Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#34620 asi estaria bien pero dependera de que conexiones uses para los monitores y que conexiones traiga la version de la 1080ti que compres

1 respuesta
Mtra

#34621 Thanks! Ahora mismo tengo el 4k por display port y el otro por hdmi (Ese no tiene DP, es una tele)

Pintado

Aprovecho para pedir opinion, se que está el tema algo movidito ahora mismo pero por eso mismo queria algo de ayuda, tengo una r9 290 y me gustaría cambiarla. Juego en un monitor de 1080 144hz, es un AOC con Freesync, lo que tambien me asalta la duda si es compatible con Nvidia, y vaya que no voy a resoluciones 4k, tampoco lo tengo pensado.
El resto de setup:
i5 6600k (OC a 4,7 GHZ)
MSI z170a m7
2x4GB G.Skill Ripjaws V DDR4 2400 CL15
RL custom (decir que la gráfica también llevaría su bloque de agua)
Estaba pensando en una 1070, una 480 o esperar a las nuevas de AMD

Gracias de antebrazo

2 respuestas
Mtra

#34623 Compatible será, como cualquier monitor, pero no podrás aprovechar el FreeSync (Ya que es de AMD) si compras una Nvidia (Estas usan Gsync), ya depende de si quieres esperar a las nuevas o pillar una de las de AMD, yo estoy con la misma duda y casi decidido a cambiarme igualmente a Nvidia aun teniendo monitor con FreeSync, pero con las que hay ahora no me compensa y a malas esperaría a vega, pero van a ser más caras que una 1070 en cuanto bajen de precio porla 1080ti...

1 respuesta
Pintado

#34624 Gracias tio, lo único que se me va un poco la 1080ti añade tambien el bloque del agua :psyduck: y sinceramente no creo que necesite tanto jejejeje creo que voy a esperar un poco a ver que sale de VEGA. Y si no caera una 1070

Kazhenks

#34623 como ya te han dicho el monitor en si funcionaria con una nvidia, pero no el freesync, sobre la decision entre 1070 o 480 es un poco :psyduck: no son del mismo tier, amd no tiene una respuesta reciente a las 1070 hacia arriba, solo de la 1060 hacia abajo, dentro de poco se supone que saldrian las nuevas pero fraccionadas, primero la gama baja y media y algo mas tarde las vega que se supone serian la respuesta de la gama alta

1 respuesta
Pintado

#34626 Si eso lo tenia claro por eso lo de esperar o no pero claro esta todo un poco bastante verde. De entre las 1070 que ensamblador o cual de ellas recomendais?

1 respuesta
Kazhenks

#34627 en coolmod creo que tienen modelos de kfa2 a un precio bastante atractivo

1 respuesta
Pintado

#34628 Perfecto muchisimas gracias a ambos!

vincheN

Una pregunta un poco de noob #34446

Estoy montando ahora mismo la torre con esos componentes que me recomendaste, y no encuentro la forma de conectar 2 de los 3 ventiladores que vienen en la caja en la motherboard, cómo representa que se conectan? porque me parece que la placa base solo trae el conector del CPUfan y luego un conector de 4pines de chasis-fan. Donde conecto entonces los dos ventiladores que van con tres pines?

1 respuesta
Kazhenks

#34630 si te he entendido bien uno puede ir al chasis fan y el otro seguramente a la psu con algun adaptador que deberias tener

1 respuesta
dag0n

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de fotografia / juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : A poder ser que lleve SSD.
1 respuesta
Sk8TeR

#34631 que tal este monitor? Vale la pena el ahorro con el que me pusiste?

https://www.wipoid.com/asus-vg248qe-24.html

2 respuestas
riEk

#34619 Gracias por tu opinion tendre en cuenta el i5 6600k, la ram y la placa base me daba un poco igual siempre y cuando soporte con lo que le quiera echar(vi la recomendacion de comprarla por amazon por el tema de pines), en cuento a disco hdd no necesito y disipador usare el Hyper 212 EVO en un futuro ya lo cambiare.
Los m2 vi que el corsair ganaba en velocidades al samsung 960 evo y ademas su vida util era mas larga.

1 respuesta
Kazhenks

#34633 es uno de los que me referia con bajar a 270, pero me quede a medias de decir que la calidad de colores deja que desear

#34634 si, placa y ram dan bastante igual mientras no les falte algo especifico que necesites como soporte de m2 nvme, te ponia ese disipador porque es mas silencioso y para un oc sencillo te sobra, sobre el ssd tal vez el 960 de 500gb sea mejor, es distinto que el de 250 pero si dices que con 250gb de ssd te sobra pues ese mismo si ya has mirado las diferencias

1 respuesta
riEk

#34635 ah vale no sabia q el de 500 era mejor, estaba mirando 250gb porq ando con 120 y ya voy bastante bien.
En cuanto a lo del disipador me guardare el link, para tenerlo a mano cuando decida cambiarlo.

Muchas gracias por las recomendaciones y por tu tiempo :D

cabezin

¿Presupuesto Máximo? : 800€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Fuente y discos duros.
1 respuesta
Kazhenks

#34632 www.wipoid.com/pcconf/518b268a9751c mas o menos

#34637 www.wipoid.com/pcconf/155c057ac828e decir que reutilizas fuente y no decir cual es es lo mismo que no decir nada

2 respuestas
GrAnRA

#34633 Ese monitor lo tengo yo y es dios. Veras que siempre te hablan de los colores que no son iguales que los de un IPS. Te digo yo que se ven igual. En reddit tienes todas las configuraciones en todos sus modos.

1
cabezin

#34638 una enermax de 750w, tambien se me olvido decir q ssd ya tengo. Gracias!

dag0n

#34638 Gracias!

XarevoK

Buenas, estoy pensando renovar mi fuente y mi dispador ya que ambos son una mierda y se acerca el verano.

Qué me recomendais? fuente +-90€ disipador +-30€?

mi pc:

i5 4430
8GB RAM 1600
GTX 650ti
ssd 120gb + HDD 1tb

1 respuesta
Kazhenks

#34642 si no dices que equipo tienes actualmente mal vamos

1 respuesta
XarevoK

#34643 puesto, aunque cuando lo actualice, en un futuro algo lejano, mantendria fuente y disipador

1 respuesta
Kazhenks

#34644 https://www.wipoid.com/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w.html
https://www.wipoid.com/cryorig-h7.html por ejemplo

Kbarton

Hola me gustaría saber la opinión para actualizar mi ordenador

Es un fx6100
Gráfica rx 480
12 gb RAM 1800
Placa base random Asus pobre
Fuente alimentación 800w

Que componentes vendrían bien si quisiera cambiar a Intel

Tengo presupuesto unos 450€ ya que no creo que cambiar la tarjeta gráfica sea conveniente

La cosa seria placa base + procesador y quizás mrmoria
Me gustaría añadir un disco duro ssd

El cambio es debido en el juego world of Warcraft que necesito un procesador superior. Suele andar a 30/60 fps en raid en calidad 5

Muchas gracias.

2 respuestas
ArteeMa

#34646 Que fuente de alimentacion tienes?

1 respuesta
Kbarton

#34647 esta o similar http://www.coolermaster.com/powersupply/silent-pro-gold/silent-pro-gold-800w/

Kazhenks

#34646 www.wipoid.com/pcconf/eec16544c8532 algo asi o subir en placa y cargarte el ssd por el momento

1 respuesta
Kbarton

#34649 no se si se notara mucho la diferencia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC