube mucho :(.
Tengo pensado pillarla en amazon por tener el premium, que te parecen estas fuentes?
https://www.amazon.es/Severux-Radium-700W-80plus-Bronze/dp/B00W7UNU1C/ref=sr_1_55?s=computers&ie=UTF8&qid=1485395212&sr=1-55

https://www.amazon.es/FSP-Group-Hyper-M600-Alimentación-modular/dp/B00UX1V622/ref=sr_1_59?s=computers&ie=UTF8&qid=1485395479&sr=1-59

http://xtremmedia.com/Be_Quiet_System_Power_7_500W_80plus_silver.html

Si no te convencen pillare la evga 500w
Gracias

1 respuesta
asterix021

Algún retoque de última hora?

Lo pediré hoy

https://www.wipoid.com/pcconf/87939f5683640/

sherokN

gente necesito vuestra ayuda tengo un presupuesto de unos 1600€
me hice esta configuracion en pccomponentes a ver que os parece o si cambiariais algo ...

https://www.pccomponentes.com/configurador/782eBcBcF

2 respuestas
B

#34030 te diría que faltan datos.. A q resolución piensas jugar de ahí a un par de años por ejemplo?

B

Hola quería saber... ¿que opináis de esta fuente enermax? https://www.pccomponentes.com/enermax-maxpro-700w-80-plus por curiosidad...

Ya luego paso el presupuesto que estaba maquinando (soy de Canarias así que el precio es un poco diferente) xD

1 respuesta
Sneyk

Buenas! Hace un par de semanas me pillé la Gigabyte GTX1060 G1 de 6GB , y haciendo pruebas este par de semanas y tal , creo tener la sensación de que , o no me rinde tanto como me esperaba (venía de una 660) o que me hace cuello de botella por el procesador (FX8350) , tengo SSD , 8GB , W10..

¿Qué pensáis?

1 respuesta
Kazhenks

#34028 la be quiet entre esas supongo

#34032 ok sin mas dentro de lo que cabe

#34030 no puedes usar esa cpu con esa placa, y seguramente no necesites 16gb de ram a esas frecuencias

#34033 pienso que igual compartir dichas pruebas estaria bien, pero igual es cosa mia :psyduck:

1 respuesta
Sneyk

#34034 Bueno, he hecho un par de test con benchmark:

1 respuesta
Kirindae

- ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Trabajo con sonido (Pro Tools y derivados)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Depdende de los componentes y su precio.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : No me importaría tener que montarlo pero si viene montado me ahorro cagarla.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí: SO (Tengo el Windows original en mi PC actual pero no se si la clave es recuperable y válida, no tengo la clave que utilicé).
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo conservar un HDD de 1TB + 1 portatil de 1,5TB, la Torre (Zalman Z11 Plus), los altavoces 2.1, el lector/grabador de CD/DVD, teclado, ratón y pantalla. Pero si entrase en presupuesto me gustaría renovar las 3 cosas con preferencia de ratón>Teclado>Pantalla (Pantalla porque lo que tengo es una TV con resolución 160x900).
- ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso, por el tema de grabación de sonido. Tengo una tarjeta externa Scarlett 2i2 que puedo usar como tarjeta de sonido, pero ya dependo de un USB, y adaptadores de 2 jack a minijack hembra para los altavoces, perdiendo calidad y comodidad. No se si merece la pena coger una Soundblaster o algo así.
No necesito jugar a todo en ultra, así que no necesito la gráfica más potente del mercado, pero tampoco quiero coger algo con lo que un Batman Arkham Knight a medio.
Quiero un SSD 120-250 Gb, y mínimo 16 Gb de RAM.
Vengo de AMD y he acabado un poco asqueado con su rendimiento, estar jugando en verano y que el PC se apague por sobrecalentamiento de procesador y placa, incluso después de renovar pasta térmica y añadir ventilación... No gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#34035 compara con otros equipos con mismo o procesador parecido y lo mismo con otros benchs y pon las imagenes

#34036 www.wipoid.com/pcconf/88117a15d855b el teclado y raton te los buscas tu que son mas personales, hay hilos para cada uno de estos perifericos, la tarjeta de sonido no se como se comparara a la que ya tienes, pero puedes coger otra mejor (mas cara), tienes sobre 200e de sobra para hacer lo que te venga mejor de esas 3 cosas

1 2 respuestas
B

#34037 ultima consulta y te dejo tranquilo jajaj
Para una 1060 + i5 6500 una fuente súper flower gold hx de 450w le valdrá o miro de 500w para arriba? El calculador me dio Recommended PSU Wattage: 311 W
Pregunto tanto por que no me la quiero jugar con la fuente..

Gracias!

1 respuesta
Kirindae

#34037 gracias por la ayuda y tan rápida!

Preguntarte 2 dudas desde mi ignorancia:

  • La fuente con 620W es suficiente para todos estos componentes?
  • En mi ficha puse que no quería AMD por mi experiencia con la marca y su rendimiento. Tenía pensado pasarme gráficamente también a Nvidia porque según tengo entendido casi todos los juegos tienen mejor rendimiento con Nvidia. Ahora mismo tengo una R9 270X de 2GB. Y no se cómo está el tema gráficas la verdad, así que si me puedes explicar un poco tu elección de dicha gráfica te lo agradezco.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34038 deberia valerte, si

#34039 sobra bastante con 620

lo que pones es sobre procesador, que no tiene mucho que ver con graficas, tienes mal entendido, mas o menos vas a pasar de una 270x a una 290x en terminos de rendimiento, la grafica de nvidia que compite contra la rx 480 es en general mas cara, cuando la 480 rinde practicamente igual o mejor dependiendo del juego, tiene pinta de que va a envejecer mejor y trae un poco mas de vram aunque esto no importa mucho, la unica desventaja es que es ligeramente peor en cuanto a eficiencia energetica

1 respuesta
Kirindae

#34040 O sea, que en términos técnicos su única pega es que consume más energía (supongo que no será un aumento importante en el gasto mensual, no? xD), pero por lo demás es superior a su paralela de Nvdia, no?
Por último comentarte que el tema tarjeta de sonido lo que yo tengo es una interfaz de audio que se usa para grabación de estudio. Por eso te comentaba lo de la tarjeta, y como bien has incluido en el presupuesto la Asus Xonar, que es a lo que me refería, está cubierto ese aspecto.

EDIT: Echando un ojo he visto que está la RX 480 Nitro de 8gb por poco más. Es una locura pensar que es el doble mejor por esos 4gb de más, pero no es más recomendable? Entrando en presupuesto, claro. No entiendo si es que sería necesario hacer overclock o cómo

1 respuesta
Kazhenks

#34041 si, la gtx 1060 en algunos juegos rinde ligeramente mejor o igual que la rx480, y en otros la 480 es ligeramente superior o igual, consumo andan sobre 140w vs 170w mas o menos, siendo la nvidia la mas baja, por eso no le veo mucho sentido pagar de mas por algo que es en ocasiones peor

pasar de 240e mas o menos a casi 300e yo no lo veo poco mas, es practicamente igual, la de 8gb es un poco mejor pero no tiene nada que ver con la memoria, pero teniendo mas cosas en las que poder invertir dinero como teclado y raton o tarjeta de sonido, pues con la de 4gb que esta a un precio decente te ahorras un pico que puedes meter en otro lado, y si despues de mejorar esas cosas aun te sobra y quieres subir a la de 8gb pues puedes hacerlo, pero vamos es muy probable que no acabes usando mucho la ram extra y de rendimiento andan muy parecidas

lo de la asus xonar te la ponia porque segun entendi tenia ciertos inconvenientes usar la interfaz que tienes como tarjeta de sonido, usando la xonar como tarjeta a secas y luego la interfaz para el resto, pero no tengo mucha idea de sonido y menos en ambito profesional, igual no puedes hacerlo

2
KeTz

Hola señores,a ver si me podeis echar una mano con un pc para un colega.

¿Presupuesto Máximo? : 850-900€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid/Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Un Saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#34043 www.wipoid.com/pcconf/2e9e385bf6838

2 respuestas
worren89

#34044 Una pregunta rápida una fuente silenciosa

Tengo actualmente la Enermax Triathlor ECO 650W Modular y me resulta un poco molesta el zumbido.

1 respuesta
Earh

Aprovechando la bonanza me gustaría jubilar mi viejo pc y hacer una buena inversión que me dure al menos lo mismo que este (6 años) dando caña.

- ¿Presupuesto Máximo? : 1600 € e igual un poco más por el tema del IGIC
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Teclado+Ratón (por eso no los incluyo en el presupuesto)
- ¿Algún comentario extra? : El OC me da igual, me molaría una buena gráfica y sobretodo un buen monitor que la aproveche.

Llevo bastante tiempo desconectado del mundillo así que también aprovecho para preguntar, ¿es buen momento para renovar pc o saldrá algo destacable relativamente pronto? Gracias mil.

1 respuesta
Kazhenks

#34045 hay muchas, depende de si lo que te molesta es el ventilador o algun tipo de ruido electrico, de cuanto te quieras gastar...

#34046 www.wipoid.com/pcconf/5c5c88558c878 mas o menos asi, menos el disipador y la grafica que puedes cogerla de otra marca sin importar mucho, lo puedes coger todo en pcc, no es mal momento como tal para comprar pero en relativamente poco tiempo amd deberia sacar linea nueva de cpus y gpus nuevas de gama mas alta

1 1 respuesta
worren89

#34047 Pues lo que me molesta es el zumbido del ventilador y no más de 100e
Muchas gracias por estar siempre ahí para resolver dudas :)

1 respuesta
Kazhenks

#34048 seasonic m12 620 por ejemplo deberia valerte

KeTz

#34044 Gracias crack.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC