Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#34410

Los WD son caca. Yo personalmente tengo este y es una puta vacilada. No se como irá el Samsung pero con este a mi me arranca todo (en términos generales) en un rango de 3 a 8 segundos:

https://www.wipoid.com/crucial-mx300-525gb-ssd-m2-sata.html

1 respuesta
keygy

#34411 si, viendo precios me imaginaba un poco que iban a ser caca los wd xD, pero vaya deben de ser una pasada a ver si cuando me monto mi pc nuevo un dia de estos me pongo uno de esos ya que estoy.

shen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500-3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Modelado 3D/ Renderizado/ Jugar (muy poco)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Pantalla de 24" mínimo
1 respuesta
Clinisvud

¿Alguien me puede recomendar una fuente? Tengo una torre normal, con una r9 200 y sin overclock. Lo que más me preocupa es que sea silenciosa.

1 respuesta
Kazhenks

#34413 si no tienes mucha prisa para tu caso es mejor esperar un poco a procesadores nuevos y despues ya elegir

#34414 decir r9 200 no es decir mucho, hay como 8 distintas, tampoco que procesador ni cuanto quieres gastarte

1 respuesta
shen

#34415 La verdad es que tengo un poco de prisa. Cuanto tiempo seria?

1 respuesta
Kazhenks

#34416 en menos de 1 mes ya deberia haber suficiente informacion y existencias para poder hacer una decision adecuada, pero vamos si tienes mucha prisa se puede hacer con lo que hay ahora, al esperar seguramente ahorrarias dinero mas que recibir potencia en cantidades significativas, y por dinero en tu caso no va a ser, sobra bastante

AS7UR

Tengo que comprar memorias ram y me entro una duda.
Mi equipo es un i5 4670 con una placa gigabyte z97p-d3 y una gtx970.
La cuestion es, mi procesador que mhz soporta en ram máximo sin hacerle oc (no se donde mirar esto y me pareceria estupido pillar ram con 2400mhz si lo maximo que soportara sera 1600mhz por ej.)
Si alguien sabe algo al respecto lo agradezco.

1 respuesta
sagha

#34418 Soporte para módulos de memoria DDR3 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97p-d3rev_10/specs/

1 1 respuesta
AS7UR

#34419 Jolin gracias crack! Vaya rapidez. Pues nada, a por una de 1600mhz pues.
La putada que estoy viendo ahora es que viendo los modelos compatibles que hay para esa placa, es el tema de la altura de algunas ram, ya que en el zocalo mas cercano al ventilador del procesador, muchos modelos por altura no me caben... El armazon disipador que trae la ram no se recomienda quitarlo no??? Xd

1 respuesta
keygy

#34420 hay algunas disipadores que tienen versiones especiales para memorias "altas" como las versiones S de noctua si no me equivoco

B

Hola familia soy nuevo y me han recomendado esta pagina por si me podeis ayudar.
Ando buscando un portatil que me sirva para retoque fotografico y algo de video. Estaba buscando mac pero se me va mucho de precio. Mi presupuesto son como maximo 900 euros y no se si por ese precio hay algo o tengo que buscar algo mas caro. No se qie tengo que buscar de procesador si i5 o i7 y de tarjetas graficas y memoria ram para que me vaya bien ya me pierdo.
Gracias y un saludo familia!!

2 respuestas
Arestiz

#34422 Si quieres que te ayuden, primero rellena la plantilla que hay en el primer post.

raid

Hola,

A ver si me podéis ayudar.

hace unos días puse un post según componentes, pero claro, la respuesta no fué muy satisfactoria porque realmente no podía aprovechar nada.

Mi propósito es cambiar todas las tripas de mi PC y quedarme solamente con el HDD y la caja, por lo que os pregunto si estos componentes serían ADECUADOS Y COMPATIBLES. Busco un PC intermedio para jugar (quisiera ir fino en gráficos para Counter Strike a ser posible)

De momento tengo:
Caja Torre ATX (imagino que eso vale cualquiera de estas de hace 4-5 años no?
HD 3Tb
16 GB de memoria DDR4

Y quiero comprar aproximadamente:
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1050-GAMING/dp/B01MG15R5T/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1487176179&sr=8-6&keywords=nvidia+1050+ti
fuente
placa base
procesador
ventilador
Me gustaría añadirle un SSD

Me sube todo 500€ y se me pasa un pelín de presupuesto.
Otra limitación, es que voy limitado a comprar en amazon.

Qué me recomendáis?

Gracias.

1 respuesta
akuma-

Lo pongo aqui ya que en el post de cajas no me respondierón.

Voy a cambiarme de caja y tenia pensado en la https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica tambien mire una corsair de unos 150, seria para montar mi equipo actual y añadir una 1070 y mas adelante ponerle una rl, opiniones? gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#34424 un i5 6400 no es buena compra, la fuente bastante mejorable, la placa teniendo un presupuesto ajustado es mejor irte a una h110 y las memorias no van a ir a la frecuencia que deben si las usas, si van van a ir a 2133, la placa dependera de tu caja, si tu caja no es compatible con matx pues aun mas vas a tener que gastar en una placa atx

#34425 no estas diciendo absolutamente nada, ni cual es la otra, ni que piezas tienes ahora, ni que rl, ni que 1070...

#34422 un i7 te vendria bien seguramente, grafica no va a ser importate, la que puedas encontrar sin renunciar a cpu, y ram puedes coger uno con 8gb ahora pero que tenga ranuras para poner otros 8 si los necesitases en el futuro

2 respuestas
raid

#34426 Uauuu, vaya tela, que complicado. No me he enterado de la mitad (el concepto sí)

Me podrías proponer alternativas?? cuando dices h110 te refieres por ejemplo a esta? Es que claro, pensé que sería mejor dejar dos zócalos de memoria libres para una futura ampliación.
Lo del i5 6400 (que no es buena compra), no sé a qué te refieres, ayer leí que era casi mejor un i5 que un i7 por ser rendimientos parecidos para gaming. No sé, ¿qué me recomendarías?

Es que en general, no entiendo de marcas ni de precios ni de calidad precio. Por eso recurro un poco aquí al hilo.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
akuma-

#34426 Tengo un i5 3570k, Asrock Z77 Pro3, 8 GB DDR3 1600 Gskill, HD 7870, Disco duro SSD Samsung, Corsair 700W GS eso es lo que tengo y segun me pille la caja, tambien cambiaria mi grafica por la GTX 1070, que caja me puede venir bien? actualmente tengo una Thermaltake V4, entraria con esta caja la 1070?

1 respuesta
Kazhenks

#34427 por ejemplo pero no esa, si te digo de ir a una h110 es para ahorrar, de nada sirve coger una igual o mas cara que la que habias puesto antes, me refiero a que un 6400 en concreto no es una buena compra, o te coges un 6500 o un i3 6100 antes que eso, lo de la ram da igual cuando ya tienes 16 listos, no tiene pinta de que vayas a necesitar los 2 slots vacios extra

#34428 la phanteks te serviria, es bastante grande para cualquier 1070 en general y la placa cabe

1 respuesta
B

Pregunte anteriormente por compatibilidad de ram, ya se mi placa, es:

-Giga-Byte GA-H77M-D3H

Podre meter 2 rams de 8gb de :

-HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM)

Tengo ya una de 8gb pero no se si me ira con las nuevas, ya que me han dicho que si son distintas a veces no valen.

Gracias de antemano!

1 respuesta
akuma-

#34429 Gracias, entre esa y la Corsair Obsidian 750D Airflow con cual te quedarias?

1 respuesta
Ferrallos
  • ¿Presupuesto Máximo? : No importa (Necesito saber la crème de la crème actualmente)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos, edición de video y diseño.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
jbtwist92

Podriais darme un presupuesto por tener una 2º opinion?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edición Video/Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nvidia GTX 1060
  • ¿Algún comentario extra? : Si es silencioso, mejor
1 respuesta
B

#34380 ya esta abierto , busca en mi perfil

Kazhenks

#34430 si puedes encontrar las mismas pues mejor, pero con que sean del mismo voltaje no te deberian dar problemas

#34431 eso no importa mucho, es algo personal, lo que yo elegiria no tiene por que ser lo mejor en tu caso o dependiendo de tus gustos

#34432 www.wipoid.com/pcconf/457cf0baa5582 y te pillas un ssd samsung evo 960 de +250gb por ejemplo, o esperarte unos dias y ver que saca amd

#34433 www.wipoid.com/pcconf/8b1855a40cb01 algo asi mas o menos, tampoco puedes hacer mucho mas

1 respuesta
jbtwist92

#34435 muchas gracias, podría preguntarte 2 dudas?

1º ¿Consideras innecesario el uso de un ssd o no lo pones porque prefieres invertir en algo mas potente?

2º Estuve leyendo sobre las ddr4 y no ofrecen una gran mejora con respecto a las ddr3 pero si un coste bastante mayor ¿En serio merecen la pena?

1 respuesta
Kazhenks

#34436 no lo considero innecesario, pero o recortas bastante en cpu o no te lo puedes permitir con ese presupuesto, asi de sencillo, y recortar en cpu para meter ssd es bastante cuestionable

no tiene mucho sentido irte a los sockets nuevos que usan ddr4 y coger ddr3, no ganas nada, te arriesgas a tener problemas para encontrar mas ddr3 en un futuro si pasase algo y de precios andan parecidas

M

Hola buenas soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaseis con un presupuesto

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no.
  • ¿Algún comentario extra? :a poder ser caja con pantalla para ver los componentes.
1 respuesta
Kazhenks

#34438 www.wipoid.com/pcconf/0108b7a66f135 lo de la ventana pues va a ser que no con ese presupuesto

1
M

Bueno pues ya se pondrá, lo importante es que se pueda jugar, y muchas gracias por gastar un poco de tiempo en ayudarme :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC