Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

-DesT-

Me vende un amigo un fx 8370, 32gb ddr3 1866, ssd 250gb, Amd r9 280x3gb, placa msi 970 gaming con caja y fuente de 750 por 450€ pero llevo un par de meses esperando porque quería piyar un ryzen 5 nuevo(+ placa y ram) para el que tengo unos 500€ de presupuesto y no me compraría gráfica por ahora.

Ahora mismo no tengo pc pero tampoco me corre prisa porque no lo uso para trabajar.
Qué haríais está bien o no me merece la pena de cara al futuro?

1 respuesta
Sinclair

#34998 Muchas gracias Kazhenks, que Dios te lo pague con mucho sexo y pocos hijos.

Saludos!

Kazhenks

#35010 no tienes que cambiar la fuente si sigue funcionando y en estado decente
no puedes usar ese procesador con placas actuales, tienes que comprar una de ese socket antiguo, la ram en general lo mismo
pero entre que no estas diciendo nada de para que lo quieres y luego decir

#35010jJavi:

pc basado en los ultimos i7. Sin mirar mucho por el dinero pero vaya, que si me gasto poco mejor

para que quieres un i7?
si no te importa el dinero, cuanto es poco?

#35011 si ya tienes en mente comprarte un r5 pues es bastante cuestionable considerar un fx a estas alturas, si
grafica si no tienes una ahora pues va a ser un problema, ryzen no trae integrada

1 respuesta
luisao

#34992 Gracias por tu respuesta, la verdad que me estaba motivando un poco con el tema de los discos XD. Voy a ajustar el presupuesto ya que no creo que me merezca la pena la 1070, de momento no juego a juegos tan exigentes y la 1060 creo que es suficiente. Ahora mismo pienso en algo así quizás con el 960 Evo NVMe PCIe M.2 250GB: https://www.pccomponentes.com/configurador/82Cc2384F

Respecto al micro entre el 6600K y el 7600 no sabría decidirme, a priori no tengo pensado hacer OC pero la gente pinta muy bien el 6600K.

Por último el tema de la fuente y la refrigeración es donde me pierdo más, supongo que la fuente anterior al tener menos requisitos de gráfica debo ajustarla de nuevo y respecto a la refrigeración me recomendaron liquida pero no se yo si es necesario. Gracias de nuevo Kazhenks.

1 respuesta
jJavi

#35013 La fuente sigue funcionando, pero parandose y pitando todo el rato, algo super raro. Y muy molesto.
Es basicamente para jugar CSGO y stremear. Evidentemente, no quiero los procesadores esos que valen 1k. Tipico i7 6800 y con que montarlo. Con este i5 a veces a la hora de stremear me iba petadillo.

Tyy!

1 respuesta
WanZ

Llevo dandome varios dias cabezazos porque me da miedo lanzarme a por un Ryzen 7. Y podría esperar a los nuevos, pero realmente me gustaría tener el PC pronto y tendría que esperar mínimo un mes para ir sobre seguro con lo que meto, por lo que andaba decantandome por Intel, concretamente el procesador que más me viene convenciendo es el i7 6700.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos mayormente (pero no voy buscando un cacharro que me tire todo a la última, sino más bien algo que me pertima jugar a todo de forma fiable). También pretendo hacer algo de streaming y usarlo para el curro (programación)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock. Valoro que sea fresco, se me han quemado varios PC's en el pasado y tengo trauma con eso xD

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#35014 si te vas a por el 960 coge el de 500gb, si mal no recuerdo es algo mejor que el de 250, y si coges un 850 coge evo en vez de pro

#35015 me confundi, me referia a la placa, ironicamente el i7 6800 es de "esos que valen 1k", en todo caso seria el 6700 que es el "normal"

#35016 www.wipoid.com/pcconf/674018e459e28

1 1 respuesta
worren89

#35017 Ves correcta esta confi con presupuesto máx 700e (falta meterlo un disco de 1tb) y la gráfica ya la tengo es una evga 1070 ftw https://www.wipoid.com/pcconf/8de859f31aecb/

1 1 respuesta
codeine

Buenas, que os parece esta config basicamente sería para echarle un par de horas a wow y me gustaría emular juegos de ps2.

Intel Core i5-6500 3.6 GHz Socket 1151
Gigabyte GA-H110M-S2H Socket 1151
KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB GDDR5
Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 2133 MHz (PC4-17000) - Memoria DDR4
Seagate Barracuda ST1000DM003 1Tb 3.5
Enermax Max Pro 80 Plus 600W - Fuente/PSU
Cooler Master Hyper TX3i - Disipador CPU

NOX Hummer MC negro
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

Total: 764.21 €

1 respuesta
Kazhenks

#35018 probablemente cambiar al 6500

#35019 fuente a seasonic m12 520

Hug0-El-Rey

Hola Chicos tengo un i3 4150 + 8Gb 2x4 Ram a 1.600 + Placa Asrock H97 Pro4 + Asus Gtx 560 direct Cut II OC 1gb Que viene siendo una gtx 560 ti... y una Fuente hx520
Juego en un monitor de 24" a 1920x1080 a 60 HZ

¿ Que grafica me recomendais para este procesador ?

Juego sobre todo Cs go y algunos juegos que vallan saliendo..

Mi idea es comprar ahora grafica y cuando bajen los i7-4790 en un año o 2 montar uno..

Un saludo

1 respuesta
duriel_one

www.wipoid.com/pcconf/e194a6b58e38e

¿Bajarán precios para verano?

hoochiNn

Estoy barajando la posibilidad de renovar mi pc y me gustaría saber vuestra opinión.

- ¿Presupuesto Máximo? : 1.000
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y producción musical
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo desconozco. Mi pc actual es:

ASRock H87 Pro4 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
QuadCore Intel Core i5-4570, 3200 MHz (32 x 100)
AMD Radeon R7 200 Series (2 GB)
WDC WD10EZEX-00BN5A0 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
8112 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
Caja Antec antigua parecida a la SOLO

- ¿Algún comentario extra? : Para producción musical yo creo que lo importante seria 1º procesador y 2º disco duro

Muchas gracias

2 respuestas
Kazhenks

#35021 rx 480
lo unico que vas a conseguir esperando a un 4790 es que no encuentres ninguno

#35023 probablemente esperar a ryzen 5, podrias utilizar discos caja y fuente

1 respuesta
hoochiNn

#35024 Estaba pensando: como que 1.000€ de golpe es una buena inversión para mi, podría ser una buena opción comprar ahora la grafica y usarla con el setup que tengo ahora mismo? Creo que para tema juegos, de lo que llevo, lo más flojillo es la grafica. Me equivoco?

Otra cosa: notaría mucha diferencia entre un HDD y un SSD en rapidez?

1 respuesta
Kazhenks

#35025 lo es, podrias cogerte una rx 480 ahora mismo, pero dentro de nada sacaran la 580 que seria una version ligeramente mejorada a un precio similar, asi que igual te convendria esperar mas, o una 570 que podria ser igual que una 480 pero mas barata
el ssd si, la cosa es que puedas aprovechar la diferencia de velocidad mas lejos de cargar el so al arrancar

1 respuesta
Coman2Sueco

¿Presupuesto Máximo? 300 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Placa y procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Todo menos claro esta la placa y el procesador reutilizare la grafica para ir tirando y la ram que son 16GB
  • ¿Algún comentario extra? Lo que pido es a ser posible el procesador intel y a ser posible placa gigabyte pero si esta ultima teneis alguna otra marca recomendable bienvenido sea
1 respuesta
Kazhenks

#35027 te convendria subir mas el presupuesto para poder meter ram nueva, usan otro tipo de ram en la mayoria de casos

ArteeMa

#35023 Yo a ese pc le meteria una grafica, un 1070 por ejemplo y te tiraria muy bien. Quizas le meteria algo mas de ram, aunque tampoco te haria demasiada falta. Bueno y un ssd tambien

1 respuesta
El_Pesca

Hola, estoy pensando en montarme un pc gaming, de un presupuesto de 1.000€ máximo, la oferta que expongo ya viene pasada así que solo me interesa bajar el presupuesto. He configurado un ordenador con la gráfica que esta de oferta en amazon :shutup:

Pero tengo dudas, a ver si me echáis un cable.. :cry:

1- Tengo pensado activar el mes de amazon premium e ir pidiendo cosas cada día para ahorrarme todos los gastos de envió que pueda, ¿Los productos que he seleccionado están adheridos a envió gratis con amazon premium?.
2- ¿Cabe todo lo que he seleccionado en esa caja?.
3- Aparte de los periféricos, ¿me falta algo mas que incluir?
4- ¿Tendré cuellos de botella?
5- ¿Se puede bajar el presupuesto con algún componente?

Gracias por la ayuda :psyduck:

1 respuesta
hoochiNn

#35026 #35029

Merci por vuestra ayuda

Entre la 1070 esta que comentas (desconozco cual es) y la AMD rx 580 con cual os quedaríais? Y de ellas, que versión?

Respecto al SSD, no notaría mejoría en los juegos? Solo en cargar el SO y ofimatica? Po otra parte, no tengo ni idea pero creo que para producción musical donde el software ha de ir leyendo archivos de muestras a tiempo real, la logica me dice podría notar una buena mejoría...

2 respuestas
Kazhenks

#35030 www.wipoid.com/pcconf/48a502e9959f1 cambiando a esas cosas pero con la grafica de la oferta, pongo esa porque esta al mismo precio casi
por que ibas a ir pidiendo cosas por fasciculos?
si
tu sabras que mas te hara falta, adaptador de red wifi si no vas a enchufar cable por ejemplo
nada relevante

#35031 simplemente depende de tu dinero, la 480 no compite con la 1070, la 1070 es simplemente mejor, y obviamente bastante mas cara, si el tema de produccion es tu trabajo y tu ordenador una herramienta de trabajo pues cogeria una 480 que te sale mas barata y te deberia servir sin problemas y emplear la diferencia en otras cosas como cpu o ram por ejemplo que te beneficiarian mas a la hora de trabajar
no notarias nada en los juegos mas que las cosas carguen mas rapido, como pantallas de carga si dependen de leer disco, el ssd al final va a ser cosa de precio sin mas, si tienes suficiente de sobra para meter uno lo haras, si no puedes coger el pc sin y mas adelante el ssd, pero tendrias que reinstalar el so y esas cosas despues de ya haberlo tenido listo con los discos viejos, que es un poco coñazo

3 respuestas
worren89

#35031 Actualmente tienes en oferta una 1070. con dos juegos gratis -> http://www.mediavida.com/foro/ofertas/tarjeta-grafica-gtx-1070-360-envio-incluido-amazon-francia-582065

1 respuesta
hoochiNn

#35032 lo de producción es mero hobby la verdad y tampoco me tiene muy viciado ultimamente... Si actualizando la grafica mi PC daría un salto brutal en juegos, no me lo pensaría dos veces... Lo demás ya lo iria actualizando sobre la marcha

#35033 He leido algun comentario diciendo que son reacondicionadas o extrañandose del precio? He preguntado en el post

2 respuestas
El_Pesca

#35032 Gracias por la info.
Pues el internet tenia pensado conectarlo con PLC ya que da mejor rendimiento.

El tema de pedirlo por diferentes días, es porque no tengo ni idea de como funciona amazon premium... es una consulta que no esta relacionada con el tema "hardware" pero ya aprovecho y os lo pregunto por aquí. Lo que me gustaría es que me orientaseis para pedir el ordenador con el menor gasto de envió posible.
El "si" quiere decir que tendré cuellos de botella? si es así que me recomendáis para solucionarlo.

1 respuesta
worren89

#35034 Pone claramente en el artículo que es nuevo y gestionado y vendido pro amazon, si fuera un vendedor externo o fuera un producto reacondicionado lo diría claramente. Vemos fantasmas donde no los hay, así que no te líes. Otra cosa es que no estés acostumbrado a comprar en Amazon y te pueda dar cierto "miedo" pero justamente de amazon que tiene atención al cliente de 10. Cualquier cosa en el chat de atención al cliente te lo solucionan en 5 minutos.

M

Buenas! Estoy preparando un nuevo pc para un amigo mio de confianza, y me gustaria si teneis un ratillo que le echarais un vistazo.

Sobre todo me interesaría saber que cambiariais y porque, asi como la posibilidad de incompatibilidades o fallos con la setup actual.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A049604,A046166,A037007,A050847,A048737,A050025,A039631

Caja: Tacens Mars Gaming MC115 Negra

Placa Base: Asus Prime B250M-A

Procesador: CPU Intel Core i5-7500

Memoria: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 8GB

Gráfica: Msi Radeon RX480 Armor 4G OC 4GB GDDR5

Fuente Alimentación: Be Quiet System Power B8 550W 80plus Bulk

Monitor: Monitor 20'' Asus VX207TE

El presupuesto no puede superar los 750 E. Principalmente su uso seria para juegos de todo tipo. Y en principio tenemos HDD y grabadora dvd para reutilizar.

1 respuesta
EspY

#35034 Si piensas dedicarte a producción musical como trabajo vas a necesitar RAM, y un SSD ayuda si los proyectos los trabajas desde ahí obviamente, pero vamos, también depende de a que nivel trabajes...

OkaZ

Le estoy configurando a un familiar un PC, y traigo dudas, pero antes, relleno formulario.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€ (aprox)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Algo de OC estable 24/7

Estoy mirando esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/A8Ae41864

Dudas:
1- Placa Base, además de la MSI, también he mirado ésta (estoy muy pez con las nomenclaturas de las placas)
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z270-a
Tendré problemas con el M.2 y la TG con los canales de PCI Express? En teoría por las especificaciones, ya están preparadas para ello, pero me queda el runrun, si alguien sabe más, lo agradecería.

2- Respecto a la RAM a 3200, en este caso el i5 7600K va a 3,8GHz de serie, pero he visto que no tiene problemas en plantarse en casi 5GHz por aire, la idea es meterlo en 4,8Ghz y la DRAM Frequency en 1600 (buscando el 1:1), hace 8 años que no hago OC, por lo que no sé si he hecho bien con esas memorias o debería ir a las de 2400.
2.1- G.Skill o Corsair?

3- i5 7600K o 6600K, he visto que se calientan más los nuevos, pero si ese es el único problema, me decanto más por lo nuevo y la diferencia de precio es mínima.

4- Caja, acepto propuestas, puse la primera random que vi.

5- Gráfica, me he decantado por el modelo de MSI ya que viene subido respecto a la de Asus, pero acepto propuestas.

P.D. No acepto nada que venga de Gigabyte, tengo muy mala experiencia con Gigabyte tanto con placas base como con gráficas. Nunca Mais.

1 respuesta
Kazhenks

#35035 estan en orden las respuestas, y lo otro es tan sencillo como mirar la pagina de amazon

#35037 www.wipoid.com/pcconf/0735a065885e4

#35039 define "problemas"

lo de la ram no importa mucho si es para jugar y te da igual para el oc, esa misma te vale, marcas ambas estan bien

aqui no estas preguntando nada, dices que vas a coger el 7600k de todas formas y que te da igual, asi que

caja pues que escoja el la que mas le guste y luego tu solo tienes que mirar que entren el disipador, grafica y placa

la unica propuesta es coger una 480 en vez de una 1060, pero vamos seguramente tampoco lo vas a hacer

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC