Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KiRoG4

alguien me puede decir una buena placa base para un i7 6700k y unas buenas rams?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#34470 gracias!!

LoTioN

#34471 Asus Z170 PRO GAMING, MSI Z170A Gaming M5

Las Rams dan un poco igual, Corsair Vengeance mismo.

vincheN

#34446 Disculpa, como puede ser que esta cpu esté más barata si se supone que es mejor que la i7 6700 que me pusiste en wipoid?

#34455 Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34474 eso de que es mejor es discutible, el 7700 en wipod esta a 324 ahora mismo, exactamente 1 euro mas caro que el 6700 que te habia puesto, y no es de extrañar que una multinacional masiva como amazon puede tener precios mas bajos que una tienda nacional "mediana", lo unico reseñable es que en amazon en cambio el 6700 parece estar a 330 casi

1 respuesta
vincheN

#34475 Ah, de acuerdo, pensaba que realmente el salto de 6700 a 7700 era bastante grande, pero acabo de ver que está el i7 7700 a ese precio hasta en pcc. Le echaré un ojo a ver si es muy grande la diferencia o qué. Gracias!

S

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600-800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a WOW , Dota2 y Overwatch
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano

Edit: ¿me espero a la salida de los amd ryzen?

1 respuesta
Kazhenks

#34477 www.wipoid.com/pcconf/dcceae785bf98 mas o menos, no creo que vayas a solucionar nada con esperar a zen porque lo que van a sacar de primeras no son productos de tu rango de precios, o eso parece

GaLaDr1eL

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
¿Que uso que se le va a dar? : gaming y si es posible VR :D
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

Igual que el compañero de arriba,me espero a ryzen?

1 respuesta
keygy

pero cuando dices de VR..tienes aparte de ese pedido, algun tipo de periferico VR?

A

Hola a todos, estaba preparando este ordenador de unos 400€ para un amigo.

-CAJA: https://www.pccomponentes.com/nox-pax-usb-3-0
-DISCO DURO: https://www.pccomponentes.com/seagate-desktop-7200-14-1tb-sata3
-RAM: https://www.pccomponentes.com/corsair-value-select-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl15
-PLACA BASE: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b250m-a
-PROCESADOR: https://www.pccomponentes.com/intel-pentium-g4560-3-5ghz-box
-TARJETA GRÁFICA: gtx 760 4gb(se la vendo yo)
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN: https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

La cosa es que me han recomendado que cambie la ram que tengo elegida de 1x8GB a una de 2x4GB,¿sabéis si hay una gran diferencia?en caso afirmativo por cual creéis que merece la pena cambiarlo??(del mismo precio jejeje)
Me da mucho reparo cambiar ningún componente y si no va a ser un cambio palpable prefiero no tocarlo.

1 respuesta
Kazhenks

#34479 www.wipoid.com/pcconf/22a8b6aff158f mas o menos, si quieres esperar vas a tener que esperar bastante porque lo que va a salir es de otro rango de precios

#34481 si puedes encontrar 8 en 2x4 a 2400 por un precio parecido, si

dexis

Buenas, he visto que se puede usar un FX-8350 en una placa AM3 Crosshair Formula IV actualizando a la BIOS 3027

¿Existe alguna pérdida de rendimiento?

¿Merecería la pena ponérselo?

Mas info: http://www.overclock.net/t/1580415/will-they-work-on-the-crosshair-iv-formula

De esa forma dejaría mi Phenom II X4 965Be para poner en una placa GA-M61p-S3 AM2 que con la BIOS F7i admite procesadores AM3.

1 respuesta
M

Hola,

Considerais que un i5 6600K es suficiente para ahora y para el futuro a medio plazo para un PC gaming con una GTX 1070 y 2x8GB DDR 2400Mhz? O veis necesario o conveniente tirar por algo más alto? En dicho caso, cual?

Gracias! :)

1 respuesta
afcniod

#34484 Si, es el que tengo yo desde verano de 2016.

Kazhenks

#34483 que es lo que tienes y que es exactamente lo que quieres hacer y para que

1 respuesta
worren89

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Ocio (juego y multimedia) nada de overclock, luces, transformers, ni historias.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y aparte monitor, altavoces, teclado mecánico.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me la pela, como si compro cada pieza de un lado.
¿Necesitas montaje? : De momento pongamos que si.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

El monitor me da igual si es un 24" o 27" prefiero que tenga buena calidad. (los he puesto sin mirar mucho)
No me corre prisa, es simplemente para que mi chati se haga una idea. Estoy enterado de los próximos movimientos en las gráficas.

A ver si se puedo montar algo que dure bastantes años y con una buena gráfica. Que como mínimo le rinda el the witcher, gtav con fluidez.

ejemplo: https://www.pccomponentes.com/configurador/6cF24aA07
www.wipoid.com/pcconf/9918e75cb9626

1 respuesta
dexis

#34486 Tengo un AMD Phenom II X4 965 BE, una gráfica Radeon HD5870 de 1GB y 6GB de RAM 1333.

Quiero actualizar el sistema al mejor procesador que puede soportar y más tarde optar a pillarme una gráfica nueva.

Luego el AMD Phenom II X4 965 BE me gustaría usarlo para sustituir el AMD Athlon X2 3800+ que tengo en otro pc antiguo ya que es posible usarlo en placas AM2.

1 respuesta
Kazhenks

#34487 https://www.amazon.es/LG-Electronics-23MP68VQ-P-ordenador-centimeters/dp/B01AWG4II6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=148152900
www.wipoid.com/pcconf/6a481ab8c1451 mas o menos, ponerte una 1070 y 27" para quedarte en 1080 es bastante cuestionable cuando ademas ya te estas saliendo de presupuesto y te faltan cosas, a no ser que digas que todo lo que no es el pc va fuera del presupuesto y aun asi te sigues pasando pero es mas aceptable

altavoces y teclados hay hilos para cada uno para que te den opciones adecuadas

#34488 y la placa es la que ya mencionabas arriba imagino, aun asi no veo comprar un fx a estas alturas como opcion de nada, te seguira lastrando en juegos bastante luego te pongas la grafica que pongas, como mucho si lo consigues a un precio irrisorio, tiraria con ello hasta que puedas, como mucho poner una grafica actual e ir tirando con ella hasta que cambies cpu y la cpu la usas para el pc antiguo como quieres hacer

2 respuestas
dexis

#34489 ¿No hay diferencia respecto al Phenom II? Lo que no quiero es tener que cambiar placa + CPU. Ahora los FX deberían de bajar con la llegada de Ryzen. O quieres decir que es mejor mantener CPU e invertir en una gráfica como la RX 480.

Comparativa de cpubenchmark:
http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=1780&cmp%5B%5D=370

1 respuesta
B

#34489 te pillarlas un i7 (6th) con k si lo viste a 270 con una placa base que no sea la z170 si no tienes pensado hacer oc? ( no me da para mas el presupuesto y lo vi a buen precio el i7k )

1 respuesta
Kazhenks

#34490 en alguna cosa especifica puede haber una mejora significativa, pero en general no merece la pena el dinero, un fx a estas alturas no es muy buena compra en general tampoco, te cojas cualquier grafica medio decente actual que sea y el fx te va a lastrar bastante, sobre todo en juegos que dependan mas de single core, por eso a no ser que lo encuentres a un precio absurdo en algo como una liquidacion pues yo no lo haria

#34491 si, por que no, aunque igual con esos 70e de diferencia a un i5 te puedes coger un ssd o mejorar alguna otra cosa que igual te compense mas

2 respuestas
B

#34492 tengo todo menos fuente placa y proceso y lo vi a ese precio xd
Calcule i5 6600k con su placa z170 y me sale igual de precio que el i7 y la placa básica
Que hago? Xd gracias soy muy indeciso

1 respuesta
Kazhenks

#34493 si no vas a hacer oc o vas a aprovechar la diferencia del i7 pues el i7, si quieres hacer oc pero no te da mas el dinero o no vas a hacer cosas que aprovechasen bien un i7 pues el i5

dexis

#34492 No puedo irme de AM3. Por eso buscaba mejorar rendimiento en esta plataforma. Descarto comprar placa nueva y CPU intel.

1 respuesta
2tor

Quisiera orientación para un PC que mandaría a montar y que me durase bastantes años.

  • Presupuesto máximo: 900€
  • Uso: Visual Studio / Android Studio, Premiere / After Effects, Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto?: Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: NS/NC
  • ¿Necesitas montaje?: No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Componente reutilizable: Esta fuente sin abrir siquiera
  • ¿Algún comentario extra?: De OC no entiendo y no sé hasta qué punto podría ser aprovechable, además de rentable. Así que no es que me interese.
1 respuesta
Kazhenks

#34495 pues ya te digo que a precio normal no lo haria

#34496 tienes mucha prisa?

2 respuestas
2tor

#34497 No no, tranquilo.

1 respuesta
Kazhenks

#34498 pues espera un poco, en tu caso lo nuevo de amd te puede servir o esperar a el ligero cambio de precios de intel

1 1 respuesta
Romasanta

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO

El monitor no esta incluido en el presupuesto pero tambien me hace falta.
No tengo ninguna prisa en comprarlo, tenia pensado esperar a verano porque pensaba que intel iba a sacar los nuevos procesadores, pero no quiero esperarme un año para ver que pasa con todo.
Me gustaria tener algo potente en calidad/precio de gama alta, en realidad no tengo un limite de presupuesto, pero yo creo que el margen que he puesto es suficiente para lo que busco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC