Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DrAdrian

#34260 https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus esta
Me va igual en el sentido de las mediciones del voltajes en la foto que te he pasado, que comparandolas con los voltajes de amigos mios parecen que las tengo muy bajas algunas de ellas, nose, tu como las ves? ves voltajes normales?

1 respuesta
Kazhenks

#34261 esta ok sin mas la fuente, los voltajes el de la cpu parece normal, el de la gpu parece algo bajo, pero si dices que problemas de fps no es pues no se, no sirve de mucho para identificar el problema que notabas y dices que aun notas?

1 respuesta
DrAdrian

#34262 si, noto como que cuando me entran todos a la vez como si se me quedara poco fluido algo mas lento el juego en ese preciso momento , siempre en las mismas zonas ... y los fps sin bajarme ni nada

Ciclis

Para un a10-7870 k pillariais una gtx 760 de 2 manos por 80 euros?? O puedo tenero por ese precio mejor opcion

1 respuesta
kurty89

Cambiaríais a día de hoy un i7 2600k? O creéis que le queda vida? :)

1 respuesta
B

#34265 le queda vida por delante

2
kun294

me pregunta un amigo por los ordenadores de vs gamers
https://www.vsgamers.es/category/versus-pc

Si alguno merece la pena y tal, yo le he dicho que igual le sale mejor hacerselo aunque no tiene ni puta idea.

1 respuesta
Buffoncete

Buenas,

me quiero montar un server en casa con varias VMs sobre ESXI, la idea a futuro si la cosa tira bien es pilalr r710 o DL310 pero ahora quiero algo más modo entorno desarrollo y que no haga ruido.

he pensado en empezar con esto:
HP Microserver Gen8

y de disco duro pillarle un caviar green 3Tb y supongo que quitarle los 4Gb de RAM que tiene y comprarle los 16 pero ni idea de qué memoria es la más conveniente.

alguna recomendación ?

2 respuestas
Boke

Buenas, ando algo perdido y proximamente querria montarme un pc medio en condiciones, para jugar a todo lo nuevo que vaya saliendo proximamente en alto pero lo mas barato posible, porque tampoco soy un hardcore gamer, es algo mas casual. Tambien me haria falta un monitor en condiciones, el problema es que no se cuanto me podria costar algo asi, cuanto creeis que deberia tener de presupuesto?
Y otra cosita, si me lo fuese comprando poco a poco, que componentes es mejor comprar primero que no se vayan a quedar obsoletos si tardo a lo mejor 3 o 4 meses en completarlo?

1 respuesta
snhckr

#34268 Aqui hay poca gente que te puede ayudar con ese tema. De todas maneras, si quieres más ayuda imagino que estaría bien que detallaras que máquinas quieres poner sobre el esxi y cuantas(versión de esxi?6.5?).

1 respuesta
Kazhenks

#34267 en general de precio como tal estan ok, pero tambien en general se pueden ajustar y recortar sin perder rendimiento de manera significativa y ahorrarte mas por piezas

#34268 la que encuentres sin mas que cumpla las specs que te marca ahi, no importa mucho la marca y tal vez buscar de una marca en concreto para ddr3 te cueste, asi que la que encuentres sin mas

#34269 850-1k, para cogerlo a piezas durante tanto tiempo te esperas y lo coges de golpe porque deberian haber salido procesadores nuevos, aunque si lo comprases ahora nada iba a quedarse obsoleto como tal en 4 meses

1 respuesta
Boke

#34271 merece la pena esperarse por esos nuevos procesadores?

1 respuesta
Kazhenks

#34272 si vas a tener que esperar igualmente porque no tendrias dinero para comprarlo todo de golpe pues no pierdes nada por esperar sin comprar

#34264 depende del estado en que este

2 respuestas
Boke

#34273 hombre tengo la pasta pero preferia comprarlo poco a poco, pero si es mejor comprarlo todo de golpe entonces me daria igual ahora que dentro de unos meses, pero merecera la pena los nuevos procesadores o haran que bajen los actuales?

1 respuesta
Buffoncete

#34270 ESXI 6.5 y todo máquinas Unix, ya la versión dependiendo en lo que vaya a montar, ejemplo:

1 VM: Va a ser para jenkins, que haga pull a mi github privado para compilar según hayan cambios y despliegue en el entorno de desarrollo que toque.
3 VM: para diferentes bases de datos (mysql, mondodb, neo4j) estoy pensando en una adicional para cassandra o scylladb.

y otras 4 VMs para entorno de desarrollo de mis proyectos y si alguno pinta bien ya lo montaría en un vps en producción, pero para desarrollo con esas 4 vms tendría, aquí seguramente por comodidad meta ubuntu en las 4, los proyectos pueden ser puro backend o que lleva incorporado algo de frontend pero nada que sobrecargue en sobremanera el sistema.

Kazhenks

#34274 si, no pierdes nada por esperar

CrossKazama

He probado encender el pc que me llegó esta mañana y basicamente no enciende, da 4 pitidos largos y 1 corto y acto seguido se reinicia,y repite los pitidos nuevamente en bucle, alguien puede orientarme a que puede ser debido? mi config es la siguiente:

Procesador: intel i5-6500 3.2Ghz
Placa base: Gigabyte H110M S2H
Ram: 2 modulos Kingston Hyper X Fury de 4GB cada uno, DDR4 a 2133MHz
Grafica: Gigabyte GTX 1060 de 3Gb
Fuente: Antec 550VPF de 550w

He probado quitar Ram y Gráfica y sigue haciendo los mismos pitidos, buscando por Google no he encontrado referencias sobre a que pueden ser debido.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
GrAnRA

#34277

spoiler
1 respuesta
Ciclis

#34273 es reacondicionada de amazon. Aun a las malas cualquier cosa que pase tengo 2 años de garantia no?

1 respuesta
CrossKazama

#34278 son 4 largos y 1 corto justo antes de reiniciarse, no encuentro referencia en esa lista :/

1 respuesta
l31m

#34280 Quita la memoria RAM, resetea la BIOS con el botón que tendrá en la propia placa y vuelve a poner la RAM.

1 respuesta
B

Bueno chavales. Después de varios días liado ya he hecho el pedido. Al final he subido de 900 a 1100 y he comprado lo siguiente:

Intel Core i5 6600k 3.5Ghz
Cryorig H7
Gigabyte GA-z170
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
WD Blue 1TB SATA3
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
NOX Coolbay SX USB 3.0
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB

Mañana me llega, ya os contaré qué tal. Gracias a todos por la ayuda y en especial a los que me ayudasteis con el presupuesto y las reviews

Qri

Hola

A ver si podeis ayudarme a configurar algo interesante.

  • ¿Presupuesto Máximo? : unos 1500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición video, motion graphics... y alguna partida de vez en cuando
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? :En un futuro podría añadirle una segunda gráfica.

Gracias!

1 respuesta
Times

Hola.. Creo que ya me he decidido. https://www.pccomponentes.com/configurador/B82eC414D como lo veis? Cambiarías algo? Ya no puedo estirar apenas nada más el presupuesto.
Gracias

2 respuestas
Kazhenks

#34279 miralo bien, igual puede tener 1

#34284 la fuente

#34283 puedes hacer algo asi www.wipoid.com/pcconf/8a8939b0c857c o
www.wipoid.com/pcconf/c7c1539a9a80a mas o menos

2 respuestas
Times

#34285 Cual pondrías? en pccomponentes porfa

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#34286 la misma que he puesto en los presupuestos de abajo, que la tienen en pcc

mike_1992

Hola buenas, la verdad es que llevo ya muchos años utilizando portátiles y como acabo de estudiar ya quiero volver a un sobremesa y me gustaría que me echarais una mano...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El monitor
  • ¿Algún comentario extra? : He estado mirando el i3 6300/6100 y parece que rinden bastante bien.
    Los juegos a los que jugare son, de momento, CSGO, LoL, Overwatch, y de vez en cuando algo que requiera un poco más...
    PD importante: No necesito un HDD de 1TB ni nada por el estilo, la verdad que con unos 250GB me sobra y me basta, ya que solo juego a 2-3 juegos como mucho y no ocupan mucho...
1 respuesta
B

#34284 cambiaria la fuente y el disipador.
El cryogen h7 supera a esos cooler master en todas las reviews, mas pequeño, mas frio y mas silencioso

Qri

#34285 Gracias!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC